Cómo limpiar una televisión de plasma

0
Cómo limpiar una televisión de plasma

La televisión es uno de los aparatos que más se usan en el hogar; imprescindible para toda la familia, tanto grandes como pequeños. Aunque en la actualidad una televisión de plasma de pantalla plana se suela manejar con el mando, sin que nos demos cuenta, esta va acumulando suciedad como restos de polvo y manchas que no se pueden eliminar con tan solo pasar el plumero.

Si tienes niños en casa, estarás acostumbrado a ver las marcas de sus dedos por todas partes, incluso sobre la pantalla de la televisión. En las televisiones que se instalan en la cocina es también frecuente que se manchen. Con lo delicada que es la pantalla de plasma, la gran mayoría de productos no se pueden utilizar para hacer una limpieza completa. ¿Cómo procedemos entonces?

Debes tener en cuenta que los materiales con los que se fabrican en la actualidad las nuevas pantallas son más delicados. Ni si quiera es posible limpiar una televisión de plasma con agua corriente, ya que esta dejaría marcas sobre la superficie, deteriorándola sin remedio.

Vamos a ver cómo limpiar una tele de plasma paso a paso, con los productos y accesorios más adecuados, así como las técnicas que te permitirán eliminar todo tipo de manchas sin dañarla. ¡Toma nota!

¿Cuándo limpiar una tele de plasma?

Una televisión de plasma permite obtener mejor calidad de imagen a la hora de disfrutar de tus programas, series y películas favoritas. Este revolucionario invento fue el que trajo consigo la posibilidad de hacer televisiones mucho más estrechas y ligeras. Pero no es oro todo lo que reluce, también tiene sus propios inconvenientes. Las televisiones de plasma son más delicadas a la hora de limpiarlas que las anteriores televisiones de tubo, cuya pantalla era de resistente vidrio.

Por este motivo, es especialmente importante evitar que la pantalla de plasma acumule suciedad, haciendo una limpieza periódica. No esperes a que tu televisor se vea extremadamente sucio para actuar. Cada vez que hagas limpieza semanal, dale una pasada a la pantalla y a todo el cuerpo de la tele.

cómo se limpia una televisión de plasma

Tienes diferentes opciones para hacer la limpieza regular de una televisión de plasma. Eso sí, procura usar técnicas delicadas que no dañen la pantalla, evitando rayarla al frotar mucho o mancharla si empleas un limpiador abrasivo.

Mantener como nuevas las pantallas de plasma durante más tiempo es mucho más sencillo de lo que imaginas. Solo tienes que prestar atención a su limpieza, que apenas te quitará unos minutos de tu tiempo, y se puede hacer solo usando productos naturales.

¿Qué productos usar para limpiar una televisión de plasma?

Antes de adentrarnos en los productos para limpiar una tele de plasma, vamos a recalcar cuáles son los que NUNCA se deben usar para su mantenimiento. Si no sabes cómo limpiar la tele de plasma, ten en cuenta que esta se puede arañar y deteriorar muy fácilmente si no recurres a los productos adecuados.

Estos son los accesorios y productos de limpieza que NO deberás usar para tu pantalla de plasma:

  • Servilletas de papel
  • Paños de algodón
  • Otros tipos de telas abrasivas que puedan arañar o dejar pelusas
  • Productos con amoniaco
  • Alcohol
  • Acetona
  • Lejía o cloro

como limpiar una television sony samsung de plasma

En lugar de estos, hay unas recomendaciones mucho más sencillas para hacer la limpieza de las pantallas de plasma. Entre los accesorios y productos de limpieza que SÍ se pueden usar para limpiar televisor de plasma están los siguientes:

  • Paño de microfibra para lentes
  • Agua destilada
  • Vinagre blanco
  • Productos limpia pantallas comerciales

En base a estos vamos a hacer diferentes remedios caseros para limpiar pantallas plasmas correctamente, eliminando incluso la suciedad más profunda.

