Cómo limpiar el teclado del ordenador

0

¿Buscando cómo limpiar el teclado del ordenador de forma efectiva? ¡Llegaste al lugar indicado! La limpieza de la casa es eterna. Hay tantas tareas que cuando empezamos, si en algún momento conseguimos acabar, tenemos que volver a empezar.

Desanima un poco la verdad, un día barres todo el suelo y al día siguiente si vuelves a barrer sale suciedad de nuevo. Pero en realidad no es tiempo perdido ni tareas en balde, piensa que al final si no lo haces se acumularía. Y todo sabemos lo terrible que resulta la suciedad acumulada y lo difícil que es limpiarla.

Fruto de esa multitud de tareas, nos solemos terminar centrándonos en las actividades más principales, en las superficies más grandes. Barremos y fregamos el suelo con asiduidad, limpiamos los baños y la cocina, quitamos el polvo… Pero ¿con qué frecuencia prestas atención a los detalles? ¿Con qué frecuencia higienizas en profundidad objetos pequeños, retiras la cama o el sofá, desempolvas los cuadros, limpias las lámparas?

Y vamos más allá. Utilizamos a diario pantallas y vemos lo que se pueden llegar a ensuciar los aparatos electrónicos. ¿Limpias la televisión? Seguro que por delante sí pero la parte trasera es otro cantar.

La importancia del mantenimiento de un teclado

Y, ¿qué pasa con el ordenador? Da igual que seas de Windows o de MAC, que seas de laptop o de PC. Tanto el iMAC como el Macbook tienen el componente que más suciedad acumula y que menos limpiamos: el teclado del ordenador.

Normalmente los ordenadores se desempolvan y poco más. Algunos limpian su ordenador por dentro, sin desmontarlo o haciéndolo. Pero al final, casi nadie le presta atención al teclado pero todos vemos lo sucias que están las teclas y la de guarrería que se acumula por las rendijas.

limpieza teclado macbook air

Piénsalo bien, tocamos esas teclas con las manos sucias en muchas ocasiones y, aunque tengas las manos limpias, después de escribir en el teclado sucio nos tocamos la cara, el pelo, comemos… ¡El festival de las bacterias!

Así que vamos a aprender cómo limpiar el teclado del ordenador para intentar que no sea un foco de suciedad y mejorar su apariencia.

6 maneras de limpiar el teclado del ordenador

La grasa de los dedos, las gotitas de café, el polvo del ambiente… Todo termina entre las teclas y lavar el teclado con agua no es una opción si no queremos que deje de funcionar.

producto limpieza teclado ordenador

Hay muchos productos recomendados y muchas opiniones sobre cuál es la mejor manera de limpiar un teclado. Así que vamos a demostrarte cuáles son los mejores trucos de limpieza para un teclado de un ordenador portátil o de mesa. ¡Tu teclado va a estar impecable!

Aspirador de teclado

Empezamos con la opción más sencilla, la que conlleva la ayuda de una máquina. No es un aparato cualquier, el aspirador de teclado está diseñado para colarse entre los recovecos y limpiar cada tecla de ordenador.

Tanto si tienes una computadora de mesa como si quieres limpiar el teclado de un portátil, es una buena opción. De hecho, podría limpiar un PC por completo, todos sus componentes, sin problema.

aspirador teclado ordenador amazon

Hay muchos modelos en el mercado y, como no es una tarea muy exigente, si decides invertir en uno, no tienes que complicarte mucho la vida. Seguro que el aparato que elijas hará su trabajo perfectamente.

Además, si tienes una empresa, un negocio o varios ordenadores en casa es una herramienta que usarás mucho. La inversión quedará amortizada en muy poco espacio de tiempo con solo unos pocos usos.

Comprar Aspirador

Alcohol isopropílico y bastoncillos

El alcohol isopropílico es uno de los productos limpiadores más recomendados para la limpieza de componentes eléctricos y electrónicos.

comprar alcohol isopropilico online amazon

Su principal característica es su rápida evaporación, por tanto, no llega a humedecer las zonas y no las daña. Pincha aquí para obtener más información.

Este limpiador de teclados recomendado te permitirá desinfectar las teclas del portátil o del ordenador. Puedes ayudarte de un algodón o de los bastoncillos de los oídos para llegar a los recovecos.

limpiar teclado con bastoncillos trucos

Incluso, puedes envolver palillos finos de madera o alfileres con algodón para entrar en los sitios más finos.

Comprar Alcohol

Gel adhesivo

Gel adhesivo, goma pegajosa, masa blanda… No sabemos muy bien su nombre técnico pero seguro que has visto o has usado alguna vez esta sustancia para jugar o en productos infantiles.

