Cómo quitar de la ropa manchas de tinte del pelo

Quitar manchas de tinte de pelo de la ropa

Debido a la gran cantidad de productos y accesorios muy fáciles de usar, cada vez son más las personas que se tiñen en pelo en casa, obteniendo los mismos resultados que en una peluquería. El problema viene al usar la ropa inadecuada, ya que a veces nos vemos en la tesitura de tener que eliminar manchas de tinte de pelo de nuestra prenda favorita, porque la hemos manchado por error.

En otras ocasiones, son los mismos profesionales de peluquería los que cometen el fallo de no proteger adecuadamente la ropa de sus clientes. Si se mueve la bata protectora, o si se derrama parte del decolorante y del tinte sobre el asiento o cualquier otra superficie, la ropa se puede ver gravemente afectada.

Las manchas de tinte de pelo en la ropa son complicadas de eliminar, pero no imposibles. No te alarmes si te ha pasado esto, porque puedes recuperar esa blusa, camiseta o pantalón que tanto te gusta, devolviéndole su color sin que quede ningún rastro de tinte.

A través de esta completa guía de limpieza te contamos los diferentes métodos para tratar manchas de coloración capilar en la ropa. Según el tipo de prenda o tejido, escoge la más adecuada y ponte manos a la obra.

¿Es posible quitar manchas de tinte de pelo de la ropa?

Hay que ser realistas. Las manchas de tinte de cabello son bastante complicadas de eliminar. Los tintes capilares son productos que incluyen decolorantes y diversos pigmentos, que afectan no solo a las fibras del pelo, si no también a muchos tejidos como el algodón, la lana o textiles sintéticos.

Si quieres saber como quitar tinte de la ropa, has llegado al sitio perfecto. Hay muchos remedios caseros para quitar manchas de tinte en la ropa que pueden funcionar, pero no todos son milagrosos.

quitar manchas de tinte de cabello en ropa

Por supuesto que las manchas de coloración se pueden limpiar, y las prendas recuperan su estética original. Vas a tener que prestar mucho cuidado y ser paciente en el proceso, escogiendo la mejor técnica para las manchas de tinte en la ropa según el tejido.

El mejor consejo para lograr resultados óptimos es actuar lo antes posible. No dejes que las manchas de tinte de pelo se sequen. Aún así, si te has dado cuenta demasiado tarde, hay algunas alternativas para quitar tinte de la ropa que veremos a continuación.

Cómo quitar manchas de tinte de cabello en la ropa

Para quitar manchas de tinte en la ropa de manera efectiva, sigue estos pasos que nos indican los profesionales en limpieza:

  1. Con la mancha aún fresca, extiende la prenda sobre la superficie plana para trabajar más fácilmente. Coloca una toalla vieja entre la prenda, debajo de la mancha, para evitar que el tinte transfiera al otro lado.
  2. Aplica el producto de limpieza elegido, ya sea alcohol, vinagre de limpieza, amoniaco, o cualquier otro, preferiblemente diluido con agua.
  3. Frota con una esponja suave para que el producto actúe sobre el tinte.
  4. Verás que la esponja va absorbiendo poco a poco el tinte. Enjuaga con agua, y vuelve a repetir el proceso aplicando más producto.
  5. Continúa hasta que no quede ningún rastro de tinte.
  6. Tras estos pasos, para quitar manchas de tinte en ropa, deja la prenda en remojo con limpiador de oxígeno activo. Utiliza limpiador para ropa blanca o para ropa de color.
  7. Deja actuar al menos 30 minutos antes de lavar la prenda a mano o a máquina. Es importante no usar un programa de lavado con agua caliente, ni tampoco la secadora, para que el tinte no se incruste aún más en el tejido por el calor.
  8. Seca la prenda al aire libre, y revisa si ha quedado alguna mancha. Si es así, podrás repetir el proceso una vez más. Pero por lo general sale a la primera.

Los mejores consejos para las manchas de tinte capilar

Como has visto, quitar manchas de tinte de coloración para el pelo es muy sencillo. Hemos mencionado un producto de limpieza en general, pero sin embargo, si quieres saber como quitar manchas de tinte en la ropa de color, ropa blanca, u otros tejidos delicados, hay productos más concretos que podrás utilizar.

Cómo quitar de la ropa manchas de tinte del pelo

El tinte para el cabello mancha de manera diferente los tejidos. No es lo mismo un algodón o un lino natural que una mancha sobre textil sintético, o quizás un tejido delicado como la seda o la lana.

Veamos como quitar manchas de tinte en ropa con diferentes remedios caseros, haciendo una buena elección del limpiador:

Eliminar manchas con alcohol

El mejor producto para quitar mancha de tinte en ropa de cualquier tipo es el alcohol. Debes tener en cuenta que solo es efectivo si la mancha es fresca y reciente, ya que si se ha secado y no sabes como quitar el tinte de la ropa, tendrás que recurrir a otros remedios.

Puedes aplicar el alcohol diluido con agua o directamente del bote empapando un algodón, un paño limpio o una esponja. Frota sobre la mancha haciendo círculos, de manera que verás que el tinte va saliendo, y tendrás que volver a aplicar con un algodón o paño limpio.

Repite la operación hasta que el alcohol haya acabado con todas las manchas de tinte de pelo. Ten cuidado de que no traspase a la otra parte de la prenda colocando una toalla en medio.

