Cómo quitar manchas de fresa de la ropa

0
quitar manchas de fresa

Las fresas son una de las frutas más deliciosas, agradables al paladar, al olfato y por supuesto al gusto. Sin embargo, tienen un problema un tanto peliagudo: las manchas de fresa en la ropa son súper difíciles de quitar.

Cuando una camiseta o prenda de cualquier tejido o color se mancha con fresa natural, mermelada o sirope de fresa, simplemente no podemos meterla en la lavadora y esperar que se vaya por sí misma.

Quitar manchas de fresa en ropa requiere de una preparación previa de la prenda, para que durante el lavado a mano o a máquina los restos de fruta salgan más fácilmente. ¿Sabes cómo limpiar manchas de fresa sin que quede ni rastro? Hoy te damos las mejores soluciones.

Descubre los mejores tips profesionales para quitar manchas de fresa según el tipo de tejido o prenda, y no dejes que se convierta en un problema. Tenemos para ti muchos trucos que te vendrán de perlas.

¿Por qué las manchas de fresa son tan difíciles?

Aunque parezcan tan inofensivas, las fresas tienen en su interior un jugo que produce manchas casi imposibles de quitar solo con agua y jabón. Esto se debe a la gran cantidad de antioxidantes que tiene esta fruta, que hace que la mancha se adhiera a los tejidos fuertemente.

Al igual que pasa con las manchas de cereza, arándanos o moras, sacar manchas de fresa es complicado por su contenido en taninos. Los taninos son las sustancias que le dan color a los conocidos como ‘frutos rojos’. Son muy buenos para la salud, pero nada beneficiosos para nuestras prendas de ropa.

como quitar manchas de fresa de la ropa

Las manchas de fresa se quitan mucho mejor cuando son recientes. Lo recomendable es que si has manchado tu camisa favorita, te la quites cuando antes si no quieres que te quede marca.

Pero si se han secado porque no te has dado cuenta, o si no has podido actuar de inmediato, tampoco te preocupes. Hay otros consejos que puedes poner en práctica para eliminar manchas secas de fruta en tus camisas de color o blancas.

¿Cómo se quitan las manchas de fresa de la ropa?

Vamos a ver cuáles son los limpiadores recomendados para quitar manchas de fresa de la ropa. Si quieres ver mejores resultados, es recomendable actuar lo antes posible, justo en el momento en que la prenda se ha manchado.

sacar manchas de fresa

De todas maneras, sigue las especificaciones de la etiqueta de lavado de la prenda, para saber elegir el mejor método de limpieza. Te recomendamos que laves la prenda a parte, separada de otras piezas de ropa, escogiendo bien la temperatura de lavado para no estropear el tejido.

Ya sea con agua fría o con agua caliente, descubre como quitar manchas de fresa de los diferentes tejidos con estos consejos de los expertos:

Eliminar manchas de fresa con lavaplatos

Para esas manchas de fruta que aún están frescas, aplica un chorrito de lavavajillas líquido justo sobre la mancha, y frota con agua fría. Hazlo bajo el chorro de agua del grifo, y no esperes a que la mancha llegue a secarse.

Con un par de pasadas, si la mancha no ha llegado a penetrar, bastará para eliminar cualquier tipo de marca.

Este tip vale para cualquier mancha de fruta fresca, cuando aún no ha dado tiempo a que los taninos responsables del color de la fruta lleguen a oxidarse y dejar un cerco más complicado de quitar.

Quitar manchas de fresa con vinagre blanco

Si la mancha es reciente, pero no has podido eliminarla en el momento, no te preocupes, déjala en remojo. Pon en un barreño o balde de agua fría un chorrito de detergente y media taza de vinagre blanco.

Déjalo reposar al menos 30 minutos para que la mancha se ablande, y después podrás actuar.

Frota la mancha con detergente líquido, enjuagándola con agua fría abundante. Verás cómo los restos se van fácilmente.

Después podrás lavar la prenda a mano o en la lavadora de manera habitual, siguiendo las instrucciones de la etiqueta de lavado.

remover manchas fresa ropa

Sacar manchas de fresa con agua caliente

Las manchas secas de fresa sobre ropa resistente como el tejido denim o el algodón se quitan mejor aplicando agua caliente. Utiliza agua a máxima temperatura, aplicándola directamente sobre la mancha para reblandecerla.

Cubre toda la zona, y deja actuar el agua unos minutos. Cuanto más caliente esté, mucho mejor. Pero ten en cuenta la temperatura máxima que soporta el tejido, indicado en la etiqueta de la prenda.

Puedes ayudarte con un poco de detergente líquido para frotar y eliminar los restos. Después solo tendrás que lavar a mano o a máquina como habitualmente, para que no quede rastro de la suciedad.

Bicarbonato y vinagre para manchas secas de fresa

Cuando se trata de prendas delicadas en las que es imposible aplicar agua caliente, el truco del vinagre y el bicarbonato sódico es lo mejor para arrancar las manchas profundas. Este tip vale para todo tipo de prendas y manchas de fruta. ¡Tienes que probarlo!

