10 productos para limpiar aluminio con éxito

0

¿Buscando los mejores productos para limpiar aluminio correctamente? ¡Llegaste al lugar indicado! Seguro que tienes en casa más objetos de aluminio de los que crees. Mira a tu alrededor… ¿Ventanas? ¿Cubiertos? ¿Muebles de aluminio? Sigue buscando, ¡te sorprenderás!

Este metal es muy versátil y muy común, además, lo hay en muchos colores pero los más comunes con el gris y el blanco.

Tanto si está en el interior como en el exterior, el aluminio puede acabar oxidado, negro, picado o, simplemente muy sucio. Con todo lo anterior su aspecto empeora y pierde todo su brillo pero no te desesperes, hay métodos para recuperarlo.

Vamos a enseñarte los mejores productos y remedios caseros para limpiar aluminio con facilidad pero, sobre todo, cómo usarlos correctamente para que el acabado sea como si el material fuese nuevo. ¡Empezamos!

10 productos para limpiar aluminio

Los siguientes productos y técnicas te ayudarán a aprender cómo limpiar aluminio blanco, gris, marrón… ya sea de ventanas o de cualquier otro objeto.

productos de limpiar aluminio
Sartenes y cacerolas de aluminio

Es más, algunos de estos productos también servirían para que sepas como limpiar la plata muy sucia de forma casera, pero no vamos a adelantarnos ni a abarcar más de lo que nos concierne.

La Fantástica Piedra Blanca: el producto milagroso

Si no has oído nunca a nadie hablar de este producto, una de dos: o no has prestado la atención suficiente o has perdido años de vida. ¡Uno de los productos para limpiar con más opiniones positivas de Amazon! 

la fantastica piedra blanca limpiar aluminio

Es un producto que se presenta en forma de piedra en un bote a rosca cuya composición se basa en:

  • arcilla blanca
  • jabón
  • agua
  • glicerina vegetal
  • carbonato de sodio
  • perfume (en este caso de limón)

Puede parecer raro que la arcilla, que es un tipo de barro cuando se humedece, pueda limpiar algo que se presupone brillante como el aluminio. ¡Nada de eso! No solo lo limpia si no que lo deja reluciente.

La Fantástica Piedra Blanca viene con una esponja que tienes que humedecer y frotar en ella. Aplica el producto sobre lo que quieras limpiar suavemente. Aclara con agua limpia y con una esponja o trapo y, por último, seca concienzudamente la zona para que no queden marcas y quede brillante.

Comprar Piedra Blanca

Salsa kétchup para limpiar el aluminio

Las manchas de kétchup son horribles. Si te ensucias alguna prenda de ropa con esta salsa es casi para echarse a llorar porque la suciedad sale fatal. Si ahora te decimos que puedes usar el kétchup para limpiar pensarás que estamos locos pero, de verdad, inténtalo porque vas a alucinar.

Prueba este método primero en una pequeña zona para ver cómo reacciona el objeto. Si va bien, aplica una delgada capa por todo el aluminio que quieras limpiar y deja que actúe entre 20 y 30 minutos.

limpiar aluminio con ketchup funciona

Cuando haya secado, quita los restos con un paño humedecido con agua tibia y sécalo bien. Puedes repetir el proceso las veces que haga falta para conseguir los resultados que buscas.

¿Por qué es tan eficaz? El ácido de los tomates que se encuentran en su composición en combinación con el resto de ingredientes, principalmente el vinagre, hace que sea un excelente aliado para la limpieza de objetos metálicos.

Mezcla de limón y bicarbonato sódico

Siguiendo con los productos caseros, vamos a ver cómo hacer uno con un par de ingredientes que seguro tienes en casa: bicarbonato de sodio en polvo y zumo de limón.

como limpiar ventanas de aluminio con limon y bicarbonato

Tienes que hacer una pasta mezclando los dos. La proporciones son un poco a ojo dependiendo de las dimensiones de la superficie que quieras limpiar pero, aproximadamente, un par de cucharadas d bicarbonato y el zumo de un limón dan mucho de sí.

Cuando los hayas mezclado, asegúrate que la pasta no tiene grumos y aplícalo sobre el objeto con un trapo. Deja que actúe entre 15 y 20 minutos. No lo apliques haciendo movimientos circulares si no rectos, en el sentido del aluminio. Retira los restos con agua tibia y sécalo bien.

Pasta de dientes para abrillantar y limpiar

En el método anterior hemos utilizado bicarbonato de sodio ¿verdad? Pues la composición de las pastas de dientes se basa en ese ingrediente, por eso es muy útil para limpiar, por ejemplo, los marcos de aluminio de las ventanas.

como limpiar la plancha aluminio con pasta de dientes.JPG

Tienes que impregnar un trapo o un papel con pasta de dientes y frotar la mancha que quieras limpiar hasta que vaya desapareciendo. Lo verás blanquecino pero solo tienes que eliminar los restos y enjuagarlo con agua tibia. Seca el aluminio y las manchas habrán desaparecido. Te sorprenderá el brillo que deja este producto.

Pasta casera con vinagre, harina y sal

El vinagre y los ácidos se utilizan muchísimo en la limpieza así que vamos a ver cómo limpiar aluminio con él también es posible.

como limpiar aluminio anodizado con harina vinagre sal

En un recipiente con vinagre, añade una cucharada de sal y remueve hasta que se haya disuelto. Después, agrega harina a ojo hasta conseguir una pasta espesa. No es una receta, no lo pruebes porque debe ser horrible, pero sigue con este paso a paso.

