Cómo quitar manchas de vino tinto en la ropa

0
eliminar manchas vino tinto resecas

¿No sabes cómo quitar manchas de vino tinto de la ropa? ¡No busques más en Internet! Has llegado al lugar indicado. 

Una buena comida siempre debe estar acompañada por una buena bebida. Imagina una cena romántica para celebrar tu aniversario, horas cocinando (o un pastón en un restaurante de lujo), un atuendo elegante y nuevo, los accesorios a juego, buena comida regada con un vino de categoría.

Pero también podría ser una comida de empresa que llevas semanas preparando para cerrar un trato importantísimo o un apetitivo de domingo de tapeo con unas amigas y una copa de vino

Las opciones se extienden hasta el botellón de adolescente con calimotxo de tetrabrik. El caso es que para gustos los colores y en todos los casos seguro que los protagonistas están satisfechos con la bebida.

¡Cuidado con las manchas de vino tinto!

¿Qué tienen todas las situaciones anteriores en común? El vino, tinto a ser posible. ¿Y qué es muy habitual en las ocasiones en las que se bebe vino? Una mancha. Hay otras muchas cosas habituales pero vamos a centrarnos en cómo sacar manchas de vino tinto porque si nos distraemos no acabamos nunca.

No lo niegues, todos nos manchamos en los momentos más inoportunos, cuando vamos vestidos de blanco o cuando el producto con el que te manchas es difícil de lavar.

quitar mancha de vino de ropa blanca

Da igual que lleves unos leggings viejos de licra, una camisa divina de lino, un jersey de lana, un vestido de lujo y pedrería o cualquier otra prenda que te puedas imaginar. La rabia que da mancharse con vino tinto es casi tan infinita como la dificultad de cómo limpiarlas. O no.

Vamos a enseñarte cómo quitar manchas de vino tinto de la ropa con muchos productos diferentes. Seguro que tienes alguno a mano y, si se te resiste, puedes probar más de uno.

¡Tu ropa o vaqueros parecerán nuevos! Y solo quedará la anécdota aunque en el momento de la mancha lo último que harás es reírte.

Cómo quitar manchas de vino tinto de tus prendas 

Podemos asegurarte que si sigues nuestras recomendaciones sobre cómo quitar manchas de vino tinto de la ropa no volverás a tener que tirar ninguna prenda con una mancha granate.

eliminar manchas de vino tinto resecas

Y quien dice tirar, dice reciclarla como pijama, por ejemplo. Las manchas de vino tinto dejarán de ser difíciles de eliminar en tu casa y se borrará el gesto de pánico de tu rostro. Suena bien, ¿verdad? Lee atentamente y descubre lo fácil que es.

Vino blanco

Se pueden eliminar manchas de vino tinto con vino blanco. No, no es un chiste. ¿No dicen que la mancha de mora con otra verde se quita? ¡Qué maravilla el refranero español! Algo parecido ocurre con el vino tinto y el vino blanco, te explicamos.

quitar manchas de vino tinto con vino blanco

El uso del vino blanco no responde exactamente a la cuestión de cómo quitar manchas de vino en la ropa sino cómo no hacer que sea más difícil. El problema es que quitar una mancha de vino tinto ya lavada o ya seca es mucho más complicado.

Lo que tienes que hacer es, nada más mancharte con el vino tinto, aplicar vino blanco para neutralizar el color y mantenerla húmeda hasta que puedas lavarla. Si estás en casa perfecto, si estás fuera humedece una servilleta y aplícalo presionando la mancha, nunca frotando.

Jabón neutro y agua oxigenada

Mezclar jabón neutro con agua oxigenada puede sonar un poco raro, más si es para limpiar una mancha de vino. Lo mejor de todo es que puedes dar salida al desinfectante que se ha caducado en tu botiquín.

quitar manchas de vino tinto en la ropa

El peróxido de hidrógeno es especialmente eficaz en la ropa clara por su poder blanqueante. Pon en un recipiente a partes iguales jabón neutro líquido y agua oxigenada. Aplica la mezcla sobre la mancha de vino tinto y deja que actúe un par de horas.

Si ves que se va secando puedes añadir más agua oxigenada hasta que la mancha haya desaparecido. Después solo tendrás que lavar la prenda como lo haces normalmente y quedará perfecta.

Spray limpiador de manchas

También puedes utilizar un limpiador para manchas especializadas como el de HG. Con éste, podrás eliminar manchas de café, té, kétchup, vino, tinta, maquillaje… y mucho más.

espray para limpiar manchas de vino hg

Tiene excelentes opiniones y un precio muy competitivo. ¡Conseguirás eliminar hasta las manchas más difíciles! 

Comprar Limpiador

Lejía

Lejía, ¡divino tesoro! Qué difícil sería la vida sin este producto de limpieza tan desinfectante, se usa incluso en los hospitales. Pero en nuestro caso de eliminar una mancha de vino tinto, solo es útil en ropa blanca por su poder blanqueador.

eliminar vino con lejia efectivo

Disuelve un poco de lejía en agua y aplica directamente sobre la mancha. Deja actuar media hora. Si lo prefieres, puedes preparar un barreño o un cubo con esta mezcla y meter toda la prenda a remojo. Pasado ese tiempo, aclara la ropa y lávala como lo haces habitualmente.

