Cómo limpiar una cartera de piel con éxito

0
cómo limpiar una cartera de piel

Una cartera de piel es una excelente inversión que nos puede durar muchos años manteniéndose como nueva. Sin embargo, las carteras de piel también se dañan con el uso, y es realmente complicado limpiar las manchas que se pueden ir acumulando con el paso del tiempo.

¿Tú también tienes una billetera de piel que se ha manchado o ensuciado y no sabes cómo limpiarla? Existen diferentes técnicas que puedes usar para eliminar determinadas manchas, o incluso para recuperar el color original cuando se ha desgastado con el uso.

Hoy vamos a ver cuáles son los trucos que usan los expertos para el mantenimiento de una cartera o monedero de piel. No importa si tu cartera de cuero es de color cuero marrón, negro, roja o si es de un color más delicado como blanco o beige, tienes diferentes opciones para limpiar el cuero natural sin que se dañe, y logrando un aspecto renovado.

Escoge la técnica que mejor se adapte al tipo de mancha que tienes en tu cartera, y ya verás como logras eliminarla por completo para que tu cartera te dure como nueva mucho más tiempo.

Consideraciones antes de limpiar una cartera de piel

Antes de meternos de lleno en la limpieza de cuero, hay algunos consejos que debes seguir para limpiar una cartera de piel correctamente.

como limpiar un billetero de piel marron

El cuero es un material muy duradero si lo cuidamos, pero también es delicado al ser natural y no poder usar libremente cualquier producto durante su limpieza.

Frecuencia de limpieza

Con el uso diario, una cartera de piel tiende a ensuciarse con frecuencia. Las carteras de hombre que se suelen llevar en el bolsillo sufren mayor desgaste a diario que una cartera de mujer que se lleva en el bolso, por ello la frecuencia de limpieza debe ser mayor.

Los expertos recomiendan limpiar las carteras de caballero cada 2 ó 3 meses, según la cantidad de suciedad que se acumule. En cambio, una cartera de mujer se puede limpiar cada 6 u 8 meses si no se ensucian demasiado.

No esperes a que una cartera o bolsa de piel esté demasiado sucia para limpiarla, porque cuanta más suciedad, más difícil será eliminar las manchas.

Evita humedecerlas demasiado

Más adelante te daremos detalles sobre cómo limpiar un monedero de piel, pero por lo pronto te adelantamos que la piel no se debe tratar directamente con agua. Es un material muy poroso, y lo dañaremos si lo humedecemos demasiado, con la aparición de moho por humedad.

como limpiar una cartera de piel negra

Para limpiar una cartera de cuero manchada es mejor hacerlo siempre con un paño bien escurrido. Cuanto menos la humedezcamos, mejor quedará el resultado, sin manchas y sin daños.

Secado

Nunca seques una cartera de piel poniéndola directamente al sol o usando una fuente de calor directa. El calor daña mucho la piel, secándola en exceso y provocando grietas que acaban por romper el tejido.

Cómo limpiar una cartera de piel con éxito

Teniendo en cuenta las anteriores consideraciones para limpiar una cartera de piel, vamos a ver los mejores trucos para tratar este material tan delicado, eliminando cualquier tipo de mancha.

limpiar cartera de piel

¿Con qué puedo limpiar mi cartera de piel? Te decimos con qué limpiar una cartera de cuero de la forma más natural posible.

Jabón neutro para limpiar una cartera de piel

En el mercado puedes encontrar muchos productos especiales para limpiar el cuero, que se pueden aplicar a todo tipo de pieles. Uno de los más recomendados es el limpiador de cuero y piel de la marca Maddox, ideal para usar en piel sintética o cuerina, cuero ecológico y piel clásica, tanto de tapicerías como también para accesorios (zapatos, bolsos…) y prendas de piel. 

limpiador cuero maddox opiniones
¡Tiene excelentes opiniones porque funciona!

Este producto en concreto contiene jabón neutro que es muy eficaz con las manchas pero que no daña la piel. Solo tienes que aplicarlo sobre la mancha, dejar actuar unos segundos, y frotar después con un paño seco para eliminar prácticamente cualquier tipo de mancha.

Para las manchas más fáciles, también puedes usar en casa un jabón neutro para manos, haciendo una solución jabonosa mezclándolo con agua. Moja un paño en este líquido, escurriendo bien para frotar sobre la mancha con cuidado de no humedecer en exceso la piel.

limpieza de billeteras de cuero

Usando una pequeña cantidad de jabón, no es necesario enjuagar el billetero de piel. Tan solo hay que esperar a que se seque por completo para que tu cartera recupere su brillo original.

¡Comprar Maddox!

Limón y bicarbonato para limpiar una cartera de piel

Un limpiador muy efectivo para los accesorios de moda de piel más delicados es la mezcla de limón con bicarbonato sódico. Mientras que otros productos para limpiar la piel pueden dañar el cuero volteado, gamuzado y la piel de cocodrilo o de serpiente natural, estos ingredientes naturales recuperan el brillo natural sin dejar marca.

limon y bicarbonato para el cuero piel

Mezcla un chorrito de zumo de limón recién exprimido con una cucharada de bicarbonato de sodio para hacer una pasta espesa. Aplica con ayuda de un paño seco esta pasta, frotando suavemente en círculos sobre la mancha. Deja reposar unas horas, antes de enjuagar con un paño húmedo bien escurrido, para terminar por quitar los restos.

