Cómo limpiar una bañera de mármol

0
limpieza de una bañera de marmol

¿Buscando cómo limpiar una bañera de mármol? ¡Llegaste al lugar indicado! La perfecta limpieza del baño es una de las grandes cuentas para muchas personas.

El baño es uno de los espacios que más debemos cuidar, ya que se acumulan muchas más bacterias. Esto incluye inevitablemente la bañera.

Este tipo de bañeras, aunque preciosas, pueden ser complicadas de limpiar si no se cuidan previamente. Si quieres saber cómo limpiar una bañera de mármol, ¡sigue leyendo!

Tipos de bañeras

Las bañeras pueden estar fabricadas con distintos materiales:

Acrílico

Es una de las opciones más populares, ya que las bañeras de acrílico son ligeras y económicas. Son fáciles de limpiar y muy higiénicas ya que no tienen poros, por lo que se impide la acumulación de bacterias. Resbalan menos que otros materiales esmaltados.

bañeras de acrilico opiniones

Como el acrílico se dilata por efecto del peso y el calor, para que las bañeras de acrílico sean resistentes, es recomendable que estén reforzadas con otros materiales, como fibra de poliéster y aglomerados (para la cantonera y el fondo).

Metal esmaltado

Las bañeras de acero esmaltado son también muy usadas desde siempre y también tienen precios asequibles. El acero es un material ligero, muy durable y que se adapta bien a los cambios de temperatura.

bañera de acero esmaltado

Es más aislante que el acero, con lo que conserva el agua caliente más tiempo: algo a tener en cuenta en baños prolongados.

Hay que tener cuidado con el esmalte que lo recubre: podría desconcharse o quebrarse al recibir un golpe. Por eso es muy importante que sea de buena calidad.

Resina y carga material

Este es un material sintético innovador que destaca porque, al ser moldeable, permite conseguir diseños originales y colores muy atractivos.

bañeras de resina opiniones

Su coste es más elevado que otros materiales comentados anteriormente.

Mármol

El mármol es sin duda uno de los elementos que más se utilizan en espacios de la casa, sobre todo en el baño.

como limpiar una bañera de marmol

La mayoría de los elementos del baño están hechos de mármol, incluyendo la bañera. Este es un material realmente duradero, resistente y tiene siempre un bonito resultado.

Cómo limpiar una bañera de mármol

Limpiar una bañera de mármol no es demasiado difícil, pero hay que seguir una serie de pasos.

  • Limpia la bañera después de cada uso. Este paso es esencial, ya que no se acumulará demasiada suciedad si después de cada uso, se limpia. Utiliza un trapo o un paño seco para secar la humedad de las paredes y la bañera después de utilizarla.
  • Seca por completo todas las paredes.
  • Tras esto, llena una botella de aerosol con agua tibia y un detergente lavavajillas suave. Intenta conseguir un detergente que no tenga colorantes ni agentes abrasivos (como arena o piedra) o ácidos (como limón o vinagre). La etiqueta del detergente debe indicar que el pH es neutro.
  • Rocía la solución sobre la bañera y frótala con un paño húmedo. Avanza alrededor de la ducha formando pequeños círculos y concéntrate en las acumulaciones de suciedad y moho.
  • Enjuaga la ducha. Es importante que elimines todos los restos de jabón, ya que el mármol puede absorberlos y generar manchas en el futuro.
  • Seca la ducha. Puedes utilizar un paño absorbente o una escobilla de goma para secar por completo la ducha.

con que limpiar el mármol para que brille

Siguiendo esto, la bañera de mármol estará cuidada y bien limpia.

Cómo eliminar manchas profundas de una bañera de mármol

Hay muchas veces que las manchas se quedan demasiado incrustadas. Aún habiendo mantenido la limpieza, algunas manchas se mantienen.

como limpiar el marmol del baño

Para poder quitar las manchas profundas de una bañera de mármol, sigue leyendo.

  • Mezcla una parte de bicarbonato de sodio con tres partes de agua. Combina estos ingredientes en un recipiente pequeño o una taza. Revuelve hasta que el bicarbonato absorba el agua y se forme una pasta.
  • Aplica la pasta sobre las manchas. Puedes utilizar guantes para aplicar una buena cantidad de pasta sobre las manchas de la ducha. Debes concentrarte en las áreas decoloradas o que presenten acumulaciones de moho.
  • Cubre la pasta con una envoltura de plástico. Coloca cinta adhesiva sobre los extremos de la envoltura para que permanezca en su sitio.
  • Deja que la pasta se asiente sobre la ducha durante 24 horas. La pasta se secará y absorberá la mancha debajo de esta. Una vez que la pasta se seque y se endurezca, estará lista para limpiarla.
  • Enjuaga y limpia el bicarbonato de sodio. Para limpiar la pasta de bicarbonato, debes enjuagar la ducha y pasar un trapo sobre las áreas manchadas.

Cómo dar brillo al mármol que está amarillento

Además de esto, hay veces que el mármol puede cambiar su color y pasar de blanco a un evidente tono amarillo. Esto queda realmente mal y hace que se vuelva más feo, por lo que debemos tratar de cuidar siempre el mármol.

piedra pomez para pulir marmol

Comprar Piedra Pomez

Para limpiar y darle brillo al mármol que está amarillento, usa piedra pómez, ya que también es ideal para eliminar la suciedad y la grasa.

Además de esto, puedes usar una mezcla con agua, zumo de limón y una cucharada de bicarbonato o alcohol

Se aplica sobre el mármol y se limpia con un cepillo de cerdas rígidas o una servilleta de papel.

Dar brillo al mármol con yeso

También se puede cuidar el mármol usando yeso. Aunque suene raro, es una gran forma para eliminar las manchas. Para ello, usa yeso genérico humedecido con agua.

La mezcla debe ser bastante líquida, extiende y déjalo actuar durante media hora y limpia el yeso. Luego lavas con jabón de Marsella, enjuaga y seca con un paño suave.

limpiar el marmol del baño

Abrillantar el mármol con un paño de lana

Por último, aunque no menos importante, añadimos un último remedio casero. Para ello, puedes usar un paño de lana para dar brillo al mármol.

Limpia el mármol con agua tibia y con un paño de algodón. Deja que seque y limpia.

Consejos y recomendaciones finales

Puedes usar todas las distintas formas de limpieza de la bañera de mármol que te hemos presentado.

De igual forma, recuerda que existen limpiadores de mármol especialmente formulados que puedes conseguir en tiendas.

Todos ellos usados con cuidado te ayudarán a mejorar, limpiar y cuidar tu bañera de mármol. Algunos de estos productos los puedes encontrar pinchando aquí.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar una bañera de mármol, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bañera Baño o que visites los siguientes artículos:

[Total:2    Promedio:5/5]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here