Cómo ensanchar zapatos de piel; ¡Trucos!

0

¿Sabes cómo ensanchar zapatos de piel de forma fácil? ¡En este artículo encontrarás la solución! Seguro que alguna vez has escuchado la famosa frase de “para presumir hay que sufrir”.

Hay muchas situaciones para ponerla en práctica como las horas perdidas en la peluquería, los dolores típicos de los diferentes métodos de depilación… Pero, sin duda, una de las ocasiones más frecuentes en las que sufrir es estrenando zapatos.

Unos zapatos nuevos de tacón pueden ser una auténtica arma de tortura. De hecho, no hace falta que sean nuevos para que te dejen los pies hechos papilla.

Estrenar zapatos sin dolor

Sin embargo, no hace falta ponerse unos tacones para sufrir. Todos hemos tenido zapatos que aprietan en los dedos o que hacen rozaduras, desde unas sandalias hasta unas deportivas, pasando por botas, botines e, incluso, chanclas.

También habrás oído eso de que hay que puedes amoldar los zapatos con los usos, que hay que tener paciencia y que si te los pones por casa terminarán cediendo y no te harán daño. Todos sabemos que eso es mentira y que tiene efecto en una mínima parte de las ocasiones.

como ensanchar unos zapatos cuero que aprietan

Tenemos una buena noticia, se pueden ensanchar unos zapatos de cuero usando las técnicas adecuadas. De hecho, incluso ¡se puede aumentar una talla los zapatos!

Vamos a enseñarte cómo ensanchar zapatos de piel de distintas formas para que elijas la que más te convence. Dentro de unos minutos, cuando acabes de leernos, podrás empezar a decir adiós a las rozaduras y a los pies doloridos.

La próxima vez que te compres algo de calzado no te tendrás que preocupar de si es cómodo de primeras.

¿Por qué ensanchar zapatos de piel?

¡Porque no hay que sufrir! Y concretamos que deben ser unos zapatos de piel ya que es un material moldeable y poroso.

Debes tener en cuenta que la piel es un material natural de origen animal. Se usan diferentes tipos pero la más común es la de vacuno por su resistencia. Le sigue de cerca la piel de cordero por su suavidad y es la que se usa para el acabado de ante o nobuck.

remedios caseros para agrandar zapatos

Sin embargo, hay casos tan raros y extravagantes como zapatos de piel de cocodrilo, de serpiente o de ciervo. ¡O incluso de piel sintética! No te pierdas tampoco cómo limpiar los zapatos de cuero o nobuk. 

Y hemos llegado a este punto para entender que debido a sus características el cuero cede y, por tanto, podemos ensanchar zapatillas, aflojar o agrandar unos zapatos, evitar que nos opriman unas botas ajustadas o que unos juanetes revienten unos zapatos.

Trucos para ensanchar zapatos de piel

Ya te habíamos adelantado que vamos a aprender unos trucos para ensanchar unos zapatos de piel así que vamos a empezar con ello.

como agrandar los zapatos de cuero nuevos

Debemos advertirte que no existen los milagros y que la piel de los zapatos tiene un límite, no se estira hasta el infinito y no podrás quedarte con los zapatos de tu hermana pequeña si tiene unos números menos que tú.

Sin embargo, medio número o, incluso, uno entero si podremos ensanchar zapatos de piel para mejorar notablemente su comodidad. ¿Cómo agrandar mis zapatos de piel? ¡Sigue leyendo!

Productos dilatadores

Empezamos por el método más sencillo y perfecto para los más perezosos. Solo tienes que comprar un producto por Internet y seguir sus instrucciones de uso: un dilatador de zapatos.

comprar dilatador de calzado amazon

Comprar Dilatador

No es más que un spray para ensanchar zapatos que, gracias a su composición química, hace que la piel se ponga más elástica y blanda para adaptarse mejor y más suavemente a los pies.

Tienes que agitar muy bien el envase para que los ingredientes se mezclen bien. Aplica el producto en las zonas que te hacen daño pero por dentro del zapato, de forma abundante y sin miedo.

spray dilatador de zapatos tarrago

Con los zapatos todavía húmedos, póntelos en los pies con unos calcetines y camina o permanece con ellos hasta que se sequen del todo para dar de sí unos zapatos.

¿La parte más complicada de este método? Debes probarlo antes en una zona poco visible del zapato porque la piel puede reaccionar de diferentes maneras y producir manchas que luego no podrás quitar.

Papel mojado

También existen métodos muy caseros con materiales de fácil acceso, de hecho, podríamos decir que reciclamos o damos otro uso a ciertos productos. Por ejemplo, el papel de periódico. Recomendamos este tipo de papel para agrandar zapatos porque es barato y admite muy bien la humedad pero puedes usar cualquier tipo de papel que tengas a mano.

Necesitas humedecer tanto papel como sea necesario para rellenar el interior de tus zapatos nuevos o ya usados. Humedecer y no mojar ya que si lo empapas mucho el papel se deshace, se rompe y tarda mucho en secar. Usa un pulverizador de agua o similar para que la tarea sea más sencilla.

agrandar zapatos una talla con papel periodico

Coloca los papeles húmedos dentro de los zapatos, cuanto más puedas meter mejor ya que harán el efecto de agrandar la piel. Después, solo tienes que dejar que el papel seque por completo.

