Cómo limpiar una bañera amarillenta con éxito

0
como limpiar una bañera amarillenta

¿Buscando cómo limpiar una bañera amarillenta? ¡Llegaste al lugar indicado! Te vamos a mostrar los mejores trucos y consejos de limpieza.

El baño es una de las zonas más conflictivas de la casa. Si cronometráramos el tiempo que pasamos al día allí dentro, seguramente nos sorprenderíamos. Además, las funciones que realizamos en el baño requieren que la estancia esté escrupulosamente limpia. Podemos afirmar que hay pocas cosas más desagradables que tener que utilizar un baño sucio.

También creemos que la bañera es una de las partes más olvidadas del baño a la hora de la limpieza. Con la excusa de que la usamos precisamente para lavarnos, que está en contacto constante con agua, que le cae jabón y otros productos continuamente, etcétera, la damos por limpia. Nada más lejos de la realidad.

Y entre la suciedad que podemos encontrar, está el problema de tener una bañera amarillenta. Normalmente, esas manchas las causa precisamente el agua, las podemos ver también en el inodoro. Vamos a ver cómo podemos recuperar el esmalte totalmente blanco y cómo evitar tener una bañera amarillenta.

7 maneras para limpiar la bañera amarillenta

No solo vamos a aprender cómo limpiar una bañera vieja, las bañeras nuevas tampoco se libran. De hecho, estos métodos podrías aplicarlos en cualquiera de los sanitarios de tu baño que tengan este tipo de manchas amarillas, desde el inodoro hasta el bidet.

quitar manchas amarillas de la bañera

Todos los productos los tienes en casa seguro, elije los que más te convenzan y haz la prueba. Verás como no es necesario hacer una obra o cambiar la bañera para verla de nuevo reluciente. ¿Con qué limpiar la bañera muy sucia? ¡Toma nota!

Usa el bicarbonato de sodio

Si quieres saber cómo limpiar el baño sin químicos, tienes que probar a blanquear con bicarbonato sódico tu bañera.

Seguro que habías oído hablar de este producto como limpiador para casi cualquier otra cosa, tiene múltiples funciones. Además, es muy barato y muy fácil de conseguir así que ¡manos a la obra!

como quitar las manchas amarillas del inodoro

Haz una pasta con bicarbonato y agua. Mezcla poco a poco para que no quede muy líquida, la textura debe parecerse a una mascarilla facial.

Aplica la mezcla sobre las manchas amarillas de la bañera cuando ésta esté seca y espera una media hora. Después enjuaga y limpiar la bañera con normalidad.

Inténtalo si las marcas todavía no son muy intensas ni muy grandes. Puedes repetir el proceso las veces que haga falta.

Mezcla bicarbonato sódico con vinagre blanco

Este método es un paso más allá del anterior, solo necesitas sumar a la receta un poco de vinagre, otro gran ingrediente para la limpieza. ¡No vayas a utilizar el maravilloso vinagre balsámico concentrado que utilizas en la ensalada para cenar! Utiliza vinagre blanco, bien de manzana o de vino, o directamente vinagre especial de limpieza.

como limpiar manchas amarillas del inodoro vinagre bicarbonato

Haz la misma pasta con bicarbonato de sodio y agua que en el método anterior, aplícalo de la misma forma y déjalo actuar. Después, en lugar de aclararlo, añade el vinagre. Si te ayudas con un espray pulverizador será más fácil. El bicarbonato y el vinagre crean una reacción química que ayuda a quitar el color amarillento de la bañera esmaltada. Puede incluso con las manchas de cal

Es el método ideal si te preguntas cómo limpiar el baño sin químicos y más fácil y efectivo es casi imposible.

Utiliza el vinagre en solitario

Volviendo a la sencillez más absoluta, también se puede limpiar la bañera solo con vinagre. De hecho, puedes quitar el óxido incluso. Todo ello con dañar las bañeras de porcelana.

como limpiar la porcelana del baño con vinagre blanco

De nuevo necesitas echar mano de un poco de vinagre blanco de vino, de manzana o de limpieza. Y de nuevo te recomendamos ayudarte de un spray pulverizador para aplicarlo cómodamente.

Solo tienes que rociar el producto por toda la bañera o solo por las zonas amarillentas. Espera unos minutos y aclara con abundante agua.

Mezcla la sal con vinagre

Parece que no son muy compatibles pero vas a ver que hacen una combinación infalible. Este método es muy efectivo para abrillantar la bañera y recuperar el brillo.

limpiar bañera con vinagre y sal marina

Llena un vaso con vinagre blanco (de vino, de manzana o de limpieza) y añade un par de cucharadas de sal fina, la que usas para cocinar mismamente. Mueve bien todo y deja que repose de un día para otro.

Al día siguiente solo tienes que poner la mezcla en un envase pulverizador y rociar toda la bañera. Espera unos minutos a que actúe y frota suavemente con una esponja. Aclara con abundante agua y ¡listo!

Saca del botiquín el agua oxigenada

El peróxido de hidrógeno es ideal para blanquear la bañera. Sí, estamos hablando del agua oxigenada que tienes en el fondo del botiquín. Y sí, además de curar heridas vamos a descubrirte que blanquea.

como sacar el sarro de la bañera con agua oxigenada

Hay dos opciones: puedes usarla sola o puedes mezclarla con bicarbonato de sodio. Si prefieres usar el agua oxigenada sola, aplícala en las manchas, espera unos 20 minutos para que actúe y aclara.

