Cómo limpiar el sarro del inodoro con productos caseros

0
como limpiar el sarro del inodoro

El váter es uno de los elementos del hogar que contiene mayor cantidad de bacterias y suciedad. Se usa decenas de veces cada día, pero no siempre se limpia con la frecuencia que se debería, lo que al final acaba por acumular un resto de color oscuro denominado sarro. ¿Cómo limpiar el sarro que se va adhiriendo a las paredes del inodoro?

El sarro que se acumula en el inodoro es producto de la acumulación de minerales y sustancias que se encuentran de forma natural en el agua. Suele producirse justo en la línea del borde del agua del váter, en el fondo del retrete, en las paredes de la taza, y en la zona bajo el reborde. Pueden ser manchas marrones casi negras, o simplemente presentar coloraciones amarillentas, pero siempre con un mal aspecto de suciedad.

Para poder eliminar el sarro de la taza de baño existen muchos productos caseros que podemos utilizar, nada corrosivos para el wc, y que funcionan con todos los tipos de inodoros, incluso con un water muy sucio. Si tú también quieres acabar con el sarro y quitar cal incrustada en tu baño sin químicos, te decimos cómo limpiar el sarro de la taza de water fácilmente con productos que ya tienes en casa o que puedes conseguir en cualquier supermercado.

¿Por qué se forma el sarro del baño?

Por mucho que intentemos eliminar sarro en casa, a veces es inevitable que se acabe acumulando en el váter. La principal causa de la formación de este resto oscuro es el agua y el contenido de cal y minerales que pueda tener.

como quitar el sarro del piso del baño

El agua rica en cal y otros tipos de minerales acaba por dejar un sedimento que se incrusta poco a poco en las superficies que están siempre húmedas. Si a este factor añadimos el tirar con poca frecuencia de la cadena, además de una limpieza deficiente o poco frecuente, es más complicado quitar cal incrustada del fondo del váter.

Para evitar que aparezca el sarro del baño tienes dos opciones: limpiar a fondo el wc cada cierto tiempo, o hacerlo con más frecuencia para que el sarro no se acumule.

como sacar las manchas del inodoro

Muchos productos para limpiar el baño no siempre acaban con este resto, y sin embargo hay otros remedios caseros que sí consiguen quitar sarro en casa en cuestión de segundos. ¿Quieres saber como limpiar el wc por dentro para dejarlo totalmente blanco e impoluto? Pues toma nota de los mejores productos para dejar los baños blancos.

Cómo limpiar el sarro del inodoro

Ten en cuenta que el sarro es cal y otros minerales acumulados en la superficie del inodoro. Estos minerales son altamente alcalinos, por lo que el mejor producto para acabar con ellos es un ácido que tenga una composición totalmente contraria.

eliminar sarro naturalmente del inodoro

Vamos a ver cómo limpiar el sarro con productos caseros ácidos, y otros trucos que funcionan a la perfección.

Cómo limpiar el sarro del baño con jabón

Si no sabes como combatir el sarro del wc, comienza con lo más fácil: limpia el interior del váter usando un jabón adecuado para el baño.

El detergente para el baño suele venir el formato líquido, y la mejor forma para limpiar el váter por dentro es aplicar el producto es las paredes del interior de la taza, y dejarlo actuar unos minutos.

como quitar el oxido del wc con jabon

Continúa con la limpieza del resto del baño, y cuando le llegue el turno al váter, usa la escobilla para frotar bien, sobre todo en las partes en las que está el sarro pegado. Tira de la cisterna, y comprueba que ha quedado del todo limpio.

Si la cantidad de suciedad no es elevada, bastará con fregar la taza del váter usando este método. Pero si aún así han quedado restos oscuros, continuamos con otros métodos para dejar el inodoro blanco.

Eliminar el sarro del inodoro con vinagre blanco y limón

Para eliminar el sarro, usaremos una combinación de dos ácidos suaves que encontraremos fácilmente en casa: vinagre y limón. Estos ácidos tienen un efecto sobre la cal acumulada en el váter que logrará eliminarla por completo.

como quitar las manchas oscuras del inodoro

Mezcla en un bol media taza de vinagre blanco con el jugo de un limón. También puedes introducir la mezcla en un bote de spray vacío. Moja un estropajo en esta mezcla, y frota vigorosamente en las zonas manchadas del inodoro. Cuando notes que las manchas van cediendo, tira la cisterna para aclarar el váter.

Para manchas más complicadas en el fondo, deja el inodoro sin agua y frota bien en las partes manchadas. Con el inodoro seco y vacío te será más fácil controlar que las manchas van saliendo.

