Cómo limpiar y mantener ordenada tu mesa de trabajo

0
como mantener el orden en tu mesa de trabajo

¿Te gustaría saber cómo limpiar tu mesa de trabajo? ¡Llegaste al lugar indicado! La sensación que te causa un escritorio limpio es energizante y en ocasiones, hasta inspiradora. Si el escritorio está limpio, estarás concentrado y el trabajo se realizará.

La realidad es que esto suele durar un día, dos o unos pocos como máximo y tras algún que otro proyecto grande el escritorio volverá a su estado caótico original.

Algunas personas cuentan con espacios de trabajo y mesas enormes que llaman la atención en cuanto se entra en la oficina. Otros contarán con una pequeña mesa y desearían tener más espacio mientras trabajan. La realidad es que no importa el espacio que tengas a la hora de mantenerlo limpio y ordenado. 

Todos los puntos mencionados te ayudarán. Ahora bien, si crees que tu mesa necesita una renovación o se queda justa, no hay motivo para no hacerte con una nueva pues incluso las mejores marcas de muebles tienen mesas en ofertas constantes o a muy buen precio. Te invitamos a revisar el portal luminablog.es donde encontrarás muchas de las mejores revisadas por miles de usuarios.

Trucos sencillos para mantener despejado y limpio tu escritorio de trabajo

No importa si trabajas en una oficina o tu propio hogar es la oficina. Ni el personal de limpieza debe encargarse de que no sea un desastre completo ni tú deberías dejar que te ordenen de forma desordenada esos papeles que luego te volverás loco para encontrar.

como limpiar la mesa de oficina

Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a mantener tu espacio de trabajo limpio y ordenado.

Distribuye el almacenamiento en lugares cercanos

Los cajones, bandejas y botes para lápices y bolígrafos son formas cómodas de asegurarte de que los artículos que más usas con frecuencia están a mano.

Tu mesa de trabajo es como una casa de lujo

Piénsalo de esta forma y por tanto considera que todo lo que esté en tu mesa de oficina debe merecer ocupar el espacio. Es más, solo los artículos que uses a diario deberían estar ahí.

Eleva las cosas a la altura adecuada

Coloca el monitor de tu ordenador en un soporte para que se eleve al nivel ergonómico adecuado. Esto te dejará una superficie de trabajo más amplia en tu escritorio.

Si tienes espacio, coloca bandejas o estantes para crear un área donde puedas tener carpetas y otros recursos al alcance de la mano, lo cual nos lleva al siguiente punto.

mantener mesa de trabajo ordenada

Mantén las cosas al alcance de tu mano

Cualquier recurso, artículo, archivo y otros elementos que uses a diario debes tenerlo al alcance de tu mano. No necesitas una enorme guía telefónica si vas a usar un directorio telefónico online.

Deshazte de las distracciones

Entre el ajetreo diario de personas entrando y saliendo de la oficina, las reuniones, el teléfono que suena y el email entrante a ritmo frenético no es raro pensar que sea una hazaña mantener el escritorio limpio.

Aquí el consejo es claro, deshazte del exceso de artículos personales. Una cosa es una foto bonita de los tuyos o que te inspire y otra es que tengas el peluche gigante que le has comprado a tu hijo encima de la mesa.

Intenta no traer contigo cosas que a diario debían volver a tu hogar y si la oficina es tu hogar seguro que tienen un lugar mejor donde ser almacenadasMucho ojo también al espacio inferior del escritorio pues es un fácil foco de desastre.

Crea tu propio sistema

A menos que tu trabajo sea 100% digital e incluso en esos casos, habrá papeles y documentos por todas partes. Tómate tu tiempo para etiquetar cada archivo y almacenarlo bien en un clasificador vertical.

limpiar mesa de trabajo con éxito

Dicho de otra forma, haz uso de carpetas y etiquetas, pero carpetas que te sean útiles y con las que puedas clasificar documentación fácilmente para encontrarla cuando la necesites. 

Crear tu propio método te ayudará a evitar los montones de archivos y te permitirá visualizar mejor todos tus proyectos. Obviamente, tu mesa de trabajo se beneficia manteniéndose mucho más organizada, limpia y libre de desorden. 

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar y mantener ordenada tu mesa de trabajo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mesas o Hogar

[Total:1    Promedio:5/5]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here