Cómo quitar el olor a sudor de la ropa

0
como quitar el olor a sudor de la ropa de deporte

¿Buscando cómo eliminar el olor a sudor de la ropa con éxito? No busques más, ¡has llegado al lugar indicado! Los desodorantes son esenciales en nuestra vida, nos salvan de muchísimas situaciones porque sí, todos sudamos. Todos. Que no te digan lo contrario.

El sudor no huele a rosas precisamente. Partiendo de la base de que cada persona tiene un olor corporal más o menos fuerte, a veces es complicado evitar los malos olores. Además, ese sudor y mal olor se adhiere a la ropa que llevemos con una facilidad pasmosa y ese ya es otro cantar.

Todos hemos sufrido a alguien en el trasporte público con ese tufillo a su alrededor de haber tenido un día muy largo. Pero ¿quién nos garantiza que nosotros mismos no hemos sido el sufrimiento de alguien? Porque el sudor es como las colonias, creemos que no huele porque nos acostumbramos al olor pero los demás pueden notarlo.

La importancia de una buena higiene corporal

El sudor impregna las prendas que llevemos puestas ya sean camisetas de algodón, camisas de lino, chaquetas, pantalones… aunque lo peor es la ropa deportiva que usamos en el gimnasio o al aire libre, que suelen ser de materiales sintéticos como la licra.

Lo primero que debemos saber es que lo de que el sudor huele es un mito muy falso. La sudoración no es exactamente lo que produce mal olor. En las axilas albergamos diferentes bacterias, como en las distintas partes del cuerpo.

quitar el olor a sudor de la ropa

Al sudar esas bacterias aprovechan para producir una descomposición, eso sí que huele mal. Ya se sabe, las cosas que se descomponen no suelen emitir buenas fragancias.

Sabiendo todo esto, solo queda saber qué hacer para quitar el olor a sudor de la ropa. Ya te avisamos que sin lavar no se puede pero quizás te sorprenda saber que a veces no sirve solo meter las prendas en la lavadora y lavar con normalidad.

En casos de sudoración intensa o peculiaridades hormonales de cada persona, la ropa recién lavada puede seguir oliendo a sudor. Vamos a enseñarte cómo eliminar el olor a sudor de la ropa con diferentes productos recomendados y unos trucos para evitarlo que te harán la tarea de hacer la colada más sencilla.

Productos para quitar olor a sudor de la ropa

¿Cómo se elimina el olor a sudor en la ropa? Puede parecer complicado o que no lo hayas oído nunca pero hay muchos más remedios caseros de los que imaginas.

eliminar el olor a sudor de la ropa

Sobre todo hay muchos más productos de los que seguramente hayas creído y todos dan muy buenos resultados. Seguro que tienes uno o más de uno en tu casa, puedes probar los que quieras para ver cuál es el que más te gusta.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es un ingrediente totalmente natural que es tremendamente efectivo neutralizando olores en general. Por tanto, es muy buena idea utilizarlo para eliminar el olor a sudor de la ropa. Además es muy barato, fácil de conseguir y hay varias maneras de utilizarlo.

Pon el bicarbonato sódico en un recipiente y añade poco a poco agua hasta conseguir una mezcla con una consistencia similar a la de la pasta de dientes. Aplícala sobre la zona de la prenda de ropa que tenga olor a sudor y deja que actúe, como mínimo, 15 minutos. Después, lava la prenda con normalidad en la lavadora con tu detergente y suavizante habitual.

quitar olor humedad ropa bicarbonato

La segunda opción es aún más sencilla. Añade una taza de bicarbonato de sodio en el cajetín junto con tu detergente. Pon también el suavizante, todo como lo harías habitualmente. Al terminar el lavado, el olor habrá quedado neutralizado.

El último método consiste en mezclar un poco de bicarbonato de sodio con otro poco de vinagre blanco (de manzana, de vino o específico de limpieza). Como en la primera opción, la consistencia debe ser similar a la de la pasta de dientes y también tienes que aplicarla y dejar que actúe unos 15 minutos.

Lava con normalidad la prenda y ¡listo! Además de neutralizar el olor a sudor de la ropa también es capaz de eliminar los cercos o manchas amarillas que se hayan podido producir.

Vinagre blanco y limón

Si te decimos que el mal olor se puede quitar con vinagre, suena raro ¿verdad? ¡Con lo que huele el vinagre! Sin embargo, resulta que es un ingrediente natural que neutraliza muy bien los malos olores.

Mezcla vinagre y agua a partes iguales en un envase con pulverizador. Agita el envase antes de utilizar y aplica directamente sobre las zonas de la ropa con sudor fuerte. Deja que actúe unos 10 minutos y lava la prenda con normalidad. Puedes tener este preparado ya listo para usar en cualquier momento junto con tus otros productos de limpieza.

quitar olores ropa vinagre y limon

También puedes preparar la mezcla en más cantidad en un barreño y poner la ropa a remojo durante el mismo tiempo. El resultado será el mismo.

