Cómo limpiar pendientes de plata

0
limpiar pendientes de plata

La plata es un material muy resistente, ideal para hacer preciosas joyas que duran toda la vida. A diferencia del oro y de otros metales preciosos, con el uso y el paso del tiempo, la plata puede ennegrecerse u oxidarse. Una de las piezas más propensas a oscurecerse son los pendientes de plata. ¿Sabes cómo limpiar tus joyas fácilmente? No te preocupes, tenemos la mejor solución.

Recuperar el brillo de unos pendientes de plata antiguos es más fácil de lo que imaginas. Incluso las piezas de bisutería o cadenas más delicadas con piedras o cualquier otro tipo de decoración, se pueden tratar con productos naturales para no dañarlas. Descubre cómo limpiar la plata en casa, con los métodos más efectivos.

No dejes que tus joyas favoritas pierdan su brillo y la apariencia del primer día, y toma nota de los consejos de los profesionales en joyería. Te contamos como limpiar joyas de plata en casa, centrándonos sobre todo en los consejos específicos para los pendientes y otras piezas delicadas con perlas o circonitas incrustadas. ¡Ya verás qué sencillo!

Cómo limpiar pendientes de plata

Muchas de las joyas que llevamos hoy en día suelen estar fabricadas de plata. Este metal precioso es más barato que el oro, pero tiene características similares, que permiten obtener joyas muy duraderas y de gran belleza.

Grandes marcas como Tous o Pandora trabajan este material, empleando plata de calidad. Algunas son piezas de plata de ley con baño de oro, y otras son simplemente piezas de plata, con un brillo especial que no queremos que se pierda con el tiempo.

limpiar pendientes de plata antes y despues

Los pendientes de plata son precisamente las joyas que menos sufren. No están en constante roce con la piel o con la suciedad de las manos como los anillos de plata, los colgantes o las pulseras. Sin embargo, con el tiempo pierden su esplendor, y llega un momento en que tenemos que emplear un producto para limpiar plata casero, recuperando su aspecto natural.

Existen muchos trucos para limpiar la plata, pero no todos se pueden emplear en los pendientes. Porque no es lo mismo un juego de cubiertos de plata, que limpiar pulsera de plata, un anillo sencillo o unos pendientes con brillantes e incrustaciones, hay algunas consideraciones para limpiar la plata que debemos tener en cuenta antes de proceder.

Productos para limpiar la plata

Antes de comentar como limpiar unos pendientes de plata, es muy importante conocer cuáles son los productos recomendados para tratar este metal sin estropearlo. Para dejar la plata impecable es mejor decantarse por productos naturales o limpiadores específicos para este metal precioso.

limpieza pendientes de plata trucos

Esto es todo lo que necesitarás para aprender como limpiar la plata en casa:

  • Sal gruesa
  • Pasta de dientes
  • Bicarbonato sódico
  • Zumo de limón
  • Vinagre blanco
  • Jabón neutro
  • Agua templada
  • Cepillo de dientes suave
  • Papel de aluminio
  • Paño de algodón
  • Papel de cocina

Según el tipo de pieza a tratar y las característica de tus pendientes de plata, podremos usar uno u otro de estos productos. Vamos a ver con qué producto se limpia la plata en cada ocasión para dejarla impecable sin dañar tus joyas favoritas.

Limpiar unos pendientes de plata paso a paso

Limpiar plata oscurecida con agua y sal

Aprender como limpiar la joyería de plata en casa es muy sencillo a través de un truco de ciencias fascinante. Esta técnica se puede usar con cualquier pieza de plata, pero es especialmente útil para los pendientes de plata más delicados, porque no daña la integridad de la pieza ni las decoraciones que pueda tener.

limpiar plata con agua y sal

Vamos a necesitar agua, sal y papel de aluminio. Con estos 3 componentes crearemos una corriente magnética suave que atraerá la suciedad y el óxido acumulado en la superficie de los pendientes.

