Cómo limpiar la pantalla del televisor

0
como limpiar la pantalla del televisor limpiezapedia

¿No sabes como limpiar la pantalla del televisor con éxito? ¡Has llegado al lugar indicado! Una vez que hayas leído el artículo, saldrás de dudas.

La tecnología ha avanzado muchísimo en las últimas décadas. Quizás tú no lo viviste, quizás no te acuerdes o no te quieras acordar, pero hace no tantos años las televisiones eran muy grandes. No las pantallas, que también, si no el fondo del aparato.

Grandes armatostes que ocupaban todo el fondo del mueble y que dejaban la pared amarillenta. Fíjate ahora, todo lo contrario, desde la invención del plasma cada vez son más planas.

Últimas tendencias en pantallas de televisores

En la actualidad, hay todo tipo de marcas (Samsung, Panasonic, Sony Bravia, LG…) tienen en sus catálogos muchos modelos de televisiones, de todos los precios y con diferentes tecnologías.

evolucion de las pantallas de tv

Las pantallas LCD son las pantallas de cristal líquido, las más comunes y más económicas. Fueron superadas por las pantallas LED o QLED, es decir, de diodos emisores de luz y, en la actualidad, ya tenemos a nuestra disposición pantallas de televisión OLED (diodos orgánicos).

Todas las opciones tienen diferentes resoluciones llegando hasta la más avanzadas, conocidas como HD, 4K, 5K y 8K, aunque estas últimas todavía no tienen contenido específico en 8K.

limpiar pantalla tv plasma

Además de todo lo anterior, puedes tener pantallas más o menos grandes, una TV curva o plana, una Smart TV e, incluso, una televisión táctil.

La importancia de una buena limpieza

Independientemente de cuál sea tu aparato o de si tienes más de una de las opciones en casa, debes saber que las nuevas tecnologías no son como antes y, por tanto, tampoco puedes tratarlas de la misma manera.

Los televisores de antes se podían limpiar con cualquier limpiacristales común porque eran eso, cristales básicos. Ahora ni se te ocurra hacer eso si no quieres tener que comprar otro aparato, con lo que cuestan.

limpiar pantalla televisor sony bravia

Hoy vamos a aprender diferentes maneras de cómo limpiar la pantalla del televisor con trucos, imágenes y vídeos para que se mantenga en perfectas condiciones.

Porque la limpieza también es importante si quieres que la resolución de tu pantalla se vea en perfectas condiciones y no con manchas extrañas.

5 formas de limpiar la pantalla del televisor

Vamos a darte unos trucos muy útiles para limpiar la pantalla del televisor de manera correcta. Porque no nos negarás que, aunque tu televisor de plasma no es táctil, aparecen huellas misteriosas que no sabes cómo han llegado hasta allí.

El primer consejo que tienes que poner en práctica es el más importante: limpia la pantalla de tu televisión cuando esté apagada. Es más, debe estar apagada al menos con media hora de antelación para asegurarte de que está completamente fría.

limpiar pantalla tv con limpiacristales

Si no es así, lo único que conseguirás será una limpieza poco uniforme y con rodales porque se secará demasiado rápido y no te dará tiempo a dejarla bien.

Una vez sabido esto, vamos a ver los 5 mejores tips para limpiar la pantalla de la TV. ¡Toma nota!

Líquido limpiador de pantallas

¿Con qué se limpia la pantalla del televisor? Con un limpiador de pantallas, más fácil y lógico imposible.

limpiador de pantalla barato

Comprar Limpiador

Sin embargo, queremos destacar este tipo de productos porque no todo el mundo conoce su existencia. Podrás encontrarlos en cualquier tienda de productos de limpieza, grandes superficies como Mercadona, Alcampo, Carrefour… o en tiendas de tecnología.

La composición de cualquier líquido para limpiar pantallas de TV está especialmente creada para acabar con las manchas en la pantalla o el polvo en general sin dañar en absoluto el material, sea cual sea.

limpiador de pantalla LCD TFT LED Plasma Oled 4K

Comprar Limpiador

Debes seguir las instrucciones de uso de cada fabricante pero, en general, debes aplicar el producto sobre un paño limpio que no deje pelusa, nunca sobre la pantalla.

Frota la superficie con suavidad y con movimientos unidireccionales, no hagas círculos si no quieres que queden manchas. Normalmente estos pasos son suficientes pero puedes terminar de rematar el resultado con otro paño seco.

Limpieza en seco y sencilla

La limpieza básica consiste en limpiar el polvo. No solo en tu pantalla de plasma, si no en toda la casa. Ya sabes que si no realizas este mantenimiento la suciedad se acumula y después es más difícil de quitar.

Para realizar este fin de una manera adecuada y delicada, la herramienta ideal es un paño de micro fibra. Este material no suelta pelusas ni otros residuos, no rayan la pantalla del televisor y evita la electricidad estática.

donde comprar bayeta microfibra

Comprar Paños

La mejor opción es usar una bayeta de este tipo para aplicar productos líquidos y otra diferente para secar. Si solo quieres retirar el polvo con una es más que suficiente.

