Cómo desatascar un inodoro sin desatascador

0
como desatascar un inodoro muy sucio

¿Buscando cómo desatascar un inodoro sin desatascador? ¡Llegaste al lugar indicado! Hacerse mayor y vivir de forma independiente tiene sus ventajas, tú pones las normas de tu casa. Pero tiene muchas, muchas desventajas, porque debes ocuparte de todo, incluidos los imprevistos.

Si te pones a pensar, ¿cuál es el peor imprevisto o la peor avería que podría ocurrirte en casa? Sí, una lavadora que no funciona es una faena, la caldera rota y el agua fría es horrible pero lo peor, sin duda, es un váter atascado.

Dejando lo escatológico a un lado (que daría mucho que hablar), ir a utilizar la taza del váter y ver cómo, de repente, empieza a desbordarse es desagradable e incómodo, sobre todo si no es el baño de tu casa.

Pero todo se agrava si caes en la cuenta de que no se te ocurre cómo desatascar un inodoro sin tener un desatascador a mano.

Cómo desatascar un inodoro sin desatascador

La manera más fácil, como decíamos, es utilizar un objeto especial para ello, el desatascador. Se conoce por otros nombres dependiendo de tu lugar de origen: sopapa, sopapo, chupón, chuclete, chupa

como desatascar un wc muy atascado

Resumiendo, un destupidor o destapacaños es una especie de ventosa grande que al colocarlo en el hueco del váter y presionar, crea un vacío que ayuda a destapar un inodoro, independientemente de la causa del atasco.

Ahora bien, si no tienes este objeto que mencionamos, no tiene que cundir el pánico. Vamos a enseñarte cómo desatascar un wc de muchas formas diferentes con productos, objetos y remedios caseros que puedes hacer en casa.

Crea un falso desatascador

Necesitas una fregona y una bolsa de plástico. Tienes todo, ¿verdad? Mete la fregona en la bolsa y ata las asas alrededor del palo de forma de que quede lo más herméticamente posible. Con estos sencillos pasos ya tienes tu ventosa casera.

como desatascar un baño con fregona y bolsa plastico

Colócalo en el orificio del inodoro y asegúrate de que está lleno de agua, ejerce presión para crear el vacío y tira. Repite esta operación hasta que el atasco haya desaparecido. Es más sencillo de lo que parece, prometido.

No te pierdas este fantástico vídeo de Youtube con todos los detalles:

A mano con un alambre

Solo necesitas un alambre lo suficientemente grueso para que no se rompa con facilidad. ¿No tienes alambre? Con percha también puedes. Coge una percha metálica que tengas en el armario, córtala y ponla lo más recta posible. Ya tienes tu desatascador preparado.

comprar desatascador de muelle barato

Introduce el alambre o la percha por el orificio del váter y realiza diferentes movimientos para que el atasco desaparezca. También puedes optar por comprar por Internet un desatascador de muelle habilitado para desatascar el toilet. 

Comprar Desatascador

Un cubo de agua caliente

Dejamos los objetos a un lado y vamos a ver el método más sencillo: el agua. Si ya has probado a tirar varias veces de la cadena y no ha surtido efecto, llena un cubo de agua muy caliente.

desatascar inodoro con agua caliente

Solo tienes que vaciarlo dentro del inodoro con fuerza. El agua cae más rápido que tirando de la cisterna y al estar caliente ayuda a disolver el atranco. Si el tapón no es muy grande saldrá con facilidad.

Lejía y jabón para el peor atasco

La lejía y el jabón son dos productos sintéticos que producen una reacción química debido a su alcalinidad. Dicha reacción acaba con cualquier atasco que se haya producido en tu inodoro ya que es el método casero más eficaz.

como desatascar un wc con lejia y jabon

Echa un chorro de lejía abundante en el váter y otro tanto de jabón, a ser posible líquido. Espera unos 20 minutos a que haga efecto y tira de la cadena con normalidad.

Detergente de la lavadora al inodoro

Necesitas el detergente que usas para lavar la ropa, si es en polvo mejor, aunque con el detergente líquido también te puedes apañar.

como desatascar un vater con detergente lavadora

Vierte la medida aproximada de un vaso de detergente en el interior del inodoro atascado. Deja que actúe unos 15 minutos y tira de la cadena.

Al ser un limpiador muy potente, el detergente será capaz de disolver cualquier suciedad que se encuentre atascada en la tubería.

Utiliza un producto desatascador

Ya se ha inventado de todo y en cualquier comercio o supermercado que venda productos de limpieza encontrarás multitud de productos específicos para desatascar tuberías de todo tipo.

desatascador destop turbo opiniones

Tener uno como fondo de armario en casa puede salvarte de un apuro así que déjate aconsejar por el vendedor para saber qué marca puede ser la más eficaz.

Nosotros hemos utilizado y probado Destop Gel Desatascador y funciona muy bien. Conseguirás desatascar cualquier tubería eficazmente de cualquier materia orgánica. ¡Es rápido, eficaz y barato!

tutorial de uso de destop desatascador

Las instrucciones a seguir aparecerán en la parte trasera del envase pero, para que te hagas una idea, suele ser tan sencillo como verter cierta cantidad de producto en el desagüe y esperar a que actúe.

