Cómo limpiar unas botas UGG

0
limpiar botas UGG

Las botas UGG se han convertido en el calzado estrella del invierno. Desde los años 2000, la moda de la marca estadounidense UGG Australia no ha parado de ganar popularidad en todo el mundo, con diseños de botas unisex hechas con auténtica piel de oveja, cubiertas de lana en su interior y con cuero suave por fuera.

Debido a la alta demanda de este tipo de botas, que en el mercado suelen alcanzar precios por encima de los cientos de dólares, otras muchas firmas se han animado a sacar su propia versión. Hoy en día, todo el mundo, hombres, mujeres y niños, tienen en casa unas botas tipo UGG. Son perfectas para combatir el frío, con una suela cómoda para caminar fuera y dentro de casa.

El problema viene cuando la piel de las botas UGG se mancha. Es muy común que al usarlas fuera de casa se mojen con la lluvia, la nieve, el polvo del asfalto, e incluso manchas de barro y de todo tipo. ¿Cómo limpiar botas UGG para que se sigan viendo como el primer día?

No te preocupes, es mucho más sencillo de lo que parece. Con un poco agua, jabón y los accesorios adecuados, podrás limpiar tus botas favoritas en casa. Toma nota y ponte manos a la obra. ¡Conseguirás unas UGG resistentes al agua para usar a diario sin miedo!

¿Cuándo limpiar las botas UGG?

Las botas originales de la marca UGG están confeccionadas con una cómoda suela de goma, rellenas de piel de oveja por dentro y cuero de la mejor calidad que protege del frío. Por este motivo son tan caras. Pero si las cuidas bien, podrán durarte prácticamente de por vida.

Unas UGG para nieve son un calzado que mantiene tus pies totalmente calientes y secos. Están pensados para climas fríos, pero no para la humedad, por lo que precisan de un mantenimiento frecuente, sobre todo si le damos un uso intensivo.

como limpiar botas ugg facil

No esperes a que tus UGGs presenten manchas de suciedad o humedad. Procura limpiarlas cada vez que las uses fuera de casa. Sin que te des cuenta, la piel va acumulando polvo y manchas, que con el tiempo cambian por completo el color de la bota.

En el interior, al estar forradas de lana de oveja real, el olor tiende a acumularse. Las botas UGGs son un calzado que tienden presentar mal olor, incluso si no te huelen los pies de manera habitual. ¡Es cosa del material!

Productos para limpiar unas botas UGG

Antes de ver cómo limpiar unas botas UGG es necesario conocer los productos y materiales que necesitaremos para su limpieza y mantenimiento. Tenlos siempre a mano en casa, para poder actuar rápidamente ante cualquier suciedad o si tus botas UGG se manchan con barro o agua:

  • Cepillo para zapatos
  • Paño de aldodón o bayeta de microfibra
  • Esponja suave
  • Jabón líquido neutro
  • Vinagre blanco
  • Polvos de talco
  • Bicarbonato de sodio
  • Papel de periódico
  • Borrador mágico
  • Kit especial para limpiar UGG de la marca

Ten en cuenta que cuando se mojan pueden quedar marcas muy feas en la piel. Por ello es importante usar la menor cantidad de agua, evitar usar aceite, y poner muy poca cantidad de limpiador.

limpieza botas ugg

Vamos a ver cómo limpiar las UGG paso por paso, o unas botas de borrego por dentro similares, con kit especial de la marca o sin kit haciendo tu propio limpiador casero.

Limpiar unas botas tipo UGG paso a paso

Quitar el polvo de las botas UGG

Incluso si las botas no se ven sucias, después de casa uso es imprescindible que elimines todo el polvo pasando un cepillo para calzado. Sin que nos demos cuenta, el material de pelito de las botas va acumulando la suciedad de la calle y el suelo de casa, que con el tiempo se puede incrustar.

Para cepillar correctamente las botas puedes usar el mismo cepillo que trae el kit limpieza UGG, o elegir un cepillo para zapatos de cerdas suaves. Un cepillo de dientes puede serte de gran ayuda también para cepillar con cuidado las costuras.

como limpiar botas ugg limpiezapedia

Repasa toda la superficie de la bota cepillando siempre en la misma dirección, sin presionar mucho y sin incidir demasiado en la misma zona.