¿Puedes usar trapos de algodón? Si, podrías, pero no son tan suaves. ¿Puedes usar las gamuzas de micro fibra que sirven para limpiar gafas? También, pero no son tan gruesas, grandes ni mullidas.

gamuza limpia gafas mercadona

Comprar Gamuzas

Al no ser un paño para limpiar pantallas específicamente, podrás usar estos paños de micro fibra para la limpieza de otros aparatos y otras zonas del hogar. Además, pueden lavarse en la lavadora sin problemas para ser reutilizados.

Limpieza con agua destilada

El agua que consumimos no es pura. La que sale del grifo e, incluso, las aguas embotelladas, tienen otros componentes como la cal. De hecho, puede tener impurezas según la procedencia de esa agua. Para el consumo humano y para la limpieza en general son totalmente aptas, no hay que alarmarse.

Sin embargo, esa agua no es la más indicada para limpiar la pantalla de la tele por la delicadeza de sus componentes. ¿La solución? Usar agua destilada, también conocida como agua desionizada.

limpiar television con agua destilada

Comprar Agua Destilada

Este tipo de agua recibe diferentes tratamientos (resinas, filtros, osmósis, etc.) para eliminar total  o parcialmente los iones no deseados del agua potable.

En lenguaje coloquial, el agua destilada no tiene ningún componente que pueda arañar la pantalla del televisor o dejar residuos. Puedes conseguirla en tiendas de limpieza o por Internet, no es difícil ni caro comprarla.

Tienes que humedecer un paño de micro fibra de los que hemos hablado antes. No debes mojarlo en exceso, no tiene que chorrear agua. Pasa el trapo humedecido por la pantalla con movimientos suaves, horizontales y de arriba abajo. Para un mejor resultado, usa otro paño limpio y seco para retirar la humedad.

Limpieza con alcohol isopropílico

Seguro que alguna vez te han recomendado limpiar algo con alcohol y has usado el típico bote que tenemos todos en el botiquín, el de 96º o el de 70º. Te habrá hecho la función pero no es el adecuado, el alcohol de limpieza óptimo es el alcohol isopropílico.

Se caracteriza por ser incoloro y tener un olor fuerte, hasta aquí es como el alcohol común, sin embargo, tiene un poder de evaporación mucho más alto, y ya es decir.

Lo puedes encontrar en los geles desinfectantes de manos que tan de moda están (y eficaces son). Y si quieres comprar este alcohol solo tienes que acudir a cualquier tienda de limpieza, a farmacias y, cómo no, a Internet.

comprar alcohol isopropilico barato online

Comprar Alcohol

Podrás encontrar botes de 70º pero lo habitual es encontrarlo con una graduación mucho más alta. En cualquier caso, debes diluirlo en agua destilada. A partes iguales es suficiente pero si usas dos tercios de agua y un tercio de alcohol isopropílico es aun mejor.

El procedimiento es el mismo que si solo utilizaras agua destilada. Debes humedecer un paño de micro fibra y limpiar suavemente la pantalla de televisión. Es un producto muy utilizado para limpiar componentes electrónicos por su rápida evaporación así que puedes limpiar LCD y TFT con alcohol sin problema, un plasma o cualquier pantalla plana.

Limpiador casero con vinagre

Repetimos que limpiar la pantalla del televisor es una tarea delicada y no sirve cualquier producto. Sin embargo, podemos recomendarte un limpiador casero, accesible y económico para momentos puntuales.

limpiador con vinagre para televisores

Puede que te encuentras manchas en la pantalla del televisor de forma repentina o que vayas a limpiar una tele de plasma y se te haya acabado tu limpiador favorito. ¡Tenemos un remedio casero muy efectivo!

Debes mezclar, a partes iguales, agua destilada y vinagre de limpieza. Vamos a ser realistas y flexibles, este es un método puntual así que podrías usar agua normal y vinagre blanco de vino o de manzana. No es lo ideal pero por una vez no pasa nada.

Y repetimos el procedimiento de cualquiera de los métodos: Paño de micro fibra húmedo y mucho cariño. No olvides secar con otro trapo limpio y seco ya que el vinagre no se evapora tan rápidamente como el resto de productos que hemos visto.

Recomendaciones finales para limpiar pantallas TV

No olvides que no tienes que aplicar ningún producto directamente sobre las pantallas, no toques la superficie con las manos porque la grasa natural es difícil de quitar.

Tampoco uses, bajo ningún concepto, limpiacristales tipo Cristasol, amoniaco, lavavajillas o cualquier otro producto del armario de limpieza que tengas en casa. Limpiar limpiarán pero las consecuencias pueden ser terribles.

limpiar tv con paño microfibra

Ya conoces 5 formas diferentes de limpiar la pantalla del televisor y algunos trucos más, ¡no puedes quejarte!

Ahora lo difícil va a ser elegir cuál probar primero porque, como todo, cada uno tenemos unos gustos y quizás a ti te resulte uno más cómodo y eficaz que otro. Eso sí, cuéntanos qué tal te ha parecido el resultado y, por supuesto, comparte con nosotros tus trucos y opiniones.

Y recuerda, si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar la pantalla del televisor, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Televisión o Hogar

[Total:1    Promedio:5/5]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here