Cómo quitar manchas de naranja en la ropa

0
limpiar manchas de zumo de la ropa

Aunque parezcan inofensivas, las manchas de naranja en la ropa o en cualquiero superficie son de las más difíciles de quitar. No se trata tan solo de un líquido inofensivo que puede humedecer la prenda. Los ácidos de los cítricos son incompatibles con algunos tejidos y pueden llegar a dejar restos que no se eliminan con un simple lavado.

No obstante, por el miedo a una simple mancha no vamos a dejar de tomar nuestro zumo o fruta favoritos. Las naranjas tienen muchas propiedades beneficiosas para la salud, y si sabes cómo tratar una mancha de jugo de naranja fácilmente, no tendrás nada que temer a la hora de comerlas.

¿Has manchado tu blusa favorita con zumo de naranja y ha quedado pringosa? ¿Tus pantalones no han salido de la lavadora del todo limpios después de lavar la mancha de naranja de hace algunos días? ¡Tenemos para ti la mejor solución!

Descubre los trucos de los expertos para eliminar manchas de naranja y de otros cítricos, actuando rápido y de la manera más correcta. Usa solo productos naturales y haz tus propios limpiadores caseros para que ninguna mancha en la ropa se te resista.

¿Por qué las manchas de cítricos son tan difíciles de eliminar?

La naranja es una fruta deliciosa para tomar en cualquier momento. Incluso el zumo que se hace con ellas es el favorito de niños y adultos. Para tomar en el desayuno, en la merienda, como tentempié, o para acompañar las comidas y cenas, siempre es buen momento de tomar un zumo de naranja o una naranja entera, y nunca estamos completamente a salvo de mancharnos con el jugo que suelta.

Las manchas de naranja son una de las más temidas junto con las manchas de frutos rojos o de vino. Son difíciles de quitar en la lavadora o lavándolas a mano con el detergente habitual. ¿A qué se debe esto?

como quitar manchas de zumo de naranja

Aunque las naranjas y otros cítricos no tengan un color demasiado intenso que pueda penetrar en los tejidos, sí que contiene una gran cantidad de ácidos que se adhieren más fácilmente. Esta es la clave de las manchas difíciles de cítricos: el ácido cítrico.

Además de manchar la ropa, si no se actúa rápidamente para eliminar la suciedad, los ácidos pueden dañar ligeramente los tejidos y dejar una marca para siempre. No permitas que tomarte un zumo de naranja se convierta en un problema. Vamos a ver cómo sacar manchas de naranja fácilmente en cualquier tipo de prenda o superficie.

Productos para limpiar manchas de naranja

Tener a un bebé a niños pequeños en casa implica enfrentarse constantemente a todo tipo de manchas. Las mamás y los papás sabemos bien que limpiar manchas de zumo de naranja no es una tarea tan fácil como parece. Sobre todo cuando se trata de ropa blanca.

eliminar manchas de zumo en ropa

Si quieres saber cómo quitar manchas de naranja en la ropa, ten siempre en casa los siguientes productos de limpieza y accesorios, y la tarea no te resultará tan complicada:

  • Detergente para ropa líquido
  • Vinagre blanco
  • Quitamanchas
  • Glicerina
  • Agua oxigenada
  • Detergente con oxígeno activo
  • Paño de algodón
  • Cepillo de cerdas suaves

Descubre cómo eliminar manchas de naranja en la ropa de los niños, de los adultos, y también sobre la tapicería del coche, el sofá o las fundas de cojines, de una forma sencilla y efectiva, solo con estos productos.

¿Cómo quitar manchas de naranja de la ropa?

La clave para acabar fácilmente con una mancha de zumo de naranja en cualquier tejido es actuar lo más rápido posible.

quitar manchas de color naranja

No dejes que los ácidos de los cítricos puedan dañar las fibras de la prenda, humedécela lo antes posible para tratar la suciedad con el producto más adecuado.

Eliminar una mancha de naranja en prendas sintéticas

Cuando se trata de tejidos sintéticos como el poliéster, el rayón, la lycra o cualquier otro derivado de fibras de vidrio, humedece rápidamente un paño de algodón con agua fría y frota sobre la mancha haciendo movimientos circulares.

Solo con agua lograremos neutralizar los ácidos de la fruta, pero no terminaremos de quitar las manchas. Para los restos que quedarán sobre el tejido, aplica un poco de vinagre blanco de limpieza, y deja actuar unos minutos.

como limpiar manchas de naranja en la ropa

Si se trata de una mancha muy grande, puedes preparar un cubo con agua tibia, añadiendo media taza de vinagre blanco y un par de cucharadas de detergente líquido para la ropa. Introduce la prenda dejándola en remojo unos 30 minutos para que la suciedad se afloje.

Pasado este tiempo, lava la prenda de manera habitual, ya sea a mano o en la lavadora. Sécala como de costumbre, preferiblemente tendiéndola al aire libre, y no habrá quedado ningún rastro de la mancha.

