Cómo limpiar y reparar unas gafas rayadas

0

Utilizar gafas rayadas puede ser algo realmente molesto, ya que hay muchas ocasiones en la que los rayones son visibles y esto puede ser realmente desesperante.

Asimismo, comprar unas gafas nuevas no es algo precisamente económico, por lo que no es de extrañar que haya muchas personas interesadas en aprender cómo limpiar y reparar unas gafas rayadas.

Es por eso que en este artículo te queremos dar información muy útil para saber qué puedes hacer con unos cristales rayados de gafas.

En la actualidad podemos encontrar distintos productos que prometen ayudarnos, como el líquido para limpiar gafas, pero estos simplemente se encargan de brindar una limpieza muy efectiva y no de reparar rayones.

También tienes que saber que hay casos en los que resulta imposible reparar el cristal rayado, ya que el rayón puede ser gran grande que los métodos que explicaremos a continuación no sean del todo efectivos. Aunque igual puedes intentarlos para mejorar el estado de tus gafas.

Consejos para reparar rayones muy pequeños

Primero comenzaremos explicándote cómo quitar arañazos de las gafas de vista o de sol de una forma eficaz y fácil.

limpiar las gafas sin dañar los cristales

Ya sean pequeñas, medianas o grandes… estos son los mejores consejos y recomendaciones.

Aplicar líquido especial para gafas

Para poder reparar gafas rayadas una de las primeras cosas que puedes hacer es meter tus lentes rayados en agua durante un minuto.

También puedes utilizar una solución especial de limpieza para los cristales de las gafas. Otras opciones como los aerosoles o spray de limpieza también pueden funcionar bien.

cual es el mejor limpiador de gafas

Comprar Limpiador

Es importante no aplicar ningún tipo de producto que contenga químicos abrasivos o ácidos. Normalmente las gafas tienen distintas capas de recubrimiento sobre el cristal. 

Pero cuando quitas los rayones estás puliendo o quitando cierta cantidad del revestimiento exterior de las gafas. Es por eso que no debes de utilizar productos que sean muy abrasivos.

Utilizar un paño de microfibra

Este aspecto también es muy importante, usar un paño de microfibra es necesario para que este no cree nuevos rayones sobre las gafas

gamuza limpia gafas mercadona

Comprar Paños

Por ningún motivo tienes que utilizar una tela áspera, aunque parezca que ese tipo de telas sea una mejor opción para “pulir” unas gafas. Lo mejor es reducir los daños al mínimo, ya que de lo contrario conseguirás el efecto contario al que estás buscando.

La microfibra es la mejor opción gracias a que el tamaño de sus fibras es muy pequeño y reducen notablemente la probabilidad de ocasionar nuevos rayones sobre las gafas.

Hacer la limpieza con movimientos suaves

Para poder reparar gafas con rayas es importante que se haga con movimientos suaves de lado a lado, repasando poco a poco los cristales con el paño de microfibra.

como arreglar unas gafas rayadas

Nunca se deben de utilizar movimientos circulares o rotatorios, ya que este tipo de movimientos pueden terminar generando manchas en las gafas.

Cómo arreglar rayones más grandes

Cuando los rayones son grandes, lo mejor es cambiar los cristales de las gafas en casa o a través de un profesional en una óptica.

arreglar rayones en los cristales gafas

Pero si cambiar los cristales no es una opción para ti por el tema económico, entonces la pasta dental puede ser un método que te interese probar para eliminar los rayones. Estos son los pasos que tienes que seguir.

Primero limpia los cristales con agua y papel de cocina

Lo primero que tienes que hacer es limpiar los cristales con agua.

Una vez que están limpias las gafas, es el momento de secarlas.

Aplicar pasta dental sobre el cristal que esté rayado

La pasta dental contiene ciertas sustancias abrasivas microscópicas, las cuales pueden ser muy efectivas para pulir algunos exteriores.

Coloca un poco de pasta dental sobre la lente que está dañada.

limpiar cristales de gafas con pasta de dientes

Usa una tela suave para frotar

Ahora tienes que usar u poco de tela suave para frotar la pasta de dientes que has colocado sobre la lente. También puedes hacerlo con los dedos.

