Cómo limpiar orina de gato en un colchón

0
como limpiar la orina de gato en el colchon

Los gatos son mascotas muy limpias, que incluso cuando viven dentro de casa sin acceso al exterior, suelen hacer sus necesidades en su cajón de arena. Sin embargo, hay algunas razones por las que los gatos pueden hacer pipí en otros lugares de la casa, siendo lo más complicado limpiar orina de gato de un colchón que no se puede lavar fácilmente.

Cuando un gato llega a la edad del celo y tiene que marcar su territorio, o cuando está enfermo y busca otros lugares alternativos para hacer pipí, un gato puede subirse sobre la cama y causar un gran estropicio. El olor tan fuerte que tiene la orina de gato penetra fácilmente en el tejido del colchón, y muy pocos productos pueden limpiarlo por completo.

Si en casa ha ocurrido un accidente, y no sabes como limpiar pipí de gato en el colchon, estos tips profesionales te van a venir muy bien. Te contamos cómo limpiar el pipí y como quitar olor a orina de gato del colchón con productos para eliminar el olor a orina que funcionan sin dañar el tejido y son totalmente naturales.

No necesitas cambiar de colchón ni de somier ni de dejar de usarlo si sabes quitar el pis de gato en el colchón fácilmente, dejándolo como nuevo. ¡Toma nota!

Limpiar orina de gato de un colchón

¿Sabes como limpiar la orina de gato en el colchón dejándolo totalmente limpio y sin olor?

El olor en la orina de los gatos, sobre todo si son gatos macho, es tan fuerte que se puede notar a metros de distancia.

limpiar pipi gato colchon

Este mal olor en la orina viene determinado por las hormonas de marcaje, y es muy complicado de limpiar de cualquier superficie, pero más si se trata de un tejido en el que queda empapado, y no se puede llegar bien al interior para tratarlo, como son las alfombras, los sofás, y también el colchón de la cama en la que dormimos cada noche.

No es nada agradable dormir sobre un colchón con orina con olor a amoniaco penetrante, pero limpiar pis de gato de la cama puede ser más sencillo de lo que imaginas. Solo tienes que seguir estos pasos y tu colchón quedará totalmente desodorizado.

Preparar el colchón para limpiar orina de gato

Nada más descubrir que tu gato se ha hecho pis sobre la cama, retira rápidamente las mantas, sábanas y la funda del colchón. Ponlas a lavar para evitar que el olor se quede impregnado, a poder ser, con agua caliente para desinfectarlas del ambiente.

quitar orina gato colchon

Como el colchón no se puede lavar en la lavadora, tendrás que limpiarlo a mano con sumo cuidado. Comienza colocando papel absorbente o bayetas de cocina sobre la mancha, presionando para absorber todo el pis posible.

No restriegues sobre la mancha para no extenderla aún más. Tan solo se trata de presionar, cambiando el papel o la bayeta de vez en cuando por una limpia, hasta que no absorba más líquido. Si actúas rápido, el pipí de tu gato no llegará muy profundo, y podrás quitar gran parte de la mancha, aunque no el olor.

Limpiar orina de gato con bicarbonato

Para eliminar el olor a orina de gato de un colchón, hay un truco muy bueno que funciona con otros tipos de manchas malolientes en los colchones. Consiste en aplicar una buena capa de bicarbonato de sodio sobre la mancha, que neutraliza el olor al dejarlo actuar un tiempo prolongado.

como quitar el olor a orina de gato con bicarbonato

Lo más recomendable es que dejes el colchón en el exterior o en una zona ventilada, cubriendo la mancha con bicarbonato sódico, y cubriendo todo el colchón con un plástico grande o papel de embalar. Deja que actúe al menos 6 u 8 horas.

Después de este tiempo, el olor y la mancha habrán desaparecido. Pero si la mancha es más profunda, o el olor de la orina es más penetrante, hay otras formas de tratarlo mucho más efectivo sin dejar de usar productos naturales.

Limpiar orina de gato con limón y bicarbonato

Para la orina que huele más fuerte, o para tratar manchas que no se han quitado del todo después de haber actuado con bicarbonato de sodio, sigue el mismo procedimiento anterior pero mezclando el bicarbonato con zumo de limón.

productos para eliminar olor orina gato

Haz una pasta, mezclando 2 partes de bicarbonato sódico con una parte de limón, y aplícala sobre la mancha cubriendo con plástico y dejando actuar algunas horas. El limón además de ser desinfectante, es incluso más potente para neutralizar el olor.

El olor se habrá ido después de unas 8 horas, pero posiblemente haya quedado un cerco en el colchón por el uso de zumo de limón. Para quitarlo, frota con un paño empapado en agua oxigenada, para quitar la mancha por completo. Deja secar, y el colchón quedarán como nuevo.

Limpiar orina de gato con detergente de oxígeno activo

Cuando necesitas limpiar orina de gato que ha llegado a mayor profundidad en el colchón, los detergentes con oxígeno activo son tu mejor solución. No solo eliminan el mal olor y la suciedad, sino que también actúan como un potente desinfectante para tu cama.

detergente lagarto oxigeno activo opiniones
El detergente Lagarto tiene excelentes opiniones

Estos detergentes mezclados con agua activan una reacción de liberación de oxígeno. Las burbujas penetran en el colchón, y llegan más lejos que la mezcla de limón y bicarbonato. También contienen agua oxigenada, que elimina las manchas de pis, y neutraliza el olor.

