Cómo limpiar la escobilla de baño para el inodoro

0
como limpiar la escobilla del baño

¿Buscas cómo higienizar adecuadamente todos los elementos de tu baño? ¡Estás en el sitio correcto! Aquí aprenderás cómo limpiar la escobilla de baño con éxito.

Todos sabemos lo importante que es mantener la zona de aseo libre de bacterias, hongos y otros elementos indeseables. Al fin y al cabo, sabemos que en las zonas húmedas proliferan todas estas porquerías con muchísima facilidad y el baño es la estancia con más humedad de toda la casa.

Debemos aconsejarte limpiar a fondo el baño o tus baños, como mínimo, una vez a la semana. Y decimos en profundidad porque siempre hay zonas que son las grandes olvidadas.

Seguramente limpias la bañera, ducha o el váter haciendo especial hincapié el fondo del inodoro, el lavabo, el bidet si tienes y el suelo. Resumiendo: higienizas los sanitarios y el suelo o pisos, ¡listo! Pues no es así.

La importancia de una buena limpieza

Piensa, hay multitud de elementos más en el aseo. Estanterías con botes, armarios, los colgadores de toallas, las luces… Falta algo más, muy importante, seguramente se use a diario, más que otras cosas. ¡La escobilla del baño!

Su función es muy sufrida y entra en contacto directo con muchísimas bacterias, no hace falta que expliquemos para qué sirve la escobilla. Sin embargo, se usa y se vuelve a dejar en su sitio.

limpiar escobilla de baño

Posiblemente esté hasta algo escondida y pasa desapercibida. Y precisamente por el trabajo que realiza y que se mantiene constantemente húmeda es muy importante realizar una desinfección periódica.

A continuación vamos a mostrarte cómo limpiar la escobilla de baño de varias maneras muy eficaces. Además, si hace tiempo que no lo haces, conseguirás devolverle su aspecto original como si estuviera nueva y recién comprada.

No te pierdas tampoco el artículo en el que hablamos sobre cómo desatascar un inodoro sin desatascador. ¡Muy útil! 

El método infalible para limpiar la escobilla de baño

La lejía es el producto estrella para limpiar el baño a fondo. Seguro que lo has oído, seguro que, de hecho, lo pones en práctica. Este líquido tiene el poder de acabar con todo tipo de bacterias y además blanquea, ¿qué más se puede pedir?

limpieza escobilla wc

Además de para limpiar los sanitarios, puedes aprovechar la lejía para blanquear la escobilla del váter e, incluso, quitar el óxido que se haya podido formar por el exceso de humedad.

Puedes usar diferentes técnicas para limpiar la escobilla del water con lejía. Nuestra favorita, la más cómoda, consiste en limpiar el wc con lejía normal, como lo harías habitualmente.

Aprovecha para fregar el interior con ayuda de la escobilla y después déjala a remojo con más lejía dentro del propio inodoro. Cuanto más tiempo la dejes, mejor, pero es suficiente con lo que tardes en limpiar el resto del baño.

Para acabar, solo tienes que enjuagarla un poco al tirar de la cisterna y ¡lista! Te dejamos un vídeo de Youtube con la explicación por si te ayuda en el paso a paso verlo:

Otra opción: en remojo con agua y lejía en un cubo o bidé

La técnica anterior deja el inodoro inutilizado un rato. Si no te convence mucho la idea puedes dejarla a remojo con agua y lejía dentro del bidé, si tienes, por ejemplo. También puedes recurrir a un cubo o un barreño.

Y en algunos casos, puedes incluir un poco de agua y lejía en el mismo soporte de la escobilla. Eso sí, asegúrate que el material resiste la lejía, evita hacerlo si es de plástico.

Siguiendo estos pasos, podrás comprobar cómo no solo se limpia el escobillero de baño, también volverá a tener el lavabo un blanco nuclear alucinante.

Otras formas de desinfectar la escobilla de baño

Aunque la lejía es el producto limpiador más común y, posiblemente, el que se cree con más eficacia, hay otras opciones igual de válidas y que te proporcionaran el mismo resultado perfecto.

Vinagre blanco y bicarbonato de sodio

¿Quieres desinfectar el cepillo del inodoro con un producto que no sea químico? ¿Prefieres los ingredientes naturales para limpiar la casa? El vinagre blanco en una excelente opción, la mejor.