El cepillado de las botas es también un paso previo y final durante la limpieza. Si tus botas se han manchado de agua o barro o restos de comida, cepilla bien antes de proceder a humedecerlas.

Limpiar botas UGGs sucias

Una vez que hemos eliminado el polvo, si hay alguna mancha visible que haya que eliminar, empieza por humedecer las botas con agua limpia de manera uniforme. Utiliza agua a temperatura ambiente, mojando un paño o una esponja, y escurriendo bien antes de pasarlo por todo el exterior de la bota.

Hidrata bien la piel antes de aplicar el limpiador. Una vez humedecida la bota, pon un poco de producto de limpieza sobre una esponja o paño mojado. Puedes usar un producto específico para limpiar botas de piel, o elegir un jabón líquido neutro especial para lavar prendas delicadas.

como puedo limpiar unas botas ugg

Frota bien con la esponja sobre toda la superficie de la bota, no solo en las manchas. Recuerda que la limpieza deberá ser uniforme en la bota completa, para que no queden marcas de diferente color en algunas zonas.

Una vez que hayas aplicado el jabón, toma otro paño limpio, humedécelo con agua, y enjuaga la bota retirando los restos. Haz una pasada general, escurriendo el paño al máximo para que el exceso de humedad no se impregne en la piel ni cale el interior de la bota.

Eliminar marcas de nieve o agua

Si en lugar de manchas de barro o polvo, tus botas favoritas se han manchado con la nieve o la lluvia y han quedado marcas imposibles de quitar después de que se hayan secado, ayúdate de un poco de vinagre de limpieza.

No necesitas usar jabón. Tan solo humedece la bota, y después pon unas gotas de vinagre sobre la esponja o el paño, y frota en toda la superficie.

Toma un paño limpio y mójalo. Bien escurrido, quita los restos de vinagre y deja secar. Al lavar toda la superficie de la bota, las zonas dónde antes había marcas se unificarán. Es posible que cambie ligeramente el color natural de la bota, pero con un cepillado posterior quedarán como nuevas.

Borrador mágico para limpiar UGG

Para manchas de roce y algunas manchas puntuales que puedas encontrar en tus UGG, basta con utilizar el famoso borrador mágico. Este producto es súper económico y altamente efectivo para limpiar todo tipo de superficies. Por supuesto también tus botas.

¿Quieres saber qué otros usos tiene el borrador mágico para tu hogar? No te pierdas estos consejos de nuestro blog LimpiezaPedia.

borrador magico opiniones

Comprar Borrador

Tan solo tienes que humedecer el borrador con un poco de agua, frotando después en seco sobre las manchas de las botas. Insiste haciendo movimientos circulares, hasta que estas desaparezcan por completo.

Al terminar, pasa el cepillo de calzado, eliminando así los restos del borrador que hayan podido quedar. Esta es una solución muy fácil, rápida y efectiva, para quitar manchas habituales en tus botas UGG.

Limpiar manchas de grasa

La piel vuelta es un material que absorbe rápidamente cualquier mancha de grasa que caiga sobre ella. Si has manchado tus botas con restos de comida, aceite, o cualquier tipo de grasa, actúan lo antes posible aplicando polvos de talco.

Pon una gruesa capa de talco sobre la mancha, y deja actuar durante al menos 12 horas. Ve a dormir y a la mañana siguiente, comprueba que la grasa se ha ido.

limpiar calzado ugg

Retira los restos de polvo de talco con un cepillo, o con la aspiradora para evitar que estos se esparzan por toda la casa. ¿Sigue quedando una pequeña marca que no se ha ido con el talco? Frota con un poco de agua y jabón, siguiendo la técnica anterior.

Ten mucho cuidado con tus botas UGG y las manchas de comida, porque estas pueden dañar bastante la piel. Ante todo debes evitar mancharlas de grasa, ya que las botas de ante o de piel vuelta son más delicadas con este tipo de manchas.

Cómo secar las botas UGG

Tanto o más importante que la limpieza, es asegurar un buen secado de las botas tipo UGG. Si bien unas botas nuevas UGG mantienen la forma de manera natural, con el tiempo pueden deformarse, ensancharse y perder la rigidez en la caña.

