Cómo limpiar la puerta de la nevera

0
limpiar la puerta de la nevera

Uno de los lugares que acumula mayor suciedad de la cocina, y generalmente de toda la casa, es la puerta de la nevera. Tanto su interior como el exterior va acumulando suciedad sin que nos demos cuenta, al tocarla constantemente con las manos sucias mientras cocinamos o en cualquier momento del día cuando nos apetece beber algo o tomar un snack.

La suciedad en el exterior del frigorífico puede ser muy evidente. Basta con echar un vistazo a las manillas o a los bordes de una nevera blanca, o fijarse en las marcas de grasa en la superficie de un frigo de acero inoxidable. Si está así por fuera, puedes imaginarte lo sucia que está también por dentro. Para prolongar al máximo la vida útil de tus electrodomésticos, no hay nada como hacer un buen mantenimiento.

¿Sabes cómo limpiar la puerta de la nevera correctamente? Hoy nos centramos en los consejos para eliminar lo amarillo de las gomas de la puerta, las manchas de grasa, y quitar el óxido que aparece con el tiempo y la humedad.

Descubre como limpiar un frigorífico por fuera y por dentro dejando la puerta impecable, ya que esta es siempre la parte más sucia que necesita un mantenimiento periódico.

¿Con qué frecuencia limpiar la puerta de la nevera?

Los expertos en limpieza del hogar recomiendan limpiar la nevera por dentro cada 3 o 4 meses, con el fin de evitar la aparición de malos olores y la acumulación de suciedad. Lo ideal es aprovechar el momento en que hay menos cantidad de alimentos en el interior del frigorífico, para que la limpieza sea más cómoda y rápida.

Sin embargo, la puerta de la nevera, que suele ensuciarse con mayor regularidad, necesita un mantenimiento más frecuente. Teniendo en cuenta que en la puerta del frigo no se suelen acumular demasiados alimentos, es muy fácil lavarla por dentro sin desenchufar en tan solo unos minutos, y después darle un repaso por fuera.

como limpiar la puerta del frigorifico

La frecuencia de limpieza de la puerta de la nevera dependerá de la suciedad que se acumule en cada hogar. No es lo mismo una casa en la que la puerta del frigorífico esté siempre sucia, que otro hogar en el que toda la familia se preocupe de lavarse las manos antes de abrirlo. Lo ideal sería hacer un repaso cada 2 o 3 semanas, dedicando tan solo 10 minutos para dejarla impecable.

Incluso si la puerta de la nevera se ve limpia, puede existir un crecimiento de bacterias y moho que no resulta visible al ojo humano. Además de quitar manchas de imanes o de limpiar una nevera blanca por fuera que tenga huellas de dedos marcadas, vamos a aprender como limpiar la goma del frigorífico para que siga manteniéndose como nueva por muchos años.

Productos para limpiar la puerta nevera

Según el tipo de superficie que tenga el frigorífico, es preferible decantarse por unos u otros productos de limpieza que dejen la superficie totalmente limpia sin marcas y sin perder el brillo natural. Empleando solo ingredientes naturales y algún que otro limpiador especial para frigorífico, lograremos desinfectar y devolver su aspecto original a la puerta del frigo, las bandejas y las gomas del interior.

como limpiar la puerta blanca del frigorifico

Antes de comenzar con la limpieza, equípate con los productos y el instrumental de limpieza más adecuado, adaptado a tu tipo de frigorífico:

  • Alcohol médico de 96º
  • Vinagre
  • Jabón
  • Lejía
  • Bicarbonato sódico
  • Pasta de dientes
  • Aceite de oliva
  • Bastoncillos para los oídos
  • Balletas
  • Esponja de limpieza
  • Paño de algodón

¿Ya lo tienes todo preparado? Descubre cómo limpiar puertas de refrigerador de acero inoxidable o una nevera blanca, con los mejores consejos para que quede totalmente limpia y desinfectada.

Cómo limpiar la puerta de la nevera paso a paso

Limpiar las baldas de la puerta de la nevera

Para dejar la nevera totalmente limpia, no necesitas quitar la puerta. Basta con retirar las baldas y los cajones de esta, tirando hacia arriba con cuidado para no dañarlas, y limpiarlas por separado.

Estos accesorios que suelen ser de plástico o vidrio se limpian fácilmente con jabón. El uso de quitagrasas puede ser efectivo para eliminar manchas difíciles, lavándolo con agua templada y usando una esponja para dejarlos totalmente limpios y sin olores extraños.

limpiar baldas nevera

¿Quieres limpiar las bandejas del frigorífico con productos naturales? El vinagre es tu mejor aliado. Haz una mezcla de vinagre y agua a partes igualmente, frotando toda la superficie de las bandejas con ella. Enjuaga y deja escurrir antes de colocarlas de nuevo en su sitio.

Para conocer más trucos sobre cómo limpiar un frigorífico que huele mal, no te pierdas estos otros consejos.

