Cómo quitar manchas de cereza en la ropa

0
quitar mancha de cereza en ropa blanca

Una de las manchas más difíciles de eliminar de la ropa son las manchas de cereza. Al igual que otros pigmentos procedentes de alimentos y bebidas, los que contienen estas pequeñas frutas calan en los tejidos de manera que es prácticamente imposible sacarlos y devolver a tus prendas su aspecto original.

En cuestiones de limpieza no hay nada imposible, y precisamente hoy queremos proponerte diferentes remedios caseros para quitar manchas de cereza en la ropa. La clave está en actuar lo antes posible, evitando que la mancha se seque, o volviendo a humedecerla en caso de que no te hayas percatado de la mancha antes de poner tu ropa en la lavadora.

No habrá ninguna mancha de frutos rojos o de ciruela que se te resista, tanto en ropa blanca como en ropa de color. Descubre cómo quitar manchas de cereza con estos trucos profesionales, y recupera tus prendas de vestir que quedarán como nuevas, sin cercos y sin dañar los tejidos.

Remedios caseros para quitar manchas de cereza

No nos podemos resistir a su sabor tan típico del verano. Las cerezas, en todas sus variedades están deliciosas. Es empezar a comerlas y no poder parar de deleitarnos con ese sabor tan dulce e intenso. Pero sea la variedad que sea, las cerezas más rojas, de color rosa, y sobre todo las picotas grandes más oscuras, tienen una característica en común: manchan muchísimo.

quitar mancha mermelada de cereza

Desde el momento en que reciben un pequeño golpe en su delicada piel o damos el primer mordisco, corremos el riesgo de manchar nuestras prendas favoritas con su jugo rojo. Una mancha de cereza es imposible de lavar en la lavadora o a mano de manera habitual, por lo que debemos recurrir a diferentes trucos para arrancar la suciedad y dejar las prendas totalmente limpias.

¿Cómo salen las manchas de cereza? Mucho más fácil de lo que imaginas. Si has manchado tu camiseta o pantalón favorito, actúa rápido evitando que la mancha se seque. Hay una serie de productos recomendados que te vendrán fenomenal.

manchas de cereza en la ropa

Sigue estos tips de limpieza que te proponemos para eliminar manchas de frutos rojos de manera efectiva, sin importar el tipo de tejido o el tipo de mancha de cereza o picota al que te enfrentes.

Productos para sacar manchas de cereza de la ropa

Una mancha de cereza se quita de los diferentes tejidos con productos que sean adecuados y que no estropeen las fibras.

como sacar manchas de cereza de la ropa

Porque no es lo mismo lavar una prenda de algodón como unos vaqueros, que fibras sintéticas de un bañador, o una camisa de delicada seda, estos son los productos más adecuados que debes tener a mano para limpiar tus prendas:

  • Lejía para ropa blanca
  • Leche
  • Alcohol médico
  • Amoniaco
  • Cristales de perborato sódico o Vanish Oxi Action
  • Espuma de afeitar
  • Agua caliente
  • Barreño de lavado
  • Lavaplatos

¿Ya tienes todo listo para quitar manchas de cereza de tus prendas sucias? Pues vamos a ponernos manos a la obra para acabar con esas manchas rojizas. Ya verás como no son tan difíciles como piensas.

Cómo quitar manchas de cereza de la ropa paso a paso

Limpiar manchas de cereza de la ropa blanca

Para limpiar una prenda blanca manchada con cereza, deberás actuar lo antes posible evitando que el jugo penetre en el tejido. Comienza pasando un paño de algodón por la superficie, presionando sobre la mancha sin extenderla, de manera que quites el líquido absorbiéndolo al máximo.

cómo quitar la mancha de las cerezas

A continuación pon la prenda en un barreño con agua tibia y un chorrito de lejía para ropa blanca. Coloca la prenda en su interior, empapándola bien y cubriendo la mancha con cristales de perborato sódico o un producto para eliminar manchas difíciles como Vanish Oxi Action.

Deja que la lejía y el producto blanqueante actúen durante unos minutos, añadiendo después agua hirviendo a la prenda, para frotar sobre la mancha y terminar de desincrustarla.

No te pierdas el siguiente vídeo de Youtube, de cómo funciona un producto blanqueador con la cereza, ¡obtendrás excelentes resultados!

Termina por lavar la prenda a mano usando detergente para ropa líquido o en polvo, hasta que no quede rastro de la mancha. Si es necesario, también puedes lavar en la lavadora para terminar de limpiar toda la prenda, eliminando los restos de productos.

Leche para quitar manchas de cereza de la ropa

La mejor forma de quitar manchas de ropa de color cuando no se pueden usar blanqueantes, es poner directamente la prenda en leche. Este truco también se puede usar en ropa blanca que no sea de algodón, cuyos tejidos no puedan sumergirse en lejía para no estropearlos.

quitar manchas de tinta en ropa blanca con leche

Pon leche fría en un barreño, e introduce la prenda en él dejándola actuar toda la noche. Es preferible que sea leche entera o semidesnatada, con la mayor cantidad de grasa posible. A la mañana siguiente enjuaga la prenda con agua templada, frotando sobre la mancha con detergente para ropa en polvo o líquido.