Sigue las instrucciones del fabricante para mezclar el detergente de oxígeno activo con agua, y aplícalo dejándolo actuar unas horas cubierto con plástico.

Comprar Detergente

Limpiar orina de gato con limpiador enzimático

Si has llegado demasiado tarde y la mancha tiene varios días desde que tu gato se hizo pis en el colchón, lo mejor para limpiar orina de gato es usar un limpiador enzimático. Son limpiadores que puedes encontrar en cualquier supermercado, específicos para eliminar manchas de materia orgánica como la sangre o la orina.

limpiador con enzimas para quitar orina de mascotas
¡Elimina manchas y olores de mascotas a la primera!

Nosotros te recomendamos Envii Pet Fresh por sus valoraciones tan positivas. Mezcla media taza de este detergente para limpiar orina de perro o de gato con media taza de agua. Aplícalo sobre el colchón empapando bien la mancha y dejándolo actuar unos 15 minutos.

Tras este tiempo, absorbe el líquido con una toalla o bayeta, presionando fuerte para retirar todo el producto que puedas.

Para terminar de quitar la humedad, rocía con bicarbonato de sodio y déjalo actuar unas horas cubierto con plástico. Si había quedado cualquier resto y necesitas eliminar olores, el bicarbonato acabará con todo.

Comprar Envii Pet Fresh

Limpiar orina de gato con champú para el pelo

Otro truco que suelo usar cuando mi gato se mea en la cama es el champú para pelo. No solo sirve para limpiar la mancha, sino también para quitar el olor de forma efectiva.

limpiar pis de gato con champu hys

Pon un poco de champú sobre la mancha de orina después de haber retirado toda la humedad posible, y frota con una esponja humedecida en agua. Se creará una capa de espuma, que deberás seguir frotando hasta que desaparezca por completo.

Para que no quede ni rastro de la mancha, lo mejor es dejar secar la mancha al sol, o acelerar el proceso usando un secador de mano.

Comprar Champú

¿Has probado alguna vez este truco sobre como quitar el olor a pis de gato?

Próximos pasos para una limpieza perfecta

Desinfectar el colchón con la vaporeta

Aunque no es el mejor remedio para tratar la mancha o si buscas como quitar el olor a pis de gato, la vaporeta es lo mejor para desinfectar y retirar toda la suciedad. Vamos a ver como limpiar un colchón de pipí con vapor, un remedio muy eficaz también para limpiar pis de perro en alfombra.

limpiando colchon con vaporeta profesional

Comienza eliminando los restos de pipí que hayan quedado en el colchón con papel absorbente. A continuación usa un producto para limpiar la mancha y quitar olor a pis de gato. Cualquiera de los anteriores te vendrá muy bien como neutralizador de olores.

Cuando no quede el cerco de la mancha ni el olor de la orina, termina desinfectando aplicando vapor directamente sobre la mancha para desinfectarla por completo. Yo siempre sigo este sistema cuando mi gato se mea en mi cama, para asegurarme de que queda totalmente limpio.

Después solo hay que dejar secar el colchón por completo, antes de volver a hacer la cama y seguir usándola como de costumbre.

Comprar Vaporeta

Dejar secar el colchón después de limpiar la orina

Ya sabemos como limpiar un colchon de orina de gato, pero es necesario que antes de volver a usarlo lo sequemos correctamente si no queremos que se acumule la humedad dentro del colchón y acabe por apulgararse o producir malos olores.

orina de perro en la cama
Los trucos de limpieza valen tanto para perros como para gatos

Si es posible, deja que el colchón se seque al aire libre y bajo el sol, con un margen de al menos 1 día hasta volver a usarlo. Cuando no puedes sacarlo fuera de casa porque no tengas acceso al exterior o porque está lloviendo y hay mucha humedad, puedes ayudarte con un secador para acelerar el proceso.

Ten en cuenta que dentro de casa el colchón puede tardar de 2 a 3 días en secarse por completo. Si necesitas usarlo antes de que esté del todo seco, coloca una toalla sobre el área mojada, y cúbrela con plástico. Puedes hacer la cama como habitualmente y usarla durante la noche, para después volver a dejarla secar todo el día siguiente.

Pasa la aspiradora después de limpiar orina de gato

Una vez que esté el colchón totalmente seco, pasa la aspiradora sobre toda la superficie antes de volver a usarlo. Puede que hayan quedado restos de detergente o bicarbonato, que no es recomendable mantener en el colchón para usarlo durante la noche.

limpiar orina gato con vaporeta colchon

Sigue cada uno de estos pasos si quieres saber como limpiar un colchón orinado de tu gato, tanto si la orina huele mal como si no. Si no tienes claro como eliminar el olor a pis de gato, ve probando poco a poco hasta encontrar el mejor remedio para ti.

Con todos estos trucos para limpiar pis de gato sobre el colchón y cualquier superficie que no se pueda lavar fácilmente, no tienes motivos para no tener siempre tu casa totalmente limpia y desinfectada, incluso si tu gato tiene alguna vez algún accidente.

como limpiar pipí de gato en el colchon

¡A todos los amantes de los animales nos puede pasar alguna vez! Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar orina de gato de un colchón, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Colchón Hogar

[Total:1    Promedio:5/5]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here