Recuerda utilizar microfibra y no telas abrasivas, ya que lo que queremos es pulir de una forma que no termine generando nuevos rayones.

Realizar movimientos de lado a lado

Los movimientos con los que frotes la pasta con la tela o los dos tienen que ser de lado a lado, ya que los movimientos circulares no son recomendados para evitar posibles roces.

En este caso lo mejor es que te concentres sobre una sola zona durante un buen tiempo para que consigas pulir las capas exteriores sin llegar a dañar el interior del lente.

limpiar cristales con pasta de dientes

Lavar bien con la pasta de dientes

Una vez que hayas realizado los movimientos de lado a lado durante un buen tiempo y que sientas que la capa exterior ha sido pulida, puedes usar agua tibia o limpiadores para lentes (o combinados).

Así, conseguirás eliminar todos los restos de la pasta dentífrica de una forma efectiva.

Profundiza con la limpieza con un paño de microfibra

Para terminar con el proceso de reparar gafas o quitar arañazos de las gafas, tienes que realizar una última limpieza con un paño de microfibra para eliminar cualquier rastro de agua, marcas de dedos o pasta dental.

No te pierdas el siguiente vídeo de Youtube con todos los detalles sobre cómo pulir y quitar las rayaduras de las lentes o de las gafas. Es muy útil también para el antireflejante:

Arreglas cristales muy dañados de gafas rayadas 

En caso de que los rayones sean muy grandes o muy graves, entonces tu última oportunidad de poder arreglar el lente sea utilizar una sustancia para decapado de vidrio.

como arreglar unos cristales rayados

Si ésta no funciona, lo más recomendable es ir a comprar unas gafas nuevas, para así no tener unos cristales de gafas estropeados.

Asegúrate de comprar todo lo necesario

Por lo general el decapado de vidrio se utiliza un ácido muy potente para grabar o tallar algo en un vidrio. Si embargo, ahora estamos viendo como reparar lentes, por lo que aquí nuestro objetivo es quitar la capa exterior de las gafas.

crema para grabado de vidrio

Comprar Crema

Esto es lo que necesitarás para seguir este procedimiento:

  • Sustancia para decapado o grabado de vídrio (te recomendamos la marca Armor Etch o cualquiera otra que sea de calidad).
  • Guantes de goma de buena calidad (para proteger tus manos)
  • Hisopos de algodón (para aplicar la sustancia sobre la lente)

Aplicar sobre las gafas

Usando el hisopo o los bastoncillos de algodón tienes que aplicar la sustancia sobre los lentes rayados. No tienes que frotarla, sólo aplicarla sobre la superficie.

Esta sustancia tiene un ácido muy fuerte, por lo que es importante que trabajes rápidamente y con cuidado. Aplica la suficiente sustancia para cubrir toda la lente.

Deja reposar máximo durante 5 minutos

Tienes que dejar que la sustancia repose, pero no tiene que reposar por más de 5 minutos.

Si lo dejas reposar más, los ácidos comenzarán a afectar la capa interior de los cristales orgánicos y si esto sucede prácticamente puedes darlos por perdidos.

como limpiar unas gafas de vista

Lava la sustancia de decapado

Antes de que haya pasado el tiempo recomendado utiliza agua para limpiar a fondo la sustancia, a menos que sus instrucciones señalen otro método de limpieza.

Es importante que limpies a fondo para asegurarte que no quedará más sustancia dañando las lentes.

Utiliza microfibra para una limpieza perfecta

Para terminar con la limpieza se recomienda utilizar microfibra, terminando de limpiar y secar las gafas.

No te pierdas este vídeo de Youtube de cómo hacerlo paso a paso:

Listo, ahora ya sabes cómo arreglar unas gafas rayadas y eliminar los rayones, arañazos y todo tipo de daño que puedan haber sufrido por accidente.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar y reparar unas gafas rayadas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Gafas o Complementos. No te pierdas tampoco:

[Total:1    Promedio:5/5]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here