Cómo quitar manchas amarillas en la ropa

0
quitar manchas amarillas de la ropa

¿Sabes cómo quitar manchas amarillas de la ropa? ¡Llegaste al lugar indicado! Seguro que alguna vez te has ido a poner tu prenda favorita y cuando te has mirado al espejo… ¡Sorpresa! Una mancha te arruina el look.

Y eso en el mejor de los casos, cuando te das cuenta al vestirte. Otras veces te habrás percatado de su presencia en la calle o cuando ya te vas a desvestir.

Puede que sea una mancha diminuta, algunas manchas con formas extrañas o un color amarillento generalizado. Sea cual sea tu caso, seguro que lo has vivido y normalmente pasa cuando hace mucho que no usas esa prenda de ropa.

Hoy vas a aprender a quitar lo amarillo de la ropa blanca o de color gracias a unos cuantos remedios caseros, todos ellos muy eficaces y con productos totalmente accesibles. ¿Estás preparado para limpiar o quitar manchas amarillas de tu ropa y poder usarla de nuevo? ¡Sigue leyendo!

Causas de las manchas amarillas en la ropa

La primera causa y la más frecuente de estas manchas es el desodorante. La segunda, el sudor. Por estos dos motivos la zona más afectada suele ser la de las axilas. Y obviamente, eso se hace más notable en ropa blanca que en ropa de color.

Además, los tejidos son muy importantes. El algodón es más transpirable en general, pero el tejido de las camisas es más propenso a sufrir estas manchas que una camiseta, por ejemplo.

camisa blanca manchas amarillas

La humedad es otro de los motivos para la creación de las manchas amarillas. Por eso es tan importante tener ventilado los lugares con ropa guardada y con nada de humedad, ni del ambiente ni de la ropa antes de guardarla.

La ropa de bebé también suele generar muchos problemas en este sentido. La mayoría de los casos lo provocan las babas y los vómitos de los más pequeños y resulta crucial la rapidez en lavar para quitar lo amarillo de la ropa.

Otras prendas, como la ropa interior, simplemente generan manchas amarillas por el uso y porque el tejido blanco se pone feo con el tiempo. ¿La solución? La basura. Cuando una mancha no se genera por suciedad y es por el desgaste de tejido no tiene ningún remedio.

8 maneras de quitar manchas amarillas de la ropa

Conociendo ya las causas, solo queda ponerles una solución. Y como contar solo un método nos parece poco, vamos a enseñarte nada más y nada menos que 8 formas de quitar manchas amarillas de la ropa.

como quitar manchas amarillas en la ropa blanca

Podrás adaptar y elegir cada uno según tus necesidades… ¡Y probar más de uno para comprobar cuál te gusta más!

Agua oxigenada

La formulación química del agua oxigenada es hidrógeno y agua. Este producto se conoce como peróxido de hidrógeno.

Al usarlo en las heridas, todos hemos podido observar que hace una reacción que crea una especie de espuma bastante curiosa. Seguro que tú también te has sorprendido al verlo. Bien, esta reacción es muy útil para desincrustar manchas y suciedad de los tejidos.

como quitar manchas de cafe con agua oxigenada

Así que para quitar manchas amarillas solo tienes que mojar bien la zona con agua oxigenada y dejar una media hora que actúe antes de lavar la prenda con normalidad.

¿Hay muchas partes amarillentas? Pon a remojo la prenda con agua caliente y un buen chorro de peróxido de hidrógeno durante una hora.

Lejía

Si bien es cierto, como hemos dicho, que algunas veces hay manchas amarillas de lejía en ropa blanca por el uso de este producto en las prendas, también es cierto que la lejía puede blanquear. Descubre aquí como blanquear la ropa blanca con éxito.

Tienes que identificar cuál es la causa de las manchas amarillas y, si no es la lejía esa causa, podría ser la solución como última opción.

eliminar vino con lejia efectivo

Debes poner la prenda a remojo en un cubo con agua caliente y una porción de lejía. Esa porción debe ser la que aconseje el fabricante en el envase según la cantidad de agua. Aunque también te decimos que la intuición funciona y las madres y abuelas de toda la vida han añadido las cantidades “a ojímetro”.

Una vez que haya pasado un tiempo, nosotros te recomendamos una hora como mínimo, enjuaga muy bien la prenda con agua limpia y lávala con normalidad.

Bicarbonato de sodio y vinagre blanco

¿Cómo eliminar manchas amarillas de la ropa blanca con bicarbonato sódico y vinagre blanco? A estas alturas seguro que ya todos conocemos el efecto que producen estos dos ingredientes naturales como remedio casero para la ropa blanca.

La mezcla de ambos causa una reacción espumosa similar a la que hemos comentado con el agua oxigenada. Eso hace que la suciedad se desincruste. Además, los dos también tienen poder blanqueante.

Mezcla vinagre blanco (de manzana, de vino o de limpieza) y bicarbonato de sodio a partes iguales. Aplica la mezcla sobre las zonas que quieras, espera media hora y lava la prenda con normalidad.