Eliminar manchas de naranja en algodón

Las prendas de tejidos naturales como el lino y el algodón son las que más daños pueden sufrir por las manchas de jugo de naranja. En este caso nos ayudaremos de agua oxigenada para eliminar restos de zumo fresco, manchas antiguas de naranja, e incluso restos de fruta seca.

Comienza poniendo en remojo la ropa de algodón en agua fría. Añade un poco de detergente líquido en la mancha, y déjalo actuar unos minutos.

A continuación, añade un chorrito de agua oxigenada rebajada con agua en una proporción 1:1. Frota con las manos o ayudándote de un cepillo de dientes de cerdas suaves, para hacer que el producto penetre mejor.

Detergente con oxígeno activo para manchas de naranja

Para manchas que no se quitan en la ropa, otra opción muy efectiva es usar detergente con oxígeno activo. Una marca muy efectiva es Vanish, ya sea en formato polvo, líquido o en spray, aplicándolo sobre la mancha y dejándolo actuar un par de horas o toda la noche.

quitamanchas restos de fruta

Comprar Vanish

Una vez que hayas conseguido quitar manchas de naranja con estos quitamanchas efectivos, lava las prendas de algodón a la máxima temperatura indicada en la etiqueta, y volverán a quedar como nuevas.

Quitar manchas de cítricos en prendas delicadas

Para las prendas delicadas de lana, seda, tul y otros tejidos que no se pueden lavar con agua caliente o con productos químicos, existen dos trucos muy efectivos para eliminar una mancha naranja o de cualquier otra fruta cítrica.

Recuerda que si se trata de una prenda que necesita ser lavada en seco, es preferible llevarla a una tintorería para que la trate un profesional. Pero si en la etiqueta de lavado indica que se puede lavar a mano, no tendrás problema para eliminar manchas de naranja tú mismo en casa.

Quitamanchas KH7 para manchas de fruta

La marca de productos de limpieza para el hogar KH7 tiene un quitamanchas especial para eliminar las manchas de fruta en todo tipo de tejidos, incluso los más delicados. Se trata de su Quitamanchas KH7 Pulverizador, fácil de aplicar, libre de lejía y de otros químicos que dañan la ropa.

limpiar manchas ropa delicada

Comprar KH7

Aplica el producto pulverizando sobre la mancha en seco o en húmedo. Frota ligeramente contra la propia prenda, permitiendo que el producto penetre mejor.

Deja reposar para que actúe unos 5-10 minutos. ¡Pero no dejes que se seque! Lava la prenda cuando aún está húmeda, utilizando tu detergente habitual, ya sea en la lavadora o a mano, por supuesto en agua fría.

quitar restos de naranja de la ropa

Actúa rápidamente para eliminar manchas de prendas de lana, seda y otros tejidos delicados, siempre que se puedan mojar con agua. Este quitamanchas es efectivo para todo tipo de tejidos, pero para los estampados es preferible probar primero en una zona menos visible para comprobar que no produce ningún cambio de coloración.

Glicerina para manchas de naranja secas

La glicerina es un líquido denso de consistencia pastosa que penetra fácilmente en los tejidos para disolver la suciedad. Cuando hay alguna mancha seca difícil de eliminar en tu ropa, con tan solo aplicar una pequeña cantidad de glicerina lograrás arrancarla de raíz.

¿Cómo se quitan las manchas de naranja con glicerina en prendas finas? Lava primero con agua fría para retirar los restos más groseros y humedecer la prenda, para después cubrir la mancha con glicerina. Espera una hora aproximadamente, y después lava de manera habitual en la lavadora o a mano.

La glicerina es también perfecta para hacer un lavado ‘en seco’. Aplícala sobre un tejido no lavable dejándola actuar durante unas horas. Después, retira los restos usando una esponja muy bien escurrida, con mucho cuidado para dejar la menor humedad posible sobre la prenda.

Limpiar manchas de naranja en la tapicería

Cuando la tapicería del coche, una silla, el sofá de casa, e incluso tu alfombra favorita se haya manchado de zumo o restos de naranja, actúa rápidamente para evitar que no queden marcas.

como limpiar el zumo de naranja en una silla sofa

Comienza retirando los restos de suciedad con un paño de algodón o una bayeta seca. Presiona ligeramente para absorber el jugo derramado.

A continuación, haz una mezcla jabonosa con agua tibia y detergente para ropa delicada. Humedece una esponja o una bayeta, escurre bien, y frota sobre la mancha. Seca con un trapo y deja que termine de irse la humedad en un lugar bien ventilado.

Ahora ya sabes como quitar manchas de naranja de todos los tipos de prendas y tejidos. No dejes que ninguna pequeña mancha de zumo o jugo de fruta estropee tu ropa favorita, o deje restos pegajosos en el sofá o los sillones del coche. ¡Actúa rápido y de la forma más correcta!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar manchas de naranja en la ropa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Manchas o Ropa.

[Total:1    Promedio:5/5]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here