Cómo quitar manchas de chocolate de la ropa

0
quitar manchas chocolate ropa blanca

Una de las manchas más difíciles de quitar de cualquier tipo de tejido son las de chocolate. Este delicioso y azucarado alimento que tan fácilmente se derrite, se impregna en las fibras de nuestra ropa, produciendo manchas de color oscuro que no se retiran con facilidad. Quitar las manchas de chocolate puede ser complicado, pero no imposible si conoces los mejores remedios caseros para ellos.

Según el tipo de chocolate, y por supuesto también el tipo de ropa o de tejido, podemos recurrir a diferentes trucos para quitar las manchas de chocolate. Es importante actuar cuanto antes, mientras que aún la mancha es reciente, pero incluso para manchas secas tenemos un remedio casero que te vendrá fenomenal.

¿Te has manchado de chocolate tus pantalones o tu blusa favorita? No te preocupes, te contamos cómo quitar manchas de chocolate fácilmente con diferentes productos naturales para no dañar los tejidos. ¡Pruébalos y verás cómo funcionan!

¿Por qué es tan difícil quitar las manchas de chocolate?

El chocolate es una mezcla de diferentes ingredientes que sobre cualquier tejido provoca una mancha muy difícil de quitar. Está compuesto por cacao en polvo, el cuál es responsable del sabor, aroma, y también de ese color oscuro que mancha tanto.

Por otro lado, también contiene manteca y otras grasas, las cuáles al impregnarse quedan bien adheridas a la ropa.

sacar manchas de chocolate en ropa blanca

No todos los detergentes para la ropa son capaces de retirar los restos de grasa con eficiencia, por esta razón es necesario utilizar otros productos para quitar manchas difíciles de grasa como las ocasionadas por cualquier derivado del cacao.

Sigue leyendo y descubre cómo quitarlas con éxito, hasta las más complicadas y resistentes.

Trucos para quitar las manchas de chocolate de la ropa

¿Sabías que sacar una mancha de chocolate es más sencillo que otros tipos de manchas sobre la ropa?

manchas de chocolate liquido quitar ropa

Lo importante es no dejar secar la mancha, actuando rápidamente para que la grasa del cacao no se impregne en los tejidos.

No es lo mismo quitar manchas de chocolate de tejidos más resistentes, ropa delicada, o sobre ropa blanca y de color.

tips para sacar manchas de chocolate

Te contamos cómo quitar manchas de chocolate en diferentes situaciones para que apliques la que mejor te convenga.

Quitar las manchas de chocolate de la ropa de algodón

Un truco para quitar manchas de chocolate de tu ropa de algodón, ya sean camisetas, unos vaqueros, o cualquier otra prenda, es lavar la mancha a mano antes de ponerla en la lavadora.

La ropa de algodón no se estropea tan fácilmente, pero sí puede absorber más rápido la grasa del chocolate, quedando más impregnada en manchas antiguas que pueden ser casi imposibles de quitar.

cómo quitar manchas de chocolate ya lavadas

Cuando veas una mancha de chocolate sobre un tejido de algodón, moja la zona con agua fría y frota con jabón suave sobre la mancha. Hazlo suavemente durante unos minutos, enjuagando con agua y volviendo a aplicar jabón tantas veces como necesites, hasta que veas que la mancha va desapareciendo.

Después lava en lavadora de manera habitual, preferiblemente con agua fría para que la mancha salga del todo y el algodón no se estropee. ¡No quedará ni rastro!

Quitar manchas de chocolate de la ropa blanca

La ropa blanca se puede tratar con productos algo más agresivos, ya que la intensidad del color no se verá dañada. Sobre el blanco, las manchas de chocolate son más llamativas, pero no te preocupes, porque tenemos la solución para que no se note nada.

mancha de chocolate en camisa blanca

Dale la vuelta a la prenda que vas a lavar, aplicando agua fría en el reverso de la mancha para que se desprenda el chocolate. Una vez quitado el grueso de la suciedad, usa detergente lavavajillas antigrasa para frotar la mancha, enjuagando y repitiendo el proceso. Deja actuar unos minutos, frotando hasta que la manchas desaparezca.

