Cómo limpiar el vómito del coche

0
limpiar el vómito del coche

Los viajes largos en coche pueden acabar con un grave incidente en el que tengamos que vernos obligados a limpiar el vómito de alguno de los pasajeros o acabar con ese olor penetrante que se adhiere en la tapicería y las alfombrillas sin que podamos evitarlo.

Si es la primera vez que te enfrentas a un coche manchado de vómito, no te preocupes, le ha pasado a muchas otras personas, y la limpieza de vómito no tiene por qué resultar tan complicada como imaginas. Basta con prepararse con los accesorios adecuados, y utilizar productos naturales que eliminen los restos de suciedad sin dañar el interior del vehículo.

Los expertos en limpieza y mantenimiento de coche nos dan las claves para limpiar vómito y eliminar el olor fácilmente. Si sueles viajar con niños pequeños, o si alguien de la familia tiene tendencia a marearse cuando sube el coche, no vuelvas a tener miedo, porque no habrá suciedad que se te resista.

Toma nota de estos consejos de limpieza y viaja con total tranquilidad, porque tu coche nunca más se verá sucio si sabes cómo limpiarlo.

¿Cómo limpiar el vómito de un coche?

Posiblemente nunca te hayas planteado cómo se limpia el vómito de un coche si todavía no te has enfrentado a una situación así. De repente te ves delante de tu coche nuevo, con una gran mancha de vómito en los sillones y las alfombras, y un olor tan fuerte que parece que no se vaya a ir jamás.

Nunca está de más llevar en el coche unas bolsas selladas de emergencia para usar en caso de que algún pasajero se maree o sienta nauseas. Lo más recomendable sería pasar si alguien necesita vomitar, devolver o regurgitar, pero no siempre es posible, o no da tiempo a detenerse a un lado de la carretera.

como limpiar la pota del coche

Incluso con el uso de las bolsas para vomitar, hay veces que el coche se acaba manchando, o que el olor se extiende por todo el vehículo. Lleva contigo unos guantes de goma o látex, toallas de papel y algunos productos de limpieza, que no ocupan nada de espacio en el maletero, y quizás necesites usar cuando viajas con niños o para hacer trayectos largos.

Lo más importante cuando nos enfrentamos a un coche con vómito es limpiarlo lo antes posible. Si dejas que el vómito se seque, será más difícil de eliminar, y el olor quedará más impregnado. Actúa rápido, y ya verás como tardas apenas unos minutos en volver a dejar el coche como nuevo.

Productos y accesorios de limpieza

De la misma forma que es recomendable llevar siempre en el coche un pequeño botiquín, podemos hacernos con una pequeña bolsa de limpieza express en la que incluir productos y accesorios que nos ayuden a limpiar el vómito en caso necesario.

limpieza de vomito en el coche

Cada persona tiene sus preferencias a la hora de limpiar el coche por dentro, pero por lo general suelen resultar muy útiles los siguientes productos para situaciones de mareos y nauseas:

  • Guantes
  • Toallas de papel
  • Espátula
  • Paños o bayetas
  • Cepillo de cerdas duras
  • Bicarbonato de sodio

No te olvides de dejar a mano en la guantera o en los cajones del vehículo algunas bolsas para vomitar que puedan sellarse, para su uso de emergencia si alguien las necesita.

Si viajas con niños que se pueden manchar mucho al vomitar, lleva alguna muda de ropa para cambiarlos rápidamente, protegiendo también la silla del bebé con una funda intercambiable o una toalla.

como limpiar el vomito de la tapiceria del coche

¿Qué hacer cuando alguien vomita en el coche? Detén el vehículo de inmediato y empieza la limpieza cuanto antes para que puedas continuar el viaje cómodamente.

Limpiar el vómito paso a paso

Limpiar el vómito de la tapicería del coche

Para la limpieza del vómito en el coche, actúa rápidamente y sigue estas recomendaciones para acabar con la mancha y el mal olor en los asientos:

  1. Ponte unos guantes de goma para poder tratar correctamente la mancha de manera higiénica. También puede ser útil emplear una mascarilla, evitando así respirar el mal olor que desprende.
  2. Utiliza papel absorbente para retirar la suciedad más grosera, quita la capa más densa, poniéndola en el interior de una bolsa junto con el papel sucio.
  3. No te olvides de revisar bien cada rincón del coche, incluido el cinturón y cinturones de seguridad y la puerta, que a veces se ensucian con las salpicaduras de vómito.
  4. Puedes ayudarte con una espátula para quitar los restos que han quedado adheridos en la tapicería o entre las fibras de las alfombrillas. Raspa bien y retíralos fuera del vehículo.
  5. Quedará una mancha húmeda en la zona dónde había caído el vómito, que trataremos de secar presionando con un paño de algodón o bayetas. Haz una presión leve para que absorba la humedad, evitando que penetre más en la alfombra o el asiento.
  6. Para que no quede mancha, vamos a usar un limpiador, empapando un paño limpio en este producto, para frotar la zona manchada. Puedes utilizar un limpiador específico para tapicería, o hacer el tuyo casero como veremos a continuación.
  7. Con otro paño limpio y humedecido solo con agua, retira los restos de limpiador aclarando toda la superficie.
  8. Una vez terminado, espolvorea polvos de bicarbonato de sodio sobre la mancha, y déjalo actuar al menos 30 minutos.
  9. Cuando la mancha se haya secado, y el bicarbonato haya absorbido la humedad y el olor, solo tendrás que pasar el aspirador al llegar a casa.

