Cómo limpiar la bañera para que brille

0
limpiar bañera manchas amarillas

Cómo limpiar la bañera para que brille es una de las grandes incógnitas que a veces se nos puede dar en el hogar. Sabemos bien cómo limpiar una bañera, pero el brillo a veces desaparece o ni siquiera llegamos a tenerlo.

En muchas ocasiones, la pérdida de brillo a lo largo de los años hace mella en nuestra bañera.

Esto hace que, sin duda, nuestra bañera no luzca igual de bonita que cuando se adquirió. ¿Cómo limpiar la bañera para tener resultados brillantes? Si quieres saberlo, ¡sigue leyendo!

Cómo limpiar una bañera para que brille teniendo en cuenta el material

Para abarcar los distintos tipos de bañera, hablaremos de cómo limpiar una bañera según el material de la misma. Es muy importante tener en cuenta el material, ya que dependiendo de cual tenga tu bañera, usarás unos cuidados u otros.

como limpiar la bañera para que quede brillante

Por ejemplo, elementos como la porcelana, el esmalte o la cerámica, son más sensibles y necesitarán de otros cuidados. Por ello, ten claro de qué material es tu bañera.

Bañeras de mármol o porcelana

Si tu bañera es de mármol o porcelana, debes tener un mayor cuidado que con cualquier otra. Para pasar a la acción, contamos con una mezcla formada por: vinagre, amoníaco, bicarbonato y agua caliente.

remedios caseros para limpiar la bañera

Cuando tengas todos los materiales, pasa a mezclar en un recipiente medio litro de agua caliente con una taza de vinagre, otra de amoníaco y un cuarto de taza de bicarbonato. Tras esto, empapa una esponja y frota la bañera con esta mezcla. Tras esto, enjuágala con agua caliente y observarás rápidamente cómo recupera su brillo.

Bañeras de cerámica o losa

Aunque en este caso el tratamiento será distinto al anterior tipo de bañeras, deberás ir igualmente con cuidado. Al ser materiales frágiles, debemos tratarlos suma precaución. Para ello, necesitarás un zumo de limón únicamente.

como limpiar la bañera con limon y sal

Así, empapa un poco del jugo y frótalo por la bañera. Tras esto, pasa un paño seco para eliminar restos. Si las manchas persisten, vierte un chorro de bicarbonato sobre ellas y frota fuertemente.

Bañeras de fibra de vidrio o de otro material acrílico

En este caso, no deberás preocuparte tanto por el tratamiento de tu bañera. De igual forma, debes limpiarla con detergente que no sea abrasivo.

limpiar bañera con detergente

Siempre hay que tener cuidado con que el detergente no gaste el brillo. Cualquier droguería te facilitará un detergente que cuide y respete el material.

Cómo limpiar una bañera sin depender del material

Para limpiar una bañera sin tener tan en cuenta el material, puedes usar vinagre y sal. En este caso, conseguirás que brille continuamente.

como limpiar la bañera para que quede blanca

¿Cómo? Primero, prepara un vaso de vinagre y añádele dos cucharadas de sal. Después, deja que la mezcla repose varias horas. Luego, empapa un trapo y limpia la bañera.

De igual forma, recomendamos no dejar pasar la limpieza de la bañera durante mucho tiempo. El deterioro se nota según el paso del tiempo.

Cómo limpiar la bañera según el tipo de mancha

Ya hemos aprendido a limpiar una bañera para que brille teniendo en cuenta el material del que está hecha.

trucos para abrillantar bañeras

Ahora vamos a enseñarte qué puedes hacer según el tipo de mancha que tenga. Si quieres conocer todos los entresijos de la limpieza de bañeras, ¡sigue leyendo!

Cómo limpiar la bañera de manchas de óxido

Hay veces que las bañeras se ensucian mucho de óxido. La dejadez del material es uno de los motivos por lo que esto pasa. Para que consigas vencer al óxido, debes contar con zumo de limón y sal.

Así, mezcla un poco de sal con el zumo de un limón. Es súper abrasivo, así que si quieres, puedes utilizar guantes. Echa el combinado sobre las manchas de óxido y frota con suavidad con un paño.

quitar manchas de oxido en bañeras

Otra forma para abrillantar, blanquear y quitar el óxido de la bañera es hacerte con una solución de agua, trementina y sal. Limpia con fuerza la bañera para que recupere su color y brillo. En caso de que las manchas de óxido no se vayan, prueba de empapar un trapo con bórax y zumo de limón.

Cómo limpiar la bañera de manchas oscuras

Si quieres quitar de forma casera las manchas oscuras de tu bañera, toma nota. Ten cerca bicarbonato de sodio y peróxido de hidrógeno. Mézclalos y haz una pasta.

Aplica la pasta sobre las manchas más complicadas y deja que actúen media hora. Retira el producto y frota lo que queda del producto, hasta hacer desaparecer la mancha.

Cómo limpiar la bañera de moho

Para limpiar la bañera de moho, usa un tratamiento para los hongos. Echa agua y deja que se seque.

productos para limpiar moho bañera

Ver Producto

Un producto muy recomendado es el limpia manchas de Faren, con el que podrás eliminar rápidamente las manchas de moho.

También puedes seguir este vídeo tutorial de Youtube:

Estas manchas las puedes quitar tanto de la propia bañera como de la mampara de la misma.

Cómo limpiar la bañera de cal

Las manchas de cal son de las manchas más reconocidas de las bañeras o duchas. Salen con el tiempo y pueden ser muy complicadas de quitar. Si quieres conseguirlo, sigue las siguientes instrucciones:

En primer lugar, aplica algo de limón sobre las manchas. Debes frotar con la ayuda de un algodón y notarás que poco a poco la mancha va desapareciendo.

eliminar la cal de la bañera

Por otro lado, también puedes utilizar vinagre para quitar la cal de la bañera. Puedes optar por utilizar vinagre solo o puedes reducirlo con un poco de agua.

Para ello, mezcla un chorrito de vinagre blanco caliente con otro chorrito de agua y sumerge un paño limpio en dicha mezcla. Restriega un poco.

Y si a ese vinagre y agua le añades un poco de bicarbonato y de lejía, te será todavía más sencillo sacar las manchas de cal. Procura hacer las mezclas protegiendo las manos con guantes, ya que es abrasivo.

Con todos los consejos que te hemos dado, tu bañera obtendrá un gran abrillantamiento. Su mantenimiento dependerá de ti y debes acostumbrarte a que la bañera esté bien limpia y brillante.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar la bañera para que brille, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bañera Baño o que visites los siguientes artículos:

[Total:1    Promedio:5/5]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here