Cómo limpiar estores enrollables

0
como limpiar estores enrollables

Los estores enrollables son cortinas de una sola pieza. Se recogen de manera vertical y sus tipos de accionamientos pueden ser manual a cadena, manual a manivela o motorizados.

Los estores enrollables son cada vez más utilizados, así que es importante también saber cómo limpiarlos. Para conocer más los estores enrollable, ¡sigue leyendo!

Características de los estores enrollables

Como ya decíamos, los estores enrollables se han convertido en un accesorio más en cualquier hogar.

como limpiar un estor noche y dia

Las características de éstos son las siguientes:

  • Se ajusta a las necesidades. Los estores enrollables son bien reconocidos por la diversidad de tejidos. Esto hace que puedes tener mayor control sobre la cantidad de luz que entra, creando atmósferas más intimas, con luminosidad o con opacidad absoluta. Además de esto, también permitirán ver en mayor o en menor medida el exterior. También tendrás más o menos intimidad según los tejidos que se usen.
  • Duran y resisten mucho tiempo. En referencia de nuevo a su diseño, los estores perduran mucho en el tiempo. También resisten muchos años, por lo que su uso en el exterior también es propicio. Aguantan lluvias, vientos, etc.
  • Su espacio de recogida es minúsculo. Debido a su tamaño y diseño, es fácil recogerlo y guardarlo siempre que queramos. Así, son también igualmente fáciles para limpiar.
  • Decoración. Es una de las variedades de cortinas que mejor estilo dan a tu hogar. Se pueden encontrar en tiendas como Ikea, Leroy Merlin… a muy buen precio.
  • ciles y rápidos de instalar. Los estores enrollables son fáciles de instalar. Su mecanismo es sencillo: consiste en colocar dos soportes, uno a cada extremo del tubo en el que se enrolla la cortina. Tras esto, ya se puede utilizar sin problema.

Tipos de estores en la actualidad

Existen diversos tipos de estores, ya sean enrollables o no. Los más conocidos son los siguientes:

Estores enrollables screen

Es uno de los más modernos. Está confeccionado de poliéster o fibra de vidrio.

estores enrollables screen motorizados

Deja pasar luz aunque no entra de forma directa.

Estores enrollables translúcidos

En este caso tampoco entran de forma directa pero deja pasar la luz suficiente para iluminar. Este modelo es ideal para cualquier tipo de estancia, por ejemplo en la cocina o salón, ya que la luz que aporta es muy natural.

estores enrollables translucidos transparentes

También tamizan la luz y decoran nuestras estancias con sus vistosos y modernos colores sino que están fabricados con materiales de alta calidad.

Estores enrollables opacos

Al ser opacos, apenas entra luz. Por ello se puede utilizar más para estancias donde no quieres que entre luz, como garajes o altillos.

estores enrollables opacos y plastificados

Son enrollables sobre sí mismos igual que el resto de estores. El cambio de luz es menos progresivo que con otros modelos.

Estores plegables

Si quieres una subida más sutil, suave y parecida a la cortina, debes usar estores plegables. Los estores plegables se confeccionan combinando el tejido con unas varillas horizontales para facilitar el movimiento.

estor plegable limpieza

Puedes combinarlo con estancias más rústicas y tradicionales. Como todos los estores, los estores plegables están fabricados con materiales de alta calidad, duraderos y resistentes.

Estores enrollables noche y día

Para encontrar un punto intermedio, puedes optar por los estores enrollables de noche y día. Una de las características más importantes de los estores enrollables noche y día es el dibujo o forma de la cortina ya que combina franjas verticales y horizontales.

Para ello tiene en cuenta el tipo tejido que se escoja, que al combinarse entre ellas dan múltiples opciones lumínicas.

estor enrollable noche y dia a medida

Las franjas tienen dos tipos totalmente opacas o translúcidas, por lo que al mover la cortina con el cordón puedes ir solapando estas franjas y elegir entre ellas según tu gusto.

Al igual que los otros que hemos comentados, está fabricado también con poliéster o fibra de vidrio.

¿Cómo limpiar un estor?

Lo primero que debes saber es diferenciar qué tipo de estor tienes. Limpiar los estores enrollables es muy sencillo.

limpiar estores enrollables sin descolgar

En primer lugar, debes ver el sistema que tiene el estor. Normalmente la tela se enrolla en la parte superior, alrededor de un tubo.

Hay modelos de estores enrollables que son desmontables, aunque no es lo más habitual.

¿Cómo se limpia el estor sin desmontarlo?

Sabiendo esto, es importante aprender a limpiar un estor enrollable sin desmontarlo. Sigue los siguientes pasos para ello:

  • Enróllalo por completo y, en caso de que tenga tapa, quítala. Así podrás acceder a la tela. Se empieza limpiando la tela que está a la vista en el rollo y que se corresponde a la parte de atrás del estor. Si no fuese así, sería complicado limpiar la parte de atrás, teniendo que separarlo de la ventana.
  • Pasa un paño húmedo para quitar todas las manchas y el polvo y pasa otro seco a continuación.
  • Deja que el estor baje y realiza el mismo proceso con el siguiente trozo de tela.
  • Cuando ya está limpia la parte trasera y el estor está totalmente desplegado llega la hora de limpiar el frente.
  • Limpia de arriba a abajo.
  • Una vez que se ha limpiado por los dos lados se recomienda dejar la cortina extendida durante un par de horas. Así se secará bien.

como limpiar estores enrollables bandalux

Consejos sobre cómo limpiar estores enrollables

Además de lo que se ha explicado, debemos de tener en consideración algunos consejos para limpiar mejor los estores enrollables.

  • Hay que cuidar de no enrollar el estor sin haberse secado. Puede estropearse considerablemente si esto sucede. Hay que dejarle tiempo suficiente para su secado.
  • Un paño con agua es suficiente para limpiar el polvo de un estor. De igual forma, si queda alguna mancha más profunda de lo que creíamos, se podría utilizar un limpiador compuesto de jabón neutro.
  • Antes de limpiar un estor enrollable hay que utilizar una zona concreta para probar y que no se vea. Si la prueba sale bien, se podrá limpiar el estor sin problema.

como limpiar un estor enrollable

Conclusiones de limpieza

Como se ha visto, no es difícil limpiar los estores enrollables. Siempre que tengamos cuidado y conozcamos bien los distintos materiales de los que está creado, la limpieza será óptima y sin estropear el estor enrollable.

No te pierdas este vídeo de Youtube con trucos y recomendaciones para limpiar un estor enrollable de forma sencilla y eficaz:

Hay que seguir lo pasos que hemos explicado para conseguir que nuestro hogar luzca bien gracias a un buen mantenimiento.

Y recuerda, si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar estores enrollables, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Accesorios Hogar.

[Total:1    Promedio:5/5]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here