Cómo limpiar un sofá de piel muy sucio

0
como limpiar un sofa de cuero marron

¿Buscando cómo limpiar un sofá de piel muy sucio? ¡Llegaste al lugar indicado! Los sofás de piel tienden a ensuciarse muy seguido, por lo que es fundamental limpiarlos del modo adecuado para evitar daños irreparables.

Aunque se deben tener ciertos cuidados, puesto que durante la limpieza también es posible dañarlos. Estos destacan por ser bonitos y elegantes, pero todo eso se desvanece si llegan a tener alguna mancha u otro tipo de imperfección.

Por eso es fundamental enfocarse en su cuidado y en el caso de que ya tenga una mancha, entonces buscar la manera adecuada de limpiarlo para evitar que se dañe.

Todos los productos y trucos con compatibles con asientos de piel o sofás en color blanco, beige, marrón, negro, crema…

Limpiar un sofá de piel con productos antimanchas

Lo primero que se debe hacer cuando se mancha un sofá de piel es intentar limpiarlo de manera inmediata, ya sea una mancha pequeña o grande, porque lo más probable es que con el tiempo no desaparezca.

limpiador para cuero y piel maddox

Comprar Maddox

kit de limpieza para piel y cuero

Compra de SanMarino

comprar balsamo de cuero universal

Comprar Bálsamo

En el mercado existen una gran variedad de productos antimanchas, y cada uno está indicado para una mancha en específico, como pueden ser las de tinta o las de comida. ¡Nosotros te hemos dejado varios recomendados con excelentes opiniones!

Cómo limpiar un sofá con productos caseros

Los productos antimanchas son muy eficaces para limpiar un sofá de piel; sin embargo, su problema es el coste, ya que suele ser muy elevado en algunos casos.

limpieza de sofas de piel a domicilio

Afortunadamente existen diversos trucos caseros para limpiar los sillones de piel. ¡Toma nota!

Un paño húmedo

Esta es una manera clásica pero que la mayoría de veces da buen resultado. Lo único que necesitas es conseguir un paño suave y aplicar algunas gotas de agua sobre él.

El sofá se deberá limpiar segundos después de que se haya manchado, ya que en este caso el tiempo es de suma importancia. También es válido para sofás de piel vuelta, un sofá desteñido o un sillón que amarillea. 

Leche desmaquillante

Cuando las manchas son de rotulador o bolígrafo, la leche desmaquillante suele ser de gran ayuda, todo gracias a sus químicos.

Las leches limpiadoras son un método muy efectivo para quitar o eliminar manchas.

como limpiar un sofa de cuero sintetico

Toallitas de bebé

Este tipo de toallas tienen la posibilidad de limpiar manchas de barro, cualquier bebida (cerveza, vino…), comida u otro tipo gracias a su suavidad debido a que están diseñadas para limpiar y proteger pieles delicadas.

Por esta razón, los fabricantes se encargan de emplear productos poco agresivos, lo que resulta beneficioso para la limpieza y cuidado de los sofás. Además, presenta otra ventaja; que se pueden desechar luego de ser utilizadas.

Las toallitas para bebés son una opción económica y efectiva a la hora de eliminar manchas. Eso sí, en el caso de que ya se encuentren sobre la superficie del sofá durante un buen tiempo, entonces lo más indicado es usar otro método.

Usar una buena aspiradora o vaporeta

La aspiradora puede quitar polvo y otras partículas que se acumulan en la superficie del sofá y que a simple vista son imperceptibles.

Se sugiere que cada semana se realice una rutina de limpieza en los muebles, y también en los orificios del sillón para evitar que el polvo se vaya acumulando.

limpiar sofa con aspiradora

Pasta dental

La gran mayoría de pastas dentales resultan eficaces cuando se trata de manchas difíciles de quitar. Funciona muy bien en sofás de piel de vaca.

Lo único necesario es comprar una pasta de dientes neutra, luego aplicarla sobre un paño suave y frotarlo de manera cuidadosa sobre la piel del sofá durante algunos minutos.