Si además lo combinas con bicarbonato de sodio, el buen resultado está garantizado. ¡Puedes usar esta mezcla para blanquear el wc también!

limpiar escobilla baño con vinagre y bicarbonato

El paso a paso a seguir y las técnicas son las mismas que con la lejía. La opción más cómoda es la de añadir un buen chorro de vinagre blanco (de manzana, de vino o específico de limpieza) y un par de cucharadas de bicarbonato de sódico al fondo del inodoro y dejar a remojo la escobilla de baño.

De nuevo, puedes esperar el tiempo que consideres, cuanto más, mejor. Y de nuevo también puedes dejar el cepillo a remojo en cualquier otro sitio que te resulte cómodo: un cubo, el bidé…

Puedes usar esta misma mezcla para limpiar el inodoro muy sucio, por ejemplo con sarro,y cualquier otra parte del baño. Nada más combinar el vinagre con el bicarbonato, verás que se produce una reacción química con forma de espuma. Es normal, es parte de la limpieza y garantiza una eficacia excelente.

Productos específicos para limpiar baños

Otra opción es usar productos específicos de limpieza para baños. No solo sirven para mantener el inodoro limpio, también para la escobilla de baño. ¡Mical profesional cuenta con excelentes opiniones!

comprar limpiador mical desinfectante

Si bien es cierto que estos productos suelen contener lejía, también cuentan con otros componentes eficaces en la limpieza y desinfección. Además, suelen tener olores agradables y no son tan abrasivos como la lejía a secas.

Como no queremos repetirnos de nuevo, solo tienes que realizar los mismos pasos que hemos visto anteriormente para dejar la escobilla de baño a remojo un rato.

Comprar Mical

Cómo limpiar el portaescobillas

Ya sabes cómo limpiar la escobilla del water en profundidad y cómo limpiar el fondo del inodoro a la misma vez para ahorrar tiempo y esfuerzo. De hecho, hemos visto que se puede blanquear un inodoro de la misma manera que el cepillo para limpiar ese inodoro.

Sin embargo, el trabajo no acaba ahí. Cuando has lavado la escobilla para baño, ¿qué haces con ella? ¿Lo vuelves a colocar en su sitio, sin más? ¡Pues vivan las bacterias otra vez! Esto es como lo de echarse colonia sin ducharse, una guarrada.

limpiar portaescobillas del vater
Existen modelos clásicos, vintage, de acero inoxidable…

El porta escobilla del baño debe estar tan impecable como el cepillo porque también acumula la suciedad y, sobre todo, el agua que va escurriendo con los usos. ¡Imagínate lo que debe haber ahí!

Como hemos visto, puedes usar el portaescobillas como recipiente para dejar a remojo la escobilla para baño con el producto que hayas elegido. De esta manera, harás dos tareas en una ya que se desinfecta el recipiente a la vez que el cepillo.

Más opciones para limpiar el porta escobillas

Si prefieres dejar la escobilla de baño a remojo en otro recipiente o en el inodoro, debes encargarte de lavar bien el portaescobillas por separado. Puedes hacerlo con cualquiera de los métodos que hemos visto antes: con lejía, con vinagre blanco y/o bicarbonato de sodio y con cualquier limpiador específico para baños.

Es muy importante que llegues a todos los huecos y lo hagas a conciencia. Al terminar, seca muy bien toda la superficie y, si quieres, puedes añadir un chorro de lejía para que actúe como limpiador hasta que vuelvas a realizar la limpieza en profundidad.

limpiar porta escobillas facil
Hay opciones en el mercado muy originales, de diseño y modernas

¡Esta es toda la información que necesitas para limpiar la escobilla de baño! Además de algunos tips y consejos para limpiar y desinfectar el baño y algunos de sus elementos como el inodoro o el recipiente de la escobilla del W.C.

Solo te queda no olvidarte de seguir estos pasos cuando decidas limpiar el baño a fondo, no tiene que ser todos los días, pero cuanto más a menudo, mejor. ¿Qué otros trucos tienes tú en la limpieza del baño?

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar la escobilla de baño para el inodoro, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Accesorios o Baño

[Total:1    Promedio:5/5]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here