10 trucos para limpiar menos (muy efectivos)

0
trucos para limpiar menos en casa

¿Quieres los mejores trucos para limpiar menos? ¡Llegaste al lugar indicado! Una de las tareas que más se nos resiste es la limpieza.

No a todo el mundo le gusta limpiar, de hecho se puede decir que es a una minoría de personas a las que les distrae o no les supone un gran esfuerzo limpiar.

La mayoría de personas tratan de crearse una rutina de limpieza y así garantizar la higiene del hogar y el propio. Esto está realmente bien, aunque, ¿qué piensas si te decimos que podemos darte trucos para limpiar menos?

Esto no implica que, al limpiar menos, el resultado no sea el mismo. Realmente, observarás como tu hogar sigue estando limpio y reluciente sin necesidad de haberte pegado un buen atracón de limpieza.

¿Cómo limpiar menos? Muy fácil: sigue leyendo y tendrás todas las respuestas a tus dudas.

Los mejores trucos para limpiar menos

Mantén una limpieza diaria

Parece una tontería, pero el primer truco que te damos para que limpies menos es tratar de mantener una limpieza diaria. ¿Cómo? ¿Debes entonces estar con la fregona de un lado a otro todos los días? No tiene por qué.

como limpiar menos en el hogar

Simplemente debes de tratar de limpiar cualquier suciedad que se vaya originando. Pequeñas manchas que dejamos al terminar de cocinar, pequeñas manchas que dejamos tras volver de la calle, etc.

Es tan sencillo como ir retirando poco a poco lo que vayamos ensuciando y para ello no siempre se necesita la fregona y limpiar de una forma exhaustiva todos los días. Como se suele decir, “no es más limpio el que más limpia, sino el que menos ensucia”.

El orden es muy importante

Es otro de los consejos que puedes aplicar todos los días. Es importante que el orden reine en tu hogar, ya que hará mucha más sencilla la limpieza y la estética general.

Antes de limpiar, agradecerás que todo esté ordenado. Puedes ir ordenando justo antes de limpiar cada habitación o puedes ir poco a poco todos los días manteniendo el orden.

Cómo limpiar la cocina en menos tiempo

La cocina suele acumular mucha suciedad, ya que los alimentos que manipulamos acaban ensuciando mucho. El microondas puede ser uno de los instrumentos donde más acumulamos manchas.

Para eliminarlas de forma fácil, sigue el siguiente consejo: llena un bol con un poco de agua y añádele rodajas de limón. Empapa el estropajo y mete el bol en el microondas durante un minuto.

como limpiar la cocina muy sucia

De esta manera no sólo eliminarás los gérmenes del estropajo, sino que también harás que la grasa del interior del microondas se ablande con el vapor para que sea más fácil retirarla poco después con una bayeta.

Para los azulejos de la cocina, lo recomendable es usar un producto industrial o bien agua caliente con jabón y un chorro de vinagre para que brillen. Para el polvo que se acumula en cuadros, marcos y techos lo ideal es un plumero.

Trucos para limpiar el baño sin esfuerzo

Para limpiar los azulejos usa la misma mezcla para limpiar la cocina: vinagre con agua caliente. Rocía la solución sobre ellos y déjalo actuar un par de minutos.

Mientras tanto, aplica la misma mezcla con un trapo sobre la bañera, el bidé, el lavabo y la ducha para eliminar las manchas del nivel de agua y la suciedad. Otra opción es utilizar bicarbonato y zumo de limón.

Cómo limpiar el salón y el comedor en poco tiempo

Para deshacerte de la suciedad de los cristales y vidrios del salón utiliza una bayeta empapada en agua caliente y jabón.

como limpiar el salon en menos tiempo

Puedes probar a secarlos con otro paño seco o con un poco de papel de periódico para que no queden marcas.

La misma bayeta con jabón que has usado en los cristales también sirve para quitar el polvo de los muebles del salón.

Pon etiquetas

Es un ejercicio muy usado en cualquier terreno, por lo que en la limpieza no iba a ser menos.

Hay veces que nos es más fácil ordenar mediante etiquetas. Esto es un buen método, ya que iremos directamente a cualquier parte de la casa siguiendo etiquetas.

Ordenando así tendremos todo mucho mejor, usando dichas etiquetas en cajas del canapé para saber lo que hay dentro, tarros de la cocina, carpetas… Siempre es mejor tenerlo todo especialmente organizado, ya que nos será más sencillo luego.

Haz espacio quitando botes y productos de limpieza

En relación al orden que tenemos que mantener en casa, es importante también ir eliminando cosas que no nos sirvan. En relación a la limpieza, lo mejor es desprendernos de los botes que no sirven.

mejores productos de limpieza mercadona

A veces por pura comodidad o poco tiempo, no nos da por quitar y se nos acumulan muchos productos. Trata de no tener tantos y siempre que acabes con uno, tíralo a la basura al momento. Quédate con lo básico. Puedes prescindir de todos una vez hayan acabado su función.

Cómo llegar con el aspirador a todos los rincones

El aspirador llegó para quedarse, ya que cumple de sobra con su objetivo de eliminar todas las moléculas de polvo. Aún así, hay veces que cuesta mucho llegar a todos los rincones.

Para limpiar menos pero eliminando todo el polvo con el aspirador, puedes aplicar al cabezal de tu aspirador una boquilla de un biberón de cocina o el cabezal más fino de una manga pastelera, y así llegarás hasta el rincón más pequeño.

Es un truco casero que sirve y te ayuda a mantener toda la casa limpia.

Blanquear la ropa con agua oxigenada

Otro truco para limpiar menos lo encontramos a la hora de limpiar la ropa. Hay veces que la ropa blanca se empieza a volver amarillenta por su lavado agresivo o, simplemente, porque se mezcla con ropa de color.

como blanquear la ropa blanca con exito

Para blanquearla solo tienes que colocar las prendas en un recipiente que contenga agua oxigenada (tres cucharadas por cada litro de agua), agregar unas gotas de amoníaco y pasadas un par de horas, aclarar con agua tibia.

Desinfectar la batidora

La batidora es muy útil, pero muy complicada de limpiar. Hay que dedicarle mucho tiempo para conseguir quitarle toda la suciedad que se puede llegar a almacenar.

Por ello, un truco para limpiar menos pero mejor, lo encontramos en verter en su interior un vaso de agua caliente con un chorrito de lavavajillas.

No te pierdas en este artículo los mejores trucos para limpiar una batidora de mano.

Puedes también añadir un chorro de vinagre blanco para desinfectar más y además combatir los malos olores. Finalmente, coloca la tapa del vaso, pon en funcionamiento la batidora durante un minuto, apaga y aclara.

Si quieres conocer más trucos para limpiar menos, no te pierdas este vídeo de Youtube del canal de Ahorradoras:

Si deseas leer más artículos parecidos al de trucos para limpiar menos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Superficies o Hogar.

[Total:1    Promedio:5/5]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here