Si te cuesta eliminar la mancha, después del detergente anti grasa puedes ayudarte a devolver el blanco a la tela con bicarbonato o agua oxigenada.

para que sirve vanish oxi action

Comprar Vanish

Los detergentes blanqueadores con oxígenos activo como Vanish Oxi Action también son muy buenos para lavar la ropa blanca.

Aplícalo sobre la mancha y deja actuar unos minutos, antes de lavar en la lavadora con agua fría. ¡El mejor quitamanchas! 

Eliminar manchas de chocolate de la ropa delicada

La ropa delicada necesita un tratamiento especial para poder lavarla sin dañar los tejidos. No importa si es una camisa blanca de seda, ropa de color de lino, o si tienes que quitar una mancha de chocolate en lana impregnada en tu jersey favorito, tenemos los remedios caseros más efectivos para tus prendas más delicadas.

manchas de chocolate resistentes quitarlas

Comienza haciendo una solución quitamanchas casera, mezclando dos tazas de agua, una cucharada de amoniaco y otra de alcohol. Remueve bien, y comienza aplicando un poco del limpiador en una zona menos visible para comprobar que el tejido no se daña.

Usa un trapo limpio para humedecerlo y aplicar el quitamanchas sobre el chocolate, hazlo con suavidad sin estropear el tejido. Frota sobre la mancha sin extenderla alrededor, haciendo pequeños movimientos circulares. Acto seguido, mete la ropa en la lavadora y pon un programa de ropa delicada adecuado para el tipo de tejido.

Sacar manchas de chocolate secas

Las manchas de chocolate resecas son algo más complicadas de quitar porque la grasa del cacao ha quedado más impregnada. Te recomendamos que no pierdas la calma, y ante todo, no vuelvas a humedecer la mancha de chocolate seca hasta que no actúes sobre ella primero en seco.

quitar manchas de chocolate secas en ropa

Si descubres manchas de chocolate viejas en la tapicería del coche, en el sofá, tus tejanos favoritos, usa un cuchillo o una espátula para raspar la superficie con cuidado, eliminando todos los restos que puedas. 

Puedes utilizar algún cubito de hielo para que te resulte más fácil. Solo cuando estés seguro de que no sale más chocolate seco, llegará el momento de empezar a humedecer la mancha y lavarla.

quitar manchas chocolate secas ropa con hielo

Según el tipo de tejido que sea, más resistentes o más delicado, humedece la mancha y aplicar el producto, adaptándolo a la delicadeza de la tela. Termina lavando en la lavadora según las indicaciones de la etiqueta de la prenda, y la mancha saldrá más fácilmente.

Quitar manchas de helado de chocolate

Los derivados del chocolate que contienen leche como el batido líquido de chocolate, el chocolate fundido o los helados son mucho más fáciles de eliminar. Al tener una menor concentración de manteca de cacao, te costará menos tratar la mancha sin dejar rastro.

Ya sabes cómo se quitan las manchas de chocolate de la ropa, y seguro que ningún helado se te va a resistir. En la mayoría de tejidos bastaría con lavar la prenda directamente en la lavadora, pero si quieres asegurarte de que salga más limpia, lávala antes con un poco de agua templada y detergente para lavavajillas, frotando muy suave hasta que la mancha salga.

como quitar manchas de helado de chocolate en la ropa

Después solo tendrás que lavarla de manera habitual, y la prenda saldrá completamente limpia.

Más trucos para quitar manchas de chocolate

¿Te quedaste con ganas de más tips? No te pierdas este vídeo de Youtube con este remedio casero tan efectivo:

Como puedes ver, quitar manchas de chocolate de la ropa no es un trabajo complicado. La clave está en tratar la mancha antes de meter las prendas en la lavadora, preferiblemente con agua fría para que la manteca de cacao salga mejor y no queden restos. Ponlo en práctica, y tendrás tu ropa siempre impecable.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar manchas de chocolate de la ropa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Manchas Ropa

[Total:1    Promedio:5/5]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here