Cómo se limpia un televisor led

0

¿Buscando cómo limpiar un televisor led de la forma más práctica? ¡Llegaste al lugar indicado! Mantener el cuidado y limpieza de la casa suele tratarse de un asunto muy importante.

No sólo por la propia higiene tanto nuestra como del propio hogar, si no porque un hogar limpio siempre luce mejor.

Esto también incluye a los muebles o complementos de la misma. La televisión no iba a ser menos. Esta tiende a ensuciarse más de lo que pensamos.

El polvo o las señales de manos son la forma de suciedad más evidente. Si quieres saber cómo se limpia un televisor led, ¡sigue leyendo!

¿Qué es un televisor led?

En primer lugar, debemos conocer bien qué es un televisor tipo led. LED es un acrónimo para diodo emisor de luz en sus siglas en inglés. Esto se resume en ser un dispositivo electrónico que permite el flujo continuo libre en una dirección y emite luz.

En el caso de un televisor de LED, abarca concretamente la tecnología usada para iluminar la pantalla. Pero, ¿cuándo surge el primer televisor led? El desarrollo del primer televisor de LED real se acredita a J.P. Mitchell en 1977.

que es una television LED

El prototipo en blanco y negro de Mitchell tenía un grosor de 6,35 mm y fue presentado en la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería de Washington, D.C. Esto sucedió en mayo de 1978 y recibió un amplio reconocimiento de la NASA y General Motors.

Como se puede comprobar, no es algo demasiado nuevo pero tampoco es antiguo. Hace algo más de cuarenta años, pues, que los televisores led estaban comenzando su patentación y prototipos. Hoy en día hay modelos con Smart TV, QLED, 4K, 8K… Más información en este enlace.

Diferencias entre televisor led y televisión LCD

Como se puede suponer, el televisor led cuenta con algunas ventajas o novedades sobre otros tipos de televisores. Por ello, además de saber qué es una televisión led, debemos saber que les diferencia de otros modelos. Sabiendo esto, tendremos más herramientas y conocimientos para saber cómo se limpia un televisor led.

diferencia entre tv led y lcd

Por un lado, los LEDs pueden arreglarse a lo largo de toda la parte trasera de la pantalla de un televisor de LED, conocida como “conjunto completo”. Los LEDs también son más eficientes energéticamente que las lámparas fluorescentes, así que los televisores de LED usan generalmente menos energía que los televisores LCD convencionales y de plasma.

Una de las ventajas de los LED sobre el LCD convencional es la habilidad de regular independientemente porciones de la pantalla, conocido como regulación local, para crear negros más oscuros y realistas.

Por ello, podemos decir que este tipo de televisión facilita aún más el visionado de cualquier imagen. No sólo esto, si no que también nos acerca a un mayor realismo. Sin duda alguna, cada vez somos más capaces de acercarnos a cualquier imagen.

Cómo limpiar la pantalla del televisor

Esta diferencia también radica en la forma en la que limpiamos la pantalla. Como se puede intuir, en las distintas formas debemos de cuidar la pantalla.

como se limpia un televisor led

En el caso de los televisores led no iba a ser menos y el cuidado debe ser máximo. Antes de conocer cómo se limpia un televisor led, si quieres saber cómo limpiar la pantalla del televisor, entra en el siguiente enlace.

Para saber cómo limpiar una televisor led, ¡sigue leyendo!

Cómo se limpia un televisor led

Tras conocer todas las características de una televisión con pantalla LED, podemos decir que ya tenemos los conocimientos suficientes para saber cómo limpiarlo.

Debemos proceder siempre con cuidado y recordar que se trata de material sensible. Aunque no suele ser demasiado complicado, sí debemos proceder con delicadeza.

  • En primer lugar, hay que revisar el manual de nuestra tele para constatar que no tiene un procedimiento concreto. Si en el manual se nos explica otra forma de limpieza, debemos hacerlo mejor así. Existen muchos modelos diferentes: Sony Bravia, Samsung, LG…

como limpiar la pantalla de plasma

  • Si no es el caso, no te preocupes. Trata de tener a mano un paño de microfibra. Hará mejor su función si es el pañito para limpiar gafas. No sirve cualquier papel. Normalmente suelen ser algo más agresivos que los que sirven para limpiar las gafas. Estos no rayan ni dejan pelusas.
  • Tras esto, apaga el televisor y asegurarte de que está completamente frío para cuando vayas a proceder a limpiarlo. Calcula una media hora desde que lo apagas hasta que lo limpias. Esto servirá para ver mejor la suciedad y para que el limpiador no se seque. Si se secase antes de tiempo, habrá manchas permanentemente.
  • Así, usa el paño seco para limpiar con cuidado el televisor. Usa movimientos suaves. No presiones la pantalla, ya que puedes dejar más marcada la suciedad o bien puedes hacer daño a la superficie. También puede hacer que algunos píxeles se quemen.
  • Si aún se mantiene la mancha, no mojes el paño en agua. Esto puede causar daños irreparables. Usa un líquido limpiador que no dañe el material. En el siguiente apartado de guiaremos un poco sobre líquidos limpiadores.

como limpiar tv qled samsung

  • Si el problema persiste, cambia de pañito a otro igualmente seco. Sigue limpiando el resto de la televisión: marco, parte de atrás, etc.
  • Cuando finalices, limpia bien los paños. Puedes reutilizarlos sin problema siempre y cuando estén completamente limpios.

¿Qué puedo usar para limpiar el televisor?

Ya hemos hablado de la posibilidad de usar distintos líquidos limpiadores para limpiar un televisor led. Aunque no se recomienda en exceso su uso, hay algunos que puedes usar de forma moderada.

limpiar pantalla tv samsung

Algunos limpiadores usados en cristales contienen amoníaco, acetonas, etc. Son componentes que pueden ser muy nocivos para nuestro producto. Además de los daños evidentes que pueden crear, puede surgir decoloración.

Si por causas mayores, como explicábamos en el anterior apartado, necesitas de algo húmedo para seguir limpiando, usa agua destilada. Debe ser en poca cantidad y sobre el paño, nunca se debe esparcir por la pantalla.

Si no quieres arriesgarte sólo con agua destilada, puedes usar un pequeño truco doméstico. Uno de los mejores remedios caseros es crear un spray limpia pantallas. ¿Cómo? Mezcla vinagre blanco y agua destilada en una botellita. Cuando lo tengas, úsalo como spray y rocíalo en el paño.

liquido limpiador pantalla

Comprar Limpiador

Si prefieres comprar algún líquido, usa alguno de tienda recomendado como éste con excelentes opiniones. Lo más importante que debes saber es que no debería contener ningún componente agresivo. Infórmate y pregunta sobre aquellos líquidos que no sean agresivos con las pantallas o el material de un televisor led.

No te pierdas tampoco este vídeo de Youtube con más tips y recomendaciones de limpieza sobre cómo se limpia una tv led:

Y recuerda, si deseas leer más artículos parecidos a Cómo se limpia un televisor LED, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Televisión o Hogar

[Total:1    Promedio:5/5]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here