Mezcla en un recipiente 3 cucharadas de bicarbonato junto con un chorrito de vinagre blanco. Remueve para formar una pasta homogénea.

Aplica la mezcla burbujeante sobre la mancha, cubriéndola por completo. Deja actuar entre 20 y 30 minutos para que el limpiador casero haga su efecto.

Tras este tiempo, lava con agua templada o agua fría, frotando con un detergente suave. Después lava en la lavadora como habitualmente, o si es una prenda muy delicada, haz un lavado a mano.

manchas de fresa en la ropa

Limón para manchas difíciles de fresa

Otro antimanchas casero muy barato y práctico es el zumo de limón. Aplicado directamente sobre la mancha, arranca la suciedad más profunda de los tejidos, evitando que se asienten.

Combina 2 partes de zumo de limón, diluyéndolo con 1 parte de agua. Utiliza esta mezcla para humedecer generosamente la mancha de fresas, y deja que actúe unos 30 minutos.

Pasado este tiempo, lava a mano con detergente para la ropa o con lavaplatos. Verás como las manchas van desapareciendo. Después solo tendrás que lavar en lavadora o terminar lavando a mano la prenda completa.

Limpiagrasas para manchas de fresa imposibles

¿Sabías que los quitagrasas como KH7 son efectivos para eliminar las manchas más difíciles? Un ejemplo de ello son las manchas de vino tinto, de sangre o de chocolate. Por supuesto, también viene fenomenal para manchas de fresas y frutos rojos.

quitar manchas de fresa con kh7

Comprar KH-7

Para ello vamos a utilizar KH7 Sin manchas, especial para la ropa. Aplica directamente sobre la mancha, y deja actuar unos minutos. Notarás que la mancha empieza a desaparecer poco a poco.

No tendrás que esperar mucho para poder lavarla directamente a lavadora o a mano. Simplemente utiliza tu detergente habitual, y la mancha desaparecerá como por arte de magia.

Quitar manchas de fresas con pasta de dientes

Si no dispones de otros productos de limpieza en casa, la pasta de dientes no puede fallarte. Para prendas de algodón viene fenomenal, porque arranca la suciedad más reciente y manchas secas.

Aplica una generosa capa de pasta de dientes sobre la mancha directamente con los dedos o con la ayuda de un paño de algodón haciendo movimientos circulares.

Deja que el dentífrico actúe durante 30 minutos, asegurándote de que no se seca. Para ello, pulveriza agua de vez en cuando con un atomizador, y espera a que haga efecto.

Retira los restos de pasta dental con agua tibia hasta que no quede nada. Después lava la prenda como habitualmente, siguiendo las instrucciones de lavado de la etiqueta.

Cómo quitar manchas rojas de la ropa blanca

Aunque los anteriores remedios caseros también se pueden emplear con prendas de color y también con ropa blanca, si quieres que tu ropa quede especialmente reluciente, hay un producto que no puedes dejar pasar: el blanqueador con oxígeno activo.

Tras actuar sobre la mancha de fresa, no te olvides de aplicar una pequeña cantidad de detergente de oxígeno activo directamente sobre la zona. Mezcla con agua y deja actuar unos minutos antes de lavar.

como quitar manchas de fresa en la ropa

Otra alternativa es poner un cacito o un tapón directamente en el agua de remojo o en la lavadora. Programa un lavado a la máxima temperatura que permita la prenda, y quedará como nueva.

En el mercado puedes encontrar muchos detergentes para ropa blanca de oxígeno activo. Las mejores marcas con Vanish y Neutrex. Pero a través de la plataforma de venta online de Amazon hay otros productos recomendados que te saldrán muy bien de precio.

Ten siempre a mano un quitamanchas de este tipo para ropa blanca, y no dejes que las marcas y cercos se conviertan en un problema en tu ropa, que brillará como el primer día.

Otros trucos para quitar manchas de fruta

Cuando las manchas son abundantes o se resisten a la salir a la primera, la combinación de varios de estos trucos te será de gran ayuda.

A través de este tutorial en vídeo verás el paso a paso para eliminar las manchas más difíciles de la ropa, dejando la prenda completamente limpia sin tener que usar productos agresivos:

No dejes que las manchas persistentes se conviertan en un problema a la hora de mantener tu ropa impecable. Deja tus camisetas de color y camisas blancas de algodón totalmente limpias con el mínimo esfuerzo.

Cómo eliminar manchas difíciles de la ropa

Cualquier tipo de mancha en la ropa se puede tratar fácilmente con los productos adecuados. ¿Hay alguna que se te resista? Eso es que aún no conoces el truco.

A través de la sección de manchas en la ropa de nuestro blog LimpiezaPedia encontrarás los mejores trucos para eliminar las manchas más comunes de tus prendas favoritas. Estos son solo algunos ejemplos:

¿Y tú, ya has probado los tips para eliminar manchas de fresa de tu ropa o de las prendas de los más peques? Ponte manos a la obra y no dejes que una fea mancha impida ponerte esa pieza de ropa que tanto te gusta.

[Total:1    Promedio:5/5]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here