¿Cómo limpiar sillones de piel sintética?

Los sillones de piel sintética se pueden limpiar fácilmente con agua ya que no se dañan, como sí ocurre con los de piel natural.

comprar jabón lagarto natural

Comprar Jabón Lagarto

El agua se debe mezclar con jabón neutro y luego aplicar sobre la piel. Sin embargo, también es posible utilizar el amoníaco en lugar del jabón. Una marca que recomendamos es la de Jabón Lagarto en su formato natural.

Ésto no es solo es eficaz para quitar manchas, sino también para desinfectar.

Consejos para que un sofá de piel se mantenga en buen estado

Mantener en buenas condiciones un sofá de piel permitirá que no se dañe rápidamente y tampoco se ensucie.

trucos caseros para limpiar un sofá de piel

Algunos consejos para mantener y limpiar un sofá de piel son los siguientes:

  • Evitar que reciba todos los días la luz del sol directamente o de alguna lámpara potente, puesto que la piel del sofá tenderá a decolorarse, incluso a través de los cristales.
  • Además de decolorar el sofá, el sol también genera calor intenso, por lo cual la piel pierde hidratación y con el tiempo su aspecto será seco y bastante deslucido.
  • Nunca ingerir alimentos sobre del sofá, ya que estos así como también las bebidas son muy complicados de limpiar y tienden a mancharlo, además de que con el tiempo generarán mal olor.
  • Alejar los calefactores porque estos generan demasiado calor, similar a la luz de sol, lo que hace que el sofá sufra daños.
  • Evitar usar sustancias desconocidas o no indicadas para limpiar sofás, pues pueden estropear la tapicería. Sólo utilizar productos recomendados como los que detallamos al principio del articulo.
  • Limpiar el polvo regularmente con un plumero o un paño suave para que no se acumule y en el futuro sea más complicado quitarlo.
  • Es recomendado que cada semana se emplee la aspiradora para quitar el polvo que no salga con la limpieza manual.
  • Cada mes se debe aplicar cremas nutritivas sobre la superficie del sofá para limpiarlo a fondo y mantener la piel con un brillo adecuado. Por ejemplo, es posible hacerlo con crema Nivea o con un bálsamo específico para piel o cuero.
  • No utilizar agua para limpiar los sofás de cuero auténtico porque eso podría producir que se dañen rápidamente. En cuerino (o cuerina) y sofás de polipiel si que se puede utilizar.

Trucos para recuperar el brillo de un sofá de cuero

Limpiar un sofá cuando está muy sucio es importante, pero también lo es renovar su brillo y darle un toque fresco y natural. Para eso existen un gran número de opciones, como lo son los productos químicos especializados o las opciones caseras.

como dar brillo al sofa de piel

En el caso de los productos químicos, tan solo es necesario buscar un supermercado como Mercadona, Lidl o Día, o alguna tienda especializada que los venda. Nosotros siempre optamos por la comodidad de comprar a través de Internet los productos.

No obstante, sería conveniente comprar marcas conocidas y no optar por aquellos productos más económicos, ya que hay algunos líquidos que en lugar de devolver el brillo, lo que hacen es manchar.

Si se opta por productos caseros, la opción más aconsejada es el talco, ya que al mezclarlo con cera de abeja y esencia de trementina, resulta muy efectivo. También puedes utilizar vinagre blanco y agua o vaselina para cueros que se vean más opacos.

Para aplicar la mezcla de talco sobre la piel del sofá es necesario usar un paño suave y limpio y frotar con pequeños movimientos circulares. Luego se deja actuar durante mínimo dos horas y se retira con otro paño seco suavemente.

No te pierdas tampoco cómo limpiar un sofá de tela desde casa con los mejores trucos y consejos efectivos. Si quieres una limpieza más exhaustiva puedes contratar servicios a domicilio de profesionales de la limpieza de su ciudad.

Por último, si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar un sofá de piel muy sucio, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sofá o Hogar

[Total:1    Promedio:5/5]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here