Cómo limpiar un bolso de polipiel con éxito

0
como limpiar un bolso de polipiel

La polipiel es un material muy resistente, que imita en la forma y la textura al cuero natural. Invertir en un bolso de polipiel es una de las opciones favoritas de la gran mayoría de mujeres y hombres, con precios más económicos y de fácil mantenimiento.

Sin embargo, los bolsos de polipiel no están totalmente libres de manchas y suciedad. El uso constante, los roces, dejar el bolso en el suelo o sobre superficies sucias, e incluso los productos que se derraman en el interior, acaba manchando los bolsos que más usamos en el día a día, precisando de cierto mantenimiento.

¿Sabes cómo limpiar un bolso de polipiel y qué productos puedes usar para no dañar el material? A través de estos sencillos consejos de limpieza te resultará mucho más fácil mantener tus bolsos como nuevos.

Descubre como quitar manchas de tinte en polipiel, cómo limpiar polipiel blanca, y la mejor forma de hacer un mantenimiento, para que la tarea de limpiar polipiel te resulte rápida y sencilla.

¿Cada cuánto limpiar un bolso de polipiel?

El cuero artificial, también conocido como polipiel o cuero sintético, es un material que tiene un aspecto similar a la piel, pero es más resistente y barato. Por su fácil limpieza, los bolsos de polipiel son los más vendidos y usados en todo el mundo. Al ser bolsos de uso constante, están más expuestos a la suciedad del día a día.

La frecuenta de limpieza de un bolso de polipiel dependerá del uso que le demos. Si se trata de un bolso de diario, lo ideal sería limpiarlo cada semana o cada 10 días. Para bolsos de menor uso, basta con hacer una limpieza periódica mensual o cada 3 meses. Ello dependerá de la cantidad de manchas que acumule.

limpieza de bolso de polipiel

Recuerda que a diferencia de los bolsos de tela, la polipiel no se puede lavar en lavadora. Para limpiar bolso de polipiel es necesario hacerlo en seco, usando productos adecuados, y aplicarlos paso a paso con mucha precaución.

¿Quieres aprender a limpiar otros tipos de bolsos? No te pierdas estas completas guías:

Vamos a ver como quitar manchas en bolsos sintéticos, dejando el material intacto, eliminando desteñidos, y recuperando el color original tanto en tonos oscuros como en un bolso blanco.

Cómo limpiar un bolso de polipiel paso a paso

Mantenimiento de los bolsos de polipiel

La polipiel, al igual que otros muchos materiales, tienden a acumular polvo incluso cuando guardamos los bolsos en el armario. Para evitar la suciedad, basta con pasar un paño húmedo, haciendo un mantenimiento periódico.

Las toallitas húmedas para bebé pueden ser una excelente opción, siempre y cuando tengan un pH neutro y estén libres de alcohol y jabones. En caso contrario, es preferible utilizar un paño del algodón limpio, mojado en agua tibia, para limpiar toda la superficie del bolso.

como limpiar un bolso de piel rojo

Repite este procedimientos una vez al mes, o con mayor frecuencia si es un bolso de diario que utilizas muchos. Incluso cuando no se ven sucios, el polvo y la mugre se va acumulando en los pequeños huecos de la piel y los dobleces, apelmazándose y dañando el material.

No te olvides de dejar secar bien en un sitio ventilado, evitando que le dé sol directo o una fuente de calor. El secado de los bolsos de polipiel es muy importante para que no queden marcas de humedad.

Jabón neutro para limpiar la polipiel

Cuando la suciedad es más evidente, y aparecen manchas sobre la superficie, la mejor forma de quitar manchas en polipiel es utilizar jabón neutro. Haz una solución limpiadora mezclando agua tibia con un chorrito de jabón o gel neutro, y remueve para hacer una ligera espuma.

limpiar bolso de polipiel negro

Moja una esponja suave o paño de algodón en este producto, y frota con suavidad sobre la mancha. Acto seguido enjuaga con un paño humedecido solo en agua, y retira el exceso de humedad para que no penetre en el material.

Incide sobre la mancha si no sale a la primera, y repite el proceso aplicando un poco más de jabón. Para terminar, deja que se seque al aire libre, de manera que no quede humedad ni restos del producto de limpieza.

Alcohol para eliminar manchas difíciles en bolsos de polipiel

¿Cómo se limpia un bolso de polipiel con una mancha complicada? Ante una mancha de maquillaje, tinta, sangre, vino, y otros productos difíciles de eliminar, es necesario actuar rápidamente, evitando que se impregne en la polipiel. Estas manchas pueden dejar cerco, pero con un poco de paciencia, puedes recuperar el aspecto de tu bolso de polipiel sin que apenas se note.

