Cómo quitar las manchas de hierba en la ropa

0
como quitar manchas de hierba en la ropa

Disfrutar de un día al aire libre en familia o con amigos puede ser muy divertido. Sin embargo, no resulta tan gratificante cuando nos damos cuenta de que después de haber estado sentados en el césped tenemos manchas de hierba en nuestra ropa favorita.

Una mancha de hierba no sale solo lavándola en la lavadora con el detergente habitual. Si te has enfrentado alguna vez a este tipo de mancha, seguramente ya te hayas dado cuenta que necesitas algo más de esfuerzo para acabar con ellas. La clorofila de la hierba es uno de los colorantes más potentes de la naturaleza, que penetra en profundidad en las fibras.

Existen diferentes trucos que ya usaban nuestras abuelas para acabar con las manchas más difíciles. Hace décadas era común llegar con la ropa manchada de hierba, y no había quitamanchas especiales para ello. Hoy te contamos cómo lograrlo fácilmente.

Descubre cómo eliminar manchas de hierba de la ropa, tanto frescas como secas, en diferentes tejidos y con productos de limpieza adecuados. ¡Te sorprenderás!

Cómo eliminar manchas de hierba en la ropa

Las manchas de hierba no son manchas comunes. A diferencia del barro o de otro tipo de suciedad, no es una mancha que salga a la primera.

trucos para quitar manchas de hierba

El césped o las plantas tienen clorofila, un color que tiñe de verde los tejidos, quedando impregnado en la ropa, y no entre las fibras de esta. Para acabar con él hay que tratarlo desde dentro, usando productos de limpieza que arranquen la suciedad para que no quede ni rastro de ella.

Lo más recomendable para sacar manchas de hierba es dejarlas secar primero. Si actuamos inmediatamente mojando la prenda, la clorofila se puede extender e impregnar aún más. Una vez secas, solo tendremos que escoger el mejor producto según el tipo de tejido, teniendo en cuenta la etiqueta de lavado de la prenda para no dañarla.

Productos para quitar las manchas de hierba

Para manchas difíciles, debemos recurrir a productos potentes que acaben con ellas. No olvides de tratar las manchas antes de meter las prendas en la lavadora, escogiendo el remedio natural apto para cada tejido y lavando después a la máxima temperatura permitida en la etiqueta de la prenda.

productos para limpiar manchas de hierba

Los mejores productos quitamanchas para las manchas de hierba son los siguientes:

  • Alcohol médico de 96º
  • Bicarbonato sódico
  • Vinagre blanco
  • Limón
  • Amoniaco
  • Jabón de Marsella
  • Detergente con oxígeno
  • Lejía para ropa blanca

Vamos a ver cómo lavar las manchas de césped en la ropa con remedios caseros, siguiendo unos trucos muy fáciles pero eficaces para devolver a la prenda su aspecto inicial.

Cómo limpiar la ropa manchada de hierba

Alcohol para limpiar manchas de hierba

El alcohol médico de 96º es un producto que se puede utilizar en prácticamente cualquier tejido sin dañarlo. Penetra en el interior de las fibras para arrancar la suciedad; y lo más importante: también los tintes naturales como es el caso de la clorofila de la hierba.

Para limpiar una mancha de hierba, mezcla media taza de alcohol con media taza de agua caliente. Agita bien, y empapa la zona manchada usando una esponja. Deja actuar unos minutos para que haya su efecto y la mancha se ablande.

comprar alcohol 96 barato

Comprar Alcohol

Antes de lavar en la lavadora, frota la mancha con esponja o un cepillo de cerdas suaves si el tejido es resistente. Enjuaga con agua limpia, y pon la prenda en la lavadora.

Lava a la máxima temperatura indicada en la etiqueta de lavado de la prenda, usando el detergente habitual. Verás como la mancha ha desaparecido sin dejar rastro.

