10 errores que cometes al lavar los platos a mano

0
como lavar los platos a mano correctamente

Lavar los platos a mano es una de esas tareas del hogar que, aunque nos parece odiosa, podemos hacerla de manera rápida y bien.

Hay veces que cometemos errores que nos complican aún más esta tarea y que incluso puede dañar nuestra vajilla.

Es importante lavar los platos a mano de la mejor forma posible, por lo que si quieres conocer los errores comunes que cometes al lavar los platos a mano, ¡sigue leyendo!

Errores que cometes al lavar los platos a mano

Lavar los platos a mano realmente no tiene mucha mecánica. Si bien es cierto que es una tarea fácil, existen algunos fallos que cometemos y que de no tenerlos mejorarían aún más la limpieza de los platos.

errores al lavar la vajilla a mano

Algunos de estos errores se deben al cuidado de la vajilla y otros a mantener una buena higiene.

No renovar el estropajo

Es muy importante ser limpio siempre. Uno de los detalles más importantes que debes tener en cuenta a la hora de fregar los platos a mano es renovar la esponja de lavar platos.

Esto parece básico, pero mucha gente olvida cambiar cada semana el estropajo o lo que uses para fregar. Esto, además de ser muy poco higiénico, puede hacer que los platos no se terminen de limpiar bien.

Lavar los platos con agua fría

Uno de los mejores trucos que existen para lavar los platos a mano es limpiar con agua caliente. El agua fría no ayuda a eliminar la grasa, ya que no termina de quitarla bien y tardarás más.

Si usas agua caliente, puedes dejar correr el agua y ver como la suciedad va cayendo. Tras esto, puedes pasar el estropajo y eliminar las manchas que más cuestan quitar. Verás cómo se quita todo sin ningún problema.

hacer jabon para lavar platos a mano

Usar demasiado jabón

Siempre está bien usar jabón, pero abusar de ello no es bueno. Además de que muchas veces no es necesario usar demasiado porque cunde lo suficiente, si usas mucho jabón no puedes ver bien si se están quedando limpios.

Es mejor utilizar poquito jabón e ir aprovechando lo que tenemos para ahorrar a largo plazo.

No aclarar bien los platos y la cubertería

Este punto está relacionado con el anterior. A la hora de fregar los platos es importante no dejar restos de espuma o jabón.

Si se dejan, no se lavarán bien y además se quedarán manchas en los utensilios.

acumular platos en el fregadero

Mezclar los tipos de suciedad en el fregadero

Aunque no es algo conocido, es importante distinguir bien entre las distintas formas de suciedad que hay. Según las manchas que tengan los platos, deberemos usar un producto u otro.

Al igual que con la basura, es importante separar entre ellas. Muchas veces ensuciamos los platos con la suciedad de otros platos, por lo que manchamos más y de peor forma.

También hay que crear un orden de prioridades en la limpieza: es importante empezar a fregar las copas que tengamos y luego ir pasando a los demás utensilios. Así no mezclaremos la suciedad de un plato con la suciedad de otro.

No limpiar el fregadero correctamente

En la limpieza de platos también entra mantener limpio el fregadero. Todo el entorno de los platos debe mantenerse limpio, ya que proliferan muchas bacterias, gérmenes y malos olores.

Hay que vaciar el colador del fregadero y pasar un trapo o la esponja por el fregadero. Un buen espacio limpio ayudará a que los platos también lo estén. Aclara con agua cuando limpies y notarás los resultados.

como secar los platos rapidamente

No secar la vajilla al terminar

Muchas veces dejamos la vajilla sin secar. Simplemente lo dejamos en su sitio y descuidamos por completo el secado de los platos.

Esto evidentemente hace que los platos se deterioren a lo largo del tiempo, creando grietas e incluso haciendo que las bacterias abunden aún más. Siempre que freguemos los platos a mano debemos secar inmediatamente con un paño los platos.

Desperdiciar agua

Este es un punto importante, tanto por su carácter social como por economía individual. Por un lado, debemos de tener en cuenta que el agua se ha convertido en uno de los recursos más valiosos.

Hay que tratar de gastar la menor cantidad de agua posible, ya que es un recurso con el que no todo el mundo cuenta.

Además, económicamente será mejor ahorrar y no gastar en exceso. Nuestro bolsillo lo notará y además nos sentiremos útiles y sentiremos que somos de ayuda para el medio ambiente.

como no desperdiciar el agua en casa

Usar un cubo para aclarar

Hay veces que se usa un cubo para terminar de aclarar. Es decir, se friega con el producto los platos a mano y, luego, los vamos aclarando todos en un cubo lleno de agua. Esto es algo práctico y nos permite ahorrar agua como comentábamos en el punto anterior, pero sin duda alguna no es nada higiénico.

Toda la suciedad acabaría en el mismo sitio, ya que se mezcla todo en el cubo. Es importante ser consciente de que aunque ahorremos agua mediante este método, ensuciamos e infectamos de bacterias aún más.

No vale la pena realmente, por lo que debemos de tratar de eliminar este método para aclarar los platos.

No eliminar los malos olores

Los malos olores son muy evidentes cuando no lavábamos bien o tardamos mucho en lavar. Si tardamos mucho en fregar los platos, los olores comenzarán a ser más evidentes, por lo que debemos tener especial cuidado en eliminarlos.

Un truco para eliminar más y mejor el mal olor es usando un chorro de vinagre blanco en los platos, dejarlo actuar y, después, continuar fregando los platos a mano con nuestro producto de limpieza de confianza. Notaremos el gran cambio en el momento.

qué significa lavar los platos a mano

Conclusiones y opiniones

Como ya hemos visto, los errores que cometes al lavar los platos a mano son fácilmente recuperables, ya que se trata de crear una nueva rutina a la hora de lavar los platos.

Esto es fácilmente adaptable, así que verás como la limpieza de los platos mejorará considerablemente y no te arrepentirás de seguir estos trucos.

Si quieres más trucos para lavar los platos y ahorrar tiempo, no te pierdas este vídeo de Youtube:

Y tú, ¿tienes algún truco para lavar los platos a mano? ¡Esperamos tus comentarios y opiniones! Si deseas leer más artículos parecidos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vajilla o Cocina.

[Total:1    Promedio:5/5]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here