Limpiar manchas de tinte con vinagre

La ropa de algodón de color suele ser más delicada a la hora de eliminar cualquier tipo de mancha. Hay veces que el alcohol retira tanto el tinte de cabello como el propio tinte que lleva la ropa, por lo que quedan cercos indeseados que no se podrán eliminar con nada.

No te arriesgues con la ropa de color, y directamente utiliza un producto mucho más natural como es el vinagre de limpieza. También puedes sustituirlo por vinagre de manzana o de vino blanco. Aplica de la misma forma, humedeciendo un paño o un algodón, y frotando sobre la mancha.

Ten paciencia, y repite el proceso hasta que el tinte de cabello haya salido por completo. Si lo necesitas, enjuaga la prenda o lávala en la lavadora, y repite el proceso para acabar con los restos.

eliminar mancha de tinte de cabello en ropa

Quitar manchas de tinte con lejía en ropa blanca

Si no sabes como quitar mancha de tinte de la ropa de color blanco, no hay mejor que un blanqueante. Este puede ser la lejía para ropa, o incluso productos de oxígeno activo para ropa blanca que vienen en polvo o en formato líquido.

Empieza siempre eliminando los restos de tinte con un algodón y alcohol. Frota para quitar el grueso de la mancha. Verás que quedan algunas marcas, las cuales van a desaparecer sin dejar rastro gracias a la aplicación del blanqueante.

Vamos con la parte más importante: como se quita el tinte de la ropa blanca. Para ello, pon la prenda a remojo y añade lejía para ropa o un producto de oxígeno activo, y déjalo actuar.

Eso sí, es importante que toda la prenda sea blanca, sin ningún estampado o color alternativo. Asegúrate en la etiqueta de lavado que admite el uso de blanqueantes si no quieres que el tejido se estropee.

Eliminar manchas de tinte en ropa delicada con amoniaco

¿Cómo quitar las manchas de tinte en la ropa más delicada? Ya habíamos mencionado tejidos delicados como la seda, la lana, el raso, e incluso prendas con estampados que podrían estropearse con el alcohol o los blanqueantes. No te preocupes, hay una alternativa: el amoniaco.

El amoniaco es un limpiador muy potente que debe usarse con cautela. Los vamos a rebajar en 1 litro de agua tibia, añadiendo 20 ml de detergente líquido suave para ropa delicada, y otros 20 ml de amoniaco. Remueve bien el bote y humedece un algodón o paño de limpieza.

Empieza probando en una parte de la prenda que no sea visible. Así verás si la tela destiñe o se estropee. Si no pasa nada malo, continúa aplicando sobre la mancha de tinte. Frota con suavidad para que el producto penetre.

Otra alternativa es dejar en remojo la prenda en agua tibia con detergente y un poquito de amoniaco. Déjalo actuar y enjuaga tras unos 30 minutos, para después lavarlo a mano o a máquina como habitualmente.

eliminar manchas de tinte de cabello de ropa

Laca de pelo para manchas de tinte que se han secado

¿Cómo quitar manchas de tinte del pelo cuando se han secado? Aquí tenemos el truco definitivo para que no se nos escape ni una: la laca de cabello. Este mismo remedio es muy útil cuando no sabes como quitar manchas de tinte de la piel, por ejemplo si te has manchado la frente o las orejas al tintarte el cabello en casa. ¿Lo habías probado?

Pues en el caso de la ropa, el remedio para quitar manchas de tinte en la ropa consiste en poner una generosa cantidad de laca sobre la mancha. Frota con un paño de algodón o un cepillo suave, y verás como se va aflojando y los restos desaparecen.

Si es necesario, puedes limpiar después con alcohol o rematar con vinagre de limpieza, ya que el tinte estará húmedo. Termina por lavar la prenda habitualmente, y o quedará ningún cerco de la suciedad.

Evitar las manchas de tinte de pelo en la ropa

Ya hemos visto como quitar el tinte del pelo de la ropa delicada, e incluso quitar manchas de tinte de pelo en ropa blanca. Ahora seguro que podrás quitar mancha seca de tinte de pelo en ropa con laca, con estos trucos que son altamente efectivos.

Pero hay un consejo que tenemos que darte y que siempre debes tener en cuenta. En lugar de tener que enfrentarte a una mancha de tinte, que son tan complicadas, no te la juegues, y utiliza ropa vieja cuando vayas a hacerte la coloración.

quitar de la ropa manchas de tinte del cabello

Tanto en el salón de belleza como en casa, los accidentes y manchas ocurren con frecuencia. Lo ideal sería colocar una bata o capa de peluquería, o al menos ponerse una toalla sobre los hombros o una camiseta vieja que no te importe manchar.

En todo caso, si necesitas saber como quitar manchas de tinte de pelo en la ropa para un momento de urgencia, ya tienes a mano las tácticas que mejor funcionan. Ser precavido y actuar lo antes posible son los mejores trucos para esas manchas de coloración en las prendas que tanto nos asustan.

Cómo eliminar otras manchas difíciles de la ropa

Descubre en nuestro blog LimpiezaPedia cómo eliminar las manchas más complicadas de tus prendas favoritas. Tenemos una guía para todo tipo de suciedad y superficies. Empieza por estas publicaciones que seguro que te interesarán:

No permitas que las manchas de tinte de pelo o de cualquier otro producto difícil se conviertan en tu peor pesadilla. Hazte especialista en limpieza y cuida tus prendas favoritas con el mimo que se merecen con estos consejos profesionales que siempre funcionan.

[Total:2    Promedio:5/5]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here