Este método es ideal para quitar las manchas amarillas de la ropa blanca por la combinación de ambos ingredientes. Además, seguro que los tienes a mano y no necesitas comprar nada más y son totalmente ecológicos.

Zumo de limón o vinagre blanco

El zumo de limón y el vinagre blanco tienen algo en común: una composición ácida. Esto mismo les aporta la capacidad desincrustante y blanqueadora ideal para tratar de sacar manchas amarillas, especialmente en la ropa blanca.

zumo de limon y vinagre para quitar manchas

Hay dos maneras de usar estos ingredientes. El primero, puedes aplicar alguno de los dos directamente sobre las manchas y espera media hora antes de enjuagar y lavar.

El segundo, puedes poner a remojo la prenda manchada en un cubo con agua caliente y con una cantidad considerable de alguno de los dos ingredientes. Espera, al menos, una hora, y lava con normalidad.

Quita manchas con oxígeno activo

Existen muchos productos quita manchas. Entre ellos, hay una variedad que, como reclamo publicitario, dicen incorporar a su fórmula oxígeno activo y otros ingredientes blanqueantes.

vanish oxi action quitamanchas

Comprar Vanish

Estos quita manchas con oxígeno activo son los más eficaces para quitar manchas amarillas de la ropa. Debes seguir las instrucciones de uso de cada fabricante. En general, debes poner la prenda a remojo en un cubo con agua caliente y un cacito del producto.

Espera una hora para que haga efecto y después lava como lo harías normalmente. Para un resultado más eficaz aún, añade otro cacito en la lavadora para que se libere durante el programa de lavado.

Bicarbonato de sodio, peróxido de hidrógeno y agua

Ya hemos hablado del poder del peróxido de hidrógeno y del bicarbonato de sodio para quitar manchas amarillas. Ahora vamos a juntas ambos ingredientes con agua para crear otro remedio.

como quitar manchas de humedad en la ropa con bicarbonato

Necesitas mezclar agua oxigenada, bicarbonato sódico y agua a partes iguales. Aplica la mezcla sobre la mancha amarilla y espera unos treinta minutos hasta que haga efecto.

Aclara la prenda y lávala como lo harías normalmente. Si antes de lavar ves que la mancha no ha desaparecido, puedes repetir el proceso tantas veces como sea necesario.

Vinagre blanco y sal fina

Este es el tercer método para quitar manchas amarillas en el que usamos el vinagre blanco, otra manera de reafirmar su efectividad.

En esta ocasión, hay que mezclar este ingrediente son sal común o sal final de mesa. ¿Podrías utilizar sal gorda? Sí, pero no se formaría la misma pasta y es más engorroso de aplicar.

vinagre blanco para alfombras de lana

Pon un par de cucharadas de sal fina en un recipiente y ve añadiendo vinagre blanco poco a poco hasta formar una pasta espesa, similar a la pasta de dientes. Aplica la mezcla sobre la zona que quieras tratar y espera una hora. Retira la pasta y enjuaga la prenda con abundante agua.

¿Necesitas repetir el proceso? ¡Adelante! Puedes hacerlo las veces que hagan falta porque el tejido no se daña. Después, lava la prenda como lo harías normalmente.

Pasta de dientes

Y ya que acabamos de nombrar la pasta de dientes para encontrar la textura adecuada en el método anterior, también podemos usar este producto para eliminar manchas amarillas en ropa blanca.

pasta de dientes para eliminar manchas

Solo necesitas eso, pasta de dientes. Sin embargo, debemos recomendarte que uses una totalmente blanca para que no tiña. Evita las típicas que tienen franjas azules, rojas o verdes aunque no tiene que ser necesariamente blanqueadora.

Humedece la prenda de ropa y aplica abundante pasta dentífrica sobre la mancha amarilla que quieras tratar. Espera entre media hora y una hora antes de aclararla y lava con normalidad.

Cómo prevenir las manchas amarillas en la ropa

Lo más importante para que quitar manchas amarillas sea más sencillo y eficaz es que en cuanto las veas las trates. Normalmente, nos damos cuenta de una temporada a otra cuando hacemos el cambio de armario.

Antes de saber cómo eliminar manchas amarillas es más esencial saber cómo prevenirlas. Como hemos visto, el principal causante de estas manchas es el desodorante. ¿La solución? Asegúrate de que se ha secado antes de vestirte para no manchar en las axilas.

quitar manchas amarillas camisas axilas

Si tu problema es el sudor, usa camisetas interiores para no estar en contacto directo con la prenda. En el caso de tener que blanquear ropa amarillenta por lejía, siempre recomendamos no usar este producto para lavar la ropa.

Es un último recurso cuando ya nada ha funcionado. Si usas este químico para lavar la ropa a la ligera, conseguirás crear manchas amarillas en ropa blanca por lejía y esas son difíciles de eliminar hasta con los métodos que hemos visto.

Y tú, ¿cómo sueles eliminar las manchas amarillas en la ropa? ¡Esperamos tus comentarios y opiniones! Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar manchas amarillas en la ropa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Manchas o Ropa.

[Total:1    Promedio:5/5]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here