Cómo limpiar caca de paloma en la ropa

0
Limpiar caca de paloma de la ropa

Las palomas son aves que están en todas partes, tanto en pequeños pueblos como en grandes ciudades. Por mucho que evitemos tener contacto con ellas, hay veces en las que nos tenemos que enfrentar a la ardua tarea de limpia caca de paloma de la ropa cuando alguna de ellas tiene un pequeño escape.

Si te fijas bien, los excrementos de las aves son altamente corrosivos, debido al pH ácido que tienen. Dejar una mancha de caca de paloma en la ropa por mucho tiempo podría deteriorar el tejido, por ello hay que actuar rápido.

¿Puedo lavar mi ropa en la lavadora para limpiar caca de paloma? Seguramente tras el lavado quedarán restos. Es necesario pretratar la prenda antes de lavarla para que salga mas fácilmente.

Entonces, ¿cómo debo limpiar caca de paloma de la ropa? ¿Hay algún producto o truco especial? ¿Debo tratar cada tipo de tejido de manera diferente? Resolvemos todas estas dudas y mucho más.

¿Por qué son tan difíciles de limpiar los excrementos de aves?

Según los expertos, quitar manchas de caca de paloma es uno de los procesos más complicados en todo tipo de superficies. Los excrementos de las aves manchan la roca, el chasis del coche, los muebles de madera de jardín, y por supuesto también la ropa, cuando uno de estos animalitos voladores deja caer una de sus caquitas.

La caca de paloma, y la de otras aves, contiene una gran cantidad de ácidos como el ácido úrico, fosfórico y nítrico. Estos participan en el proceso de digestión del ave, pero a diferencia de otros animales, los ácidos son expulsados con los excrementos.

como limpiar excrementos de pajaro paloma

Por ello, la caca de paloma es altamente corrosiva, y se puede ver en la pintura del coche o en los monumentos de metal y piedra que hay en los parques y plazas. Imagínate si es difícil quitar caca de paloma de superficies fuertes como la roca, ¡qué daños puede producir en tus prendas más delicadas!

Hoy en día no existe un producto para limpiar excrementos de paloma específico. Pero no te preocupes, porque en los remedios de la abuela está la solución para todo. Vamos a emplear productos naturales y remedios caseros para limpiar caca de paloma de manera efectiva y rápida.

Cómo limpiar caca de paloma de la ropa

Viviendo en una ciudad o un pueblo, es prácticamente imposible evitar las cacas de paloma cuando sales a la calle. Están por todas partes, y tienen la particularidad de que hacen caca mientras vuelan, o desde sitios elevados sin importar donde caigan sus excrementos.

como quitar manchas de caca de la ropa

Si es la primera vez que te enfrentas a una cagada de pájaro en la ropa, no te alarmes. Veamos como limpiar caca de paloma con diferentes métodos.

Limpiar caca de paloma en seco

De manera habitual, las manchas de paloma ocurren cuando estamos fuera de casa y no tenemos la oportunidad de limpiarlas rápidamente. Para quitar manchas de caca de pájaro secas hay una alternativa:

  1. Espera a que la caca se seque por completo. No frotes la prenda, ya que al tratar los excrementos en seco, podrías extender más la mancha y hacer que penetre en el tejido.
  2. Raspa la caca seca. Una vez que se haya secado por completo, quita el pegote de la caca rascando con una espátula o con el borde de un cuchillo que no esté afilado ni estriado. Esta técnica viene muy bien para tejidos delicados como la lana, la seda o el rayón, e incluso para tejidos técnicos como la lycra.
  3. Por último, limpia la zona. Prepara una mezcla de agua jabonosa, poniendo en un bol medio litro de agua templada con una cucharada sopera de detergente líquido para la ropa. Mezcla bien y humedece un paño de algodón. Frota sobre la mancha haciendo movimientos circulares hasta que no queden restos.
  4. Lava la prenda en la lavadora o a mano de forma habitual, para retirar los últimos restos de caca y de jabón. No quedará ninguna marca, porque las heces no habrán penetrado en el tejido.

como quitar manchas de caca de paloma

Como quitar excremento de paloma de la ropa rápidamente

Como ya hemos dicho, la caca de gaviota, los excrementos de mirlo, y también la caca de paloma, son altamente ácidos y agresivos con los tejidos. Si tienes la opción de actuar rápidamente nada más mancharse tu prenda favorita, ¡no lo dudes!