Si tu problema es cómo quitar manchas de vino tinto en ropa clara, esta es la solución más eficaz.

Amoniaco

En contraposición con el método anterior, vamos a ver cómo quitar manchas de vino tinto en ropa de color. Si echas lejía en ropa de color en general pero, sobre todo, en ropa oscura en particular, el resultado será catastrófico. Para eso tenemos el amoniaco, otro producto limpiador muy conocido.

El paso a paso a seguir es idéntico al anterior con la lejía. Eso sí, te recomendamos no sumergir toda la prenda en la mezcla por si alguno de los tintes de la prenda es más delicado. Después escurre la ropa y lávala en la lavadora con normalidad.

Sal fina de mesa

Usar sal de mesa para eliminar manchas de vino tinto es muy habitual en manteles, la típica gota que cae al servir o la copa que se derrama. Pero este truco también es válido para resolver cómo quitar manchas de vino tinto en la ropa, especialmente blanca.

quitar manchas de vino con sal

Echa sal fina sobre la mancha de vino tinto de forma abundante. Deja que actúe una media hora y después cepilla la superficie con un cepillo suave. Debes hacerlo inmediatamente después de que el vino caiga en el tejido.

Si no elimina la mancha del todo, al menos habrá acabado con la mayor parte y el siguiente método que utilices será aun más eficaz.

Bicarbonato de sodio y agua o vinagre blanco

Bicarbonato sódico, agua y vinagre blanco, tres ingredientes naturales muy utilizados en las tareas de limpieza. Todos muy baratos y fáciles de encontrar. ¿Cómo sale el vino tinto de la ropa con estos remedios caseros? Haciendo una pasta.

quitar manchas de vino tinto con bicarbonato y vinagre

Pon un poco de bicarbonato de sodio en un recipiente y añade unas gotas de, o agua, o de vinagre blanco, una de las dos cosas. Debes obtener una mezcla con una consistencia similar a la de la pasta de dientes.

Aplica el resultado sobre la mancha y espera que actúe un par de horas. Después lava la prenda con normalidad. Ambos preparados son más eficaces para sacar una mancha de vino en ropa blanca.

Vinagre blanco y detergente líquido

El vinagre blanco es un potente blanqueador y limpiador natural. Si estas cualidades las sumamos a las de un detergente líquido, ambos se potencian.

detergentes vinagre y bicarbonato limpieza manchas

Mezcla a partes iguales un poco de tu detergente líquido habitual con vinagre blanco (de manzana, de vino o de limpieza, el que tú prefieras). Puedes calentar la composición para que sea aun más eficaz. Aplica el resultado sobre la marca de vino y deja que actúe media hora antes de lavar la prenda con normalidad.

Si te preguntas cómo quitar manchas de vino tinto en ropa delicada, este método te dará la respuesta, no lo dudes.

Leche caliente

Todos los métodos que hemos visto hasta ahora son bastante más eficaces si la mancha es reciente pero, sobre todo, si está húmeda. Cuando están secas, es más difícil. Ya adelantábamos que con manchas antiguas la tarea se complica, aun así, tenemos la solución.

Muchas veces nos manchamos sin darnos cuenta, el tiempo pasa y la ropa seca o incluso ponemos la lavadora y nos damos cuenta con la ropa ya lavada. La cara que se queda cuando estás planchando y ves una mancha es épica, si son manchas de vino resecas ya…

limpiar manchas vino con leche

Calienta bastante un poco de leche y sumerge la mancha en el recipiente hasta que veas que se ha disuelto. Lava la prenda con normalidad y verás como parece magia.

Además de cómo quitar manchas de vino tinto en la ropa, la leche es infalible con las manchas de tinta en general. Apunta estos tips si tienes estudiantes en casa con bolígrafos y rotuladores a mano.

Utilizar Vanish Oxi Action

Otro método que recomendamos es utilizar Vanish Oxi Action, un potente quitamanchas con resultados muy efectivos.

detergente en polvo vanish oxi action

Comprar Vanish

No te pierdas este vídeo de Youtube sobre cómo remover manchas de vino tinto con Vanish en polvo:

Acude a los profesionales

Terminamos con el consejo que necesitas cuando nada te ha funcionado anteriormente: acude a los profesionales de una tintorería. Ellos saben perfectamente cómo quitar el vino tinto de la ropa según cada tejido y características de la prenda.

Ir a una lavandería especializada es algo más cara pero es muy eficaz. Si ellos no pueden, nada podrá terminar con las manchas de vino.

lavandería y planchaduria manchas

Hasta aquí nuestras recomendaciones de productos, no puedes quejarte de variedad, ¿verdad? Ya sabes todo sobre cómo quitar manchas de vino tinto en la ropa con casi cualquier cosa que tengas a mano.

Lo importante ahora sería aprender a no mancharte con el vino pero en eso, lo sentimos mucho, no podemos ayudarte. También te decimos, no te preocupes, es solo ropa y la mayoría de las veces una mancha nos recuerda lo bien que lo estábamos pasando en ese momento.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar manchas de vino tinto en la ropa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Manchas o Ropa

[Total:1    Promedio:5/5]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here