Trucos para mantener la piscina limpia en invierno

0
fondo de una piscina limpia

¿Te gustaría tener una piscina limpia en invierno? ¡Llegaste a lugar indicado!

Tras todo el verano en uso, es fundamental preparar la piscina para afrontar las temperaturas de invierno. Dependiendo del lugar donde vivas, es necesario añadir una serie de pasos o no. Pues en determinadas zonas podría incluso congelarse.

Si queremos volver a disfrutar de nuestra piscina y que esté en buen estado y mantenimiento pasadas las bajas temperaturas debemos de seguir una serie de pasos.

Los expertos en el mantenimiento de piscinas no recomiendan vaciarla después de la temporada de baño. Se recomienda realizar el tratamiento de hibernación una vez haya finalizado el verano.

Algunos de los motivos son los siguientes:

  • Supone a las personas un gran gasto de dinero variar litros de agua y tener que volver a rellenar para su puesta apunto
  • Pueden surgir problemas estructurales debido a la eliminación de presión
  • El impacto medio ambiental, puesto que el agua de la piscina contiene compuestos químicos que son dañinos para el medio ambiente. Es fundamental reducir la huella ecológica del planeta y optar por el tratamiento de hibernación

Mejores trucos para mantener la piscina limpia

Limpieza del fondo y las paredes

Antes de proceder a la utilización de productos químicos, se recomienda hacer una limpieza total de la piscina, desde el fondo a las paredes. Si dispones de robot, también a veces hay que complementarlo de forma manual.

limpiar paredes piscina

Es necesario pasar el cepillo para limpiar las paredes y el fondo de la piscina, vaciar los skimmers de residuos y pasar el limpiafondos. Por supuesto se debe retirar los restos que queden en la superficie del agua.

Supervisar y controlar el estado del agua

El agua presenta una serie de valores, el correcto nivel es básico para el mantenimiento de la piscina. A pesar de que no nos estemos bañando, tenemos que seguir manteniendo el pH entre 7,2 y 7,6.

Durante el invierno no es habitual encontrarse con proliferación de algas, puesto que las temperaturas no lo favorecen, pero en caso de que ocurriera, se utilizará un alguicida para poder eliminarlos correctamente.

Apagar el motor

Apagar el motor de circulación es una buena opción en caso de tener cubierta la piscina. Evitas también el consumo de electricidad y por tanto el gasto innecesario en las facturas de luz de tu vivienda. Otra clave, es conocer las nuevas potencias normalizadas, pues según la estación puedes realizar una modificación con el fin de lograr una mayor eficiencia energética.

como mantener la piscina limpia en invierno

Una vez a la semana, se recomienda encender el motor durante el día para que el agua circule por el sistema de filtrado, de ese modo se puede aprovechar para realizar una supercloración con el fin de eliminar cualquier organismo vivo que resida en el agua.

Cubrir la piscina

Durante el invierno para evitar que caigan desechos en el agua.

Prevención con las pastillas de cloro

Es habitual que las pastillas permanezcan inmóviles en el fondo durante el uso de la piscina. A veces dejan manchas. Por ello se recomienda posicionar las pastillas de cloro dentro de los skimmers.

Si se utiliza un dosificador flotante de cloro, es muy probable que éste deje marca en las paredes.

Por supuesto siempre hay que controlar que el filtro esté limpio, sobre todo cuando hayamos decidido que la temporada de baño ha finalizado. Es la manera que tenemos de asegurarnos de que el filtro actúe correctamente y se encienda de forma correcta con cada funcionamiento.

Y tú, ¿tienes más trucos para mantener la piscina limpia? ¡Esperamos tus comentarios y opiniones! Si deseas leer más artículos parecidos a cómo mantener la piscina limpia en invierno, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Piscinas Exteriores.

[Total:1    Promedio:5/5]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here