En este caso, el limón actúa de la misma manera que el vinagre así que puedes seguir el mismo procedimiento usando zumo de limón y agua así que tenemos un 2×1 sobre cómo quitar el olor a sudor en ropa.

Ambos remedios caseros son aptos para ropa negra y oscura pero también son capaces de eliminar los cercos de sudor con su respectivo olor a sudor que se hayan podido formar en la ropa.

Neutralizador de olores en spray

Los spray con pulverizador ofrecen muy buenos resultados. Consiguen eliminar los olores de la ropa y dejar un aroma refrescante en cualquier tejido.

Podrás quitar el olor a tabaco, olor a sudor y cualquier olor molesto en tu prenda. También es válido para sofás, colchones, quitar el olor de animales… etc.

spray para quitar olores de la ropa

Nosotros te recomendamos el espray Envii Bed Fresh que tiene excelentes opiniones y un precio muy competitivo para comprar por Internet. 

También puedes comprar el eliminador de olores de tejidos de Bosque Verde de Mercadona que funciona muy bien y tiene un precio más barato.

Comprar Spray

Aspirina

El ácido aceltilsalicílico no solo alivia los síntomas del resfriado. De hecho, vamos a darte un posible uso si tienes la suerte de que tus aspirinas se han caducado en tu botiquín y ya no las puedes tomar pero ¡tampoco hay que tirarlas! Este medicamento puede eliminar el olor a sudor de la ropa.

cómo eliminar el olor a humedad de la ropa aspirina

Disuelve una aspirina en un vaso de agua, como si fueras a medicarte. Cuando esté lista la mezcla, aplícala directamente sobre la zona de la prenda con un olor persistente. Deja que actúe durante, al menos 15 minutos, y lava la ropa como normalmente en la lavadora.

Como el vinagre, el limón y el bicarbonato, la aspirina es capaz de eliminar manchas de sudor amarillentas de la ropa, especialmente en prendas blancas o claras.

Sal

La sal es otro producto en formato polvo, como el bicarbonato de sodio, que puede quitar el olor a sudor de la ropa. Además, es muy barata, está en todas las casas y el método es muy sencillo.

quitar olor a sudor ropa con sal

Llena un barreño o un cubo con agua caliente y añade abundante sal fina (la que tengas en casa, vale cualquiera). Disuelve la sal e introduce la prenda para que repose en la mezcla, durante unos 15 minutos. Escurre la ropa y lávala con normalidad.

Amoniaco

Hemos visto todos los productos naturales, ahora nos toca ver cómo se usa un producto para quitar el olor a sudor pero químico. El amoniaco es un limpiador muy eficaz, común, barato y fácil de conseguir en cualquier tienda o supermercado tipo Lidl o Día, y también en ‘Los chinos’.

quitar olor sudor ropa que no se puede lavar

Llena un barreño o un cubo con agua caliente o templada y añade un chorro de amoniaco. Sumerge la prenda con olor a sobaco en su interior y déjala a remojo durante unos 15 minutos. Pasado ese tiempo, escurre la ropa y lávala en la lavadora como lo haces habitualmente, añadiendo tu detergente y suavizante normales.

Que el amoniaco sea un químico no significa que vaya a dañar tu ropa. Si lo usas adecuadamente, disuelto en agua y lavando después como te hemos indicado, no tendrás ningún problema.

Trucos para evitar el olor a sudor de la ropa

Ya sabes cómo quitar el olor a sudor de la ropa con varios productos diferentes, solo nos queda darte unos consejos para evitar que ese mal olor se adhiera a las prendas.

No uses una secadora

El calor ayuda a fijar los olores en las prendas de ropa, por tanto, el uso de la secadora puede incrementar el mal olor si ya tienes estos problemas.

producto quitar olor sudor ropa

Lava la ropa nueva y la ropa guardada antes de usarla

Con el tiempo, los olores también se fijan en los tejidos. Antes de usar ropa poco habitual o nueva asegúrate que están en buen estado y lávala.

Airea la ropa si ya la has usado

Si te has puesto cierta ropa y quieres volver a usarla sin lavarla, es conveniente que la saques al exterior unos minutos, aunque no huela mal, para que se airee.

Seca la ropa al sol después de lavada

Siempre que sea posible, por supuesto. Es el mejor método de secada ya que absorbe los olores. Eso sí, cuidado porque el sol directo puede afectar a los colores de los tejidos.

No guardes la ropa sudada

En cuanto llegues del gimnasio, saca rápidamente la ropa húmeda de la bolsa y lávala. Si la dejas mucho tiempo sudada será más difícil sacar el olor de los tejidos.

eliminar olor sudor ropa amoniaco

El olor a sudor de la ropa es un problema muy molesto e incómodo. Ya tienes las herramientas para solucionarlo y evitarlo. Es muy sencillo y tienes todos los productos al alcance de tu mano.

Pon todos estos conocimientos en práctica y ¡no olvides contarnos lo bien que te han funcionado! No te pierdas tampoco cómo combatir el olor a humedad de las toallas pinchando aquí.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar el olor a sudor de la ropa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cuidados o Ropa.

[Total:1    Promedio:5/5]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here