Cómo limpiar los cristales de las gafas

0
como limpiar los cristales de las gafas

¿Buscando cómo limpiar los cristales de las gafas sin que queden restos? No te preocupes, ¡has llegado al lugar indicado! Qué bonito se ve el mundo a través de unas gafas perfectamente graduadas, ajustadas y con unos cristales lisos y limpios. Y lo peor es que no nos damos cuenta hasta que las limpiamos.

Podemos llevar los cristales mugrientos, casi translúcidos, creyendo que vemos perfectamente. En el momento en el que se nos ocurre mirar las gafas al trasluz verás las huellas marcadas y toda la porquería acumulada.

Los cristales orgánicos son muy delicados pero cada vez cuentan con capas protectoras más logradas, además de los cristales antirreflejo típicos. Si no los cuidamos terminan no solo sucios, si no arañados por esa precisa suciedad acumulada. No hay que olvidar que hay que mantener en buenas condiciones todas las partes de las gafas.

Y por supuesto, las gafas de sol, ¡las grandes olvidadas! En verano no nos despegamos de ellas. Sudamos, las dejamos en cualquier sitio, se llenan de arena en la playa… Si las mirásemos a través de un microscopio nos asustaríamos pero lo importante es limpiar los cristales de las gafas correctamente para que los filtros que nos protegen del sol sigan realizando bien su función.

Por todo lo anterior, vamos a ver diferentes maneras de limpiar los cristales de las gafas con diferentes productos. Además de otros trucos y costumbres para tratar las lentes con delicadeza y que se mantengan en perfecto estado todo el tiempo posible. ¡Cambiarás las gafas por la graduación no por su estado!

Métodos para limpiar los cristales de las gafas

En los siguientes consejos de limpieza vamos a emplear diferentes productos para limpiar las gafas. ¿Cómo limpiar bien los cristales? ¡Tenemos las soluciones!

limpiar cristales gafas de vista

Eso sí, no olvides seguir el paso a paso al pie de la letra y aplicar todos los detalles para que sean efectivos.

Estos trucos son válidos también para gafas de bucear, de esquí, de natación, de snow, gafas de sol… etc. ¿Cómo se limpian los cristales de las gafas con éxito? ¡Toma nota!

Agua tibia y jabón neutro

A partir de ahora sabrás cómo limpiar bien los cristales con un producto muy delicado pero eficaz. Puedes utilizar cualquier jabón neutro para limpiar en formato líquido, el que prefieras o el que encuentres en la tienda. Lo único importante es que el producto no sea nada agresivo.

Abre el grifo del agua fría y pon las gafas directamente debajo. Cuando estén mojadas, aplica un poco de jabón neutro en tus propias manos y ve frotando suavemente los cristales con la yema de los dedos.

limpia cristales gafas con agua

Para acabar, abre de nuevo el grifo del agua y aclara con abundante agua para que no queden restos de espuma o jabón.

Lo más importante es que seques muy bien las gafas cuando hayas terminado la limpieza. Las partes metálicas de las gafas pueden oxidarse con la humedad si no la retiras bien. Utiliza un paño de micro fibra o alguno que no suelte pelusas o restos, el papel, por ejemplo, se quedaría pegado y los cristales no estarían limpios.

Gamuza de micro fibra

El mantenimiento básico del día a día es muy sencillo, solo tienes que limpiar los cristales de las gafas con los paños para lentes que se incluyen en la funda de las mismas cuando las compras.

Esta gamuza recomendada es muy importante que esté limpia, puedes lavarla en la lavadora o a mano cuando ya ha acumulado suciedad. Si está deteriorada, puedes comprar paños para limpiar gafas e ir cambiándolos paulatinamente según necesites.

bayetas de microfibra para cristales

El pañuelo limpia gafas no deja residuos, no suelta pelusas y el material de fabricación, la micro fibra, es extremadamente suave para no dañar los cristales. Sin embargo, ten cuidado de que no haya arenilla o cualquier resto que arañe en los cristales ya que al frotar podría rayarlos. Es conveniente lavar en lavadora estas gamuzas cada cierto tiempo.

Similar a las gamuzas, existe un pequeño limpiador de gafas de Amazon muy suave para limpiar las dos partes del cristal simultáneamente.

Vinagre blanco

El vinagre es un gran limpiador. Es barato y fácil de encontrar, ideal para personas que prefieren los remedios caseros con ingredientes naturales. Solo necesitas un vinagre blanco, puedes usar uno que tengas de vino o de manzana, o vinagre específico para limpieza en casa.

limpiar cristales gafas con vinagre

Pon un poco de agua tibia en un recipiente y añade un chorro de vinagre. Sumerge las gafas de ver en la mezcla para limpiar las lentes y frota suavemente con tus dedos. Enjuaga con agua limpia y seca bien.

También puedes impregnar una gamuza de micro fibra en la mezcla. Frota los cristales y sécalos con otro paño limpio. De ambas maneras tus gafas quedarán impecables. Si se te ensucian mucho las gafas ya sabes cómo limpiar los cristales de manera fácil, económica y natural.

