Cómo blanquear la ropa blanca con éxito

0

Con el uso y los lavados constantes, la ropa blanca puede volverse amarilla o grisácea, perdiendo lentamente el brillo natural del tejido. Una gran duda se nos suele presentar cuando tenemos alguna prenda que empieza a perder su color es cómo blanquear la ropa blanca para que vuelva a verse como el primer día.

La respuesta es más sencilla de lo que imaginas, siempre que sepas qué productos usar para ello. Existen algunos remedios caseros que han usado desde siempre nuestras abuelas para tratar la ropa blanca percudida por el uso, así como otros químicos que actúan como blanqueador de ropa blanca, aptos para prendas que no sean demasiado delicadas.

Sea cuál sea el tipo de mancha en ropa blanca que desees eliminar, tenemos una solución para ti. Hoy vamos a ver como blanquear la ropa en la lavadora o a través de un lavado a mano, usando diferentes productos según el tejido y el tipo de problema a tratar.

Si no tienes claro que usar para blanquear la ropa, sigue estos trucos para blanquear la tela blanca que realmente funcionan.

Cómo blanquear la ropa blanca amarillenta

En algunas prendas es mucho más complicado devolver el color blanco natural que eliminar manchas difíciles.

como blanquear la ropa blanca con exito

Hay diferentes motivos por los que la ropa blanca se vuelve amarillenta, y si podemos evitarlo, será mucho más conveniente para tus prendas antes que tener que blanquear con bicarbonato u otros productos que puedan desgastar las fibras.

¿Por qué se oscurece la ropa blanca?

Hoy en día hay muchos remedios caseros y productos para blanquear la ropa, pero enfrentarnos a una prenda con un tono blanco percudido puede acabar por dañarla con el paso del tiempo.

Te recomendamos que tengas cuidado para no mancharla, con estos tips para ropa blanca que te vendrán genial:

  • Usa productos naturales en la lavadora que no dañen los tejidos para evitar que el blanco se ponga pardo.
  • Cuando laves la ropa blanca, asegúrate de que el agua de lavado está limpia.
  • La ropa blanca que está amarilla se suele colorear por el uso de cosméticos, desodorantes y perfumes que tienen alcohol. Evita que entren en contacto con los tejidos.
  • Otro forma muy común de manchar la ropa blanca es rozarla con prendas oscuras que destiñen.
  • Lava la ropa de color separada de la ropa blanca para evitar que destiñan.
  • La mejor forma de blanquear ropa sin usar ningún producto es secarla al sol, ya que los rayos UV son un blanqueante natural muy efectivo.

con que se blanquea la ropa blanca

Si a pesar de haber tenido mucho cuidado, tu ropa ha acabado por perder el color natural, no te preocupes, porque te contamos como blanquear la ropa blanca para que recupere su brillo del primer día.

Cómo blanquear la ropa blanca con remedios caseros

¿Cómo eran capaces nuestras abuelas de mantener el color de la ropa cuando no había productos específicos para blanquear la ropa blanca?

Antiguamente no existían lavadoras, y en la mayoría de las casas ni si quiera había agua limpia para poder hacer la colada a mano.

trucos para lavar ropa blanca

Pero aún así, las mujeres eran expertas en mantener el color blanco de la ropa interior y otras prendas de bebé y adulto, usando tan solo productos naturales.

Ellas ya sabían como blanquear la ropa, con unos trucos que todavía siguen siendo muy útiles para devolverle el color a un blanco percudido.

Solo necesitas un poco de paciencia, mucha maña, y algunos productos que todos tenemos en casa para blanquear la ropa blanca. ¿Cómo se blanquea la ropa blanca? ¡No te pierdas todos nuestros trucos!

Cómo blanquear la ropa blanca con vinagre

El primero de los trucos para blanquear ropa blanca amarillenta es usar vinagre blanco de manzana. Este producto es muy efectivo con las manchas amarillentas causadas por el uso de cosméticos, devolviendo la blancura natural a tus prendas.

como volver a poner la ropa blanca con vinagre

Solo tienes que añadir una taza de vinagre blanco al cajetín de la lavadora junto con el detergente habitual. Lava a temperatura media, y deja secar las prendas al sol.

¿Para qué sirve el vinagre en la ropa?

La utilidad de este producto natural es desprender los restos de suciedad que se han ido adhiriendo en las fibras con el uso, eliminando también la rigidez.