  1. Quítate la prenda para poder manejarla fácilmente. Con un trozo de papel o servilleta, pellizca la zona manchada para eliminar el pegote sin extender más la mancha.
  2. Voltea la prenda, y desde la parte trasera del tejido, pon la mancha bajo el chorro de agua fría, de manera que el agua arrastre la suciedad hacia afuera, y el excremento no penetre.
  3. Vuelve a darle la vuelta a la prenda, y aplica una generosa cantidad de detergente líquido sobre la mancha. Si no tienes detergente líquido, mezcla detergente para la ropa en polvo con agua, y aplica una buena capa de la pasta formada.
  4. Deja actuar unos 15-20 minutos, y después enjuaga el detergente con agua templada o caliente si la prenda lo permite. Aprovecha para frotar la zona sucia y así eliminar los restos.
  5. Ya solo queda lavar la prenda de manera habitual en la lavadora. Utiliza un programa de lavado a la máxima temperatura indicada en la etiqueta de lavado de la prenda. Si es una prenda blanca que admite el uso de lejía o blanqueante, no te olvides de poner un poquito.
  6. Una vez terminado el ciclo de lavado, asegúrate de que la mancha ha desaparecido. Si la dejas secar al aire libre, o si la secas en la lavadora y aún quedan restos, serán más difíciles de quitar.
  7. ¿Ha quedado alguna marca? Repite el proceso con la prenda recién salida de la lavadora, y frota con detergente. Si la prenda no es delicada, puedes aplicar un poco de agua oxigenada para ayudar a expulsar los restos de suciedad del tejido.
  8. Hasta que no quede tu ropa completamente limpia, no la dejes secar. El proceso de limpieza puede alargarse un poco, pero merece la pena dedicarle tiempo para que no quede ninguna marca.

cómo limpiar manchas de excrementos de paloma en la ropa

Como quitar manchas de heces de pájaro difíciles

El vinagre es un buen producto para limpiar excrementos de paloma que todos tenemos en casa y sale muy económico. Al mismo tiempo que limpia, también desinfecta, y se puede utilizar en prácticamente cualquier tejido de la ropa.

  1. Para limpiar la caca de paloma, retira los restos frescos con un trozo de papel.
  2. Dale la vuelta al prenda, y limpia con agua fría por la parte de detrás.
  3. Mezcla vinagre blanco de limpieza con agua tibia al 50/50. Aplica sobre la mancha y deja actuar unos minutos.
  4. Pasado este tiempo, lava con detergente para la ropa líquido o en polvo, frotando manualmente.
  5. Termina por lavar la prenda en la lavadora asegurándote de que no quedan restos de productos de limpieza ni de suciedad.

Ahora que ya sabes como limpiar la caca de paloma de la ropa con diferentes técnicas, ponte manos a la obra y no dejes que los excrementos de las aves deterioren tus prendas.

Otros consejos para limpiar manchas difíciles de la ropa

En nuestro blog LimpiezaPedia tenemos una sección especializada en la eliminación de manchas de la ropa de todo tipo y en todos los tejidos. Puedes echar un vistazo pinchando aquí. Estos son solo algunos ejemplos de los tips que puedes encontrar:

Sigue los consejos de los profesionales para limpiar caca de paloma, de otras aves, y otras muchas manchas complicadas de tus prendas favoritas, sin utilizar productos caros y sin dañar los tejidos. ¡El éxito está asegurado!

[Total:2    Promedio:5/5]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here