Cómo quitar manchas de maquillaje en la ropa

0
como quitar manchas de pintalabios en ropa blanca

Las manchas de maquillaje en la ropa son de las más complicadas de eliminar en la gran mayoría de tejidos. El maquillaje suele tener componentes grasos que penetran en la fibras y no se pueden quitar con un simple lavado en la lavado, lo que nos obliga a recurrir a algún que otro truco casero para poder arrastrar esas manchas difíciles y devolverles a las prendas su aspecto original.

Mancharse la ropa mientras te maquillas, tener que cambiarte tu blusa favorita una vez que ya estás arreglada, o el simple contacto de una prenda con el rostro de alguien, pueden ocasionar accidentes que precisan de una actuación rápida para no dejar rastro.

¿Tú también tienes que eliminar una mancha de base de maquillaje o pintalabios permanente de una prenda de ropa delicada? No te preocupes, tenemos la mejor solución para ti.

Descubre cómo quitar manchas de maquillaje de todo tipo de tejidos y prendas de ropa, sin apenas esfuerzo y sin miedo a estropear tu ropa. La clave está en actuar rápidamente y usar los remedios caseros adecuados para sacar las manchas de pintura al instante, sin importar de qué producto se trate. ¡Toma nota!

Limpiar manchas de maquillaje de la ropa

Las manchas de maquillaje en una camisa blanca son un clásico al que nos enfrentamos casi cada día las mujeres. Por mucho cuidado que tengamos, el mínimo contacto de una prenda con cualquier producto de maquillaje suele dejar una marca muy difícil de eliminar.

sacar manchas de maquillaje en la ropa

No importa si es maquillaje waterproof últra resistente, o si es un producto normal, ya se trate de labial, lápiz, eyeliner, máscara de pestañas, corrector o base, estas manchas en la ropa o en las toallas de baño nunca salen con el lavado habitual.

Puedes salvar cualquier prenda de ropa incluso si tiene una mancha de maquillaje seco escogiendo la técnica más adecuada para acabar con ella. Escoge el limpiador más eficaz o haz tu propio limpiador casero con los productos que te proponemos.

Productos para limpiar manchas de maquillaje

Con el detergente para lavar la ropa habitual no se consiguen arrancar las manchas difíciles de maquillaje.

como quitar pintura de labios de la ropa blanca

Evita hacer un lavado rápido de tu ropa cuando la manchas de maquillaje. Antes de meterla en la lavadora hay que pre-tratar la mancha con un producto específico, según el tejido, el color de la prenda y el tipo de maquillaje.

Vamos a usar productos de limpieza e ingredientes totalmente naturales para hacer nuestros propios limpiadores caseros. Para ello deberás tener a mano estos materiales y productos:

  • Desmaquillante
  • Algodón
  • Secador de pelo
  • Vinagre de vino blanco o limón
  • Agua oxigenada
  • Espuma de afeitar
  • Bicarbonato sódico
  • Cepillo de dientes
  • Polvos de talco
  • Detergente con oxígeno activo

como quitar manchas de maquillaje en camisa

¿Estás lista para acabar con estas manchas de maquillaje en la ropa? ¡Pues vamos a ello!

Cómo limpiar manchas de maquillaje de diferentes tejidos

Eliminar manchas de maquillaje de la ropa sin lavar

A todas nos ha pasado que hemos sufrido un pequeño accidente mientras nos maquillábamos, manchando el vestido o el top con el que íbamos a ese gran evento. Si no tienes nada más que ponerte, hay un truco especial con el que podrás eliminar la mancha sin lavar en la lavadora.

Solo tienes que utilizar un algodón o una toallita desmaquillante. Empapa bien el algodón, y pásalo por la mancha dando pequeños toques sin frotar para no extender la mancha aún más. Quita todos los restos de maquillaje que puedas, cambiando de algodón si es necesario.

