¿Te gustaría mantener limpio el baño siempre? ¡Llegaste al lugar indicado! Tener limpia una casa no es tarea fácil. Son muchos los detalles y los rincones que tener en cuenta. Hay muchísimos productos de limpieza en el mercado, algunos de los cuales ni sabemos para lo que son o lo eficaces que pueden llegar a ser.
Gracias a páginas como es.collected.reviews encontrarás opiniones reales de usuarios sobre las distintas marcas de limpieza y marcas de muebles de baño más confiables. En este post queremos hablar sobre una de las zonas más complicadas de mantener limpias: el baño.
No hay duda de que la casa es muy importante para nosotros. Nos preocupamos por la decoración, por mantenerla limpia y ordenada y porque esté todo actualizado y a la moda. Es posible que tengas tus propios trucos de limpieza, pero algunas zonas como el baño, se te resistan.
Lo cierto es que parece sencillo limpiarlo y ¡cómo nos encanta entrar y que huela bien! Pero esta limpieza parece no durar mucho, especialmente cuando hay más miembros en la familia. ¿Cómo hacer el mantenimiento para que esté siempre impoluto?
Trucos para mantener limpio el baño
Lavamanos
Para el lavamanos ten cerca y a mano una bayeta que usar para secarlo cada vez que se use. Si la bayeta se mantiene seca, aún mejor, pues podrá sacar el brillo natural de la loza y los grifos.
Como caen muchas gotas en la encimera, el lavabo y el grifo, si no se secan, en un día el baño puede perder el esplendor de la limpieza. Por tanto, anima a la familia a hacer esto, que solo lleva dos segundos y evita que el lavabo esté marcado y sucio.
Las toallas
Además de la limpieza hay que mantener el orden. Una de las cosas que más sensación de desorden provoca son las toallas mal colocadas. Intenta que cuando te seques las manos coloques la toalla bien doblada y puesta en el toallero.
Es recomendable tener un toallero eléctrico para que se mantengan secas y evitar así el olor a humedad. Lávalas a menudo y sustitúyelas por otras.
La ducha
Sobre la ducha, hay varios consejos que queremos darte, dependiendo de si tienes bañera, plato de ducha, mampara o cortina.
- Bañera. En el caso de la bañera, enjuaga muy bien el suelo eliminando los restos de jabón de este tras cada ducha. Seca con la bayeta los bordes, grifos y agarres. Antes de salir de la ducha pasa una T de silicona por las paredes para eliminar el exceso de agua.
- Plato de ducha. En el caso del plato de ducha debes seguir los mismos pasos que en la bañera. No olvides quitar los pelos del desagüe y seca bien la zona en la que tienes los botes.
- Mampara. Si tienes mampara, no olvides pasar la T de silicona por los cristales para evitar que las gotas de agua se queden marcadas.
- Cortina. La cortina coge humedad con el tiempo, por lo que es recomendable colocar los bajos una vez a la semana durante media hora en un recipiente de agua hirviendo con lejía. ¡Quedarán como nuevas!
Ventanas
Si tienes ventana que da al exterior en el baño, no dudes en mantenerla abierta el mayor tiempo posible. Así evitas que se acumulen malos olores.
Pon un ambientador
Hay muchos ambientadores específicos para el baño, aunque algunos te podrían parecer demasiado fuertes si el baño no es muy grande. Una opción sería un ambientador mikado con olor tropical u otra fragancia suave.
Con estos consejos, verás cómo tu baño se mantiene limpio y ordenado por más tiempo. Y tú, ¿cómo haces para mantener limpio el baño siempre? ¡Esperamos tus comentarios y opiniones!
Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo mantener limpio el baño, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Superficies o Baño.