Cómo limpiar la puerta de vidrio de una ducha

0
Limpiar la puerta de vidrio de la ducha

Las mamparas de ducha de vidrio se han convertido en unas de las favoritas a la hora de evitar las salpicaduras de agua por todo el baño mientras nos damos una refrescante ducha en casa. Además de ser muy elegantes, son extremadamente resistentes. El único problema es tener que limpiar la puerta de vidrio de una ducha, ya que no siempre queda impecable como el primer día.

Con el uso diario y el paso del tiempo, el vidrio acumula manchas de suciedad, moho, cal del agua, y se vuelve opaca. Solo con tocarlas, en la puerta de la ducha quedan las marcas de las manos, y no basta con limpiarlas con los mismos productos que usamos en el resto de superficies del baño.

Si no sabes cómo limpiar los vidrios del baño, hoy te damos diferentes trucos para devolverles el brillo y la pureza que deseas. Haz la limpieza de la ducha mucho más eficiente, a través de diferentes técnicas para eliminar las manchas.

Toma nota de estos consejos de los expertos sobre cómo limpiar la puerta de vidrio de la ducha, usando ingredientes naturales y productos específicos para dejar la cabina de ducha perfecta.

¿Cuándo limpiar la puerta de vidrio de la ducha?

La mejor forma de evitar las manchas difíciles en el cristal de la mampara de la ducha es haciendo un mantenimiento diario. Sobre todo si vives en un ambiente muy húmedo y tu baño tiene mala ventilación, con tendencia a la formación de hongos, o si el agua del grifo tiene una alta concentración de minerales.

Estos dos tipos de suciedad, el crecimiento de microorganismos y las manchas de cal del agua, son los que suelen ensuciar y estropear el vidrio templado del que están compuestas la mayoría de las puertas de las duchas. Algunas vienen equipadas hoy en día con materiales que repelen la suciedad, pero poco a poco la capa protectora se va perdiendo.

como limpiar la puerta de vidrio de una ducha

Si quieres que la puerta de vidrio de tu ducha esté siempre transparente y no se vean zonas opacas al trasluz, sigue los trucos que te ofrecemos, logrando una limpieza completa de tu baño y alargando la vida útil de cada una de las piezas de la mampara.

No te pierdas estos otros consejos de limpieza para duchas y baños que te damos a través del blog LimpiezaPedia: Pincha aquí para verlos todos.

Productos para limpiar la mampara de vidrio de la ducha

Además de limpiar el pie de ducha, los azulejos, así como los accesorios que tenemos en el interior del baño, hay productos que vienen ideal para limpiar los cristales de la ducha.

limpieza de vidrio de ducha

Vamos a ver cómo desmanchar y sacar brillo a una mampara de cristal, usando los ingredientes y accesorios adecuados. Prepara estos productos y ponte manos a la obra:

  • Vinagre
  • Zumo de limón
  • Bicarbonato de sodio
  • Aceite de bebé
  • Agua oxigenada
  • Alcohol médico
  • Amoniaco
  • Limpiador para cristales
  • Esponjas y bayetas
  • Cepillo de dientes

¿Lo tienes ya todo preparado? A continuación veremos cómo limpiar la puerta de vidrio de una ducha según las necesidades de cada hogar, eliminando manchas difíciles y desinfectando en casos de suciedad extrema.

Limpieza de la puerta de vidrio de la ducha paso a paso

Eliminar jabón y manchas de cal de la puerta de la ducha

A la hora de limpiar puertas de vidrio del baño, las manchas más frecuentes que se acumulan en el día a día son las de jabón y cal del agua. Sobre todo en lugares con agua dura, el limón es lo más efectivo para dejar impecable el cristal sin apenas esfuerzo.

Según las recomendaciones de los expertos en limpieza, basta con seguir este procedimiento una vez por semana. Sin embargo, si en tu casa el agua tiene mucha cal y los cristales de la ducha se vuelven blancos cada vez que terminas de ducharte, es posible repetir el proceso cada día. ¡No te quitará mucho tiempo!

limpiar los cristales de la ducha

Haz una mezcla de zumo de limón añadiendo una cucharada de bicarbonato sódico por cada media taza de este. Ponlo en un bote rociador, y agita bien antes de usar para que se mezclen los ingredientes. Se formará en el interior del bote una solución con muchas burbujas.

Con las puertas de la ducha aún mojadas, justo al terminar de bañarte, coge el bote y rocía por toda la superficie interior. Deja reposar unos minutos para que haga su efecto. Después solo tendrás que pasar una esponja frotando ligeramente para despegar los restos de cal, retirándolos con una bayeta húmeda para ver cómo quedan los cristales impecables.

¿Quieres un producto de limpieza más eficaz específico para las marcas de cal de la ducha? Prueba el limpiador antigotas DT 33 para cabina de ducha, formulado para aguas con mucha cal. ¡Es sorprendente!

producto limpiar ducha precio

Comprar Limpiador

Eliminar manchas de moho de la puerta de la ducha

En baños mal ventilados, por ejemplo si es un baño interior sin ventana, hay una mayor tendencia a la aparición de hongos, propiciados por la humedad que se acumula en todas las superficies. Sobre las puertas de vidrio se aprecian como una fina capa de color pardo o anaranjado, que deja una mancha viscosa al tacto.

comprar limpiacristales barato

Comprar LimpiaCristales

Para los hongos del baño hay muchos tipos de remedios caseros. Ninguno tan efectivo como el agua oxigenada para limpiar y abrillantar al mismo tiempo las puertas de vidrio de la ducha.