Limpiar el sarro del inodoro con bicarbonato y agua oxigenada

Otro método muy útil cuando no sabes cómo limpiar el sarro del váter, es mezclar bicarbonato con agua oxigenada. Por un lado, el agua oxigenada mata hongos y elimina los microorganismos que causan el mal olor, y por el otro, el bicarbonato de sodio dejará la taza del inodoro totalmente blanca.

como quitar el sarro en casa con bicarbonato

Estos dos son también secretos caseros para blanquear los dientes, así que puedes estar seguro de que lograrás dejar el váter limpio sin dañar la superficie y que no pierda su brillo natural.

Para eliminar sarro antiguo mezcla dos cucharadas de agua oxigenada con una taza de bicarbonato sódico. Has una pasta, que podrás usar para frotar las paredes del váter ayudándote de una esponja suave. Deja actuar unos minutos antes de enjuagar, y tira de la cisterna para ver los resultados.

Cómo limpiar el sarro del inodoro con piedra pómez

¿No has conseguido limpiar wc sucio de sarro con estos métodos naturales? Vamos a combatir el sarro más incrustado con un elemento aún más abrasivo que un estropajo: la piedra pómez.

piedra pomez para limpiar inodoro Si no sabes como limpiar el sarro, la piedra pomez te vendrá muy bien. Es una piedra porosa que se utiliza para quitar las durezas de los pies, por lo que si es efectiva para la piel sin hacer daño, también eliminará el sarro de tu váter sin arañarlo ni quitarle el brillo.

Sumerge la piedra pómez en agua tibia hasta que se ablande un poco y puedas manejarla mejor. Cuando esté más blandita, frota con ella la superficie para eliminar el sarro haciendo movimientos en círculo. Humedece la piedra cuando notes que se vuelve a endurecer, tantas veces como sea necesario hasta dejar la taza wc impoluta.

Comprar Piedra Pomez

Cómo quitar el sarro del inodoro con Coca Cola

Ya vimos cómo la Coca Cola puede ser un buen desatascador casero para tratar las tuberías colapsadas. Pero quizás lo que no sabías es que también se puede usar este refresco de gas para dejar el interior del wc totalmente limpio. Algunos dicen que es un mito pero nosotros lo hemos probado y funciona.

Al tener una naturaleza ácida, el gas de la cocacola actúa sobre el sarro. Si además la mezclas con vinagre blanco, el efecto será mayor. Vierte una lata de Coca-Cola en la taza del váter, mojando bien las paredes del interior.

limpiar inodoro con coca cola funciona

Deja actuar unos 30 minutos, y frota con un cepillo. A continuación, sin enjuagar la taza del váter, haz el mismo procedimiento usando vinagre blanco, dejándolo actuar 15 minutos, y frotando con el cepillo.

Enjuaga el inodoro para dejarlo totalmente limpio y ya verás como las manchas han desaparecido fácilmente.

Quitar el sarro del inodoro con Bórax

Cuando ya has probado todos los anteriores métodos y aún no sabes como eliminar el sarro porque ninguno ha sido del todo efectivo, llega el momento de ponernos más serios con un producto más agresivo. El Bórax es un producto que sirve para desinfectar y blanquear el baño, que es más potente, aunque no causa ningún efecto negativo al medio ambiente ni contamina el agua.

Sí que debes tener en cuenta que para manejar este producto deberás usar guantes y mascarilla para no inhalar los vapores que pueda desprender.

limpiar inodoro por dentro con borax

Para limpiar el baño, se mezcla bórax en polvo en una taza de vinagre blanco y 1L de agua caliente. Rocía toda la superficie a limpiar con esta mezcla, y déjala actuar de 20 a 30 minutos. Pasado este tiempo, frota con un cepillo o una esponja. Si la suciedad está muy incrustada, añade al cepillo un par de cucharadas más de bórax y sigue frotando.

Deja reposar otros 10 o 15 minutos, y enjuaga todo con agua caliente. No hay sarro en el baño que se resista a este método de limpieza.

Opiniones sobre limpiar el sarro del baño

Por último, no te pierdas este vídeo de Youtube de cómo limpiar el sarro del inodoro de una forma efectiva:

Ya sabescómo tienes que limpiar el sarro de váter usando diferentes remedios caseros para el sarro según el grado de suciedad y lo incrustada que esté.

De todas formas, te recomendamos que no dejes que el váter se ensucie tanto como para acumular mucha cantidad de sarro, y no te costará tanto acabar con él usando tan solo un poco de jabón. ¡Apenas te quitará unos minutos a la semana!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar el sarro del inodoro, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Inodoro o Baño.

[Total:1    Promedio:5/5]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here