Cómo limpiar las gomas de la nevera

0
trucos para limpiar las gomas de la nevera

¿Buscando cómo limpiar las gomas de la nevera con éxito? ¡Llegaste al lugar indicado!

La nevera es una de las partes de la cocina que mejor deben limpiarse. Ahí es donde guardamos nuestra comida, por lo que es esencial que esté perfectamente limpio. La cocina es una de las zonas de la casa que mas se ensucia.

Los más pequeños con las manos sucias, restos de comida, derramamiento de productos o alimentos, zapatos sucios… son sólo algunos de los elementos que pueden ensuciar considerablemente nuestra cocina y, con ella, la nevera.

En muchas ocasiones, la nevera no cierra bien. Vemos entonces que las gomas de la nevera están negras. Cuando esto sucede, debemos saber cómo limpiar las gomas. Sigue leyendo para informarte sobre cómo hacerlo.

¿Qué son las gomas de la nevera? 

La goma del frigorífico es la encargada de que la puerta se cierre de forma hermética.

como desmanchar las gomas de la nevera

Así se consigue mantener una temperatura y humedad concretas y de forma continua en el interior. Con todo esto, también se evitan las pérdidas de frío.

Esto hace que funcione mucho mejor la nevera y que se conserven mucho mejor los alimentos.

¿Cómo saber si hay que cambiar las gomas del frigorífico?

Como ya hemos explicado, si vemos que las gomas están demasiado sucias, debemos proceder a cambiarlas.

Otro síntoma que te dejará claro que debes cambiar de gomas sería si la puerta no se cierra bien o si su capacidad de pegar la puerta no sirve.

como cambiar las gomas de las puertas de la nevera

También es importante fijarse en la goma. Si la goma del frigorífico esté rajada o deteriorada hay que repararla muy pronto.

Para probar si debes cambiar las gomas o no, puedes hacer una curiosa prueba: coloca un papel entre la goma y el frigorífico. Acto seguido, cierra la puerta e intenta sacarlo. Si has podido sacar el papel sin problemas, tienes que ajustar la goma del frigorífico.

En el caso en el que la goma sólo está desgastada, podrás utilizar vaselina. Conseguirás así mayor elasticidad.

¿Cómo reparar la goma del frigorífico?

Antes de conocer todos los trucos posibles para limpiar la nevera, hay que saber cómo reparar la goma si en algún momento se rompe.

¿Cómo se puede reparar la goma? Muy fácil: refuérzala introduciendo silicona para baños en los huecos. Cuando la silicona esté seca por completo intenta pegar los trozos que se puedan con pegamento de secado rápido.

Si aún así te resulta imposible, puedes intentar otra opción: cambia por completo la goma. Es importante entonces que consigas un recambio de goma para frigorífico del propio fabricante. 

donde comprar gomas para neveras

Comprar Goma Universal

Si no sabes cuál es la goma del fabricante, puedes comprar una goma del frigorífico universal para colocarla en cualquier frigorífico sea de la marca que sea.

Para saber cómo cambiar la goma del frigorífico, debemos seguir los siguientes pasos:

  • Apaga el frigorífico: esto es importante, ya que debemos cuidar de no estropear la nevera o de producir algún problema. Recuerda siempre desenchufar cualquier utensilio o mueble de cocina.
  • El siguiente paso a seguir es quitar las gomas rotas. Para quitarlas hay que estirar hasta que salgan de la guía.
  • El tercer paso que debes hacer es limpiar las guías y el marco de la puerta. Así quitarás por completo cualquier rastro de suciedad.
  • Tras esto, coloca la nueva goma. Para colocarla, recuerda comenzar por la esquina superior derecha. Continúa hacia la izquierda hasta colocar los cuatro lados. Asegúrate de que la guía sigue la forma adecuada.
  • Comprueba si todo esto ha resultado. Si la puerta cierra y abre sin problemas, habrá sido todo un éxito.

No te pierdas este vídeo tutorial con todos los detalles:

¿Cómo saber si hay que limpiar las gomas de la nevera?

En el momento que veamos que las gomas empiezan a ensuciarse o que aparece negro en la goma del frigo, debemos proceder a limpiarlas sin ningún tipo de problema.

¿Cómo es el procedimiento? Sigue leyendo para saber cómo limpiar las gomas de la nevera con éxito.

¿Cómo limpiar la goma del frigorífico?

Tras conocer cómo se cambian las gomas, procedemos a aprender cómo se limpian. Para limpiar la goma necesitaremos lo siguiente:

  • Un bol con agua
  • Paño húmedo
  • Cepillo de dientes
  • Pasta de dientes
  • Brocha o pincel
  • Guantes de goma
  • Lejía con agua

Los pasos a seguir son bastante sencillos. En primer lugar, moja cuidadosamente las gomas con el cepillo de dientes. Tras esto, frota la pasta de dientes por toda la goma. Llena lo que puedas de pasta y asegúrate que llegas a todas partes.

como quitar lo negro de la goma de la nevera

Tras esto, pasa un paño húmedo para limpiarla. Asegúrate de que todo se ha quedado limpio. Tras esto, seca por completo todo y no dejes resto de humedad o agua, ya que luego vamos a encender la nevera y es mejor que esté todo seco.

Si quieres otra forma de limpiar en profundidad las gomas puedes utilizar una brocha o pincel para mojar las gomas con lejía. Deja actuar la lejía durante unos 10 minutos. Así absorberá más la suciedad. Tras esto, pasa la bayeta húmeda para aclarar.

Además de esto, puedes usar un poco de lejía rebajada con agua. Es importante que sea poca cantidad de lejía, pero tampoco puede haber demasiada agua. Una mezcla perfecta de ambas irá perfectamente.

En este vídeo de Youtube del canal de Hogarmania tienes más detalles:

Conclusiones y consejos

Antes de terminar, lee los siguientes tips y recomendaciones de limpieza para sacarle más provecho a la limpieza de gomas de la nevera:

  • En primer lugar, es aconsejable limpiar cada dos o tres semanas las gomas. ¿Por qué? Existen muchas bacterias y moho que pueden aparecer tanto en el frigo como en el congelador. El moho es difícil de quitar si no se pilla a tiempo. Por ello, es recomendable tener una limpieza continuada de las gomas.
  • Recuerda usar siempre guantes cuando vayas a limpiar. Esto se aplica también a las gomas de la nevera. Creemos que por ser elementos pequeños, no son necesarios guantes. Siempre es importante usar guantes, ya que no sabemos la suciedad que se encuentra ahí. Además, si usas lejía, con más razón. Aunque usemos poco, la lejía puede dañarnos la piel, por lo que siempre debemos usar guantes y así nos curamos en salud. El cuidado de nuestro hogar empieza por nuestro propio cuidado.
  • Siempre que la nevera se ensucie un poco es recomendable limpiarla al momento. Así no tendremos acumulada mucha suciedad y mantendremos el hogar mucho más limpio y ordenado.

limpiar las gomas del frigorifico

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar las gomas de la nevera, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Frigorífico Cocina. O no te pierdas tampoco los siguientes artículos relacionados:

[Total:1    Promedio:5/5]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here