En un cuenco, mezcla agua caliente con sal de cocina. Remueve bien para que la sal se disuelva. Mete un trozo de papel de aluminio en el recipiente con el agua salada, y encima del papel pon los pendientes, dejándolo que haga su efecto durante unos 15 minutos.

Pasado este tiempo, saca los pendientes y sécalos con un paño de algodón limpio, frotando suavemente para sacarles brillo. La suciedad habrá desaparecido, y tus joyas quedarán con un mejor aspecto.

Limpiar joyas de plata con pasta de dientes

El truco de la pasta de dientes para sacar brillo a las joyas es muy conocido. ¿Cómo limpiar plata en casa con este producto? Es mucho más sencillo y efectivo de lo que imaginas.

Para limpiar plata con pasta de dientes, aplica un poco en la superficie de tus pendientes. Puedes ayudarte de un paño de algodón para frotar y sacarle brillo, o de un cepillo de dientes con cerdas suaves si tienen muchos recovecos en los que la plata se ha puesto negra.

limpiar pendientes con pasta de dientes

Frota bien, enjuagando con agua y volviendo a aplicar más pasta de dientes si es necesario. Ten cuidado de no dañar las piezas pegadas a los pendientes como piedras, brillantes y otras decoraciones.

Este método se puede usar de manera puntual para limpiar unos pendientes de plata muy sucios. Sin embargo, puede resultar bastante abrasivo, por lo que no se recomienda abusar de él y hacerlo recurrentemente, ya que podrías acabar por provocar arañazos en el material o deslucir tus joyas.

Limpiar pendientes de plata con bicarbonato

Limpiar plata con bicarbonato sódico es otra excelente opción para no dañar unos pendientes labrados. Para que este producto haga mejor efecto y elimine la suciedad en los huecos más pequeños, también se puede mezclar con zumo de limón recién exprimido. Vamos a ver como limpiar joyas de plata con bicarbonato fácilmente.

limpiar pendientes de plata con bicarbonato

Mezcla bicarbonato con agua para hacer una pasta. En lugar de agua, usa zumo de limón, incrementando el efecto de este limpiador casero. Con esta pasta, frota tus pendientes de plata usando una gamuza de algodón o ayudándote de un cepillo de dientes.

Enjuaga los pendientes con agua templada cada poco tiempo, comprobando que la suciedad va desapareciendo. Repite el proceso hasta que los pendientes queden brillantes, con cuidado de no frotar demasiado fuerte para no despegar los accesorios incrustados como piedras o perlas.

Puedes ver todo el proceso a través de este vídeo de Youtube, usando bicarbonato para limpiar la plata:

Este truco para limpiar plata con bicarbonato y limón se puede utilizar en todo tipo de joyas. Si estás buscando consejos sobre como limpiar objetos de plata en casa, aplica este limpiador casero y verás qué resultados.

Higienizar unos pendientes con vinagre

Ya hemos visto cómo se limpia la plata de forma casera con productos naturales. Aunque los pendientes no son la pieza que más se suele oscurecer con el uso, sí que es muy importante desinfectar unos pendientes con frecuencia, sobre todo en el caso de compartirlos con otra persona.

El vinagre es un ácido muy suave que además de mantener el brillo natural de la plata, permite higienizar unos pendientes fácilmente, eliminando cualquier suciedad y microorganismo. Si quieres desinfectarlos completamente, no te olvides de darles una pasada con vinagre para dejarlos perfectos.

limpiar pendientes de plata con vinagre

Basta con mezclar vinagre blanco de cocina con agua a partes iguales, empleando esta solución para frotar con un pañito de algodón, o dejando los pendientes sumergidos en ella durante unos minutos.

Termina por enjuagar con agua fría, dejando secar los pendientes por completo antes de volver a usarlo, ya sea al aire libre o usando papel de cocina absorbente.

Limpia-metales para joyas de plata

Si quieres saber como lavar joyas de plata como un profesional, además de estos limpiadores caseros puedes invertir en un producto para limpiar plata industrial. Más efectivo que blanquear plata con bicarbonato o con otros ingredientes caseros, se trata de compuestos que dejarán tus joyas de plata impecables sin dañarlas.