Notarás como el tejido queda más suave, con un olor más fresco en tus prendas, sin que queden restos del olor fuerte a vinagre. Ideal para blanquear las axilas y cuellos de las camisas y camisetas, y muy útil cuando no sabes como blanquear blusas o sábanas de algodón amarillentas por el uso.

Cómo blanquear la ropa blanca con bicarbonato de sodio

Otro producto natural que sirve para blanquear la ropa blanca es el bicarbonato sódico. El bicarbonato no es solo efectivo para eliminar las manchas de la ropa blanca, sino también para evitar que con los lavados se vayan amarilleando, gracias a su potente propiedad blanqueadora.

Si quieres cuidar tu ropa blanca con productos naturales, añade una cucharada de bicarbonato sódico a un vaso de agua. Remueve para mezclarlo bien, y añade la mezcla junto al detergente en la lavadora.

como blanquear ropa blanca manchada con bicarbonato sodio

También se puede añadir en el agua para lavar a mano, dejando actuar unos 30 minutos para que haga su efecto en la ropa blanca antes de lavar con un detergente para ropa delicada.

Cuando ya has probado de todo y no sabes como sacar el percudido de la ropa blanca, deja en remojo las prendas con bicarbonato para la ropa durante al menos 1 hora, y ya verás como consigues devolverles el color natural.

Cómo blanquear la ropa blanca con leche

Usando esta misma técnica de dejar en remojo las prendas durante un tiempo, también se puede usar leche para despercudir la ropa blanca. Es un truco muy efectivo para prendas de algodón que han quedado manchadas por el uso o incluso si tienes alguna mancha difícil.

como devolver el color blanco a la ropa con leche

Utiliza leche de vaca, que puedes rebajar añadiendo un chorro de agua. Ponla en un balde, y coloca la prenda a tratar en remojo. Déjala actuar de unas 2 a 3 horas, y después lava en la lavadora de forma habitual.

Este remedio para blanquear la ropa blanca puede ser un excelente salvavidas cuando las prendas se empiezan a colorear por el roce, o incluso si una prenda ha desteñido en la lavadora manchando tu camisa blanca favorita. ¿Lo has probado alguna vez?

Cómo blanquear la ropa blanca con limón

Un truco muy antiguo que nos indica como blanquear la ropa blanca en la lavadora es usar limón. Este remedio casero para la ropa blanca funciona de forma similar al vinagre, eliminando la suciedad incrustada en la ropa que se ha quedado amarilla debido al uso de productos químicos, como las manchas en las axilas ocasionadas por el desodorante.

despercudir ropa blanca trucos caseros con limon

A diferencia de lavar ropa blanca con vinagre, para el limón vamos a rebajar el ácido mezclando con agua. Comienza poniendo a hervir un litro de agua, añadiendo el zumo de 2 limones y poniendo la prenda blanca en un barreño mientras el agua aún esta templada. Déjalo actuar durante al menos 30 minutos y hasta 1 hora.

Pasado este tiempo, es el momento de frotar la prenda en la zona que se ha quedado manchada, para así quitar los desteñidos. Notarás como el color empieza a desaparecer, pero será después del lavado en la lavadora cuando veas las prendas mucho más blancas, gracias al efecto del limón.

Cómo blanquear la ropa blanca con agua oxigenada

El agua oxigenada para ropa blanca es un producto muy usado en todas las casas. Sin embargo, no hay que abusar de él, ya que este químico puede dañar los tejidos sin que nos demos cuenta.

Cuando hayas probado todos los remedios para blanquear la ropa y no hayas conseguido devolverle a una prenda su color natural, es el momento de lavar la ropa con agua oxigenada para rematar la faena.

como blanquear ropa con agua oxigenada

Para blanquear ropa blanca amarillenta añade media taza de agua oxigenada en el cajetín de la lavadora junto con el detergente de lavado, y lava de forma habitual.

Si en la lavadora no consigues el efecto deseado, también puedes probar a añadir esta misma cantidad, media taza, por cada 3 litros de agua, y dejar la prenda en remojo durante 2 a 3 horas para dejarlo actuar. El agua oxigenada para blanquear ropa blanca es siempre el remedio más efectivo, que dejará tus prendas impecables en las situaciones más críticas.

