Cómo limpiar una mochila Kanken

0
como limpiar una mochila kanken

La mochila Kanken fue creada por Are Nordin, quien en 1960 creó una empresa especializada en ropa para excursionistas: Fjallraven.

Esta compañía sueca se caracterizó por la innovación y experimentación de materiales ligeros y resistentes. Así, se aseguraba que las prendas y accesorios durarían para siempre.

Pronto, el objetivo de estas mochilas suecas giró hacia crear una serie de material que fuera resistente al agua, es decir, impermeable y a rozaduras, y que además respetase la espalda de los escolares.

¿Quieres saber más sobre las características y cómo lavar las mochilas Kanken? ¡Sigue leyendo!

Características de una mochila Kanken

Como has leído, la finalidad de las mochilas Fjällräven o Kånken es alcanzar la máxima limpieza. Es por ello que están fabricadas con materiales de primera calidad. Cualquiera de las mochilas originales Kanken se caracteriza por ello.

como llevar mochila kanken

Además, cumpliendo con su punto sobre cuidar la espalda de las personas, tiene un diseño amigable con material ligero, resistente y duradero. Para ello, se usa un tejido denominado G-1000.

Este tejido robusto se adapta a cualquier condición y es cómodo para cualquier persona. El G-1000 es una mezcla entre poliéster (65%) y algodón orgánico (35%). Se ventila muy bien y apenas pesa.

Las instrucciones de cuidado del fabricante confirman que no perderá color o belleza cuando se decida limpiar una mochila Kanken. La garantía de que es un producto de primera calidad, resistente y único, es una marca de la casa de la empresa Fjallraven.

Actualmente, el diseño y la mezcla de materiales ha avanzado. El G-1000 no sólo contiene poliéster y algodón orgánico. También se usan polímeros termoplásticos como el polipropiline o fibras sintéticas súper resistentes como el Vinalón o Vinylon F.

mochila fjallraven kanken amarilla

Los distintos productos del catálogo de la empresa de Are Nordin, Fjallraven, incluidas las mochilas Kanken, están fabricadas con dicha mezcla. La G-1000 también se ha convertido en una seña de la casa y está totalmente anclada a la marca. Las fibras que hemos mencionado son de alta calidad y resistencia, siendo este el motivo por el que también se usan dichos materiales.

Gran catálogo de colores

Otra de las características más reconocidas de las mochilas son su extensa variedad de colores.

Todo el mundo puede tener una mochila negra, rosa, azul, roja, blanca, teja, mostaza, amarilla, etc y, prácticamente del color que quiera: su catálogo contiene más de 50 colores en su haber. Es imposible no encontrar una mochila que te represente gracias a su variedad.

colores mochilas kanken

Inevitablemente, también existe una gran diversidad en aspectos como los tamaños y las medidas de compartimento. La empresa Fjallraven cuida mucho todo su diseño y ha conseguido adecuarse perfectamente a las necesidades de cada persona.

El modelo negro es el más vendido y en nuestra opinión el más bonito de todo el catálogo. ¿Tú qué opinas?

Ver Catálogo Kanken

Tipos de mochila Kanken

Ya que conocemos las distintas características de una mochila Kanken, debemos conocer los tipos de mochila que hay.

diferencia entre una kanken classic y una kanken mini
Diferencia entre una Kanken Classic y una Kanken Mini

Estas mochilas se clasifican según tamaños que, a su vez, se dividen según volumen en litros. En el catálogo de Fjallraven encontramos lo siguiente:

  • 7 litros: Las mochilas de esta capacidad son las Kanken Mini o las Kanken Kids.
  • 13 litros: En estas mochilas se puede introducir un portátil pequeño de hasta 13 pulgadas.
  • 16 litros: Las Kanken número 2 y la Re Kanken son de este tamaño.
  • 18 litros: Algunas Kanken número 2 y la Kanken para ordenadores portátiles o Kanken Laptop de 15 pulgadas son de este tamaño.
  • 20 litros: Las Kanken Big o Maxi y las Kanken de 17 pulgadas son las que están fabricadas con este tamaño en concreto.

Ver Catálogo Kanken

Cómo limpiar una mochila Kanken

Como venimos diciendo, las especificaciones para el lavado de cualquier mochila Kanken vienen bien explicadas según el fabricante.

¿Te has preguntado alguna vez cómo limpiar mi mochila Kanken? ¡Ahora hallarás la respuesta!

Recipiente con agua

En primer lugar, se recomienda el uso de un recipiente grande con agua tibia y un cepillo de cerdas suaves. Para mayor cuidado nunca se debe utilizar un cepillo con las cerdas duras de dientes.

se puede lavar una kanken

Así también evitaremos ablandar la tela. Así, al agua tibia se le puede añadir dos cucharadas de lavavajillas o también puede aplicarse un chorrito de Champú Johnson Baby o similar. No deben lavarse con agentes agresivos.

Uso de cepillo o esponja

En segundo lugar, se recomienda no aplicar demasiado jabón. Al ser un material que requiere de cierto cuidado, si se usa mucho jabón se corre el riesgo de que queden marcas sobre la superficie y no sirva de nada limpiarla.

Así, la limpieza de la mochila Kanken comienza usando el cepillo, esponja o cepillo de dientes. Para ello, frotaremos la superficie de la mochila o la parte concreta donde esté la suciedad. La limpieza debe ser suavemente.

como limpiar mochila kanken

Después se añade en el recipiente el jabón de lavavajillas o el champú líquido. Pasamos a frotar el cepillo fuertemente en la mochila, siempre cuidando igualmente de que no se estropee.

Con el mismo cepillo se puede retirar todo el jabón hasta que quede limpia y sin restos de nada.

Secado de la mochila

Ponla en un espacio cubierto colgada sin que le den los rayos del sol para que se seque. Una cosa que hay que recordar, es que las mochilas Kanken no se deben meter en la lavadora.

dar cera a mochila kanken

Si quieres hacer que tu mochila luzca más cuidada, una vez que esté seca, puedes probar con la cera para Kanken, algo que te pasaremos a explicar en el siguiente apartado, para que quede otra vez como el primer día y resistente al agua al 100%.

No te pierdas tampoco cómo limpiar una mochila de mochilero de la forma más eficaz, ¡muy recomendado!

Vídeos de cómo lavar una mochila Kanken

Si quieres tener una visión más clara sobre cómo lavar una mochila Kanken, te dejamos por aquí un vídeo de Youtube muy explicativo y claro proveniente directamente de la empresa Fjällräven:

También te dejo otra opción muy parecida, con excelentes opiniones, pero esta vez con cepillo de dientes:

Cera para mochila Kanken

La cera para mochilas Kanken se puede usar para que se mantenga más limpia. Una vez que hayas encerado, puedes ayudarte de un secador para secar la mochila.

cera para mochila kanken

Comprar Cera

Como comprobarás es un proceso muy fácil y con resultados excelentes. Así cuidarás mejor tu mochila Kanken y se verá mucho mejor.

Pero… ¿cómo aplico la cera en la mochila Kanken?, ¿funciona? ¡No te pierdas el siguiente vídeo para ver los resultados y cómo encerar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar una mochila Kanken, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mochilas o Complementos

[Total:1    Promedio:5/5]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here