Limpieza de televisión de plasma paso a paso

Antes de ver cómo se limpiar una televisión de plasma es necesario tener en cuenta una serie de advertencias y consejos. Recuerda siempre apagar la televisión un rato antes de manipularla, para permitir que esta se enfríe, y poder trabajar mejor sobre la pantalla negra, dónde es más fácil ver la suciedad.

como limpiar mi monitor plasma

Nunca rocíes un líquido de limpieza directamente sobre la pantalla, sobre todo si esta está enchufada. Corres el riesgo de sufrir una descarga eléctrica o de provocar un incendio. Procura que los líquidos no se introduzcan por los recovecos de la televisión para proteger el interior del aparato.

Una vez que tengas la televisión apagada, desenchufada, y tengas a mano todos los productos de limpieza, procedamos con un correcto mantenimiento para que se vea como nueva por más tiempo.

Limpiar el polvo de una pantalla de plasma

Comienza siempre desempolvando la televisión, pasando un trapo de microfibra limpio por toda la superficie. Hazlo primero por la pantalla con mucho cuidado, para asegurarte de que el paño no tienen partículas que puedan arañarla. Después podrás seguir pasándolo por el resto del cuerpo del televisor.

Otra opción para limpiar el polvo del cuerpo de la televisión y la parte trasera es utilizar un plumero o la aspiradora. No necesitas aplicar ningún producto líquido para eliminar el polvo, ya que este se retira fácilmente con el tejido de microfibra que atrapa la suciedad.

Eliminar manchas del televisor de plasma

Para limpiar una televisión de plasma manchada, aplica una pequeña cantidad de limpiador líquido sobre el paño de microfibra. Basta con utilizar agua destilada sin nada más, mezclar un poco de vinagre de limpieza con agua destilada, o utilizar un limpiador para pantallas de plasma específico.

Recuerda eliminar primero el polvo pasando un paño de microfibra. Después, toma otro paño de microfibra y humedécelo. Nunca utilices agua del grifo o agua embotellada, mejor escoge agua destilada. El agua tiene grandes cantidades de minerales que dejan marcas sobre la pantalla, y con el tiempo afectan a la calidad de la imagen de tu televisor.

limpiador de pantallas de plasma

Comprar Limpiador

Rocía una pequeña cantidad de líquido sobre el paño, nunca sobre la pantalla directamente, y frota con suavidad por toda la superficie, incidiendo sobre todo en las manchas.

El cuerpo del televisor sí lo puedes limpiar con un paño humedecido en agua con jabón neutro, escurriendo bien el paño para evitar que gotee y la humedad pueda entrar en el interior del aparato. Frota hasta que quede totalmente limpio, y deja secar antes de volver a conectar el televisor.

Mantener una tele de plasma regularmente

Con el paso del tiempo, las pantallas de plasma se pueden deteriorar si no se hace un adecuado uso de estas. Es recomendable apagar el televisor si no lo estamos viendo, así como mantener el nivel de brillo o más bajo posible y un contraste te luz ténue, para que no se sobrecaliente.

Si te fijas, en la parte trasera de los televisores de plasma tienen una rejilla de ventilación. Es necesario hacer un mantenimiento regular eliminando el polvo que se suele acumular en esta zona. Para ello, no te olvides de pasar la aspiradora en la rejilla a mínima potencia, o de quitar el polvo con un cepillo suave.

limpiar pantalla plasma 32 42 50 pulgadas

También es recomendable evitar que las manchas se asienten sobre la pantalla. Con el calor de la tele, las pequeñas manchas se adhieren mucho más. Si notas que han quedado marcas de huellas de dedos, apaga la tele rápidamente y límpialas con un paño suave, para un buen mantenimiento de la pantalla.

Si sigues todos estos consejos, tu televisión de plasma estará siempre limpia y durará años y años ofreciéndote la mejor calidad de imagen. Invertir en una buena tele cuesta mucho dinero, pero con muy poco esfuerzo alargarás su vida útil, dedicándole solo unos minutos a la semana.

Consejos para limpiar otras pantallas

Si tu televisor no tiene una pantalla plasma, si no que esta está fabricada con otros materiales, no te pierdas estos otros consejos de limpieza para mantenerla siempre impecable:

Ahora que ya sabes cómo limpiar una televisión de plasma correctamente, qué productos puedes y no puedes usar, y cómo hacer un mantenimiento sencillo, ponte manos a la obra y mantén tu tele siempre impecable. ¡Es muy sencillo!

Y recuerda, si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar una televisión de plasma, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Televisión o Hogar

[Total:1    Promedio:5/5]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here