Cómo limpiar las gafas de sol polarizadas

0
como limpiar gafas de sol polarizadas

¿Buscando cómo limpiar las gafas de sol polarizadas con éxito? ¡Llegaste al lugar indicado! ¿Sabías que a las gafas se le puede llamar también lentes, antiparras, anteojos, espejuelos o quevedos?

No somos conscientes de lo perjudiciales que pueden resultar las gafas de sol falsificadas o que no sean de calidad. Unas gafas baratas al final salen caras para la salud visual de cualquiera, no hay más que ver las advertencias y casos documentados de daños en distintas partes de los ojos, quemaduras y demás daños irreparables.

Dicho esto, cuando vayas a comprar unas gafas nuevas de sol, invierte en calidad. Además, cada vez hay más ofertas y opciones de marcas muy económicas con una calidad excepcional. Obviamente, es muy difícil encontrar unas Ray-Ban baratas de hombre o mujer, pero si no te puedes permitir la marca que quieres, no compres nada de dudosa calidad y procedencia.

También debes saber que en la tienda deben informarte claramente del tipo de filtro o filtros que tienen los cristales, para qué sirven, su certificado de calidad y cualquier otra duda relacionada. Si no tienes información sobre la composición de las gafas de sol, no te fíes.

No importa que sean un modelo de aviador, unas gafas de espejo o espejados, cristales más o menos oscuros… Todas las opciones tienen muchas posibilidades y pueden ser realmente protectoras contra el sol.

Limpiar unas gafas de sol; Imprescindible 

Cuando ya las tengas, debes saber cómo limpiar tus gafas de sol. Primero, por estética ya que llevar los cristales hechos un asco no da buena imagen.

Segundo, por tu inversión ya que no te has gastado el dinero para no llevar las gafas en condiciones.

limpiar gafas de sol espejo

Y tercero, por mantenimiento ya que la suciedad puede contribuir a que termines teniendo gafas rayadas y no quieres eso, no podrás quitar arañazos de las gafas de sol.

Así que vamos a enseñarte qué son las gafas de sol con cristales polarizados y por qué son ahora tan famosas.

Pero, sobre todo, vamos a ver diferentes métodos para limpiar las gafas de sol polarizadas y qué debes hacer para mantenerlas en buen estado porque es muy importante saber limpiar los cristales de las gafas pero también limpiar la montura.

¿Qué son las gafas de sol polarizadas?

Las gafas para sol deben contar con diferentes filtros solares que realmente protejan y disminuyan la luz. Según la marca y el modelo podrás encontrar distintas categorías y tipos como los filtros UV, UVB o UVC. Digamos que esto es lo básico.

Cada vez está más de moda el usar gafas de sol polarizadas pero ¿qué son y en qué se diferencian? La luz se suele dispersar en todas las direcciones pero cuando el reflejo llega a superficies planas, la cosa cambia, se polariza, es decir, se hace más uniforme.

como quitar arañazos de las gafas de sol polarizadas

Esta luz que se refleja en la nieve, en el agua, en el capó de un coche o algo similar, y esto produce reflejos peligrosos, resplandor y reduce sustancialmente la visión. Por tanto, las lentes polarizadas contienen un filtro especial que bloquea este tipo de reflejos.

Por eso son tan importantes para deportistas y conductores, por ejemplo, ya que reducen mucho el riesgo de accidentes por reflejos de luz indeseados. Sin embargo, son muy buena opción para cualquier persona porque, al fin y al cabo, proporcionan mayor protección.

Como están a la orden del día debes saber cómo limpiar bien las gafas de sol polarizadas. ¿Tendrán alguna peculiaridad en la rutina de limpieza?

Métodos para limpiar las gafas de sol polarizadas

Los siguientes métodos de limpieza para gafas de sol polarizadas son todos iguales de efectivos y no dañan los cristales.

Aun así, en cada apartado te especificaremos algunos trucos y otros datos de interés.

Agua y jabón neutro

El mejor líquido para limpiar gafas es el agua, del grifo mismamente. Debes poner los cristales debajo del chorro de agua y dejar que arrastre la suciedad. Para las gafas sucias puedes añadir un poco de jabón neutro líquido y después aclarar.

como limpiar gafas de sol polarizadas

Es muy importante que evites mojar las partes metálicas de las gafas, como las bisagras o los tornillos, porque podrían oxidarse.

Puedes dejar que los cristales de las gafas polarizadas se sequen al aire o hacerlo manualmente con un paño de micro fibra o de algodón que no suelte pelusas. No uses papel porque se deshace con el agua y deja restos.

Gamuza de micro fibra

Las gamuzas de micro fibra son el mejor elemento para limpiar las gafas para que no se rayen. Son esas bayetitas que vienen en la funda de las gafas. Solo debes pasarla por toda la superficie de los cristales suavemente para eliminar toda la porquería.

gamuza limpia gafas mercadona

Obviamente, esa gamuza debe estar limpia. Debes lavarla de vez en cuando o puedes comprar gamuzas de repuesto.

Olvídate de usar la camiseta que llevas puesta, las mangas de la chaqueta o cualquier otra barbaridad (sí, todos lo hemos hecho sabiendo que no está bien).