Ya ves que el paso a paso es bastante similar al método de la lejía y el jabón o el del detergente que hemos visto anteriormente y sin mancharse.

Comprar DesTop

Refresco de cola

Necesitas una Coca Cola de las de toda la vida. Puede o no gustarte beber este tipo de refrescos de cola y derivados, pero su infalible efecto desatascador ya es innegable.

desatascar el wc con coca cola

Tienes que actuar de forma muy similar a otros métodos que hemos visto: vierte una lata de Coca Cola o lo equivalente de una botella (calcula a ojo, siempre se acierta).

Espera unos minutos a que actúe, 15 o 20 serán suficientes. Tira de la cisterna como normalmente y el atasco habrá desaparecido.

Métodos eficaces pero poco recomendables

El estrés que provoca un inodoro atascado puede llevarte a perder los nervios y recurrir a métodos más agresivos.

como desatascar un water wc inodoro

Y a eso nos referimos precisamente con “poco recomendables”. Vamos a ver un par de formas sobre cómo desatascar un wc muy efectivas pero que, usadas indebidamente y, sobre todo, de manera muy recurrente, pueden ser contraproducentes.

Al ser productos químicos, asegúrate de protegerte correctamente y de que el baño esté correctamente ventilado. ¡Toma nota de cómo desembozar un váter!

Salfuman o agua fuerte

El ácido clorhídrico es comúnmente conocido como agua fuerte. Se suele comercializar con el nombre de salfuman wc o salfumant y es muy utilizado en la construcción, por eso lo puedes encontrar en comercios especializados como Leroy Merlin aunque cada vez es más accesible (en supermercados como Mercadona, Lidl o Día también lo puedes encontrar).

desatascar vater con agua fuerte salfuman

No te olvides que es un ácido, su uso incorrecto en grandes concentraciones es altamente corrosivo e irritante. Además de dañar tu salud puede dañar tus tuberías, ten mucho cuidado.

Vierte en el wc lo equivalente a un vaso del ácido clorhídrico. Espera una hora a que actúe (en el recipiente que compres vendrán las indicaciones concretas). Echa abundante agua. Si no ha conseguido disolver el tapón no eches más agua fuerte y prueba con otra técnica.

Sosa caustica

La sosa caústica es otro producto químico altamente corrosivo, como el agua fuerte que hemos visto justo antes. Debes mantener las mismas precauciones y no utilizarlo más que una vez. Al ser capaz de deshacer multitud de compuestos orgánicos, es muy eficaz.

Puedes encontrarla en estado líquido o en perlas. Vierte un vaso se sosa caústica dentro de la tubería e, inmediatamente después, añade un par de vasos de agua lo más caliente posible (si está hirviendo mejor). Deja que actúe entre 20 y 30 minutos y comprueba si el atasco a mejorado.

desatascar wc sosa caustica

Podrías repetir la operación si el problema sigue como al principio pero debes tener en cuenta que si mezclas la sosa caustica con productos grasos se produce jabón, por tanto, se solidifica. En el caso de in inodoro, no tendría por qué ser así pero el atasco podría empeorar

Cuando uses agua fuerte o sosa caústica, nunca, bajo ningún concepto, utilices otro producto químico. La combinación podría ser muy peligrosa. ¿Qué te parece esta opción de cómo desatascar un inodoro?

Trucos para no tener el wc atascado

Por último, te ofrecemos unas recomendaciones y consejos para conseguir que el váter no se vuelva a atascar:

  • No utilices el inodoro como si fuera una papelera. Su función es la que es, por tanto, no eches papel u otros objetos (incluidos los productos de higiene femenina) sin pensar en las consecuencias.
  • Las toallitas a la basura. Cada vez se utilizan más en el baño por su comodidad y la sensación de limpieza que producen pero no son biodegradables y no se deshacen con el agua. Están produciendo atascos preocupantes en los alcantarillados de muchas ciudades y su retirada requiere mucho dinero. A nivel más personal, tirarlas a la papelera te ahorrará tener el váter atascado.

que hacer si tengo el water atascado

  • Si usas un limitador de agua en tu cisterna para ahorrar, asegúrate de que sea de calidad y adecuado. Algunos restringen el consumo de agua en exceso y no arrastran las impurezas del wc como se necesita.
  • Usa la cisterna adecuadamente. Si el inodoro está muy lleno tienda a crear atasco. En caso de deposiciones abundantes, tira de la cisterna más a menudo.
  • Cuidado con lo que cae en el inodoro. No serás ni el primero ni el último al que se le cae el teléfono móvil al váter. Y quien dice teléfono dice cualquier otro objeto inimaginable que puedas tener en la mano. Lo mejor será ir al baño a lo que vas pero si llevas algún objeto, mucho cuidado. Si ya se te ha caído, no tires de la cadena, mete la mano y cógelo. No es agradable pero tú mismo te lo has buscado.

Cómo desembozar un váter por dentro

Ya sabes cómo desatascar el inodoro. Ahora, elige el método que quieras y no olvides tener cuidado, usar guantes de goma y protegerte correctamente.

¿Qué manera de las que hemos visto te parece la más eficaz?, ¿tienes alguna pregunta sobre el artículo? ¡Esperamos tus comentarios y opiniones!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo desatascar un inodoro, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Inodoro o Baño.

[Total:1    Promedio:5/5]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here