Cómo limpiar un fregadero de resina

0
limpiar fregaderos de resina

¿Buscando cómo limpiar un fregadero de resina? La limpieza del hogar siempre ocupa mucho tiempo de nuestra vida. Sobre todo si se trata de la cocina, parte esencial que debe mantenerse especialmente limpia.

En el caso del fregadero, sobre todo, ya que se acumulan muchos utensilios y todos los miembros de la familia lo usan.

Así, es importante saber cómo limpiar el fregadero de resina, ya que a veces se tienen dudas sobre cómo limpiarla. Si quieres saber cómo limpiar un fregadero de resina, ¡sigue leyendo!

¿Qué es un fregadero de resina?

Un fregadero de resina está fabricado a base de un compuesto que mezcla resinas sintéticas y minerales. El resultado final es resistente y compacto.

A los fregaderos de resina también se le denominan fregaderos sintéticos o fregaderos de fibra. Su textura es cálida y agradable.

como limpiar un fregadero de resina

Éste material es una buena opción para tu cocina. La porosidad es muy escasa, logrando evitar el polvo o suciedad que llegan a tener los otros materiales de fabricación.

Los fregaderos de resina se están usando cada vez más, ya que son muy útiles. Además, existen distintos tipos de fregadero de resina que se encuentran en todas partes.

Tipos de fregaderos de resina

Normalmente, existen varias opciones entre las que se puede elegir. Por un lado estaríamos hablando de los fregaderos de encastrar o sobre encimera. Éstos se pueden instalar en cualquier tipo de encimera por lo que suelen ser de lo más usados.

Y por otro, estarían los fregaderos bajo encimera que suelen recomendarse cuando la encimera es de piedra o granito.

limpieza fregadero resina

Independientemente de esto, el fregadero de resina por su composición se adapta a cualquier tipo de encimera, también se empiezan a ver montajes a ras de la encimera, pero en fregaderos de acero inoxidable.

Aunque actualmente el fregadero de acero inoxidable sigue siendo el mas vendido, los fregaderos de resina les van recortando terreno en ese sentido.

Diseños de fregaderos de resina

Dentro de los fregaderos de resina hay muy distintos diseños. Hay que familiarizarse con diseños de un seno, de seno y medio, con o sin escurridor. Para tener claro qué diseño usar, lo que hay que tener siempre presente es cuantas personas van a utilizar la cocina.

fregadero resina blanco leroy merlin

Si se trata de una sola persona, con un solo seno o seno con escurridor ya valdría. Cuando hablamos de toda una familia, lo más aconsejable suele ser optar por dos senos o dos senos con escurridor, porque se le acabará sacando mas partido.

Por supuesto, tampoco hay que perder de vista el espacio con el que uno cuenta y adaptarse a esta circunstancia. Independientemente de esto, el gusto también debe tenerse en cuenta, así que es importante también saber qué es lo que se quiere.

Cómo limpiar un fregadero de resina

Tras conocer las distintas formas de fregadero de resina que hay, debemos saber cómo limpiar un fregadero de resina. Se puede tener en cuenta según el grado de suciedad y también por la cantidad y calidad de dicha suciedad.

La limpieza del fregadero debe ser cuidadosa. Sigue leyendo para conocer cómo limpiarlo. También hay modelos de resina y cuarzo.

Limpieza diaria del fregadero

Si queremos que un fregadero de cocina sintético esté bien cuidado, debemos limpiar el fregadero de forma diaria.

como limpiar fregadero de resina negro

Para ello utilizaremos sencillamente una esponja con jabón de lavavajillas y agua. Después aclararemos con agua y secaremos con un trapo seco.

Esta acción de limpieza realizada a diario nos mantendrá el fregadero limpio durante toda su vida útil, además de estar mucho más cuidado.

Suciedad en el fondo del fregadero

Muchas veces se nos acumula mucha suciedad desde hace tiempo. Quizás porque vivimos en un piso de alquiler donde otra gente no ha cuidado la limpieza, ya sea porque hemos descuidado esa parte, debemos limpiar bien la suciedad.

fregadero resina bricodepot o bricomart

También es posible que con el paso del tiempo y el uso diario el fregadero de cocina sintético acumule suciedad en el fondo o perduren las manchas. Para dar solución a esto, puedes seguir las siguiente recomendaciones:

  • Dejar reposar durante aproximadamente dos horas con agua y abundante lejía.
  • Aclarar con agua y frotar con un cepillo de púas vegetales o de plástico. En caso de que permanezcan las manchas, repetir la operación dejando reposar más horas y añadiendo más lejía.

Como ya hemos dicho, una vez eliminada la suciedad es importante realizar la limpieza diaria con jabón lavavajillas y agua para tener el fregadero siempre en las mejores condiciones.

Cómo limpiar manchas esporádicas en un fregadero

Hay veces que manchamos el fregadero en el momento, sin apenas darnos cuenta. Lo mejor es actuar cuando antes.

limpiar fregadero resina con bicarbonato y vinagre

Para eliminar posibles manchas eventuales en nuestros fregaderos, podemos usar un trapo empapado conlejía y agua tibia. También podremos usar disolventes universales y posteriormente secar con un trapo seco.

Según el tipo de mancha usaremos un disolvente de mayor o menor grado de pureza, como pueda ser la acetona o el quitaesmalte. De igual forma, debemos tratar con cuidado el material, ya que aunque es resistente y no suele resultar dañado, el cuidado debe ser máximo.

Limpiar manchas de vino/café en un fregadero

Los líquidos suelen ser complicados de quitar de la mayoría de los materiales. Es por ello que debemos tener especial cuidado con líquidos que son muy penetrantes como el vino o el café.

fregadero de diseño de resina limpiezapedia

En caso de que a nuestro fregadero le caiga alguno de estos líquidos, se recomienda limpiar rápidamente con una bayeta húmeda, antes de que se sequen, ya que podría quedarse la mancha y su posterior limpieza resulta más complicada.

De todas formas, si tardaremos algo más en limpiar, debemos usar un quitamanchas adecuado para evitar que se quede mucho más tiempo.

Limpiar manchas de cal de un fregadero

Otro tipo de mancha en el que no caemos hasta que lo vemos es la mancha de cal que se produce por el uso del fregadero. Hay muchas veces que la cal llega a mas sitios de los que creemos.

fregadero de resina de color rojo moderno

Para evitar esto, existe una solución casera y económica consistente en aplicar limón o vinagre disueltos en agua a la superficie afectada.

Cómo reemplazar un lavaplatos de resina

No te pierdas este vídeo de Youtube de cómo instalar un lavaplatos de resina:

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar un fregadero de resina, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fregadero Cocina. Además, también puedes leer los siguientes artículos:

[Total:2    Promedio:4.5/5]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here