El truco para quitar manchas de tinta en polipiel es aplicar alcohol diluido con agua. Esta mezcla de agua y alcohol en piel sintética es bastante efectiva, sacando las manchas difíciles del material con base plástica.

limpiar bolso polipiel desteñido

Moja un algodón en alcohol con agua y frota justo sobre la mancha, evitando extenderla. Haz círculos desde fuera hacia dentro, cambiando el algodón a medida que se va ensuciando, hasta retirar todos los restos de la tinta que se va diluyendo poco a poco.

Evita que quede manchas de humedad secando bien el bolso para que la polipiel no se agriete. Puedes ayudarte con un secador con aire frío, que eliminará rápidamente los restos de alcohol y los cercos que hayan podido quedar.

Agua micelar para quitar manchas de la polipiel

Si el alcohol es muy útil para quitar manchas de tinta en polipiel, cuando se trata de algún producto de maquillaje como un labial, una base o cualquier crema con color, lo más efectivo es el desmaquillante.

La leche limpiadora es una opción muy socorrida para limpiar un bolso de piel, porque al mismo tiempo hidrata y mantiene su aspecto. Sin embargo, en el caso de la polipiel es posible utilizar agua micelar, mucho más rápida y efectiva para quitar manchas orgánicas y restos de grasa en tu bolso.

como limpiar polipiel

Aplica el agua micelar directamente sobre un algodón limpio, y frota sobre la mancha haciendo movimientos circulares. Repite el proceso hasta que la mancha desaparezca, como si estuvieras eliminando el maquillaje de tu piel. En caso de que la mancha sea complicada, puedes usar un desmaquillante bifásico con una base de aceite. Al terminar, no te olvides de retirar los restos con un poco de agua tibia y jabón.

El agua micelar en cambio no necesita aclarado, solo tendrás que esperar a que se seque dejando el bolso de polipiel en un lugar bien ventilado. ¡Ya estará listo para usar de nuevo como de costumbre!

Limpiar un bolso blanco de polipiel

¿Cómo limpiar la polipiel blanca con manchas que son mucho más evidentes? Los bolsos de polipiel blancos, en color beige, o tonos crema claros se suelen manchar más fácilmente, y la suciedad no es tan fácil de eliminar.

En este caso se recomienda hacer una limpieza frecuente, sin esperar a que el bolso esté demasiado sucio para actuar. Comienza a limpiar polipiel blanca con una aspiradora eliminando los restos dentro y fuera del bolso, para después pasar un paño húmedo con un poco de jabón neutro.

limpiar bolso polipiel blanco

Utiliza siempre un paño de color blanco, así como un detergente incoloro que no deje marcas sobre la superficie. Frota bien por todo el exterior, usando un bastoncillo de algodón para llegar a las hendiduras y las costuras más complicadas.

Termina por secar el bolso con una toalla seca de la misma forma que harías para limpiar un bolso de piel blanco.

Limpiar polipiel blanca desteñida

Con el uso, los bolsos de polipiel blanco se rozan con la ropa y se van coloreando con los tintes de los tejidos. Esto es algo común cuando usamos unos pantalones vaqueros o una prenda nueva que destiñe. La polipiel va adquiriendo el color con el paso del tiempo, con manchas que son muy difíciles de eliminar.

como limpiar un bolso de polipiel blanco

Para limpiar una bolsa de piel blanca desteñida, diluye dos cucharadas de amoniaco en una taza de agua. Mezcla bien, y humedece un paño con este limpiador para frotar sobre la mancha.

El amoniaco es un producto muy abrasivo, por lo que se debe manipular con cuidado, poniendo muy poca cantidad sobre los materiales a tratar. No te olvides de aplicar con un paño un poco de crema hidratante o aceite para bebé, recuperando así el aspecto de la polipiel después de la limpieza profunda con amoniaco.

Borrador mágico para limpiar bolsos polipiel

¿Has probado de todo y no sabes cómo quitar manchas en bolsos sinteticos? Tenemos una última propuesta para ti: el borrador mágico. Esta especie de esponja sirve para limpiar todo tipo de superficies, así como para limpiar piel sintética, actuando sobre cualquier mancha.

Descubre aquí los muchos usos que tiene el borrador mágico que quizás no conozcas.

limpiar polipiel blanca desteñida

Comprar Borrador

Como si se tratara de una goma de borrar, frota sobre la mancha con suavidad, hasta que no quede ningún resto de suciedad. Tal y como su nombre indica, es mágico, por lo que te sorprenderá lo bien que elimina las manchas en los bolsos de piel, de polipiel, y en todo tipo de tejidos.

Hazte con tu borrador mágico comprándolo online en Amazon al mejor precio, y empieza a sacarle partido en la limpieza de tu hogar. ¡Sirve para todo!

Ahora que ya sabes cómo se limpia un bolso de polipiel según el tipo de mancha y la cantidad de suciedad que tenga, solo tendrás que ponerte manos a la obra para tenerlos siempre como nuevos. ¿Y tú, cómo cuidas tus bolsos, prendas y accesorios de piel sintética?

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar un bolso de polipiel, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bolsos o Complementos

[Total:0    Promedio:0/5]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here