Al terminar, solo tienes que secar la zona húmeda con un secador, ajustando la temperatura según el tejido de la prenda. La mancha desaparecerá o quedará muy bien disimulada, sin que nadie note que te habías manchado de maquillaje antes de salir de casa.

¿Necesitas limpiar tus brochas de maquillaje y no sabes con qué productos hacerlo? Tienes diferentes opciones para dejarlas tan impecables como tus prendas manchas. Pincha aquí para verlo.

Quitar manchas de maquillaje con vinagre y/o limón

Un quitamanchas excelente para tratar la ropa de algodón es el que puedes hacer en casa usando vinagre y limón recién exprimido. Ideal para tratar las manchas antes de lavar la ropa en la lavadora, incluso manchas viejas que ya están secas y necesitan tratarse previamente para que salgan mejor.

como quitar mancha de maquillaje

Prepara una mezcla con agua, y vinagre a partes iguales. Si la mancha es reciente, basta con poner la prenda en un barreño y dejarla en remojo con el quitamanchas. En caso de que sea una mancha más antigua, rocía la mezcla de ácido con agua sobre ella, y deja actuar al menos 30 minutos.

Este quitamanchas casero es perfecto para usar tanto en ropa blanca como en ropa de color, ya que no daña ni el tejido ni los colores al ser totalmente natural.

Eliminar maquillaje de la ropa con bicarbonato

¿Tienes alguna mancha de maquillaje que se te resiste? ¿Has manchado tus jeans o jersey de lana favoritos con maquillaje resistente al agua y no puedes eliminarlo con vinagre o limón? El bicarbonato de sodio es tu salvación. Este producto para la limpieza es el más eficaz cuando se trata de arrancar la suciedad de raíz, por lo que es recomendable tenerlo siempre a mano en casa.

quitar manchas maquillaje liquido ropa

Haz una pasta mezclando 5 cucharadas de bicarbonato de sodio con un poco de agua tibia. Mezcla bien hasta lograr una consistencia homogénea, y extiende este limpiador natural sobre la mancha. Deja actuar unos minutos antes de lavar.

Pasados de 20 a 30 minutos, lava la prenda de manera habitual, a mano o a máquina, usando un detergente adecuado y ajustando la temperatura del agua según el tejido de la prenda. Cuanto más caliente esté el agua, más rápido saldrá la mancha. Pero recuerda que si es una prenda delicada, es mejor lavar en frío para que no encoja.

Asegúrate de las condiciones de lavado mirando la etiqueta de la prenda para no dañar los tejidos.

Sacar manchas de maquillaje con espuma de afeitar

Otro de los trucos de las abuelas para quitar manchas de maquillaje de la ropa que más circulan en Internet es el de la espuma de afeitar. ¿Realmente funciona? ¿Se puede eliminar el maquillaje de la ropa con espuma de afeitar? Lo cierto es que es perfecto para quitar manchas de base de maquillaje y de pintalabios. ¡Una maravilla!

Para cualquier producto de maquillaje que tenga una consistencia oleaginosa, este truco de limpieza es muy efectivo. Mejor que un antigrasas, la espuma es muy suave con cualquier tejido, y no deja marca después de lavar la prenda.

espuma de afeitar para manchas de maquillaje

Basta con aplicar un poco de espuma sobre la prenda, extendiéndola para cubrir la mancha por completo. No la frotes, solo cubre y deja unos 20 minutos hasta que haga su efecto. La espuma de afeitar penetra en los tejidos y saca las manchas fácilmente sin ningún esfuerzo.

Termina por lavar en la lavadora o a mano de manera habitual, asegurándote de que no queda ningún resto de maquillaje en la prenda.

Eliminar manchas de maquillaje en ropa blanca

Las manchas de maquillaje sobre tejidos blancos suelen ser las más complicadas de quitar. La gran mayoría de productos de maquillaje dejan restos que no se van por mucho que frotes sobre ellos, pero para eliminarlos completamente hay un truco muy eficaz. Prepara agua oxigenada, porque tus prendas quedarán tan blancas como el primer día.