La segunda manera es la que más te recomendamos. Tienes que hacer una pasta con el peróxido de hidrógeno y el bicarbonato sódico. Extiéndela en las manchas y espera de 30 a 40 minutos. Pasado el tiempo, frota suavemente con una esponja y aclara con abundante agua.

La lejía lo blanquea todo (o casi todo)

¿Cómo le devolvemos el color blanco impoluto a la ropa? Lejía. Entonces, ¿cómo blanquear la bañera? ¡Con lejía! Muchas veces pasamos por alto lo más obvio así que nosotros te lo recordamos.

Necesitas tu lejía favorita, un cubo, agua caliente, un cubo a un barreño y una esponja suave.

como limpiar una bañera percudida

Llena el cubo con agua bastante caliente y añade un buen chorro de lejía. Impregna una esponja con la mezcla y frota las manchas. Después solo tendrás que aclarar todo. No olvides utilizar unos guantes de goma para que la piel de las manos y las uñas no se resientan y ventila correctamente el baño cuando uses productos químicos.

Utiliza un cepillo de dientes para las zonas más difíciles (por ejemplo si tienes una bañera de hidromasaje) Con este producto podrás limpiar la bañera muy sucia o quitar el óxido de la bañera, no solo blanquearla.

Otros productos de limpieza

Recuperar el esmalte blanco impoluto de las bañeras antiguas es difícil pero también lo es mantener las nuevas en buenas condiciones. Los productos de limpieza específicos para baño suelen presumir de su poder blanqueante en general.

quitar manchas negras baño

Además de quitar manchas de la bañera amarillenta, podrás abrillantar la bañera o limpiarla de óxido o suciedad de todo tipo.

Déjate aconsejar por el vendedor si tienes dudas o compra por Internet productos con excelentes opiniones, ya que la oferta de este tipo de limpiadores es tan extensa que puedes volverte un poco loco y elige el producto que más te convenza. Por ejemplo, Don Limpio para el baño funciona muy bien.

Una vez en casa, sigue las instrucciones de uso que indique el fabricante en el reverso del envase.

Productos Recomendados

Trucos para evitar tener una bañera amarillenta

Hasta ahora hemos visto cómo limpiar la bañera, o más bien, cómo quitar las manchas de una bañera amarillenta.

como limpiar el baño sin quimicos

Sin embargo, lo ideal sería que tener que enfrentarse a ese problema, ¿verdad? No te preocupes porque también vamos a enseñarte a evitarlas para que la limpieza de bañeras sea más sencilla.

Arregla ese grifo que gotea

Las manchas amarillas de los sanitarios se crean por el agua que va cayendo. Si el grifo de la bañera gotea, aunque sea muy poco, a la larga se irá formando en esa zona un horrible cerco amarillo que cada vez será más difícil de eliminar.

Si en vez de preocuparte por limpiar la mancha evitas que se forme, ahorrarás tiempo. Puedes recurrir a un fontanero o al seguro de tu casa si no eres muy hábil con la fontanería.

No uses productos abrasivos

El esmalte de la bañera es delicado y si usas productos corrosivos se terminará estropeando y las manchas amarillas serán el menor de tus problemas.

Olvídate de usar salfuman o agua fuerte para blanquear la bañera.

como restaurar una bañera oxidada

Deja el estropajo para fregar los platos

Parecido al punto anterior, si usas herramientas que rayen el esmalte en la limpieza de bañeras amarillentas, no te quedará más remedio que pulir la bañera y esmaltarla de nuevo.

No acumules suciedad ni humedad

Ambas cosas producen manchas amarillas, oscuras o de óxido en general.

Si realizas una limpieza regular no se acumula ni penetran en la superficie y solo necesitarás realizar un mantenimiento común.

Seca la bañera cuando la uses

Parece una tarea pesada e innecesaria pero, como hemos dicho, la humedad provoca esas manchas amarillas.

Por tanto, si retiras los restos de agua puede que ese color tarde en salir o, directamente, no aparezca nunca.

como blanquear la bañera con exito

Podrás presumir de baño reluciente y como recién reformado pero, sobre todo, nunca más volverás a avergonzarte de esa bañera amarillenta. Eso sí, no te vengas muy arriba y ahora no vayas a invitar a todo el vecindario a tu baño.

Limpieza de la bañera amarillenta; Conclusiones

Recuerda que cuanto más uso, más suciedad. De verdad, que no te de pereza limpiar una estancia tan importante como el baño. Evita infecciones y bacterias de todo tipo invirtiendo muy poco tiempo y dinero.

No te pierdas tampoco este vídeo de Youtube con más trucos para limpiar una tina o ducha y que quede totalmente reluciente:

Si odias esta tarea domestica y no vives solo o sola, acuerda unos turnos semanales y lo llevarás mejor. ¿Cuál es la estancia de la casa que más odias limpiar? 

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar una bañera amarillenta, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bañera Baño.

[Total:1    Promedio:5/5]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here