Desmaquillante para limpiar una cartera de piel

Uno de los accidentes más frecuentes que nos ocurre a las mujeres es que se abra la barra de labios dentro del bolso y manche todo, incluida la cartera. ¿Cómo puedo limpiar una cartera de piel cuando esto pasa? La solución es más fácil de lo que imaginas: usando desmaquillante.

limpiar monedero piel cuero con desmaquillante

El desmaquillante en crema o incluso el agua micelar son altamente efectivos para retirar el maquillaje de la piel del rostro, ¿verdad? Pues también sirve para tus accesorios de piel.

Humedece un algodón con desmaquillante para retirar las manchas. También puedes utilizar crema de manos Nivea u otra similar recomendada, por ejemplo:

Frota con suavidad, cambiando el algodón cuando esté demasiado manchado por el maquillaje, para repetir el proceso hasta que el algodón salga totalmente limpio. Es un truco muy efectivo que sirve para todo tipo de maquillaje, y para carteras de piel negra, de piel camel o cualquier color.

Cerveza para limpiar una cartera de piel

Un truco que me recomendó una amiga hace algún tiempo y que he podido probar recientemente, es limpiar la piel con cerveza. Para las manchas recientes que no son demasiado complicadas va fenomenal, muy útil por ejemplo si te manchas estando fuera de casa y necesitas eliminar una mancha de manera urgente.

limpiar con cerveza las carteras piel

Solo tienes que humedecer un paño o una servilleta de papel con cerveza, y frotar suavemente sobre tu cartera de cuero. No necesitas enjuagar, ya que la cerveza no dejará marca, y la piel quedará totalmente limpia.

Cómo eliminar manchas de tinta en cartera de piel

¿Con qué se limpia el cuero cuando se trata de una mancha más complicada como es la tinta? Si tu cartera ha sufrido un grave accidente y ha acabado manchada de tinta, es el momento de recurrir a un producto un poco más fuerte para eliminarla.

como quitar manchas de tinta en carteras

Empapa un algodón con alcohol médico y frota la mancha con cuidado, sin extenderte más allá del cerco que ha dejado la tinta. Si con el alcohol no consigues eliminar por completo la mancha, puede serte muy efectivo el quitaesmalte para las uñas. Aplícalo con cuidado con un algodón sobre la mancha.

Ten en cuenta que las carteras de piel de colores se pueden ver dañadas por estos productos que eliminan parte del color. El alcohol y el quitaesmalte para uñas son muy buenos para lavar cuero manchado de tinta, teniendo en cuenta que la cartera corre el riesgo de no quedar con su color original.

Cómo limpiar manchas de grasa de una cartera de piel

¿Cómo desmanchar nuestra cartera cuando se trata de una mancha de grasa? Las manchas de grasa son las más complicadas de eliminar en artículos de piel, pero no es imposible conseguirlo.

polvos de talco para limpiar billetera cuero

Cuando se trata de una mancha de grasa fresca, aplica una gruesa capa de polvos talco sobre la mancha, y déjala actuar durante algunas horas. Al retirar los polvos podrás ver cómo éstos han absorbido la grasa, y la mancha ha desaparecido.

Nunca apliques agua ni otros productos líquidos sobre una mancha de grasa, ya que lo único que conseguirás es extender la mancha y que penetre más en la piel.

Cómo quitar manchas en el cuero blanco

¿Cómo se limpia el cuero blanco de una cartera? Las carteras de cuerino o cuero blanco se suelen manchar con suma facilidad, pero también es sencillo limpiarlas si sabes cómo.

Usa jabón líquido neutro para comenzar a limpiarla. Mezcla con agua tibia para frotar con un paño de algodón humedecido. Puede que no todas las manchas salgan a la primera, así que vamos con el segundo paso, que implica rociar la piel con laca para el pelo.

limpiar cartera de cuero blanca koseti

Aplica una pequeña cantidad de laca sobre las manchas, y sigue frotando con mucho cuidado. No es necesario enjuagar con agua, ya que los restos de laca que queden sobre la piel actuarán como protector frente a las futuras manchas. Termina poniendo una fina capa de aceite vegetal sobre todo la superficie de la cartera para hidratar y recuperar la piel. Tu cartera quedará como nueva.

Si no consigues eliminar todas las manchas, llévela a tu tintorería de confianza. En este tipo de establecimientos tienen productos especiales para tratar el cuero, muy efectivos contra la manchas incluso sobre superficies claras.

Ahora que sabes cómo limpiar tu cartera de piel con los mejores trucos según el tipo de mancha o el color y material de tu cartera, seguro que consigues alargar la vida útil de tus accesorios de moda mucho más tiempo. Cuida tu cartera con mimo, y la piel se verá como nueva incluso con el paso de los años.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar la cartera de piel, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Carteras o Complementos

[Total:2    Promedio:5/5]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here