Puede tardar varios días según el lugar donde vivas, la época del año, la temperatura… Ten paciencia y espera ya que la piel se secará con la forma que le ha dado el papel. Puedes acelerar el proceso con un secador para el cabello.

Puedes usar este método para ensanchar unas botas de piel, por ejemplo, incluida la caña de la bota ya que el papel se adapta a cualquier forma.

Agua y congelador

Si, si, vamos a meter los zapatos en el congelador o freezer y van a dejar de hacerte daño, ¿cómo te quedas?

como agrandar zapatos con bolsa de agua

Para ensanchar unos zapatos que aprietan o estirar la caña de una bota usando el congelador solo necesitas una bolsa de plástico con agua y seguir nuestro tutorial.

Rellena la bolsa con un poco de agua, no hace falta que rebose, y ciérrala bien. Puedes usar bolsas con cierre de zip o similar aunque si haces un nudo obtendrás el mismo resultado.

Coloca la bolsa con el agua en el interior del calzado y procura que el agua se amolde bien a la forma de los zapatos. Mete todo en el congelador y espera hasta el día siguiente. Después, saca tus zapatos, retira la bolsa y ¡listo! Aunque te recomendamos que esperes a usarlos hasta que se templen si no quieres tener los pies fríos.

¿Por qué se pueden ensanchar zapatos de piel con este método? El agua cuando se congela aumenta de volumen, por tanto, dentro de los zapatos también expande su forma y hace que cedan un poco.

Crema hidratante

Al principio hemos comentado que la piel de los zapatos es un material natural procedente de los animales, ¿recuerdas? Bien, ¿cómo nutres tu piel y haces que sea más elástica y flexible? ¡Hidratándola! Y eso mismo puedes hacer con los zapatos que aprietan.

ensanchar zapatos con crema nivea

Comprar Nivea

Coge una crema hidratante muy untuosa y espesa, tipo la Nivea de lata azul de toda la vida. También puedes usar cualquier otra pero cuanto más hidratante y grasa sea, mejor.

Extiende una cantidad generosa por dentro de tus zapatos y úsalos un buen rato por casa. Ponte calcetines si es posible para que cedan con más facilidad. Puedes repetir el proceso tantas veces como sea necesario.

estirar zapatos de piel con calcetines

De hecho, con este método también podrás agrandar la horma de una zapatilla un poco ya que la piel estará más elástica y tu pie con calcetín abulta un poco más.

Vapor de agua

Este es el último truco casero en el que no necesitas ningún material especial, solo vapor de agua. Es muy eficaz para estirar zapatos nuevos o agrandar unas botas de piel sin usar ningún producto directamente sobre los zapatos.

Llena una olla o cazuela pequeña de agua y ponla al fuego a hervir. Cuando empiece a evaporarse el agua, coloca el calzado para que se impregne de ese vapor. La humedad y la temperatura hace que la piel se vuelva flexible.

estirar zapatos de piel con vapor

Pasados unos minutos, cuando veas que la piel es más blanda, puedes ponértelos y estar con ellos hasta que se sequen o colocar papel dentro, lo que prefieras.

Puedes repetir el proceso tantas veces como sea necesario pero ¡cuidado! Puedes quemarte con el vapor de agua si te acercas mucho a la olla o los pies al ponértelos para ensanchar zapatos de piel directamente con tu forma. Usa siempre el sentido común.

Horma

Los fabricantes de zapatos utilizan diferentes herramientas para darles forma. Una de esas herramientas es la horma que tiene la forma del empeine y de la curva interna.

comprar horma para agrandar zapatos

Comprar Horma

Puedes comprar una horma para zapatos tú mismo y generar la presión necesaria para darle una nueva forma y así ensanchar zapatos nuevos. ¡Tiene excelentes opiniones en Amazon!

Sin embargo, las hormas para ensanchar zapatos no son tan sencillas de usar. Al fin y al cabo, son herramientas muy específicas para zapatos apretados.

horma para ensanchar calzado comprar

Comprar Horma

La otra opción es recurrir a un zapatero y a una horma de zapatos profesional. Él sabrá exactamente qué tipo de horma usar, qué fuerza es necesaria y qué otras herramientas o productos son necesarios para ensanchar zapatos de piel adecuadamente sin dañarlos.

Más trucos para ensanchar zapatos de piel

Si no te funciona ninguno de los trucos anteriores, puedes probar con los siguientes tips (como el del alcohol) de este vídeo de Youtube:

Si has llegado hasta aquí buscando una solución para estirar zapatos de piel que te hacían daño, ya has podido comprobar que tienes diferentes métodos para hacerlo.

Se acabó sufrir, tener heridas en los pies y dejar los zapatos en el armario sin usar por los dolores. ¿Cómo son esos zapatos preciosos que tanto daño te han hecho? ¡Cuéntanos tus experiencias!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo ensanchar zapatos de piel, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Calzado o Complementos.

[Total:1    Promedio:5/5]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here