Ahora se comercializa como limpiador de polvo para ordenadores y es genial como trucos para limpiar el teclado portátil porque se adhiere a las teclas y toda la suciedad se queda pegada.

limpiador de teclados laptop goma ultrics

Obviamente no dura para siempre, poco a poco va perdiendo su pegajosidad y deberás comprar otro producto. Aun así te dará para bastantes usos. Quizás no sea la manera más higiénica.

Al fin y al cabo, la porquería se queda pegada ahí ¿y qué pasa luego? Tienes que guardarlo para volver a usarlo. La mejor idea es que primero dejes que este elemento se quede con la mayor parte del polvo y luego uses otro limpiador.

Comprar Gel

Limpiador de teclado

Como hay productos para todo, también hay un limpiador para el teclado como tal. No solo uno, se comercializan muchas marcas y todas suelen ser parecidas.

limpiar teclado mac inalambrico

Debes pulverizar el spray por toda la superficie del teclado y pasar un paño de micro fibra para acabar con la suciedad. Es recomendable bloquearlo antes de limpiarlo el teclado MAC.

En los recovecos debes insistir y es un poco más complicado pero para una limpieza básica y rutinaria es más que suficiente.

Comprar Limpiador

Aire comprimido

El compresor de aire es otro de los recursos más utilizados y más respetuosos para limpiar el teclado del ordenador.

No es un producto en sí mismo, solo es aire fuerte que desprende la suciedad. Hace la limpieza del ordenador muy sencilla y eficaz porque se cuela por todos los rincones.

comprar compresor de aire pequeño amazon

El aire comprimido para limpiar PC o teclado puede provenir de una máquina con un compresor tipo aerógrafo o similar.

Pero si quieres algo más sencillo y manejable, puedes comprar un spray de aire comprimido con boquilla fina que te dará un resultado perfecto.

Comprar Compresor Aire

A mano con cepillos

La opción más accesible, económica y básica es hacer la limpieza del teclado de ordenador a mano.

¿Cómo hacerlo? Con un paño de micro fibra para quitar el polvo de la superficie plana y con cepillos pequeños para quitar la suciedad de los rincones.

kit limpieza de teclados barato

De hecho, es muy buena opción para limpiar el teclado del ordenador portátil que tiene partes muy muy poco accesibles.

Lleva un poco de tiempo porque tienes que ir poco a poco con cada una de las teclas de ordenador pero el resultado merecerá la pena. Además, puedes combinar con otras técnicas y productos el uso de los cepillos para un resultado mejor.

Comprar Cepillos

Cómo extraer las teclas para limpiar el teclado

Si quieres limpiar el ordenador de la manera más profunda posible y que tu teclado quede como recién salido de fábrica, tenemos una noticia que darte que a lo mejor no conocías: puedes quitar las teclas del teclado mecánico, por ejemplo.

Generalizamos aunque en algunos casos no es posible. Debes consultar con el fabricante de tu teclado y ordenador o hacer una búsqueda por Internet para asegurarte que puedes extraer las teclas de tu modelo.

extractor de teclas como funciona

El modo más rudimentario y básico para desprender las teclas del teclado sin romperlas consiste en hacer palanca. Dependiendo del tamaño de tus teclas, puedes ayudarte de un destornillador, un palillo o, incluso, de tus propias uñas. Hazlo con mucho cuidado y sin ejercer mucha fuerza si no quieres romper el enganche y que no puedas volver a ponerlas.

La manera más… “profesional” consiste en ayudarse de un extractor de teclas. Encaja perfectamente en cada uno de los cuadrados de las piezas y solo tendrás que tirar hacia afuera.

Cuando las hayas quitado todas, solo tienes que elegir alguno de los métodos y productos de limpieza que hemos visto en el punto anterior y ponerte manos a la obra para limpiar los switches. Esto no hace falta que lo hagas cada vez que quieras limpiar el teclado del ordenador porque es muy trabajoso, solo cuando veas que hay mucha porquería en los huecos.

Después, tienes que volver a colocar las teclas una a una. Te recomendamos hacer una foto o algo similar antes de empezar para ponerlas en el orden correcto. Imagina el drama que se puede montar si cambiar el orden de los comandos… ¡Cunde el pánico!

Comprar Extractor

Limpieza del teclado; ¡Opiniones!

Y esto es todo. Como ves, tienes muchas opciones para que puedas elegir. De hecho, puedes combinar algunas de las técnicas y productos para que el resultado sea aun mejor. No te pierdas tampoco cómo limpiar la pantalla del ordenador de sobremesa o portátil

Te recomendamos ir probando hasta que encuentres la manera que más se adapte a tus necesidades. Con la práctica, cada vez tardarás menos y cuanta menos suciedad acumulada tengas más sencilla será la tarea. Y tú, ¿cómo limpias el teclado del ordenador?

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar el teclado del ordenador, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ordenadores o Hogar

[Total:1    Promedio:5/5]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here