Limpiadores específicos para gafas

Ya existen productos de limpieza para casi cualquier objeto o superficie. Las gafas no podrían ser menos y hay muchas opciones para que puedas probar y elegir la más eficaz o la que más se adapte a tus gustos.

El líquido para limpiar gafas, por ejemplo, se aplica directamente sobre los cristales. Es muy delicado, eficaz y suele proteger contra el vaho. Puedes encontrarlo en grandes superficies, como el limpiador de gafas de Mercadona, en ópticas o en Internet.

toallitas para limpiar gafas mercadona

Otra opción son las toallitas limpiadoras para gafas. No son más que gamuzas desechables individuales impregnadas en líquido limpia gafas. Puedes llevar una encima siempre y utilizarla siempre que quieras en cualquier sitio.

Si te gusta tener un producto para cada cosa y quieres limpiar los cristales de las gafas de vista con especial cuidado, necesitas uno de estos productos. Merece la pena invertir y cunden mucho.

Aparato limpiador de ultrasonidos

Los aparatos limpiadores de ultrasonidos eliminan la suciedad de los objetos mediante vibraciones. Si metes tus gafas en uno de ellos, no solo limpiarás los cristales, también las almohadillas de las gafas, la montura y todas las piezas. Solo tienes que añadir agua en la cubeta y, si quieres, algún líquido limpiador de gafas como comentábamos en el punto anterior.

limpieza de gafas por ultrasonidos

Sigue las instrucciones del fabricante y elige el programa adecuado. No olvides secar muy bien las gafas para que no se oxiden las partes metálicas de las lentes. Aguantarán mucho tiempo limpias porque la limpieza es más profunda.

No pienses que es un trasto más que ocupara espacio en casa. Además de limpiar los cristales de las gafas, seguro que encuentras muchas otras utilidades y objetos que limpiar con estos aparatos.

Comprar Producto

Alcohol isopropílico

El alcohol isopropílico es un producto de rápida evaporación. Es muy utilizado por fotógrafos y otros profesionales para la limpieza de lentes y cristales de cámaras. Tiene un gran poder de desinfección y como se seca enseguida no humedece las piezas ni deja marcas.

Pulveriza el alcohol directamente sobre las gafas y frota suavemente hasta que desaparezca. Siempre con una gamuza de micro fibra para no dejar pelusas ni restos.

limpieza de lentes con alcohol isopropilico

También puedes utilizar bastoncillos de algodón, de los destinados para la higiene de las orejas. Mójalo con el alcohol isopropílico y limpia los recovecos y los bordes de los cristales de tus gafas.

Cuando utilices este pulverizador con alcohol no podrás vivir sin él. Podrás limpiar y desinfectar multitud de superficies en un momento y sin esfuerzo. No te pierdas tampoco nuestro artículo de cómo limpiar las patillas de las gafas correctamente. 

Comprar Producto

Cómo cuidar los cristales de las gafas

No solo es importante limpiar los cristales de las gafas correctamente. Hay que cuidarlos y evitar que se deterioren.

Cuanto menos los tengas que limpiar, mucho mejor. Atento a los siguientes consejos, son muy fáciles y cuando te acostumbres no supondrán ningún esfuerzo.

No toques los cristales con los dedos

Parece una obviedad pero pasa más de lo que creemos. Tenemos mucha suciedad y bacterias en las manos pero, sobre todo, grasa. Esa grasa se adhiere a los cristales y no se elimina fácilmente.

mantenimiento de las gafas de ver

Usa la funda para guardar las gafas

Cuando no las estás usando, es el mejor sitio en el que pueden estar. Además, con lo caras que son, especialmente las gafas progresivas, no es un objeto que dejar en cualquier sitio.

No apoyes las gafas boca abajo

Si dejas las gafas en una mesa, apoyadas por el lado del cristal, lo más probable es que terminen rayados. Gafas rayadas es igual mala visión, no tiene solución como las gafas sucias.

No utilices cristales de gafas rayado

Ésto perjudica la visión. Puedes acudir a tu óptica para ver si pueden pulir y dar brillo a tus gafas. Si no tiene solución, tendrás que hacer gafas nuevas, con el coste que supone.

No sometas a tus gafas a altas temperaturas

Este consejo es especial para las gafas de sol pero aplícalo con tus gafas sean cuales sean. No las dejes cerca de una fuente de calor ni al sol. Las altas temperaturas dañan los cristales, los filtros y, por consiguiente, tus ojos.

como se ve con unas gafas de vista en madrid

Ya sabes cómo limpiar los cristales de lentes, no nos hemos guardado ningún secreto en el tintero. Ahora depende de ti ponerlo todo en práctica, ¡no tienes excusas para llevar las gafas sucias y leernos con claridad!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar los cristales de las gafas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Gafas o Complementos

[Total:1    Promedio:5/5]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here