Cómo limpiar las mosquiteras; ¡Trucos y consejos!

0

Limpiar las mosquiteras puede ser difícil si no se hace bien. Tenemos que tener en cuenta el material, la localización en la que se encuentra, etc.

Debemos tener en cuenta varios parámetros para limpiar las mosquiteras. Además de esto, también debemos tener en cuenta el tipo de mosquitera.

Si quieres ahondar más en cómo limpiar las mosquiteras, ¡sigue leyendo!

¿Qué son las mosquiteras?

Las mosquiteras son barreras contra los mosquitos. Normalmente cumplen una excelente función para evitar que entren en nuestro hogar. Es importante instalar las mosquiteras en una localización con buena ventilación.

como limpiar mosquiteras de ventanas

Los mosquiteros son muy útiles en verano, ya que hace calor y podemos tener las ventanas abiertas sin miedo a que aparezcan mosquitos. Así, consigue airear y mantener el ambiente.

En el siguiente apartado hablaremos de los muchos tipos de mosquiteras que existen.

Tipos de mosquiteras

Según nuestras necesidades, usaremos unas u otras mosquiteras. Para saber cuál es la mejor mosquitera para nuestras circunstancias, debemos conocer los tipos que hay.

Existen varios y los tipos de mosquiteras más reconocidos son los siguientes:

Mosquiteras sin marco

Normalmente se instalan pegando la malla al marco exterior de la ventana. Para poder instalarla usa una cinta adhesiva de doble cara.

limpieza de mosquiteras

La malla o tela debe estar cortada según las dimensiones del marco. Hay que fijarla con cinta adhesiva y tensando el tejido. Son muy recomendables para autocaravana. 

Mosquiteras fijas de ventana

Este tipo de mosquitera es recomendable para las ventanas en las que no se accede con facilidad.

mosquitera fija de ventana

Para ponerla necesitamos de cuatro soportes de acero inoxidable para poder recogerse y colocarse de un modo rápido y sencillo en casa.

Cortinas mosquiteras

En este caso, hay varios packs en los que se incluyen para varias cortinas que se superponen unos centímetros. Cuenta con unos pesos que llevan en su parte inferior, por lo que permite que puedan volver a su lugar de origen.

comprar cortinas mosquiteras

Se usa mucho sobre todo en los balcones y terrazas. Es una de las mosquiteras más fáciles de instalar, ya que bastará sólo con atornillar en el marco de la puerta o ventana el soporte que llevan arriba.

Mosquiteras enrollables

Es el modelo más reconocido. La mosquitera baja a través de unas guías laterales. El anclaje de estas guías se encuentra en los extremos inferiores para mantener la mosquitera sujeta.

mosquitera enrollable a medida

Así, si se quiere subir sólo se tendrá que soltar los anclajes. Dentro de las mosquiteras enrollables o del tipo plegable hay una pequeña variedad que se conoce como mosquitera plisada. Este tipo de producto se cierra mediante una serie de pliegues.

Mosquiteras abatibles

Se usan sobre todo para las puertas. Tienen un pre marco de aluminio que tiene en su interior un tejido de bisagras.

mosquiteras abatibles limpiezapedia

Mosquiteras correderas

Como su nombre indica, se usa mucho más para ventanas correderas.

como limpiar mosquiteras correderas

Además, ocupan muy poco espacio y se desliza hacia ambos lados, así que es perfecta para esta situación.

Mosquiteras Baratas

¿Se deben limpiar igual todas las mosquiteras?

Como con cualquier material, es importante limpiar teniendo en cuenta el sistema de mosquitera que se haya elegido.

como limpiar las mosquiteras por fuera

Aunque se desmonte o no, el sistema de limpieza debe ser similar en sus distintos tipos. Hay que quitar sí o sí el polvo y suciedad más evidente, ya que así evitaremos que se acumule todo.

Pasos para limpiar tu mosquitera

Sigue los siguientes pasos para limpiar tu mosquitera:

  • Para limpiar de la mejor forma una mosquitera se debe, en primer lugar, poner hojas de periódico en el alféizar de la ventana o de la puerta, alrededor y en el suelo. Esto hará que no se ensucie nada.
  • Dependiendo del tipo de mosquitera que usemos, tendremos que desmontarla de una o de otra forma. Cada una de ellas tiene un mecanismo distinto, por lo que se debe
  • A la hora de limpiar la mosquitera, debemos comenzar quitando todo el polvo acumulado. Esto no es muy difícil, pero realmente la mosquitera cuenta con pequeños agujeros que pueden ser difíciles de quitar. O, al menos, nos hará el trabajo más lento. Por ello, podemos usar un aspirador de mano para quitar el polvo más deprisa. En caso de no tener este aspirador, puedes recurrir a un cepillo que tenga las cerdas suaves.
  • El siguiente paso es humedecer la mosquitera, haciendo más débil la suciedad.
  • Para continuar, preparamos una mezcla de agua tibia y jabón. Humedeceremos un cepillo de cerdas finas para no dañar la malla. El marco y las esquinas los podemos limpiar después con una bayeta y limpiador común para no rallar la superficie. Es importante limpiar además en las paredes de la cavidad y las esquinas de las mosquiteras.Para quitarles el polvo, usa un cepillo.
  • Tras limpiar la mosquitera, aclararemos con la manguera de nuevo o con esponja y un cubo con agua limpia.
  • Es importante que sequemos la mosquitera para que no queden marcas de agua en el aluminio.

Ya tendríamos perfectamente limpia toda la mosquitera. Si además de esto quieres aprender distintos trucos para limpiar las mosquiteras, ¡sigue leyendo!

Trucos y consejos para limpiar las mosquiteras

  • Para el mantenimiento correcto de la mosquitera, puedes usar un aspirador o vaporeta como decíamos antes todas las semanas. Así, no se acumula la suciedad. Las zonas más difíciles son los bordes y esquinas de la mosquitera. Por ello, es mejor que siempre uses un aspirador.
  • Además de esto, puedes usar amoniaco para quitar la suciedad incrustada. Por todo el mundo es conocido que el amoniaco es un poderoso limpiador que puede quitar la suciedad más pegada. Tan solo debes mezclar dos tazas de agua con una de amoniaco y sumergir tu mosquitera desmontada por 5 minutos. Verás que cuando lo saques la limpieza será pan comido.
  • Cepillo de dientes viejos para zonas muy difíciles

como se limpia una mosquitera

Aunque parezca raro, el cepillo de dientes se puede usar para quitar la suciedad que sea más complicada de quitar.

Sus pequeñas cerdas consiguen ahondar aún más en la suciedad, entrando donde antes no se ha podido entrar y dejando como los chorros del oro tu mosquitera.

Ten siempre a mano un cepillo de dientes y resérvalo para estas situaciones. Aléjalo del baño para no confundirte.

Conclusiones y recomendaciones

Como ya has visto, no es muy complicado limpiar las mosquiteras si se sabe cómo. Siempre hay que saber los materiales y el tipo de mosquitera que tratamos.

Sabiendo esto, no tendremos problemas a la hora de limpiar. Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar las mosquiteras, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Accesorios o Exteriores

[Total:1    Promedio:5/5]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here