Comprar Gamuzas

Alcohol isopropílico

También puedes limpiar las gafas graduadas o sin graduar con alcohol isopropílico. Este líquido tiene un alto grado de evaporación y desinfección así que es muy adecuado para higienizar tus gafas sin dejar marcas.

comprar alcohol isopropilico online

Pulverízalo directamente o aplícalo con ayuda de alguna gamuza de micro fibra. No tendrás que secarlo porque desaparece solo en cuestión de segundos. Además, podrás usarlo para limpiar otros productos, sobre todo, elementos electrónicos, sin dañarlos.

Comprar Alcohol

Agua y bicarbonato de sodio

Si prefieres limpiar las gafas en general, y las lentes de sol polarizadas en particular, con un método casero y con ingredientes naturales, necesitas agua y bicarbonato de sodio.

Pon en un recipiente un poco de agua fría y añade una cucharada de bicarbonato sódico. Mueve hasta disolver el polvo, humedece una gamuza y limpia los cristales de las gafas de sol y cualquiera de sus elementos.

Agua y vinagre blanco

Similar al anterior pero con otro ingrediente natural. Necesitas un chorro de vinagre blanco, puedes elegir entre vinagre de vino, de manzana o específico de limpieza de la casa.

Este producto junto con un poco de agua, una gamuza para repartirlo todo y limpiar los cristales de las gafas y… ¡listo! Cristales de gafas de sol resplandecientes y, además, respetando el medioambiente.

Productos para limpiar gafas

Puedes usar las típicas toallitas limpia gafas o cualquier líquido para limpiar gafas que se comercializan en ópticas y tiendas especializadas.

Estos productos son muy adecuados para las lentes normales de ver pero no son los ideales para las gafas de sol polarizadas por los filtros de éstas.

toallitas limpiadoras de gafas

¿Puedes usarlos? Por supuesto, pero te recomendamos que no sea un método de limpieza habitual si no un método ocasional.

Puedes llevar una toallita en el bolso, por ejemplo, pero no lo uses a menudo. Además, el tejido de las toallitas o la esponja que acompaña al líquido ayuda a limpiar las gafas para que no se rayen.

Limpieza con ultrasonido

Las máquinas de limpieza por ultrasonidos son las que se utilizan en las ópticas y es el método más utilizado por profesionales. No hace falta tocar las gafas, mediante vibración y agua la suciedad se desprende. Es ideal para limpiar gafas de sol de espejo o las gafas de vista, por ejemplo, y evitar arañazos.

limpiador ultrasonico para gafas de sol

Los cristales polarizados saldrán como nuevos y no necesitas mucha inversión porque hay modelos de máquinas muy asequibles. Para la limpieza de gafas puedes usar agua destilada y algún jabón neutro. ¡Muy recomendada este limpiador ultrasónico! 

Limpiador Ultrasónico

Cómo cuidar las gafas de sol polarizadas

Ya sabes cómo limpiar tus gafas de sol polarizadas de siete formas distintas, ¡casi nada! Pero no acabamos aquí, vamos a darte unos tips para que puedas cuidar tus gafas y los cristales estén sin rasguños mucho tiempo.

Utiliza su funda para guardar tus gafas de sol polarizadas

Parece obvio pero hay que guardar las gafas en su funda. Nada de meterlas en el bolso de cualquier manera o en un neceser cualquiera, terminarán rayándose.

gafas polarizadas madera

Si no quieres una funda rígida porque ocupa mucho espacio, usa una funda de micro fibra.

Apóyalas de las patillas y no boca abajo

¡Por favor! No dejes las gafas apoyadas por los cristales, es un dolor en el alma ver unas gafas colocadas así sobre una mesa. Significa, irremediablemente, que tendrás unos cristales llenos de arañazos.

No te sujetes el pelo con ellas

Resulta muy cómodo entrar a algún sitio y subirse las gafas a la cabeza: te sujetas el pelo y estás divino al mismo tiempo.

Sin embargo, en el pelo también hay grasa y suciedad (aunque te lo acabes de lavar) y eso pasa a las gafas de sol. Además, las almohadillas y las patillas pueden terminar con pelos enredados por todas partes.

No te cuelgues las gafas de sol del cuello de las camisetas

También es una práctica muy habitual colgarse las gafas del escote de la camiseta o camisa que lleves puesta.

gafas de sol colgadas de camiseta

Y tampoco es buena idea porque se terminan cayendo o arañándose con cualquier otro elemento. Recuerda: las gafas de sol polarizadas hay que guardarlas en su funda.

No experimentes con productos de limpieza

No pruebes a limpiar las gafas con limpia cristales, vaselina o cualquier otro producto que hayas escuchado por ahí.

Los experimentos en este caso no son buenos y ya te hemos mostrado muchas formas diferentes muy efectivas. Por ejemplo, lo de meter las lentes de sol en el lavavajillas o limpiarlas con pasta de dientes como en este vídeo de Youtube:

Los arañazos o rayones no se quitan

Sentimos decirte que quitar arañazos de las gafas es muy difícil, por no decir imposible. En casa ya te adelantamos que no puedes hacer nada.

La única solución es llevarlas a una óptica y que los expertos decidan pulir los cristales de las gafas. Y aun así, si los rayones de las gafas son muy profundos el cristal no quedará totalmente liso.

Cuéntanos tus trucos para limpiar tus gafas de sol polarizadas y por qué decidiste comprarlas. ¿Las recomiendas? Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar las gafas de sol polarizadas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Gafas o Complementos

[Total:1    Promedio:5/5]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here