Cómo limpiar un frigorífico de acero inoxidable por fuera

0
como limpiar un frigorifico de acero inoxidable por fuera

Limpiar un frigorífico de acero inoxidable puede ser contraproducente si no se hace bien: se puede ensuciar más o perjudicar el material.

Es por ello que para mantener nuestro frigorífico en perfecto estado, debemos saber cómo limpiarlo.

Sigue leyendo para conocer más sobre el acero inoxidable y sobre cómo limpiar tu nevera o refrigerador por fuera.

¿Qué es un frigorífico de acero inoxidable?

En primer lugar, debemos aprender sobre qué es el acero inoxidable. El acero inoxidable es un tipo de acero resistente a la corrosión.

que es un frigorifico de acero inoxidable

Estos aceros se caracterizan por su resistencia a la corrosión atmosférica porque cuando se alean con otros metales como el cromo y el níquel, son menos reactivos.

Gracias a esto, su duración es mayor, aunque no quiere decir que sea eterno.

Características del acero inoxidable

Las magníficas características del acero inoxidable lo convierten en todo un aliado tanto en materiales para el hogar como en la industria, construcción, etc.

  • Es resistente a altas temperaturas.
  • Permite acabados superficiales y formas variadas. Esto ha hecho que se use mucho en el ámbito doméstico, ya que da una imagen bonita.
  • En relación a lo anterior, tiene un fuerte atractivo visual.
  • Resistencia mecánica adecuada, que les permite ser moldeados.
  • Fácil de limpiar porque la rugosidad superficial baja hace que los objetos de acero inoxidable se desinfecten más fácilmente.

limpiar frigorifico de acero inoxidable

Los electrodomésticos de acero inoxidable están de moda. Son bonitos, pero es cierto que a la hora de limpiar es menos fácil que otro tipo de material. Sigue leyendo para saber más sobre los frigoríficos de acero inoxidable.

Tipos de frigoríficos

Existen distintos tipos de frigoríficos. Según el que tengas, te será más o menos difícil limpiarlo.

  • Frigoríficos combinados: Son los más populares en España. Se distinguen por tener el frigorífico arriba y el congelador en la parte inferior.
  • Frigoríficos de una puerta: Se caracterizan porque el frigorífico y el congelador son independientes. Los puedes instalar por separado, o uno al lado del otro formando un frigorífico de gran capacidad, mayor incluso que la de los americanos convencionales.
  • Frigoríficos americanos: Te ofrecen una gran capacidad para que puedas almacenar todos los productos que quieras. Además, muchos modelos incluyen dispensador para que puedas disponer de agua fría, cubitos o hielo picado siempre que quieras.
  • Frigoríficos dos puertas: Este tipo de frigorífico tienen la parte del congelador arriba, a la altura de los ojos y el frigorífico abajo.

Limpiar un frigorífico de acero inoxidable

Llegados a este punto, trataremos cómo limpiar un frigorífico de acero inoxidable por fuera. Si quieres saber cómo limpiar un frigorífico por dentro, pincha en este enlace para ver todos los detalles.

como limpiar frigo de acero inoxidable

En los siguientes apartados, te explicaremos varias formas sobre cómo limpiar un frigorífico de acero inoxidable.

Limpiar un frigorífico de acero inoxidable por fuera con productos específicos

La manera más sencilla y conocida es limpiar con productos específicos. Algunos los puedes encontrar en tu supermercado habitual en forma líquida o en polvo.

limpiar nevera acero inoxidable fuera

También se venden en toallitas. Para usarlos, sigue las distintas instrucciones:

  • Aplica sobre un paño un poco húmedo el producto en polvo o en líquido.
  • Moja otra vez un poco la bayeta.
  • Pásala por la parte frontal de la nevera, frotando ligeramente para eliminar todos los restos de grasa, salpicaduras, polvo o huellas.
  • Emplea otra bayeta húmeda para aclarar y retirar los restos del producto.
  • Frota la superficie de acero con las toallitas para sacar brillo. Trata de limpiar en la misma dirección para evitar dañar el material.

Limpieza de un frigorífico de acero inoxidable por fuera con agua, jabón y vinagre

Si no tienen ningún producto específico de limpieza, puedes probar con algo que seguro que tienes en casa: agua, jabón y vinagre.

Estos tres elementos te ayudarán mucho para mantener limpio tu frigorífico. Además de limpiarlo, podrás sacarle brillo sin problema. Para ello necesitarás: bayetas, agua, jabón neutro, vinagre y aceite de oliva.

  • Humedece la bayeta con la solución de agua y jabón neutro.
  • Pasa la bayeta con cuidado.
  • Aclara con una bayeta limpia y humedecida para quitar la solución jabonosa y deja que se seque la superficie.
  • Coge otra bayeta ligeramente humedecida y pon en ella unas gotas de vinagre para eliminar los restos de grasa que no se hayan ido. Recomendamos usar vinagre blanco, aunque puedes usar otro.
  • Utiliza otra bayeta con unas gotas de aceite de oliva para sacar brillo a la superficie del refrigerador.

Esta mezcla hará que tu nevera quede estupenda. ¡Pruébalo en casa!

Cómo limpiar un frigorífico de acero inoxidable por fuera con alcohol

Aunque debemos ir con cuidado, otra opción es limpiar la nevera por fuera con alcohol. Aunque este producto puede asustar por ser fuerte, lo cierto es bastante efectivo:

  • Coge una bayeta de microfibra y pon unas gotas de alcohol.
  • Pasa la bayeta por la superficie de acero inoxidable de la nevera.
  • Coge otro paño o bayeta con un poco de aceite de oliva, o cualquier otro vegetal, para sacar brillo. Esto es especialmente importante porque el alcohol deja la superficie opaca. Frota bien hasta que veas que la superficie queda uniforme.
  • Pasa otro paño limpio para secar y eliminar los restos de suciedad y aceite que pudieran quedar.

limpiar frigo acero inox

Con un poco de alcohol y aceite para abrillantar, observarás los resultados en un momento. Una gran opción para mantener la limpieza máxima.

Cómo limpiar el acero inoxidable antihuellas

El acero inoxidable antihuellas hace que tengamos que tener especial cuidado, ya que dicha capa convierte en vulnerable nuestro acero.

limpieza nevera por fuera

Para limpiar un acero inoxidable antihuellas, simplemente necesitas un paño húmedo bien escurrido y pasarlo por su superficie.

Con eso ya bastaría, ya que al ser antihuellas evita las manchas y no quedan marcas. No uses estropajos o productos abrasivos.

Conclusiones y opiniones

Como has podido ver, existen muchas opciones para limpiar por fuera tu frigorífico de acero inoxidable. En muchas ocasiones, podrás limpiar con productos que tienes cerca y en tu casa, sin necesidad de tener que salir fuera a comprarlos.

La rápida y fácil limpieza de tu frigorífico de acero inoxidable está al alcance de tu mano. Podrás despreocuparte en un abrir y cerrar de ojos y podrás dedicarte a otras cosas sin pensar en que tienes que limpiar el frigorífico.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar un frigorífico que huele mal, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Frigorífico Cocina. Tampoco te pierdas qué hacer cuando un frigorífico tiene mal olor pinchando aquí.

[Total:1    Promedio:5/5]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here