Vinagre blanco para manchas de césped

Una alternativa totalmente natural y beneficiosa para el medio ambiente, es el vinagre blanco para las manchas en la ropa. Perfecto para tratar las manchas de césped en tejido vaquero o telas más resistentes de algodón, así como en zapatos o zapatillas de tela, ya que es necesario frotar para que salga por completo la mancha.

Puedes verter vinagre de vino blanco o vinagre de manzana directamente sobre la mancha. Otra opción sería usar un pulverizador para humedecer la zona a tratar, evitando mojar el resto de la prenda.

limpiar el frigorifico con vinagre

Deja actuar unos 10 minutos para que la mancha se afloje, y después frota con un paño de algodón o un cepillo, siguiendo la dirección de las fibras de la prenda para no dañarla.

Antes de lavar la prenda, el vinagre ya habrá acabado con la suciedad. Si es necesario, vuelve a verter un poco más de vinagre y frota con cuidado. Después solo tendrás que lavarla en la lavadora para retirar el olor y los restos del limpiador casero.

Bicarbonato para sacar manchas de ropa

El bicarbonato de sodio para manchas de ropa es el producto de limpieza y desinfección por excelencia en cualquier hogar. Totalmente natural, es muy efectivo para tratar manchas complicadas, como es el caso de las manchas de vino, de cereza, de café, de sangre, y por supuesto también de sangre.

Utiliza bicarbonato sódico en prendas con colores puros. Es decir, evita aplicarlo en prendas que puedan desteñir o tejidos estampados, ya que cabe la posibilidad de que quede un cerco en la zona dónde se encontraba la mancha.

quitar olor humedad ropa bicarbonato

Para vaqueros, camisas, camisetas y otras prendas manchadas de hierba, haz una pasta mezclando 5 cucharadas de bicarbonato sódico con un chorrito de agua. Remueve y aplícala sobre la mancha.

Deja que haga efecto y eliminar los restos frotando con un paño de algodón. Enjuaga antes de lavar en la lavadora, y comprueba cómo no han quedado restos de la mancha verde en tus prendas favoritas.

Detergente con oxígeno activo para pretratar las manchas

Otra alternativa para quitar el pasto de la ropa o el calzado son los detergentes con oxígeno activo. Este producto va muy bien para manchas de hierba seca difíciles, y se puede usar en tela de todo tipo, desde unos vaqueros o jeans hasta ropa blanca con verdín.

Cada vez son más las marcas de productos de limpieza que sacan su propia alternativa al mercado. Una de las más conocidas es Vanish Oxi Action, aunque hay otras como Lagarto o Presto Colour, que ofrecen detergentes para ropa blanca o ropa de color, sin dañar los tejidos ni los colores.

detergentes para quitar manchas de hierba

Comprar Limpiadores

Para quitar el verde de hierba de la ropa, mezcla medio cacito del detergente con oxígeno con agua tibia. Remueve bien, y aplícalo sobre la mancha.

Otra opción es poner la prenda en remojo en agua templada, añadiendo un cacito y removiendo para dejarlo actuar. Deja que el oxígeno haga su efecto y arranque la suciedad, para después lavar en la lavadora como habitualmente.

Lejía para manchas de hierba en ropa blanca

En ropa blanca, una alternativa para eliminar cualquier tipo de mancha es usar lejía. No vale cualquier tipo de lejía, es necesario que sea lejía especial para ropa, para que así los tejidos no se vean dañados.

Asegúrate de que la prenda a tratar indica en la etiqueta de lavado que se puede usar lejía para su limpieza. Sigue las instrucciones del producto que vas a usar, con una buena lejía para ropa de marcas de renombre como Ace o Neutrex.

lejía para manchas de hierbas

Comprar Lejía

La lejía se añade directamente en la lavadora cuando la mancha no es muy profunda, dejándola actuar durante el lavado normal.