Estos productos se han vendido de manera tradicional en las joyerías. Hoy en día se encuentran también a través de internet, con una mayor variedad de opciones y precios más competitivos.

Los más recomendados son las gamuzas de algodón que vienen impregnadas ya con un limpiador específico. Son muy prácticas para frotar tus joyas y recuperar el brillo y aspecto inicial.

con que liquido se limpia la plata

Comprar Producto

El limpiador de la marca Hagerty es uno de los más recomendados y vendidos a través de internet por su relación calidad precio. De uso profesional, es un limpiador muy efectivo para todo tipo de joyas de plata, que te puede ser muy útil si tienes anillos, pendientes, collares y pulseras para limpiar frecuentemente.

productos para limpiar la plata facil

Comprar Productos

Además de estos productos especiales para pendientes y joyas de plata, tienes otros muchos para mantener tus accesorios de este metal. Encuentra el que mejor se adapta a tus necesidades y a tu presupuesto, ahorrando mucho dinero con tu compra online.

Consejos para limpiar pendientes de plata

Limpiar unos pendientes plateados en casa no es difícil. La suciedad sale perfectamente usando productos naturales y limpiadores específicos para la plata, para que las joyas no se estropeen durante su acondicionamiento.

Si además de los pendientes necesitas limpiar otro tipo de joyas o accesorios de plata, no te pierdas estos otros consejos en nuestro blog LimpiezaPedia:

Sea cuál se la joya que necesites limpiar, hay una serie de consejos que nos dan los expertos en joyería para tratar la plata de la forma más delicada, alargando al máximo su integridad, y que las joyas más valiosas nos duren toda la vida.

como limpiar pendientes de plata

Ponlos en marcha y obtendrás mejores resultados:

  • Limpia cada joya por separado. Evita mezclar diferentes piezas, ya que cada una tiene un grado diferente de suciedad, y puede pasar fácilmente los restos de una joya a otra.
  • Antes de guardarlas o volver a ponértelas, asegúrate de que las joyas están totalmente secas. De esta forma evitamos que se oxide la plata y se ponga negra rápidamente.
  • No utilices tus pendientes y tus joyas en situaciones en las que se puedan estropear. El agua de la piscina con cloro, o el uso de determinados productos químicos hace que la plata pierda su brillo.
  • Guarda las joyas de plata envueltas en papel de seda o en una bolsita de algodón, de manera individual. Así evitarás que se oxiden, manteniéndose como nuevas más tiempo.

Ahora que ya sabes como limpiar la plata con bicarbonato y con otros productos, no dudes en ponerlo en práctica de la forma más adecuada para que tu joyas estén siempre impecables.

Mantenimiento de joyas de plata

Para que la plata no pierda su brillo, es necesario hacer un correcto mantenimiento periódico. No esperes a que la plata se ponga negra para actuar, haz una limpieza frecuente usando agua tibia y jabón neutro, manteniéndolas siempre alejadas de la humedad.

Ten en cuenta que la plata, al contacto con el pH de la piel, y en zonas dónde el clima es más húmedo, tiene mayor tendencia a oxidarse. Las manchas con los químicos de los cosméticos, los perfumes, cremas y otras sustancias, también deterioran la plata, arañándose cuando se roza con otros metales.

como limpiar joyas de plata facilmente

Para un correcto mantenimiento, dales un uso adecuado, y guárdalas siempre en un ambiente seco, usando un recipiente que las mantenga protegidas de manera individual.

Si aún tienes dudas sobre como se limpia joyas de plata y qué mantenimiento debes hacer con tus pendientes de plata, no dudes en consultarnos y estaremos encantadas de ayudarte. ¡Tus pendientes siempre se verán como recién estrenados si los cuidas bien!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar pendientes de plata, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bisutería o Complementos

[Total:1    Promedio:5/5]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here