Cómo limpiar cuarzo rosa fácilmente

0
Limpiar cuarzo rosa

El cuarzo rosa es una de las piedras más usadas como amuleto protector y atrayente de la buena suerte. Debido a sus propiedades, y a su precioso colocar rosa claro, no puede faltar en tu colección de piedras. Pero, ¿cómo hay que limpiar cuarzo rosa para que mantenga sus poderes?

Cada tipo de piedra necesita sus propios cuidados. Hay quién limpia sus amuletos con agua y sal, y otros que recomienzan hacerlo con incienso. Son muchos los remedios caseros asociados a la limpieza del cuarzo rosa. Pero no todos son los adecuados.

Si tú también quieres aprender a mantener tus joyas con esta piedra semi-preciosa, o si es tu amuleto de la suerte favorito, hoy aprenderás cómo limpiar un cuarzo rosa. Toma nota de las mejores técnicas de los expertos.

Descubre las propiedades y el significado de este amuleto protector en particular, y cómo limpiar cuarzo rosa antes de usarlo por primera vez o para eliminar malas energías acumuladas.

Propiedades del cuarzo rosa

Debido a su color, el cuarzo rosa o cuarzo cherry es conocido como el amuleto para el amor. Sin embargo, no es la única propiedad que tiene esta piedra rosa.

como saber si un cuarzo está cargado

Dentro del mundo del esoterismo y la mineralogía, hay otras maneras de usar el cuarzo rosa para tu propia protección.

Cuarzo rosa para el amor

El cuarzo es una piedra de gran dureza y mucho brillo, que puede presentar coloraciones variadas. El tono rosa no es de lo más frecuentes, por ello se considera de las piedras más especiales para la protección de los sentimientos y la salud física.

Esta piedra tiene la propiedad de proteger a la persona que la porta en sus relaciones. Tanto si está enamorado, manteniendo más fuerte los sentimientos, como en la recuperación de una ruptura o desamor.

Es importante saber como limpiar el cuarzo rosa porque absorbe las energías negativas y tiende a acumularlas. Cada poco tiempo hay que limpiar cuarzo rosa, sobre todo cuando los sentimientos amorosos son fuertes.

Cuarzo rosa para la salud

A diferencia de otras piedras, el cuarzo rosa se puede mojar a la hora de lavarlo. Esto está relacionado a su poder protector contra diferentes problemas de salud. El cuarzo retiene las ondas electromagnéticas de los aparatos electrónicos que nos rodea.

Esto hace que la piedra tienda a acumular una gran carga de electrones negativos. ¿Cómo curar un cuarzo cargado de energía mala para la salud? Muy fácil: haciendo una limpieza con agua o con otros trucos que veremos a continuación.

Ya sabes para que sirve el cuarzo rosa, pero no basta con llevarlo encima o guardarlo en un cajón para que haga su efecto. Esta piedra necesita un mantenimiento que tiene que ver con el significado tan especial que presenta.

¿Qué significado tiene el cuarzo rosa?

El cuarzo son piedras cuyo componente principal es el sílice. Este mineral, mezclado con otros compuestos, puede dar coloraciones muy variadas en la naturaleza.

Las piedras de cuarzo tienen propiedades energéticas, son protectoras y curativas. Concretamente el cuarzo rosa significa amor y autoestima, eliminando las energías negativas que puedan aparecer en una pareja romántica.

como curar un cuarzo rosa

Al limpiar cuarzo rosa estamos restando esos valores negativos que a veces sentimos las personas. Tiene capacidad para conectar almas gemelas, pero también para curar de enfermedades y desamores cuando el ánimo está bajo.

Además del color rosa, de manera natural hay otros tipos de cuarzos: transparente, que atrae energías positivas, blanco, purificador de lugares, azul, relacionado con la calma, verde, que trae prosperidad, morado, que ayuda a conseguir la paz interior, amarillo o marrón, que equilibra mente y espíritu, y de colores mezclados que favorecen la creatividad.

Cómo limpiar el cuarzo rosa

Si quieres aprender como curar los cuarzos, el primer paso es determinar de qué color se trata y qué propiedades estás buscando en este amuleto. En esta ocasión nos centramos en la técnica para limpiar cuarzo rosa, con un proceso rápido y efectivo.

como limpiar cuarzo rosa

Ten en cuenta que estas técnicas se pueden utilizar tanto para mantener lustrosas tus joyas y bisutería con piedras de cuarzo, como para tus amuletos.

Si quieres descubrir como activar un cuarzo rosa por primera vez, o como cargar tu amuleto después de eliminar malas energías, sigue estos procesos:

Agua

La forma más fácil y rápida de limpiar cuarzo rosa cuando no tienes ningún otro medio a tu disposición es simplemente con agua del grifo. El agua es el mejor purificador y limpiador para cualquier amuleto.