Como limpiar las gomas de la nevera con moho

Las juntas de la puerta de la nevera son la parte más delicada a la hora de limpiarlas. En los recovecos que tiene se puede esconder mucha suciedad y restos de humedad, convirtiéndose en el medio ideal para el crecimiento de bacterias y hongos.

Con el tiempo, las gomas de la puerta de la nevera se vuelven amarillas y pueden llegar a oscurecerse. Antes de tener que cambiarlas, es posible limpiarlas y desinfectarlas con lejía. ¿Sabes como limpiar las gomas del frigorifico? Es muy sencillo.

como limpiar las gomas del frigo

Este producto desinfectante acaba con el moho negro del interior de la nevera. Basta con mezclar con agua, añadiendo unas gotas de lejía por cada litro de agua. Con este limpiador casero, mojamos una bayeta, y la pasamos por toda la superficie de la goma.

En las partes de difícil acceso, nos ayudaremos de un bastoncillo de algodón. aplicando el desinfectante y dejándolo actuar unos minutos.

Limpiamos de manera habitual usando jabón, y enjuagamos para que las gomas recuperen su aspecto inicial, sin moho y sin cercos oscuros.

Mantenimiento de las gomas de la nevera

Si has intentando limpiar las gomas de la nevera y por mucho que frotes no sabes como quitar el amarillo de la nevera ni los malos olores que acumulan, hay algunos remedios caseros que son efectivos. La mezcla de bicarbonato y vinagre es perfecta para limpiar las manchas difíciles de la puerta de la nevera, sin dañarlas y sin tener que usar productos químicos agresivos.

limpiar moho goma frigorifico

En un recipiente con agua, añade media taza de vinagre por 5 tazas de agua. Agrega un par de cucharadas de bicarbonato sódico, y remueve bien para que se mezcle todo.

Utiliza una esponja o bayeta para frotar el interior del frigorífico, incidiendo en las gomas de la puerta.

Limpiar la puerta de la nevera con productos naturales

Para limpiar la puerta de la nevera por fuera, el mejor limpiador es el vinagre. No solo acaba con las manchas que vamos dejando cada día al abrir el frigorífico con las manos sucias, si no que también desinfecta sin tener que usar otros compuestos más agresivos como la lejía.

limpiar la puerta de la nevera - limpiezapedia

Mezcla una parte de vinagre de vino blanco por cada dos partes de agua. Moja una esponja con este limpiador, y frota por toda la superficie de la puerta de la nevera. Céntrate sobre todo en las manchas de grasa, y verás cómo salen fácilmente.

Con una bayeta humedecida en agua, retira los restos de la puerta del frigorífico, enjuagando bien para que no quede el olor fuerte a vinagre. Repite este proceso cada 2 o 3 semanas y tu nevera estará siempre impecable.

Como limpiar una nevera industrial de acero inoxidable

Hoy en día las neveras con acabado en acero inoxidable han ido sustituyendo a los clásicos frigoríficos blancos de toda la vida. Aunque la estética de estos electrodomésticos es más elegante, las marcas de suciedad y de los productos de limpieza son más evidentes.

limpiar puerta nevera amarillenta

Existen varios trucos para limpiar un frigorífico de acero inoxidable sin que queden marcas. Una opción es utilizar jabón neutro, mezclando con agua tibia y humedeciendo una bayeta para pasarla por la superficie exterior. De esta forma quedará limpia y reluciente, sin riesgo a estropear el material.

Con el tiempo, el acabado de estos refrigeradores va perdiendo brillo. Si este es tu caso, termina por pasar un paño con unas gotitas de aceite de oliva, sacándole brillo y eliminando cualquier marca que haya quedado después del secado.

Remata la limpieza de tu nevera a través de estos consejos sobre cómo limpiar un frigorífico de acero inoxidable por fuera. ¡Te serán muy útiles!

Como quitar rayones de la nevera blanca

En último lugar queremos destacar un método muy efectivo para eliminar los rayones oscuros que quedan en cualquier tipo de superficie, tanto en las neveras blancas como en un refrigerador de acero inoxidable. Las manchas que producen los imanes, el roce con otros objetos, y pequeños rayones, afean la puerta de la nevera, dándole muy mal aspecto.

Basta con mojar un algodón con un poco de alcohol médico. Frota los rayones negros de la puerta de la nevera, repitiendo el proceso hasta que no queden restos.

No te olvides de repasar la superficie con unas gotas de aceite de oliva si tienes un frigorífico con acabado en acero. El alcohol es una sustancia muy secante, que hace perder el brillo a este material, volviendo la zona tratada totalmente mate.

Con estos sencillos trucos para limpiar la puerta de la nevera, la parte más delicada de tu frigorífico quedará totalmente reluciente y desinfectada. No esperes a que tus electrodomésticos estén muy sucios para actuar. Realiza una limpieza periódica que solo te llevará unos minutos, para que tu cocina esté siempre impecable.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar la puerta de la nevera, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Frigorífico Cocina.

[Total:1    Promedio:5/5]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here