No importa cuánto tiempo tenga la mancha, o si ya has lavado la prenda previamente y no ha salido por completo. Solo tienes que aplicar agua oxigenada en la zona afectada, dejándola actuar durante unos 10 minutos.

eliminar manchas maquillaje ropa

Pasado este tiempo, utiliza un cepillo de dientes suave para frotar con mucho cuidado en la zona afectada. Haz movimientos circulares incidiendo en la mancha, evitando extender la suciedad y el producto.

Termina por lavar la prenda con el resto de ropa blanca, usando si es posible un blanqueador para evitar que queden cercos en la penda. Nunca utilices agua oxigenada  sin diluir si la prenda no es del todo blanca, ya que podría disolver el tinte del tejido, dejando una mancha más clara.

Quitar maquillaje de la ropa de color

En caso de que la mancha esté en una prenda de color claro, que no sea del todo blanco, puedes usar agua oxigenada mezclada con bicarbonato y detergente para la ropa. Vamos a hacer un limpiador casero efectivo para eliminar las manchas de maquillaje en la ropa de algodón como camisetas o vaqueros.

Comienza retirando los restos de maquillaje húmedos con un paño de algodón, o bien rascando el maquillaje seco cuidadosamente sin dañar el tejido. A continuación humedece la mancha aplicando agua oxigenada con un algodón, solo en la zona afectada.

quitar manchas de maquillaje en seco

Añade el detergente sobre la mancha, y pon un poco de polvo de bicarbonato. Frota con un cepillo de dientes suave sobre la mancha, y deja actuar durante al menos 1 hora para que el maquillaje se disuelva.

Lava la prenda de manera habitual en la lavadora o a mano si es un tejido delicado. Deja secar y en caso necesario repite el proceso si ha quedado alguna marca.

Manchas de maquillaje en ropa negra

La ropa de color negro o tonalidades muy oscura no se deben tratar con productos que dañen el color. Cuando se mancha de maquillaje una prenda oscura, hay que actuar lo antes posible, aplicando polvos de talco sobre la mancha, para que absorba la grasa y no queden restos.

como quitar manchas maquillaje ropa

Deja actuar los polvos de talco durante al menos 30 minutos antes de lavar en la lavadora. Otra opción es frotar polvos de talco sobre la mancha y después lavar a mano usando detergente antigrasa, para que no queden cercos en la prenda.

Oxígeno activo para quitar manchas de maquillaje

Además de los remedios caseros para quitar manchas de maquillaje de la ropa, hay un producto que puedes encontrar directamente en el mercado para tratar las manchas más difíciles. Se trata de los detergentes con oxígeno activo, que puedes encontrar bajo la marca Vanish, Lagarto, Presto!, o cualquier otro producto para ropa de color o ropa blanca.

manchas de maquillaje en la ropa

Este tipo de detergente consigue penetrar en los tejidos arrancando la suciedad. Basta con mezclar con agua y aplicar sobre la mancha, dejándolo actuar unos minutos antes de lavar la prenda. Asegúrate de usar un tipo de detergente para el color de la prenda que vas a tratar, para que no pierda la intensidad del tono en el tejido.

Termina lavando la prenda en la lavadora o frotando a mano con cuidado. Puedes añadir al tambor de la lavadora un cacito de detergente para que tenga un mayor efecto en toda la prenda. Déjala secar al aire sin usar secadora, y no quedará señal alguna de la mancha de maquillaje.

Sigue estos consejos para eliminar manchas de maquillaje en la ropa de manera rápida y fácil, sin miedo a que tus prendas se vean dañadas y sin que quede ningún resto visible. ¡Funcionan!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar manchas de maquillaje en la ropa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Manchas o Ropa.

[Total:1    Promedio:5/5]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here