Con el preparado listo, aplícalo sobre la mancha y déjalo actuar una media hora (si lo dejas una hora, mejor). Pasado el tiempo y cuando la pasta haya secado, retira todo con abundante agua tibia y una esponja o bayeta. Sécalo todo un trapo suave para no arañar el aluminio y ¡listo!

Amoniaco: el método de toda la vida

El amoniaco es el producto de limpieza por antonomasia, se utiliza desde hace décadas y no debería faltar en ninguna casa. Es tan multiusos que la lista de cosas que es capaz de limpiar es casi infinita.

De la misma forma, es un químico agresivo y abrasivo, hay que usarlo correctamente y con precaución, por eso siempre aconsejamos utilizar guantes de goma y que el lugar esté ventilado. Y no te preocupes si tu aluminio es lacado blanco y parece más delicado, no le pasará nada malo.

limpiar aluminio con amoniaco opiniones

Necesitas: un barreño o cubo, agua templada, amoniaco y una esponja suave o bayeta. Con tan solo estos productos te preguntarás cómo limpiar aluminio pero es tan sencillo como el siguiente paso a paso.

Vierte un chorro de amoniaco en un cubo con agua, a ojo. Impregna la esponja o la bayeta con la mezcla y escurre bien para que no gotee. Limpia la superficie de aluminio y seca concienzudamente la zona.

Fácil, ¿verdad? Pues cuidado, no debes confundir el amoniaco con salfuman o agua fuerte. También son productos potentes para la limpieza pero no son aptos para el aluminio porque podría dañar el anodizado (la capa protectora del metal).

La Pierre d’Argent: un producto natural

La arcilla blanca es un eficaz limpiador, aunque parezca lo contrario. Este producto la tiene en el primer puesto de su composición y su utilización es tan sencilla y versátil que te sorprenderá.

Puedes limpiar todo tipo de producto, desde el techo hasta el suelo, y no solo eso, los resultados con metales (cobre, plata, bronce, oro…) son sorprendentes. En el tema que nos ocupa hoy, lo mismo puedes limpiar aluminio blanco ennegrecido que ventanas de aluminio gris o aluminio oxidado, lo que precises.

productos para limpiar aluminio la pierre de largent.jpg

Necesitas: la pierre d’argent, por supuesto, la esponja que encontrarás con el envase, una bayeta y un trapo suave. ¡Un producto con excelentes opiniones y valoraciones que funciona para limpiar aluminio!

Humedece la esponja y frota sobre el producto para coger cierta cantidad. Aplícalo en la superficie que quieras limpiar y extiéndelo bien. Cuando seque, retira la arcilla con una bayeta húmeda y sécalo todo con un trapo limpio.

Comprar Pierre

Vinagre y alcohol para una limpieza eficaz

Vamos a utilizar dos productos típicos de la limpieza que seguro no se te ocurriría mezclar para conseguir un limpiador de aluminio hecho en casa.

limpiar aluminio blanco ennegrecido con vinagre y alcohol

Necesitas: alcohol de quemar para limpiar, vinagre blanco (de manzana, de vino o de limpieza), una bayeta o esponja suave y un trapo seco.

Mezcla a partes iguales el vinagre con el alcohol. Humedece en la mezcla la bayeta o la esponja, lo que prefieras. El producto se evapora rápidamente y podrías dejarlo así pero también puedes secarlo con un paño limpio.

Limpieza básica con agua y detergente

¿Cómo limpiar ventanas de aluminio? ¿Cómo limpiar puertas blancas del mismo material? Para preguntas habituales, método de limpieza común. Puede que sea tan básico que no hayas caído en ello pero es muy útil para un mantenimiento básico, cuando el aluminio no está excesivamente sucio.

como limpiar aluminio pulido con detergente

Necesitas: un cubo o un barreño, agua caliente, detergente líquido o jabón neutro, una bayeta o esponja suave y un paño seco.

La mezcla y el procedimiento es igual que con el amoniaco. En un cubo de agua añade un chorro del detergente o jabón que uses normalmente. Humedece y escurre bien una bayeta, aclara bien los restos y seca con un trapo limpio (o con papel absorbente).

Pasta para pulir metal

Entre los muchos productos de limpiar aluminio, también los hay específicos para pulirlo. Es un producto que normalmente se presenta en un bloque duro y es muy habitual para pulir plata.

producto pasta para pulir aluminio
¡Las opiniones y resultados con esta pasta son impresionantes!

Tienes que aplicar un poco del producto sobre la superficie y pulirlo a mano con un trapo especial o con herramientas rotatorias de fieltro. Es más profesional pero muy sencillo y con un resultado espectacular. Funciona muy bien para pulir el aluminio de la moto.

Comprar Pasta Aluminio

Productos recomendados para limpieza de aluminio

Por último, no te pierdas este vídeo de Youtube de Cleanipedia de cómo limpiar estructuras, marcos y ventanas de aluminio con éxito:

¿Cuál de estos productos para limpiar el aluminio vas a probar primero? ¡Cuéntanos tu experiencia y opiniones si ya los has probado!

Si deseas leer más artículos parecidos a Los mejores productos para limpiar aluminio, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Superficies o Hogar.

[Total:2    Promedio:5/5]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here