Deja siempre a mano un bote de spray con agua oxigenada diluida en agua a partes iguales. Durante la limpieza semanal del baño, rocía un poco de este producto en las zonas dónde crecen los hongos, dejándolo actuar unos minutos. Si es necesario aplica también en los rieles, las esquinas de la ducha y sobre los azulejos. En estos lugares se suelen forman de manera habitual grandes colonias de hongos y bacterias.

En el mercado puedes encontrar productos específicos para la limpieza del moho de la ducha. Uno de los más efectivos para todo tipo de superficies, si el limpiador casero no funciona, es el limpiador de moho de la marca GH.

limpia cristales para la ducha

Comprar Limpiador

Termina por limpiar toda la ducha con una esponja y jabón para el baño, enjuagando para que no queden restos. No te olvides de dejar la puerta del baño abierta para que se seque por completo, evitando la humedad.

Limpiar manchas difíciles de la puerta de la ducha

¿Cómo limpiar la puerta de vidrio de la ducha con manchas difíciles que no salen a la primera? Hay veces que no nos percatamos de la presencia de una mancha, que con el tiempo se seca y deja una marca sobre el vidrio prácticamente imposible de eliminar. No te preocupes, las manchas del cristal pueden salir fácilmente, solo hay que tener un poco de paciencia y armarse con el limpiador más potente.

Para esas manchas difíciles en la puerta de vidrio de una ducha, haz una pasta mezclando bicarbonato de sodio con vinagre. Remueve bien, hasta lograr una consistencia cremosa, que aplicaremos sobre la mancha.

limpiar puertas vidrio ducha

Deja actuar unos minutos. Mientras tanto, las burbujas de bicarbonato con vinagre harán su efecto, arrancando la suciedad más pegada. Antes de retirar los restos, frota usando un cepillo o un estropajo para el baño.

Si es necesario, se puede repetir el proceso, dejando la mezcla durante al menos 1 hora. Pasado este tiempo, y después de frotar, limpia con agua clara y retira los restos de producto junto con la suciedad. Los vidrios habrán quedado impecables.

Evitar que se acumule cal en la puerta de la ducha

¿Quieres que la puerta de vidrio de la ducha se vea siempre reluciente, evitando que la cal se acumule después de su uso? Hay un truco muy efectivo que no todo el mundo conoce.

Solo tienes que utilizar un algodón, mojándolo en aceite para bebé suave, aceite de almendras dulces, o aceite vegetal de girasol. Frota el algodón humedecido por toda la superficie del vidrio. Aplica una fina capa, extendiendo bien el aceite para que no queden manchurrones.

En el mercado se pueden encontrar productos específicos para evitar la acumulación de cal sobre el vidrio de la ducha. Uno de los más buscados online es el protector antical Ultra Care, especial para mamparas de ducha de cristal. Solo tienes que aplicarlo en su formato spray, y dejar que actúe sin aclarar.

limpiador ducha opiniones

Comprar Protector

Además de dejar un olor de lo más agradable, verás como el cristal queda limpio y reluciente por más tiempo. El agua resbalará por el vidrio, evitando que la cal se seque sobre este y se formen manchas blancas.

Limpieza profunda de la puerta de vidrio de una ducha

Hay algunas zonas dónde es muy difícil llegar durante la limpieza. Es aquí dónde se acumula sobre todo la suciedad, los restos de humedad, dónde crece el moho, y se deposita la cal formando una costra blanca.

Los lugares de difícil acceso como las esquinas y los huecos detrás de los rieles de la mampara son los peores. Necesitan una limpieza profunda de vez en cuando para evitar que se manchen y queden marcados de por vida por un mal uso.

limpiar mampara ducha cristal templado con exito

Si es posible, lo más fácil para limpiar profundamente la ducha es desmontar las puertas de la mampara. Hazlo con cuidado para no romper ni dañar el cristal. En caso de que las puertas sean fijas, prueba a limpiarlas desde dentro.

Sea cuál sea el producto de limpieza que utilices, frota con un cepillo de dientes para llegar a las zonas más complicadas. Enjuaga y repite el proceso, hasta que veas que toda la superficie del vidrio templado ha quedado limpia y brillante.

Desinfectante casero para la ducha

El amoniaco es un limpiador que desinfecta y deja un brillo sin manchas impecable en la ducha. Aunque su uso diario no está recomendado, resulta muy útil para la limpieza periódica de la ducha, así como para eliminar manchas difíciles.

limpiar puertas vidrio ducha limpiezapedia

Mezcla en un frasco vaporizador 2 cucharadas de amoniaco de limpieza junto con 1 litro de agua. Agita bien y aplica este limpiador en los vidrios, dejándolo actuar unos 5 minutos.

Pasado este tiempo, una una bayeta de microfibra seca para limpiar los cristales. Trabaja siempre de arriba hacia abajo para que no queden cercos ni rastro del producto.

¿Cómo limpiar la puerta de vidrio de la ducha paso por paso?

La combinación de todos estos trucos de limpieza puede ser la más adecuada para aquellas duchas en las que la cal, el moho y otros tipos de manchas son frecuentes. Si necesitas hacer una limpieza completa, mira en este vídeo cómo dejar el vidrio de la ducha impecable paso por paso:

Consejos para limpiar la mampara de vidrio de la ducha

No te pierdas estos consejos para la limpieza de la mampara de la ducha según los limpiadores profesionales. Cuando tienes los trucos adecuados, la limpieza semanal del baño se hace más amena, manteniendo impecable cada rincón de tu hogar.

Con todos estos consejos para hacer la limpieza de la puerta de vidrio de la ducha, tu bajo está perfecto y reluciente. Encuentra el método que mejor se adapta a tus necesidades, y haz una limpieza frecuente para que las manchas no opaquen la mampara de tu baño.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar la puerta de vidrio de una ducha, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ducha Baño.

[Total:1    Promedio:5/5]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here