Simplemente, coge tu piedra con la mano y ponla debajo del chorro de agua del grifo. Deja que el agua fluya por toda la superficie mientras mueves la piedra, para que arrastre las impurezas.

¿Tienes la posibilidad de recoger agua de lluvia o de manantial? Esta es mucho mejor para limpiar tu piedra, rociándola por toda la superficie para hacer una limpieza más profunda.

Sal marina

La manera más habitual de limpiar un cuarzo rosa es ponerla en agua de mar o agua con sal. Mejor si se trata de sal marina, ya que al ser natural es más purificante.

Introduce la piedra en agua salada y déjala un día entero. Después, sácala del agua, sécala ligeramente, y ponla en al sol directo durante 6 horas para que se recargue.

Humo de salvia o incienso

Quema una varita de incienso o unas hojas de salvia naturales en un tazón. Cuando empiece a salir un humo blanco intenso, es el momento de limpiar cuarzo rosa.

Pasa la piedra por el humo unas 3 veces, de forma que este rodee la superficie y se lleve la suciedad. Ya estará limpia y cargada para volver a usar, ¡y tu casa tendrá un delicioso olor a salvia!

que pasa si alguien toca mi cuarzo

Tierra

Cuando el cuarzo acumula mucha energía negativa por algún evento intenso al que te has enfrentado, es necesario hacer una limpieza más profunda. Para ello vamos a utilizar tierra, logrando una purificación sin incienso.

Puedes ayudarte de la tierra de tus macetas, de tu jardín, o tomar tierra del campo. Entierra la piedra de forma que quede totalmente cubierta, y déjala reposar al menos 5 días hasta que se sane por completo.

Luz de luna

Si tienes la suerte de coincidir con la fase menguante, otra forma de limpiar cuarzo rosa es con la luna. ¿Te preguntas como limpiar un cuarzo rosa si estás estrenándolo? Esta es la mejor alternativa.

Pon la piedra en el interior de una bolsita de fieltro o terciopelo, y déjala en la ventana durante una noche completa a la luz de la luna. El cuarzo nunca debe quedar al aire libre, siempre protegido con una bolsa o dentro de una cajita de cuarzo transparente si tienes a mano.

A la mañana siguiente, el cuarzo habrá quedado totalmente limpio y liberado. Cuando llegue la fase creciente o luna llena, vuelve a activarlo poniéndolo en un recipiente o bolsa de tela en la ventana, dejándolo en esta ocasión 24 horas.

La luz de la luna sí que puede darle directamente, pero no la luz solar, ya que el sol decolora el cuarzo. Coloca la piedra en una zona donde haya sombra o donde no reciba la luz del sol directamente.

Cargar el cuarzo rosa

Ya hemos visto como limpiar cuarzo rosa, y ahora llega el momento de recargarlo de energía positiva. El procedimiento es muy similar al que hemos visto con la luz de la luna.

Utiliza cualquiera de tus métodos favoritos para hacer una limpieza previa. Escoge aquel que sea más adecuado según el tiempo que haga desde la última vez que lo limpiaste.

Espera a que llegue una noche de luna llena para cargar tu amuleto. Déjalo expuesto directamente bajo la luz de la luna, sin introducirlo en ninguna caja o bolsa de tela.

El mejor lugar para colocarlo es en una ventana donde reciba la luz de la luna. Pero no lo dejes fuera. La ventana deberá estar cerrada, con la persiana subida y la cortina abierta para que entren los rayos lunares.

Al día siguiente ya se habrá cargado y estará listo para usarlo de manera habitual. Este procedimiento se puede repetir con cada fase lunar, o prolongarlo más tiempo si no necesitas hacer una limpieza y carga tan frecuente.

Cuidados de las joyas con cuarzo rosa

Tan importante como saber como limpiar piedras de cuarzo o como purificar un cuarzo, es hacer un buen uso de este amuleto. Este mineral se puede llevar en bruto, como una simple piedra, en forma de figura o amuleto tallado, o directamente como parte de una joya.

¿Dónde es mejor llevar el cuarzo rosa? Como ya hemos visto, está relacionado con el amor, la salud y el autocuidado, por lo que la posición más conveniente es junto al corazón o directamente sobre el pecho.

para qué sirve el cuarzo rosa

 

Las joyas de cuarzo rosa suelen ser en forma de colgantes o pendientes, aunque también se puede llevar en la muñeca o en la mano como pulsera o anillo.

Ya sabes como limpiar cuarzo rosa y como activar los cuarzos para tu protección. Ahora solo deberás hacer buen uso de tus amuletos. Además de ser una piedra preciosa para lucir en joyería, sentirás su energía protectora siempre que lleves tu amuleto contigo.

Si deseas leer más artículos parecidos a cómo limpiar cuarzo rosa fácilmente, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bisutería o Complementos.

[Total:2    Promedio:5/5]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here