En caso de manchas difíciles, es posible dejar la prenda en remojo durante una hora antes de ponerla en la lavadora. Para una blancura impecable, deja secar al sol, y ya verás como la prenda queda como recién comprada.

Más trucos quitar las manchas de hierba y plantas de la ropa

Si quieres más trucos para quitar con éxito las manchas de hierba, tanto en ropa de color como en ropa blanca, necesitarás:

  • Alcohol de 96º
  • Jabón líquido
  • Percarbonato
  • Papel de cocina
  • Algodón

Toma nota en el siguiente vídeo de Youtube:

Eliminar una mancha de hierba de diferentes tejidos

Además de estros truco para eliminar manchas de hierba de la ropa, hay otras técnicas muy usadas por las abuelas para tratar la hierba pegajosa de algunos tipos de tejidos más difíciles o delicados.

como sacar manchas de hierba de la ropa

Si ya has probado de todo y no sabes como quitar mancha de hierba de tu prenda favorita sin dañarla, prueba con estos tips:

Manchas en la ropa vaquera

Uno de los trucos caseros para quitar manchas en la ropa denim o vaquera que mejor funcionan es el jabón de Marsella. Esta técnica se suele emplear para la ropa manchada con ropa de otro color, y por supuesto también para la clorofila que actúa a modo de tinte natural en los tejidos.

como quitar manchas de cesped en vaqueros

Si has manchado tus pantalones favoritos después de un día de campo o en el parque, antes de lavarlos en la lavadora, frota a mano con jabón de marsella. Ten paciencia, y dedica el tiempo necesario, ayudándote con un cepillo si la mancha está muy incrustada.

Utiliza detergente de Marsella para la lavadora en el lavado final. Tus pantalones o ropa vaquera quedará totalmente limpia, sin necesidad de utilizar ningún quitamanchas especial.

Mancha de hierba en algodón

¿Cómo quitar manchas de hierba en ropa de color de algodón? Puede parecer muy fácil lavar este tipo de prendas, ¡y en realidad lo es! Basta con usar un ingrediente tan natural como es el zumo de limón.

manchas de hierba en ropa blanca

Frota la mancha en tus camisetas favoritas con un paño de algodón empapado en zumo de limón recién exprimido. Deja actuar unos minutos si fuera necesario, y después lava en la lavadora.

Para la ropa de los niños y prendas de campo, es una técnica muy eficaz, económica y fácil de llevar a cabo. No daña el algodón, y respeta los colores más intensos sin dejar cercos en la ropa. Pruébalo y ya verás como quitar manchas en la ropa de color de algodón es muy sencillo.

Mancha de hierba en tejidos delicados

La última de las propuestas es como sacar manchas de color en ropa delicada como el lino, la lana, la seda, el satén o el terciopelo. A pesar de que son tejidos que difícilmente se suelen manchar con hierba o césped, en ocasiones tenemos accidentes sin darnos cuenta, y queremos ahorrarnos el tratamiento en la tintorería lavando en casa.

Estos tejidos no se pueden mojar en exceso, por lo que debemos hacer un tratamiento en seco en la medida de lo posible. Para ello usaremos amoniaco diluido con agua, poniendo 1 parte de amoniaco por cada 9 partes de agua.

quitar manchas de hierba en tela

Moja esta mezcla con un paño de algodón, y frota sobre la mancha haciendo círculos, centrándote en la zona concreta a tratar. Después solo tendrás que enjuagar para quitar los restos, una vez que la mancha haya salido por completo.

En caso de que se trate de una prenda muy delicada o si no sabes cómo eliminar las manchas de hierba siguiendo las indicaciones de la etiqueta de lavado de la prenda, mejor déjalo en manos de profesionales. Las tintorerías tienen productos especiales para quitar todo tipo de manchas. En este caso puede ser algo más costoso, pero merece la pena si es una prenda a la que tienes mucho aprecio.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar manchas de hierba en la ropa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Manchas o Ropa.

[Total:2    Promedio:5/5]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here