¿Qué limpiador para coches usar?

En el mercado existen muchos tipos de limpiadores para la tapicería del coche que resultan de gran utilidad para acabar con las manchas de vómito y otra suciedad de los sillones. Recuerda quitar siempre los restos más gruesos antes de aplicar el limpiador, empleando un producto que sea adecuado según la tapicería de tu coche.

Uno de los limpiadores para coches más recomendados es el de la marca Maddox. Todo un fenómeno de ventas a nivel mundial, cunde mucho y es efectivo para todo tipo de manchas en el interior del vehículo.

como limpiar vomito de perro

Comprar Maddox

A través de internet puedes encontrar otros muchos productos recomendados para la limpieza del coche, que te pueden ser de gran utilidad si quieres tener siempre a mano una pequeña ayuda para acabar con el vómito.

Encuentra el limpiador de tapicería que mejor se adapta a tus necesidades, y no tendrás problema para actuar rápidamente ante una mancha de vómito fresca antes de que quede una marca imposible de eliminar. Pincha aquí para ver más ofertas.

¿Cómo hacer un limpiador casero?

Existen dos tipos de limpiadores que se pueden hacer con productos naturales según la superficie que vamos a tratar. Porque no es lo mismo una tapicería de tela que de cuero, es preferible utilizar el producto correcto para no dejar cercos y acabar con las manchas al 100%.

Limpiador para tapicería de tela

Mezcla 6 partes de agua por 1 de vinagre blanco junto a 5 ml de detergente lavavajillas. Pon la mezcla en un bote con rociador, y agita bien antes de usarlo para tratar la mancha.

Este bote lo puedes dejar en el coche cerrado siempre a mano, cuando necesites limpiar el vómito o cualquier otra mancha de la tapicería, las alfombras o cualquier otra superficie.

quitar manchas de vomito en tapiceria

Limpiador para tapicería de cuero

En el caso de una tapicería de cuero, puedes hacer una pasta de bicarbonato sódico, poniendo 3 partes de este producto por cada parte de agua. Aplicando esta pasta sobre la mancha, desaparecerá en pocos minutos.

Otra opción es limpiar tapiceria del coche con amoniaco, diluyendo mucho este producto, poniendo un tapón en una botella de 1L de agua. Rocía el producto sobre la mancha, y frota con un paño de algodón evitando que absorba demasiada humedad para que no queden cercos en la piel de los sillones del vehículo.

Quitar manchas de vómito difíciles del auto

Hay ocasiones en las que estamos en mitad de un viaje largo sin tener a mano ningún producto para limpiar, o incluso que alguna mancha de vómito en el coche pasa desapercibida hasta el momento de hacer la limpieza general del carro.

limpiar vomito seco del coche

Si la mancha ya se ha secado, ¡que no cunda el pánico! Todavía puedes acabar con ella fácilmente.

Sigue estos pasos para tratar manchas de vómitos secas en el coche:

  1. Utiliza un cepillo de limpieza de cerdas duras para frotar los restos secos antes de comenzar con la limpieza. Haz movimientos en el sentido de las fibras del tejido de la tapicería, para que salga mejor la suciedad.
  2. Aplicar el limpiador sobre la mancha, y deja actuar unos minutos mientras se asienta.
  3. Pasado ese tiempo, vuelve a aplicar limpiador, para restregar bien y quitar la mancha.
  4. Enjuaga con un paño limpio humedecido con agua, y retira los restos de suciedad y limpiador que hayan quedado.
  5. Puedes repetir el proceso si la mancha no ha salido del todo, aplicando el limpiador tantas veces como sea necesario.

Eliminar el olor del vómito del carro

La gran mayoría de las veces basta con ventilar para quitar el olor a vomito del coche. El uso de bicarbonato de sodio sobre una mancha de vómito fresca es también muy útil para eliminar el olor, pero no es efectivo al 100%.

eliminar mal olor en el coche

Si no sabes como quitar olor a vomito de tu coche, prueba a hacer un ambientador casero poniendo unas cáscaras de cítricos (naranja o limón) en el interior de un frasco de cristal abierto. Coloca el frasco en el coche, y ya verás como poco a poco el olor es atrapado por las cáscaras y desaparece por completo.

Otro de los trucos para quitar olor a leche del coche, que sirve para la peste a vómito, es utilizar un aceite esencial aromatizado. Mezclado con agua, y en un vaporizador, podemos rociarlo por todo el coche, incluida la tapicería.

Ahora que ya sabes cómo limpiar el vómito de la tapicería del coche y qué hacer para acabar con el mal olor, no tienes excusa para que tu coche quede como nuevo después de un incidente de este tipo. No importa si tienes un coche familiar, porque siempre puedes tenerlo impecable y con buenos olores si conoces los trucos de limpieza profesionales.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar el vómito del coche, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Coches o Motor. Y tú, ¿cómo sueles quitar el vómito?

[Total:1    Promedio:5/5]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here