Cómo quitar manchas de desodorante en la ropa

1
como quitar manchas de desodorante en la ropa

¿No sabes cómo quitar manchas de desodorante en la ropa? ¡Llegaste al lugar indicado! Vivimos con prisa a todas horas, desde que nos levantamos para ir al trabajo hasta que nos acostamos para intentar dormir las horas suficientes. Debido a ese ir y venir, siempre surgen imprevistos, ya se sabe que las prisas nunca fueron buenas compañeras.

¿Y cuál es uno de esos imprevistos? Una preciosa mancha de desodorante. Te duchas, te aseas, te vistes y cuando te quieres dar cuenta tienes un cerco blanco en alguna parte de la prenda que te acabas de poner. Da igual que sea ropa oscura o ropa de color. Con un poco de suerte ves la mancha cuando todavía estás en casa y puedes cambiarte pero te tendrás que enfrentar a ella tarde o temprano.

Cuando llega el momento de lavar lo que se ha ensuciado, también llega la gran duda: ¿cómo quitar manchas de desodorante? Vamos a ver por qué se producen, cómo quitarlas tanto de ropa blanca como de ropa de color y qué puedes hacer para evitar este imprevisto tan inoportuno.

¿Por qué se mancha la ropa con desodorante?

Un desodorante es un producto de higiene que previene el mal olor. Su función es evitar el sudor y, cuando este se produce, neutralizar el olor hasta que podamos asearnos de nuevo.

En su composición, además de diferentes tipos de perfume y alcohol para favorecer su evaporación y que la axila no se quede húmeda, podemos encontrar numerosos ingredientes antitranspirantes.

Los más comunes son las sales de aluminio o los derivados del mismo aluminio. Son estoy componentes los que hacen que un desodorante antitranspirante dejen residuos en la ropa por dos razones principales.

eliminar manchas de desodorante y sudor

La primera razón es que nada más aplicar el desodorante, cuando todavía está húmedo, el producto genera residuo que mancha la ropa.

La segunda razón se produce a lo largo del día. El sudor va disolviendo los componentes que evitar la transpiración y estos se adhieren a las prendas de vestir con las que están en contacto. Por este motivo se crean cercos de suciedad o restos de desodorante endurecido.

Sea cual sea el motivo, eliminar manchas de desodorante se convierte en una tarea prioritaria para poder seguir usando la ropa porque la mayoría de las veces no se quitan solo metiéndolas en la lavadora. Presta atención a los métodos infalibles que vamos a enseñarte.

Cómo quitar manchas de desodorante en la ropa

Lo primero que tienes que tener en cuenta para sacar o quitar las manchas de desodorante de la ropa es el tipo de tela o tejido al que te enfrentas.

qué puedo usar para quitar manchas de desodorante

Hay materiales muy delicados como la seda que deberían ser tratados por profesionales en tintorerías. Aun así, seguramente la mayoría de tu ropa será de algodón o poliéster (derivados o mezclas) y no conlleva mayores complicaciones.

¿Qué puedo usar para quitar manchas de desodorante? Casi todos los métodos y remedios caseros y naturales sobre cómo quitar manchas de desodorante que vamos explicarte son con productos que tienes en casa así que no pongas más excusas y sigue los pasos. ¡No te arrepentirás!

Aspirina

El principal componente de la aspirina común, el ácido aceltilsalicílico, no solo sirve para paliar los síntomas de resfriados.

como quitar manchas de sudor viejas con aspirina

Necesitas una aspirina que tienes que triturar hasta que obtengas un polvo fino. Mezcla el resultado con unas gotas de agua hasta obtener una pasta espesa. Aplícala sobre la mancha previamente humedecida y deja que actúe un par de horas.

Pasado este tiempo solo tienes que lavar la prenda como lo haces normalmente y la mancha habrá desaparecido.

Bicarbonato sódico

El bicarbonato de sodio funciona como un potente blanqueante y es un ingrediente muy utilizado en el mundo de la limpieza. Además, es especialmente eficaz neutralizando olores.

bicarbonato de sodio para manchas de desodorante

Su utilización es igual que el método anterior con la aspirina: haz una pasta relativamente espesa con bicarbonato y un poco de agua. Aplica la mezcla sobre la mancha y deja actuar mínimo una hora. Acláralo todo con agua tibia y lava la prenda en la lavadora o como tú decidas.

En este vídeo de Youtube, puedes ver más detalles de como realizar el tutorial paso a paso añadiendo también limón:

Vinagre o limón

Tanto el zumo de limón como el vinagre de vino blanco o de manzana, son ingredientes blanqueantes y muy potentes para quitar las manchas en camisas, camisetas viejas o nuevas (remeras), blusas, poleras, ropa deportiva y otras prendas, especialmente si son blancas.

vinagre limon y bicarbonato para manchas en axilas

También sirven para eliminar las marcas de axilas amarillas o amarillentas y manchas de sudor.

Aplica directamente el limón o el vinagre sobre la prenda y deja que actúe. Lava la ropa con normalidad.

También puedes poner agua caliente en un barreño y añadir un chorro de vinagre o de limón. Deja la prenda a remojo un par de horas y después lavara como lo haces habitualmente.