Cómo blanquear la ropa blanca secando al sol

Como ya hemos indicado, la mejor forma de mantener el blanco de tus prendas, toallas y sábanas totalmente natural, es dejarlas secar al sol directo. Tanto si utilizas cualquiera de los trucos para blanquear ropa que te hemos indicado anteriormente, como si los lavas de forma normal en la lavadora.

que es bueno para blanquear la ropa

Los rayos del sol devuelven el color blanco a las prendas, y los mantiene durante más tiempo. Si tienes la posibilidad de secar tu ropa al sol, aprovecha esta opción para blanquear tus textiles, incluso antes de que las manchas aparezcan. Eso si, ten cuidado con no extender la exposición al sol para evitar la ropa desteñida

Productos para blanquear la ropa blanca

Cuando las manchas son muy difíciles o han quedado muy incrustadas en el tejido, hay otros productos químicos para lavar la ropa blanca que pueden ayudar a blanquearla.

¿Quieres devolver el blanco luminoso a tus prendas? Descubre cómo blanquear la ropa blanca con estos productos que puedes comprar en el mercado.

Cómo blanquear la ropa blanca con percarbonato

El percarbonato es un producto especial para blanquear la ropa amarillenta, altamente eficaz para tratar cualquier tipo de problema. Tanto en prendas que se han manchado, que  han amarilleado por el uso, o simplemente que han perdido el color blanco brillante del primer día.

como despercudir medias blancas

El percarbonato se puede comprar hoy en día en cualquier supermercado, pero si quieres encontrar precios más económicos, la mejor relación calidad precio la encontrarás en Amazon.

A través de Internet hay muchas marcas disponibles, pero la más recomendada por los expertos es BioPuro, un producto que logra recuperar el blanco de tus prendas desde el primer uso.

Comprar Percarbonato

Cómo blanquear la ropa paso a paso

El modo de uso del percarbonato es muy sencillo. Comienza calentando agua para ponerla en una palangana con una cucharada del producto por cada litro de agua. Pon la prenda blanca en remojo, y deja actuar unos minutos.

Si quieres intensificar el efecto del percarbonato, añade un chorrito de zumo de limón o de vinagre blanco a la mezcla. Remueve constantemente la ropa para que siempre está sumergida en el agua, y se blanquee de forma homogénea.

Tras media hora de remojo, coloca la prenda en la lavadora y añade un par de cucharadas más de percarbonato junto con el detergente. Seca la ropa al sol al terminar, y habrá quedado un blanco reluciente como el primer día. ¡Un truco excelente para desmanchar la ropa!

Cómo blanquear la ropa blanca con oxígeno activo

Como puedes imaginar, el percarbonato es un producto bastante agresivo para la ropa, del que tampoco se puede abusar para tener siempre la ropa blanca. ¿Cómo hacer para que la ropa quede más blanca? ¡Tu solución es Oxi Action de Vanish!

como quitar lo percudido de la ropa blanca

Algo menos agresivo, que puedes usar a diario para mantener tu ropa blanca, es este detergente con oxígeno activo. No es tan potente como blanqueante, pero sí puedes eliminar las manchas en ropa blanca eficazmente, y mantiene el color por más tiempo.

Cuando no sepas como blanquear una camisa amarillenta o cómo devolver el color blanco a tu ropa de cama y de baño, tienes que probar este producto. La marca Vanish es la más buscada en el mercado, la cuál puedes conseguir a través de Internet a un precio más económico que en tiendas físicas.

Comprar Vanish

Cómo blanquear la ropa blanca con Vanish

El detergente de Vanish para ropa blanca no contiene lejía, por lo que no daña la ropa como otros detergentes blanqueantes que hay en el mercado. Se puede usar tanto en la lavadora como para manchas más difíciles dejando las prendas en remojo, según las necesidades de cada casa.

Para usarlo, sigue las instrucciones del fabricante. Puedes añadir un cacito en la lavadora junto con el detergente habitual, o dejar las prendas en remojo en agua tibia con un cacito del detergente Vanish.

Notarás como burbujea el oxígeno, encargado de desincrustar la suciedad de las fibras de la ropa, para recuperar el color habitual. Otra opción más barata es probar con jabón casero frotándolo con suavidad.

¿Cuál es el mejor truco para blanquear la ropa?

Con todos estos trucos y remedios caseros, ya sabes cómo blanquear la ropa blanca en casa para devolverle el color a tus prendas. 

Te ofrecemos también este vídeo de Youtube de Pepa Tabero, dónde aprenderás a blanquear y eliminar las manchas de la ropa blanca:

No dejes que la ropa se ponga fea con el uso, y sigue vistiendo tus prendas favoritas como si fuera el primer día, con un brillo que será la envidia de todos. ¡Es muy sencillo! Y para ti, ¿cuál es tu truco favorito? ¡Esperamos tus comentarios y opiniones!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo blanquear la ropa en casa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Lavados o Ropa.

[Total:1    Promedio:5/5]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here