Es muy importante que cada vez que se mojen, ya sea si has salido a la calle con las botas en un día de lluvia, o si las acabas de lavar, las seques siempre rellenándolas con papel o toallas. Introduce bolas de papel de periódico dentro para mantener la forma, al mismo tiempo que favoreces el secado.

como limpiar unas botas ugg

El papel de periódico retira la humedad, y acelera su secado. Rellena bien las botas tanto en la parte del piel, como en la caña si son unas botas UGG altas.

Déjalas al menos 24 horas para que se sequen por completo. Colócalas en un lugar ventilado y seco, fuera de cualquier fuente de calor, y sin que les de la luz del sol directa. Una vez secas, da una última pasada con el cepillo, cepillando siempre en la misma dirección. De esta forma, la piel se mantendrá en perfectas condiciones sin acartonarse.

Eliminar mal olor de las botas UGG

Las UGG se pueden mojar, por supuesto. Pero nunca jamás te las pongas cuando aún tienen algo de humedad. Debido a la acumulación de humedad en el interior, las botas UGG son uno de los calzados que peor huelen cuando no se hace un buen mantenimiento.

Si te ha pasado esto y tus botas huelen mal, o si eres de los que tienen un olor de pies fuerte, no te olvides de desodorizarlas. En el kit de limpieza de la marca UGG se incluye un producto especial para ello. Pero no es absolutamente necesario comprarlo.

limpiar botas ugg con bicarbonato de sodio

Para eliminar la peste de unas botas UGGs, recurre a los remedios caseros como el bicarbonato de sodio. Esparce una buena cantidad de polvos de bicarbonato dentro de las botas, y deja actuar toda la noche.

A la mañana siguiente, ayúdate de la aspiradora para eliminar todos los restos de bicarbonato sódico. Ya verás como el olor ha desaparecido por completo. Evita que vuelve a aparecer usando calcetines de algodón con tus botas, y evitando que se acumule humedad dentro de ellas.

Impermeabilizar botas UGG

El tercero de los productos que viene siempre en el kit de cuidado de las botas UGG USA es un impermeabilizador. Este se aplica antes de su primer uso, y se puede volver a poner siempre que salgas a la calle con las botas, rociando por toda la superficie exterior.

Lamentablemente no existe ningún producto casero con el que podamos sustituir el impermeabilizador para botas. Si bien no es esencial aplicarlo, resulta muy útil y es recomendable para salir con las botas en un día lluvioso o para ir a la nieve.

spray impermeabilizante barato

Comprar Tarrago

¿Quieres proteger bien tus botas UGG que tanto te han costado para que te duren como nuevas mucho más tiempo? Puedes comprar un producto impermeabilizador para botas de cualquier otra marca.

Encuentra a través de Amazon diferentes impermeabilizantes para calzado de marcas de calidad a precios más bajos. Pincha aquí para ver todas las ofertas, y escoge un producto que sea apto para calzado de piel o tela, y la humedad no calará ni manchará tus botas.

Kit para limpiar botas UGG

Aunque los limpiadores caseros para botas de piel son muy efectivos, la propia marca UGG Australia tiene un pack de productos específicos, diseñados para el mantenimiento de sus botas más icónicas. Este incluye un cepillo, una esponja, un jabón, impermeabilizador e higienizador para limpiar las UGGs por dentro.

El kit para limpiar las botas de la marca UGG está a la venta en la página oficial, o a través de internet en diferentes zapaterías. Encuentra el precio más bajo en la web de Sarenza, expertos en calzado, con esta increíble oferta: Pincha aquí.

impiar botas con borrego por dentro mujer

Comprar Kit Limpiador

¿Quieres aprender a sacarle el máximo partido a este kit para limpiar las UGG? Descubre con este tutorial cómo usar cada uno de los productos y accesorios, haciendo una limpieza completa y mantenimiento de tus botas de piel:

Ahora que ya sabes cómo limpiar las botas UGG, tanto con productos naturales como con los limpiadores específicos de la marca, ponte manos a la obra.

Cuida tus botas y se mantendrán como el primer día por mucho tiempo. ¡La mejor inversión de moda que podrás hacer en tu vida! Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar unas botas UGG, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Calzado o ComplementosFotos de TheSpruce.com

[Total:1    Promedio:5/5]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here