¿Quieres un método aun más potente? Mezcla el bicarbonato con el vinagre (o el limón) sobre la mancha. Se creará una reacción que producirá una especie de espuma. Cuando actúe, acláralo todo con agua tibia.

Sal

Utiliza sal fina de mesa normal, la que usas para cocinar, o sal gorda marina, la quue tengas más a mano. Humedece la mancha y echa encima un montoncito de sal. Deja que actúe unas horas, cuantas más mejor, por ejemplo toda la noche. Cuando acabe el tiempo enjuaga la prenda y lávala normalmente.

eliminar manchas desodorante con sal

Otra forma es poniendo agua caliente en un cubo y añadir sal sola o sal con vinagre. Deja la prenda a remojo unas horas y, como venimos diciendo hasta ahora, enjuágala y lávala como siempre lo haces.

Amoniaco

El amoniaco es un producto de limpieza muy común en todas las casas y muy potente. Normalmente se utiliza para limpiar cristales o suelos y no para la ropa pero utilizándolo correctamente como te vamos a indicar es muy eficaz incluso para eliminar el sudor en la ropa.

amoniaco para manchas ropa

Debes diluir el amoniaco en agua para rebajar su potencia, la proporción es mitad y mitad. Llegado a este punto, puedes aplicar la mezcla directamente sobre la mancha (si lo haces con un spray pulverizador es más cómodo) o remojar la prenda entera.

Cuando haya actuado durante unos 15 minutos, aclara la prenda con agua tibia y lávala con tu detergente y suavizante habituales.

Agua oxigenada

El peróxido de hidrogeno, comúnmente conocido como agua oxigenada, no falta en ningún botiquín pasen los años que pasen. Si por suerte no le das mucho uso o si incluso se te ha caducado, puedes utilizarla para eliminar las manchas de desodorante.

agua oxigenada para tirar mancha de desodorante

Aplica directamente el agua oxigenada sobre la mancha. Deja que actúe entre 15 o 20 minutos y aclara con abundante agua. La mancha habrá desaparecido y solo tendrás que lavar la prenda como de costumbre.

Alcohol etílico

El alcohol es un potente desinfectante y, como el producto anterior, tampoco falta en ningún botiquín.

Echa un chorro de alcohol directamente sobre la mancha y el efecto es casi inmediato. Aun así, no seas impaciente y espera unos minutos. Enjuaga la ropa con agua y ¡listo!

alcohol etilico para manchas de desodorante

¿Eres de los pocos que no tienen alcohol desinfectante en casa? Puedes echar mano del mini bar o de alguna botella de bebida espiritosa que tengas. Eso sí, deja tranquilo el ron añejo o el whiskey y utiliza solo alcohol blanco como el etílico o vodka.

Sigue los mismos pasos que hemos explicado con el alcohol y podrás decirle adiós a cualquier mancha de desodorante. Puedes probarlo también con las axilas acartonadas

Productos de limpieza recomendados

Si eres más práctico y no quieres utilizar métodos de limpieza caseros o ingredientes naturales, usa los productos químicos que seguro tienes en casa.

productos para quitar manchas de desodorante en la ropa

Puedes probar con quitamanchas potentes que al final son eficaces con casi cualquier tipo de mancha, como KH7, lavavajillas o similares.

También puedes intentarlo con blanqueadores específicos para lavadora, en polvo o líquidos, como Sanytol, Vanish en polvo o gel, o las muchas opciones que hay en las tiendas y supermercados.

Comprar QuitaManchas

Una media

Y llegamos al truco de la abuela. El método más sorprendente y rápido pero, eso sí, solo si la mancha es reciente.

quitar manchas desodorante con medias

Si te acabas de manchar con desodorante y te has dado cuenta en casa, no hace falta que te cambies de ropa. Solo necesitas una media de nylon de las de toda la vida. Las que usamos con faldas, vestidos… ¡las de color carne!

Frota la mancha suavemente con la media y ¡milagro! El producto blanquecino desaparecerá sin extenderse y sin dejar marca. 

Trucos para evitar manchas de desodorante

Para terminar el articulo, no te pierdas estos tips y consejos para eliminar las manchas correctamente:

  • Lo ideal es aplicar el desodorante y esperar unos minutos antes de vestirse. Así dejas que el producto se adhiera a la piel y no a la ropa.
  • Busca un desodoranteque no deje residuo blanco. Ya comercializan desodorantes especiales para ropa oscura que no manchan nada la prenda que vayas a usar.
  • Los desodorantes de roll-on (con bola aplicadora) dejan menos residuo que los sprays. Al pulverizar el producto en la axila, se propaga el producto por más zonas y, por tanto, hay más posibilidades de mancharse.
  • Prueba opciones naturales. La piedra de alumbre es un desodorante natural, una piedra que se humedece, no deja residuo y es muy efectiva.

cómo sacar las manchas de desodorante

Si ya te has manchado no dejes la axila acartonada y aplica alguno de los métodos que hemos visto lo antes posible pata que la mancha salga con facilidad. ¡Ya no tendrás la duda de cómo quitar manchas de desodorante en la ropa!

Y tú, ¿cómo sueles eliminar las manchas de desodorante? ¡Esperamos tus comentarios y opiniones! Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar manchas de desodorante en la ropa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Manchas o Ropa.

[Total:1    Promedio:5/5]

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here