La mancha saldrá fácilmente si actúas rápido, ya que la leche impedirá que los pigmentos de la fruta pase a los tejidos, expulsándolos y reteniéndolos en los glóbulos de grasa que componen la nata de la leche.

Vinagre para sacar manchas de cerezas

¿No has conseguido sacar manchas dejando la prenda en remojo toda la noche? No te preocupes, basta con usar un producto ácido para que los tejidos terminen de expulsar las manchas incrustadas. Para ello puedes usar vinagre blanco, e incluso zumo de limón recién exprimido.

quitar manchas cereza vinagre y limon

Estos dos remedios caseros son perfectos para tratar todo tipo de manchas difíciles incluso en tejidos delicados. Rocía un poco de vinagre o limón sobre la mancha, y deja actuar un rato.

Después de 30 minutos a 1 hora, lava la prenda a mano frotando con cuidado sobre la mancha. Puedes usar un detergente para lavado o detergente para ropa delicada, según el tipo de prenda. La mancha saldrá fácilmente, sin quedar restos de cereza.

Limpiador casero para manchas de cerezas

Nunca está de más tener a mano un limpiador contra manchas difíciles cuando hay niños pequeños en casa. Si a tus hijos les encanta comer fruta y siempre se ponen perdidos con los jugos que más manchan, solo necesitas 4 ingredientes para hacer un quitamanchas especial para frutos rojos.

las manchas de cerezas salen

Mezcla en un frasco pulverizador agua, alcohol médico de 96º, amoniaco y leche entera a partes iguales. Agita bien para que se mezclen todos los ingredientes, y pulveriza las manchas con este nuevo producto, dejándolo actuar unos minutos.

Después de este tiempo, bastará con que laves la ropa en la lavadora de manera habitual. Si has actuado rápidamente sobre las manchas, estas saldrán fácilmente en el primer lavado.

Otro método muy similar, es el que puedes ver en el siguiente vídeo de Youtube:

Por último, si quedan restos después de lavar, vuelve a rociar y dejar actuar unos minutos más, lavando a mano para frotar bien hasta que la mancha salga por completo.

Limpiar manchas de cereza en prendas de lana

Aunque las cerezas son una fruta de verano, hay ocasiones en las que las prendas de lana se pueden manchar. Si has manchado tu jersey favorito con jugo de cereza o mermelada de esta fruta que mancha tanto, actúa también rápidamente para que la mancha no penetre en la lana.

quitar manchas cereza en lana

Haz una mezcla de agua a temperatura ambiente con unas gotitas de amoniaco. Ponla en un barreño y sumerge la prenda de lana en él. Deja reposar unos minutos para que haga su efecto.

Cuando pasen alrededor de 40 minutos, podrás sacar la prenda de lana y lavarla a mano o a máquina según las indicaciones de la etiqueta de lavado. Respeta siempre la temperatura indicada en la etiqueta, para evitar que la prenda encoja o que el tejido se desgaste.

Eliminar manchas de cerezas en prendas de seda

Más delicada que la lana es aún la seda como tejido. Procura no mancharte tus prendas de seda con ningún producto o alimento que deje una mancha oscura y difícil de quitar. Pero si no has podido evitarlo y sin saber cómo, ha acabado una mancha de cereza en tu blusa de seda tan cara, que no cunda el pánico, porque tiene solución.

quitar manchas en seda natural

En un barreño con agua pon una cucharada de alcohol médico. Deja la prenda en remojo, tanto tiempo como sea necesario hasta que la mancha salga por completo. Si es una mancha muy grande, déjala toda la noche.

Al día siguiente lava la prenda a mano con detergente para ropa delicada o prendas de seda, y la mancha habrá desaparecido sin dejar ni rastro.

Manchas de cereza en alfombras y tapicería

¿Para qué vamos a usar entonces la espuma de afeitar? Aquí llega el momento más esperado de nuestro consejos para eliminar mancha de cereza de los tejidos. No podía faltar en este tutorial de limpieza cómo eliminar manchas de alfombras y tapicería de cualquier tejido.

Si has manchado tu alfombra favorita, el sofá, la tapicería de los sillones o las sillas de casa, e incluso el interior de tu coche, no esperes a que la mancha se seque, pon una capa de espuma de afeitar que la cubra por completo.

mancha de cereza en la alfombra

Deja actuar unos 20 minutos, y retira la espuma con un paño de algodón. A continuación moja un paño limpio en agua carbonatada, y frota sobre la mancha insistentemente.

¿La mancha aún no ha salido? Pon sal de cocina sobre ella, y vuelve a repetir el paso con el agua carbonatada, frotando con el paño sobre la sal. Deja pasar unas 2 horas hasta que seque, y termina frotando con un cepillo para retirar los restos de sal del área manchada.

Con estos prácticos trucos para eliminar manchas de cereza de cualquier tipo de tejido, e incluso de alfombras o tapicerías, no habrá ninguna mancha difícil que se te resista. Ten mucha paciencia e insiste hasta quitar las manchas por completo, porque siempre salen cuando usas los remedios naturales adecuados. ¡Palabra de abuela!

Por último, si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar manchas de cereza de la ropa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Manchas Ropa.

[Total:1    Promedio:5/5]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here