Cómo limpiar persianas por fuera con éxito

0
como limpiar persianas por fuera

¿Buscando cómo limpiar persianas por fuera de forma fácil? ¡Llegaste al lugar indicado! Las persianas se han convertido en algo muy necesario para cualquier viviendo actual.

Aunque no es algo que se estile en otros países de Europa, las persianas son ya algo básico dentro de los hogares españoles.

Nos proporcionan frescura y también a la vez nos ayudan cuando hace frío. Si quieres saber más sobre las persianas, ¡sigue de leyendo!

Tipos de persianas

Antes de saber cómo limpiar persianas, debemos conocer los distintos tipos de existen y todo lo que nos pueden aportar.

Persianas venecianas u horizontales

Suelen usarse mucho y varían en formas, materiales y colores. Esto hace que sean útiles en cualquier concepto de interiorismo.

tipos de persianas venecianas

Además son prácticas con su sistema de rotación de láminas perfectamente ajustable.

Persianas verticales

Las tiras de estas persianas cuelgan de arriba hacia abajo. Se usan menos. Su mecanismo consiste en girar las persianas aunque su mecanismo tiene un toque mágico por cómo se giran respondiendo a nuestro giro de muñeca, debido a que percibimos un mayor volumen de movimiento con esta orientación.

persianas verticales baratas

Al igual que las persianas horizontales, pueden fabricarse en PVC, tela, madera o materiales más consistentes, como el aluminio.

Persianas enrollables

Estas persianas aseguran un mayor cerramiento del exterior. Son algo más modernas. Son muy adaptables, pudiendo cubrir ventanas o puertas de gran altura. Dan una mayor sensación de limpieza visual cuando están recogidas.

persianas enrroyables limpieza

Dentro de las persianas enrollables encontramos distinción según el material de que estén hechas. Existen persianas enrollarles de madera, plástico o persianas de aluminio térmicas.

Persianas de papel japonés

Las persianas de papel japonés se caracterizan por diseños minimalistas.

persianas japonesas de papel

Suelen combinar colores de forma equilibrada y armoniosa. Suelen funcionar con rieles que nos ayudan a desplazarlas lateralmente.

Persianas plisadas

Son muy delicadas y su manejo no resulta tan fácil y rápido como el de otros modelos. Se diferencian dos perfiles: uno superior y otro inferior. Ambos sujetan entre sí un tejido suave -suele ser tela o papel- que está doblado y se recoge sobre sí mismo en pliegues cuando se tira de la cuerda para levantar el perfil inferior.

ventajas de las persianas plisadas

Es recomendable que no la usen los niños. Al contar con un manejo más difícil, es mejor que no las tengan en sus cuartos. Normalmente resultan más fáciles de romper por cualquier tipo de movimiento, especialmente si son bruscos.

Sin embargo, sí pueden adaptarse a formas originales de ventanas o arcos. Este tipo de persianas transmite mucha luz si así lo quisiéramos. La textura, color y gramaje del material plisado marcarán la transparencia. Según las distintas variedades que usemos, conseguiremos potenciar la entrada de más o menos luz a través de ellas.

Persianas blackout o de oscuridad total

Quizás las persianas más oscuras o íntimas que podamos encontrar en el mercado. Su mecanismo no deja pasar nada de luz.

persianas de oscuridad total blackout

Para sacar su lado positivo es remarcable lo útil que es si necesitas en ese momento de oscuridad, ya sea porque necesites dormir, estés viendo alguna película, etc.

Cómo limpiar persianas por fuera

Llegamos al punto más interesante. Tras conocer en profundidad los distintos tipos de persianas que podemos encontrar, debemos saber cómo limpiarlas. En este caso, te hablaremos de cómo limpiar las persianas enrrollables.

trucos para limpiar persianas por fuera

Para limpiar la parte exterior de la persiana sólo debemos abrir el tambor. El tambor se encuentra situado encima de la misma. En caso de estar atornillado bastará con usar un destornillador y retirar los tornillos. Otros modelos están tapados a presión, por lo que con un destornillador plano podremos hacer presión y abrirlo.

Bajaremos la persiana del todo con cuidado. A partir de aquí, debemos limpiar lama a lama toda nuestra persiana, mientras iremos recogiendo conforme vayamos limpiando.

Podemos usar una aspiradora para limpiar la zona lateral de la misma y las uniones entre lamas. Antes de limpiarlo, debemos dejarlo secar y usaremos luego la aspiradora.

La frecuencia de este tipo de limpieza dependerá de la zona en la que esté ubicada la persiana y la cantidad de suciedad a la que esté expuesta. También puedes limpiarlas sin desmontarlas.

Cómo limpiar persianas muy sucias

Hay veces que es muy complicado limpiar las persianas por la acumulación de suciedad. Para conseguir limpiar lo mejor posible, debes bajar la persiana aunque no totalmente. Hay que dejar que se vean las ranuras de las persianas.

cepillo para limpiar persianas

Comprar Cepillo

Desde el exterior, lo primero que haremos será cepillar bien de arriba a abajo con un cepillo de cerdas blandas. Así se desprenderá del todo y bien toda la suciedad acumulada.

Tras haber cepillado bien la persiana, lo mejor que se puede hacer es aspirar bien toda la persiana.

Una vez cepillado pasamos una bayeta con agua y jabón neutro en el mismo sentido que antes. Para ello, hay que ir aclarando bien la bayeta de vez en cuando. Con esto iremos eliminando la suciedad hasta que no quede nada.  Una vez limpia, secamos con un trapo seco de algodón.

limpiar persianas por fuera sin desmontarlas

En el caso en el que no tenemos acceso al exterior de las persianas hay que optar por el cajón de enrolle. Todas las persianas lo tienen. Lo encontrarás en la parte superior e interior de las ventanas. Gracias a este cajón la persiana, queda enrollada cuando la subimos.

Cómo limpiar persianas con cajones de plástico y de aluminio

En el caso de persianas con cajones (ya sea de plástico o de aluminio) debemos tener en cuenta que la tapa de registro va ciliada a presión.

limpiar persiana con cajon

Se abre fácilmente presionado con las manos hacia fuera, aunque existen cajones de aluminio en el que la tapa de registro lleva unos pequeños tornillos que simplemente desatornillándolos podremos retirar la tapa.

Para limpiar las persianas por fuera con cajones debemos realizar las siguientes acciones: una vez abiertos los cajones, debemos cepillar, aspirar y limpiar el cajón de la persiana por dentro.

Después tendremos que ir cepillando, aspirando, limpiando y secando lama por lama. A su vez, hay que ir enrollando poco a poco la persiana.

Consejos para limpiar persianas por fuera

  • Ten cuidado. Si ves que no es tan fácil limpiar las persianas por fuera, no trates de limpiarlas asomando todo tu cuerpo. Si estás a mucha altura, te puedes caer.
  • Las persianas necesitan mantenimiento. Puedes pasar un trapo de vez en cuando para recolectar el máximo de suciedad y que no se acumule en exceso.

Y tú, ¿cómo limpias la persiana? ¡Esperamos tus comentarios y opiniones! Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar persianas por fuera, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Accesorios o Exteriores

[Total:1    Promedio:5/5]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here